Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Cambio de Entrenador 23/24

Iniciado por Chijero_87, Ene 20, 2024, 21:48

« anterior - próximo »

medueles_tenerife

Rubén Albés es el perfil perfecto de entrenador para Tenerife y para el Tenerife. Hace jugar bien a sus equipos, le gusta mucho ir al ataque y por su carácter conectaría rápido con la afición. Además, estará frito por dar el salto a una plaza más prestigiosa, con todos los respetos al Albacete Balompié. Coincidió con Mauro Pérez en el Lugo, así que no sé si habrá cierta sintonía.

Cocito

Cita de: medueles_tenerife en Feb 14, 2024, 10:28Rubén Albés es el perfil perfecto de entrenador para Tenerife y para el Tenerife. Hace jugar bien a sus equipos, le gusta mucho ir al ataque y por su carácter conectaría rápido con la afición. Además, estará frito por dar el salto a una plaza más prestigiosa, con todos los respetos al Albacete Balompié. Coincidió con Mauro Pérez en el Lugo, así que no sé si habrá cierta sintonía.

Jugar bien es de esos de pasarse el balón del portero a los centrales 60 minutos del partido?

Batman

Yo no conozco a Rubén Albes, pero quiero un entrenador que te asegure rendimiento, que no ande dando bandazos en el once. Que tenga sus 15-16 jugadores y con esos vaya a la guerra y no vaya sacando del once a los mejores jugadores por "tenerlos enchufados", pa eso está la copa y, si hace falta, amistosos con el b.
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

wizjor

Cita de: Guayota en Feb 14, 2024, 09:28A mi me empieza a apetecer ver otra cosa... lo importante es ganar, pero estoy aburrido de no ganar y encima tragar bodrios auténticos. Rubén Albés, es lo que necesito y es el momento de cambiar de estilo con un entrenador que se va a adaptar a lo que tiene, va a explotar la fase ofensiva, te puede hacer crecer y puede caer bien aquí. Cervera es buen entrenador y todo eso que dices sería top, pero no creo que quiera volver.

Yo coincido, me apetece ver otro fútbol. Me apetece ver que vamos perdiendo 0-2 en el descanso y acabar ganando 4-2. Total, ya hemos visto que con entrenadores con un fútbol ofensivo mucho más comedido tampoco nos da...

medueles_tenerife

Cita de: Cocito en Feb 14, 2024, 11:19Jugar bien es de esos de pasarse el balón del portero a los centrales 60 minutos del partido?
El Albacete no juega a eso. Es un equipo muy vertical y que se asocia mucho cerca del área rival. Lo que le está pasando este año es que está teniendo muchos problemas detrás, sobre todo en la portería...

Barosse

He leído por ahí que el mercado de entrenadores está bastante escaso. Como me extrañaba la frase, dicha así como al vuelo, me dediqué a buscar un poco.

Sin entrar en valoraciones tipo "no está a nuestro alcance" o "no encajaría en el Tenerife":

- Javi Gracia
- Quique Setién
- Pacheta
- Rubí
- Abelardo
- Álvaro Cervera
- JR López Muñiz
- Albert Celades
- Sergio González
- Pepe Mel
- Paco López
- JR Sandoval
- Cuco Ziganda
- Víctor Sánchez
- Julio Velázquez
- Albert Ferrer
- Pep Martí

Trabajando en el extranjero (podrían venir si negocian la baja con sus equipos):

- Juanma Lillo
- Pablo Machín
- Míchel
- Óscar García
- Paco Jémez
- Juan Carlos Garrido
- Robert Moreno
- Albert Riera
- Juan Carlos Carcedo
- Sergio Lobera

Otra cosa es la pereza que pueda darnos algunos nombres. Pero no son pocos.

medueles_tenerife

Solo un apunte, compañero. Creo que esa lista puede estar desactualizada porque Julio Velázquez actualmente está en el Zaragoza.

Barosse

Cita de: medueles_tenerife en Feb 14, 2024, 16:28Solo un apunte, compañero. Creo que esa lista puede estar desactualizada porque Julio Velázquez actualmente está en el Zaragoza.

Sí, me di cuenta al entrar de nuevo ahora. Pero creo que es el único de la lista que no está en el paro a día de hoy.

EDITO: acabo de leer que Pepe Mel firmó ayer por un equipo griego. Pues quitamos a dos.

Batman

Y eso sí nos ceñimos al mercado de entrenadores españoles.
Luego hay otro mercado interesante, que es el argentino, y ahí habría alguno....

wizjor

Cita de: Barosse en Feb 14, 2024, 16:02He leído por ahí que el mercado de entrenadores está bastante escaso. Como me extrañaba la frase, dicha así como al vuelo, me dediqué a buscar un poco.

Sin entrar en valoraciones tipo "no está a nuestro alcance" o "no encajaría en el Tenerife":

- Pacheta
- Rubí
- Abelardo
- Álvaro Cervera
- Pep Martí

Trabajando en el extranjero (podrían venir si negocian la baja con sus equipos):

- Pablo Machín
- Óscar García
- Paco Jémez

Pues de los que has puesto y siendo realistas, me encantaría Pacheta. Y de los que tienen equipo, me hubiera quedado con Pablo Machín.

Batman

Cita de: wizjor en Feb 14, 2024, 17:16Pues de los que has puesto y siendo realistas, me encantaría Pacheta. Y de los que tienen equipo, me hubiera quedado con Pablo Machín.

Me gusta tu lista, pero ni de coña Paco Jemez.

Sonic

Cita de: Barosse en Feb 14, 2024, 16:02He leído por ahí que el mercado de entrenadores está bastante escaso. Como me extrañaba la frase, dicha así como al vuelo, me dediqué a buscar un poco.

- Javi Gracia
- Quique Setién
- Pacheta
- Rubí
- Abelardo
- Álvaro Cervera
- JR López Muñiz
- Albert Celades
- Sergio González
- Pepe Mel
- Paco López
- JR Sandoval
- Cuco Ziganda
- Víctor Sánchez
- Julio Velázquez
- Albert Ferrer
- Pep Martí

- Juanma Lillo
- Pablo Machín
- Míchel
- Óscar García
- Paco Jémez
- Juan Carlos Garrido
- Robert Moreno
- Albert Riera
- Juan Carlos Carcedo
- Sergio Lobera

Claro, es que el comentario se hizo descartando precisamente a aquellos entrenadores que parecen estar fuera de nuestro alcance y a aquellos que ahora mismo tienen equipo o que no pueden entrenar al Tenerife por haber entrenado ya en la liga.

Cervera, Abelardo, Pacheta, Setién, Sergio González, Paco López, Ziganda y Víctor Sánchez del Amo han entrenador algún equipo de la liga este año, por lo que pueden ser tachados. Javi Gracia hace 10 años que no toca la 2ª división y tiene cartel hasta en la premier. Julio Velázquez es otro que ya está en el Zaragoza, como han dicho por ahí.

Total, de arriba nos quedamos con Rubi, que ya se había nombrado por otros foreros y que entraría dentro del grupo de teóricos inalcanzables, Muñiz y Celades, que los había nombrado yo, Sandoval, que también había sido nombrado ya, Ferrer (dentro del grupo que está fuera de la rueda hace años como Gerard López y Carreras), Mel, Anquela y Pep Martí (todos ellos mencionados anteriormente por otros compañeros del foro). Y de la cantera blanca me acordé de Karanka y Guti.

Y del grupo de abajo, pues si ahora mismo no están libres, no los tendría muy en cuenta. López Garai está entrenando ahora en Mauritania también.

Por último, y puestos a dar nombres teóricamente inalcanzables y libres, pues se me ocurre el de Diego Martínez. Y por nombrar clásicos descatalogados siempre podemos acordarnos de Fernando Vázquez, Lotina, Enrique Martín, Víctor Fernández .. hasta el mismo Oltra podría ser una opción si negociara su desvinculación actual con el Sevilla.

Al final te pones a mirar y las opciones serias y reales no son tantas.

joslucay

Un entrenador con experiencia en ascensos en segunda y no buenos resultados en primera y que no se ha nombrado por aquí es Vicente Moreno que ascendió con el Mallorca y el Espanyol y que entrenó durante algunas jornadas al Almería siendo cesado a final de septiembre. Podría ser una opción para la temporada que viene aunque no sé si está entrenando en Arabia.

Craken223

Estoy en la linea de un cambio de modelo de juego, llevamos años jugando a esto. Con mejor o peor rendimiento, pero la idea es la misma.

Total para conseguir nada, al menos ver algo más allá de jugar con todos bajo los palos y ver si robamos un balón y nos cuadra una contra.

Zorro Velozz

- Javi Gracia
- Quique Setién
- Pacheta
- Rubí
- Abelardo
- Álvaro Cervera
- JR López Muñiz
- Albert Celades
- Sergio González
- Pepe Mel
- Paco López
- JR Sandoval
- Cuco Ziganda
- Víctor Sánchez
- Julio Velázquez
- Albert Ferrer
- Pep Martí

- Juanma Lillo
- Pablo Machín
- Míchel
- Óscar García
- Paco Jémez
- Juan Carlos Garrido
- Robert Moreno
- Albert Riera
- Juan Carlos Carcedo
- Sergio Lobera

Creo que hay bastantes nombres de la lista que no podrían ser porque ya entrenaron esta temporada y no está permitido entrenar a dos equipos.
Como Pacheta, Cervera, Paco López, Ziganda, Víctor Sánchez, ...