Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Política nacional

Iniciado por tirajanero, Mar 25, 2024, 09:41

« anterior - próximo »

tirajanero

Muy bien pero es que la realidad no te da la razón, Madrid con unos impuestos más bajos recauda más que Cataluña y sus servicios públicos funcionan mejor.

Madrid paraíso fiscal? Pensaba que esto era un debate mínimamente serio. Si ahora por tener 2 puntos de IRPF menos eres un paraíso fiscal no se para qué carajo se van los youtubers y criptobros a Andorra y Portugal, en lugar de quedarse en Madrid.

La diferencia de renta PER capita entre Cataluña y Madrid no ha hecho más que crecer.

De esos países que nombras solo 3 tienen un impuesto equivalente al español. Y te repito que te cambio la política fiscal suiza pelo a pelo mañana mismo.

No señor, a más gente. Más gente pagando impuestos, ergo más recursos, para dimensionar los servicios públicos a la capacidad que necesitas.

Pues claro que es una cuestión ideológica. La redistribución de la riqueza por supuesto que es una cuestión ideológica. Es tan ideológica que te agarras a la excusa de que somos canarios y por tanto no puedo cuestionar el concierto vasco, porque eres consciente de que no se puede defender el concierto vasco desde una posición de izquierdas que quiera ser coherente.

Por eso te pregunto si fueras riojano, por qué defenderias que una de las comunidades más ricas tengan el privilegio de no compartir su riqueza con el resto? Por qué Madrid o Cataluña no pueden tener un régimen fiscal como vascos y navarros?

CDT

Cita de: tirajanero en Dic 26, 2024, 09:51Muy bien pero es que la realidad no te da la razón, Madrid con unos impuestos más bajos recauda más que Cataluña y sus servicios públicos funcionan mejor.

Madrid paraíso fiscal? Pensaba que esto era un debate mínimamente serio. Si ahora por tener 2 puntos de IRPF menos eres un paraíso fiscal no se para qué carajo se van los youtubers y criptobros a Andorra y Portugal, en lugar de quedarse en Madrid.

La diferencia de renta PER capita entre Cataluña y Madrid no ha hecho más que crecer.

De esos países que nombras solo 3 tienen un impuesto equivalente al español. Y te repito que te cambio la política fiscal suiza pelo a pelo mañana mismo.

No señor, a más gente. Más gente pagando impuestos, ergo más recursos, para dimensionar los servicios públicos a la capacidad que necesitas.

Pues claro que es una cuestión ideológica. La redistribución de la riqueza por supuesto que es una cuestión ideológica. Es tan ideológica que te agarras a la excusa de que somos canarios y por tanto no puedo cuestionar el concierto vasco, porque eres consciente de que no se puede defender el concierto vasco desde una posición de izquierdas que quiera ser coherente.

Por eso te pregunto si fueras riojano, por qué defenderias que una de las comunidades más ricas tengan el privilegio de no compartir su riqueza con el resto? Por qué Madrid o Cataluña no pueden tener un régimen fiscal como vascos y navarros?

¿Lo de qué los servicios públicos de Madrid funcionan mejor de dónde te lo sacas exactamente?, más bien es al contrario.

https://www.google.com/amp/s/www.eldiario.es/madrid/dumping-fiscal-vuelve-madrid-sanidad-educacion-ponen-prueba-discurso-antiimpuestos-pp_1_11454068.amp.html

Es una hipérbole, que le hacen dumping fiscal al resto de las comunidades es un hecho absoluto.

Pobrecitos youtubers que tienen que pagar impuestos en consonancia a lo que generan, qué pena más grande me dan.

Desde 2012 hasta ahora la diferencia de renta per cápita es prácticamente la misma.

Son impuestos al patrimonio, concretamente al patrimonio inmobiliario o mobiliario, no son exactamente iguales al español pues este graba el patrimonio total.

Pero el hecho imponible que graban es el mismo con mínimas diferencias.

El problema es que hay mucha gente que no aporta y también es usuaria de esos servicios, por eso nos estamos pegando un tiro en el pie cuando dejamos entrar a todo el mundo independientemente de que vayan a aportar lo que consuman en servicios públicos.

Bajo tu sesudo razonamiento no se puede defender nuestro régimen fiscal porque es insolidario con el resto del estado.

Hablas de igualdad y luego defiendes la monarquía, hay que joderse con el invento, consejos vendo que para mí no tengo.

Yo es que ni defiendo ni dejo de defender el concierto vasco y el convenio navarro, es como si me preguntas por el derecho civil aragonés.

Estás muy equivocado, el País y Navarra aportan al estado, a través del cupo y ese dinero luego se reparte a partir del fondo de compensación interterritorial.

https://www.google.com/amp/s/www.newtral.es/concierto-economico/20240826/%3famp

Te podría responder que el hecho diferencial vasco y navarro está en la Constitución, así que a partir de ahí no hay más vueltas que darle.

tirajanero

Me lo saco de la estadistica del Ministerio de Sanidad, la Comunidad de Madrid tiene las listas de espera mas bajas en la mayoria de especialidades medicas. Cataluña es de las que mas altas las tiene

https://www.sanidad.gob.es/estadEstudios/estadisticas/inforRecopilaciones/docs/Datos_ccaa_jun2024.pdf

Y los datos de educacion me los saco del Informe PISA de 2022

https://www.rtve.es/noticias/20231205/pisa-2022-ranking-comunidades-autonomas/2464647.shtml

Madrid supera claramente a Cataluña en las 3 habilidades que mide el informe.

Datos objetivos, frente a una noticia de Eldiario.es

Que la diferencia de renta per capita es casi la misma? segun los propios datos que has puesto tu, la diferencia es de 1331 euros mas a favor de Madrid. O sea la diferencia de renta per capita se esta incrementando en lugar de reducirse. La diferencia de renta per capita es de casi 6000 euros entre ambas comunidades.

No señor, de hecho en Italia y Belgica no gravan el patrimonio que tienes en territorio nacional. Eso no son pequeñas diferencias.

No voy a hablar de inmigracion que me banean.

Yo defiendo que Felipe VI es mejor Jefe del Estado que un Zapatero o un Rajoy de turno si.

No señor, no aportan al Estado, ese pago es la compensacion al Estado por los servicios que el Estado presta en esas comunidades, compensacion que ni siquiera basta para cubrir esos servicios. Su aportacion a la caja comun es deficitaria, cuando por riqueza deberian de ser contribuyentes netas.

Y que es el hecho diferencial vasco y navarro? Ni que la Constitucion no se pudiera cambiar.

Yo soy coherente al defender nuestro regimen fiscal porque yo quiero que TODAS las comunidades tengan un regimen fiscal propio. Lo que no es coherente es estar a favor de la redistribucion de la riqueza y luego defender el concierto vasco y navarro.

CDT

Según ese informe, en Madrid hay más gente en las listas de espera que en Cataluña.

Igualmente no está Madrid precisamente para dar lecciones en lo que a sanidad se refiere;

https://www.google.com/amp/s/www.infolibre.es/politica/madrid-no-aprendido-cola-profesionales-salud-publica_1_1920299.amp.html

Aún así, Cataluña está igual o peor.

https://www.google.com/amp/s/www.deia.eus/actualidad/sociedad/2024/06/15/cav-nafarroa-comunidades-mejores-servicios-8362138.amp.html

Igualmente hay otras registros como este, que ponen bastante mal a las dos autonomías.

No todo es el informe PISA, también hay que financiar las universidades como corresponde, por ejemplo;

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/educacion/2024-12-02/ayuso-renuncia-a-169-millones-del-estado-para-sus-universidades-y-morant-reacciona-pierden-la-posibilidad-de-incorporar-a-1000-profesores.html%3foutputType=amp

¿En 12 años 1000 y pico euros de diferencia te parece algo relevante?, pues vale, la diferencia se ensanchó en su momento pero en la última década sigue prácticamente igual.

Lo que no podrás es decir que la culpa de los datos de Cataluña es de la izquierda.

https://www.google.com/amp/s/www.infobae.com/espana/2024/08/08/italia-duplica-su-tarifa-plana-a-los-superricos-las-grandes-fortunas-que-trasladen-su-residencia-fiscal-tendran-que-pagar-el-doble-de-impuestos/%3foutputType=amp-type

Italia duplica su 'tarifa plana' a los superricos: las grandes fortunas que trasladen su residencia fiscal tendrán que pagar el doble de impuestos.

En cuanto a Bélgica, para variar vuelves a estar equivocado;

Bélgica introdujo en 2021 un impuesto del 0,15% que se aplica sobre las cuentas de valores, es decir, los instrumentos financieros para operar en bolsa, que lleguen o superen el millón de euros tanto dentro como fuera del país, según el organismo.

https://www.google.com/amp/s/www.newtral.es/impuesto-sobre-patrimonio-espana-europa/20220922/%3famp

Pues si defiendes la monarquía no puedes hablar de igualdad, no hay más, hablas de la izquierda y los regímenes forales mientras tú haces lo mismo.

Defiendes la igualdad y luego dices que la jefatura del estado solo la puede tener un sujeto por ser hijo de otro, hay que joderse.

https://www.google.com/amp/s/www.noticiasdenavarra.com/politica/2024/11/17/aportacion-navarra-crecido-50-ultima-8944326.amp.html

La aportación de Navarra al Estado ha crecido un 50% en la última década
El pago por las competencias no transferidas ha pasado de 510 en 2015 a 778 millones en 2024. Sin los ajustes por retenciones, que distorsiona la comparación, la cifra neta queda en 653 millones. Navarra y el Estado deben actualizar el cálculo base en 2025.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/economia/2024-04-06/el-cupo-vasco-y-el-navarro-aportaron-al-estado-2565-millones-en-2023-un-23-mas.html%3foutputType=amp

El cupo vasco y el navarro aportaron al Estado 2.565 millones en 2023, un 23% más.

Pues que va a ser, sus sendos regímenes forales.

Coherente no eres desde el momento en que das lecciones de igualdad mientras defiendes que una familia esté por encima de los demas por el apellido.

Ah y a mí que otras comunidades funcionen por su cuenta me parece perfecto, no tengo nada en contra, solo te recuerdo que eres el mismo en poner el grito en el cielo porque se le ceda al País Vasco la competencia del régimen económico de la Seguridad Social.

tirajanero

Muy bien, como puede ser que sanidad y la educación funcionen mejor en Madrid que en Cataluña, cuando en Cataluña pagan más impuestos?

Me fío más de las estadísticas del Ministerio de Sanidad que de un informe de las "asociaciones de defensa de la sanidad pública".

Finalmente la comunidad de Madrid aceptó el trágala del Estado con el dinero de las universidades.

1000 y pico euros MAS de diferencia me parece relevante, porque no es que se mantenga, es que cada vez se distancian más.

Yo soy un republicano teórico, pero con la clase política actual que tenemos y el rey que tenemos, prefiero a Felipe VI.

Pero si tú mismo estás poniendo que es el PAGO POR LAS COMPETENCIAS NO TRANSFERIDAS no aportan nada al resto, cuando por riqueza les corresponderia.

Estás a favor de que se le conceda el mismo régimen fiscal vasco a la Comunidad de Madrid por ejemplo?