Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Política nacional

Iniciado por tirajanero, Mar 25, 2024, 09:41

« anterior - próximo »

Barosse

No he visto la comparecencia de la RATA porque el personaje directamente me da ganas de vomitar nada más verlo y oírlo, pero ¿es cierto que está pidiendo que le aprueben los presupuestos a cambio de ayuda por la DANA?

Estoy a esto de ponerlo por debajo de Franco Bahamonde.

pejeperro

Cita de: Barosse en Nov 05, 2024, 15:12No he visto la comparecencia de la RATA porque el personaje directamente me da ganas de vomitar nada más verlo y oírlo, pero ¿es cierto que está pidiendo que le aprueben los presupuestos a cambio de ayuda por la DANA?

No creo que esté pidiendo eso directamente pero si que tales ayudas solo se pueden aprobar mediante los PGE. Tendrían que sentarse todos, dejarse de buscarle rédito político a todo y acordar unos presupuestos mas o menos buenos para todos. No podemos seguir instalados en el No a todo y contra todos. No he visto oposición tan nefasta en mi vida, donde no se pone a colaborar con el gobierno ni en semejante tragedia. Intentan aprovechar todo para sacar rédito político como ratas.

Si pasa una catástrofe en Canarias (ni dios lo quiera) me mosquearía profundamente si el PSOE canario intenta sacar rédito político intentando oponerse a todo lo que haga el gobierno autonómico

Cocito

Cita de: Barosse en Nov 05, 2024, 15:12No he visto la comparecencia de la RATA porque el personaje directamente me da ganas de vomitar nada más verlo y oírlo, pero ¿es cierto que está pidiendo que le aprueben los presupuestos a cambio de ayuda por la DANA?

En La Palma y Lorca se están descojonando ahora mismo.

Barosse

Cita de: pejeperro en Nov 05, 2024, 15:25No creo que esté pidiendo eso directamente pero si que tales ayudas solo se pueden aprobar mediante los PGE. Tendrían que sentarse todos, dejarse de buscarle rédito político a todo y acordar unos presupuestos mas o menos buenos para todos. No podemos seguir instalados en el No a todo y contra todos. No he visto oposición tan nefasta en mi vida, donde no se pone a colaborar con el gobierno ni en semejante tragedia. Intentan aprovechar todo para sacar rédito político como ratas.

Si pasa una catástrofe en Canarias (ni dios lo quiera) me mosquearía profundamente si el PSOE canario intenta sacar rédito político intentando oponerse a todo lo que haga el gobierno autonómico

A lo que dices se le puede dar fácilmente la vuelta... Al final es lo de siempre con la clase política española.

Cocito

Las alcaldesas están agotadas y exigen que una "autoridad supramunicipal" asuma ya las labores de coordinación en la zona.

https://www.20minutos.es/noticia/5651054/0/hallados-restos-humanos-letur-mientras-los-trabajos-limpieza-busqueda-no-cesan-valencia/

tirajanero

Cita de: pejeperro en Nov 05, 2024, 15:00Dicho de otra manera. Todos sostenemos la educación pública. si quieres algo diferente págala tú.

Me hacen gracia este tipo de afirmaciones. Solo te falta decir que si tienes un cáncer, te lo pagues tu, que yo no tengo por qué pagarte una cara quimioterapia cuando yo de eso no tengo y las gripes que me dan son más baratas.

EEUU no es el único con sanidad privada pero si es el país mas rico que tiene sanidad privada y así les va, con una esperanza de vida 10 años por debajo de la de España
Es falso, países como Suiza o Países Bajos también tienen un sistema de salud privado y son más ricos que EEUU. Y tienen una esperanza de vida similar a la española.

tirajanero

Cita de: pejeperro en Nov 05, 2024, 15:25No creo que esté pidiendo eso directamente pero si que tales ayudas solo se pueden aprobar mediante los PGE. Tendrían que sentarse todos, dejarse de buscarle rédito político a todo y acordar unos presupuestos mas o menos buenos para todos. No podemos seguir instalados en el No a todo y contra todos. No he visto oposición tan nefasta en mi vida, donde no se pone a colaborar con el gobierno ni en semejante tragedia. Intentan aprovechar todo para sacar rédito político como ratas.

Pero como va a colaborar la oposición con un gobierno que en pleno luto por la tragedia, mantuvo un pleno para controlar RTVE??

Airpo

Cita de: Batman en Nov 05, 2024, 09:15Solo hay que ver las campañas en redes para ver los negocios.. negocios político el primero que están haciendo. Como siempre, aprovechando las desgracias.

De buenas a primeras resulta, que los grupos ultra derechistas, son los que mas colaboran en la tragedia.

Por causalidad, me encuentro con una buena gente, financiada por VOX.

Casualmente, los amiguetes de Iker Jiménez (el que ha pasado de buscar fantasmas, a tenerlos a sueldo), llevan un convoy de comida que tiran a la basura por culpa del alcalde de turno. Pero luego, sale a la luz, que el personaje del Rubens Gisbert, se auto llena de mierda, para decir que llevan todo el día ayudando a la gente.

Y de verdad, ya ni hablemos del bulo de los parkings. 700 tickets sin salir, en un parking sin tickets.

Las redes son un puto cáncer.

tirajanero

Casualmente cuando se publica que Confederación Hidrográfica del Jucar informo tarde de la riada, los datos de la riada desaparecen de la web

https://x.com/elmundoes/status/1853817759928312195?t=NPsFfRGvhZuAlDE3YMnR4A&s=19

Investigan a Begoña Gómez por apropiarse del software de la Universidad Complutense y desaparece la web.

Se publican los mails de la Confederación Hidrográfica del Júcar sobre la subida del caudal del barranco de Poyo y desaparecen los datos de la web.

Batman

Pero el aviso del AEMET fue a las 10 de la mañana y la comunitat Valenciá no actuó hasta que ya había pasado todo (mandando la alarma a los móviles a las 20:00)..

De aquí no me mueven, el primero que tuvo que actuar fue el gobierno valenciano y no hizo nada y provocó está cantidad de muertes y desapariciones.
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Airpo

Cita de: Batman en Nov 05, 2024, 19:04Pero el aviso del AEMET fue a las 10 de la mañana y la comunitat Valenciá no actuó hasta que ya había pasado todo (mandando la alarma a los móviles a las 20:00)..

De aquí no me mueven, el primero que tuvo que actuar fue el gobierno valenciano y no hizo nada y provocó está cantidad de muertes y desapariciones.

Tal cual, yo tampoco me voy a bajar de ahí.

tirajanero

Que si, que en el mundo de la piruleta la Generalidad manda una alerta a las 10 de la mañana, y a las 19 la gente le iba a hacer mucho caso en pueblos en los que ni siquiera llovió.

Para los que critican a los empresarios, el del Mercadona

https://www.google.com/amp/s/www.eldebate.com/economia/20241104/centro-mecenazgo-deportivo-fundador-mercadona-juan-roig-centro-operaciones-ejercito-dana_241816_amp.html

Cocito

Cita de: Airpo en Nov 05, 2024, 18:34De buenas a primeras resulta, que los grupos ultra derechistas, son los que mas colaboran en la tragedia.

Por causalidad, me encuentro con una buena gente, financiada por VOX.

Casualmente, los amiguetes de Iker Jiménez (el que ha pasado de buscar fantasmas, a tenerlos a sueldo), llevan un convoy de comida que tiran a la basura por culpa del alcalde de turno. Pero luego, sale a la luz, que el personaje del Rubens Gisbert, se auto llena de mierda, para decir que llevan todo el día ayudando a la gente.

Y de verdad, ya ni hablemos del bulo de los parkings. 700 tickets sin salir, en un parking sin tickets.

Las redes son un puto cáncer.

En situaciones de necesidad, la ayuda y el apoyo llegan desde todas las escalas sociales: jugadores de fútbol, youtubers, obreros, funcionarios, jubilados, niños, personas de todas las ideologías políticas, equipos deportivos y asociaciones vecinales.

Es un error etiquetar a la gente o minimizar su contribución según su grupo de pertenencia. Lo hemos visto en momentos de emergencia, como cuando el FB se movilizó en Tenerife para donar dinero y juguetes en su momento. La solidaridad es un esfuerzo conjunto, y poner etiquetas solo divide; en situaciones de crisis, eso es lo último que necesitamos.

Pero es eso lo que quieren los de arriba la división. como haya unidad los dedos van para unos pocos actores.

pejeperro

Cita de: tirajanero en Nov 05, 2024, 17:33Pero como va a colaborar la oposición con un gobierno que en pleno luto por la tragedia, mantuvo un pleno para controlar RTVE??

¿Pero que pleno? Si eso salió en el BOE porque ya estaba tramitado

tirajanero

Cita de: pejeperro en Nov 05, 2024, 21:34¿Pero que pleno? Si eso salió en el BOE porque ya estaba tramitado
Este pleno

https://www.google.com/amp/s/amp.lasexta.com/noticias/nacional/congreso-mantiene-votacion-reforma-rtve-pesar-tragedia-valencia-aprueba-decreto_2024103067222083d058410001c95690.html

Suspendieron la sesión de control al Gobierno por la tragedia, y mantuvieron la sesión para aprobar el decreto de control de RTVE y luego sacan un comunicado de que no va a hacer declaraciones políticos en 3 dias, evitando dar explicaciones