Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Política nacional

Iniciado por tirajanero, Mar 25, 2024, 09:41

« anterior - próximo »

CDT

Cita de: tirajanero en Ene 06, 2025, 18:26Muy bien, yo acepto la reglas del juego.

Cómo si la legitimidad democrática valiera para todo, si mañana el Congreso de los diputados aprueba la esclavitud lo tenemos que aceptar como que está bien porque tiene legitimidad democrática? Te pondría el ejemplo de la amnistia, pero es que en este caso el PSOE se presentó a las elecciones haciendo campaña contra la amnistia.

Que se haga un anillo de seguridad es una cosa o que alejen a gente que va con banderas y demás,que no sería la primera vez que gente con insignias segundorepublicanas se acerca al rey. Pero como controlas tú qué el vecino X que esté ahí no le grite al rey?

Pero oye, si eso fuera cierto, por qué Sánchez no lo hace?. Porque lo que si que es habitual es que el tipo visite a "gente anónima" que luego resultan ser militantes del PSOE.

Pues que obviamente esa persecución a la iglesia venía desde la izquierda, por lo cual es entendible que la iglesia no simpatizara con el bando republicano.

Grandioso ejemplo el que has buscado, para empezar el Congreso no podría aprobar algo semejante porque es algo manifiestamente ilegal y vetado por la Constitución.

Como si hubiera alguna ley que prohibiera a un partido aprobar una ley por no llevarla en el programa, dices cosas absolutamente alucinantes.

¿Un vecino a cuantos kilómetros?, entran hasta en los edificios y le dicen a la gente que no salga a los balcones si no es para darle vivas a Felpudo, así lo hicieron cuando vino a La Laguna.

Sí, también se hace con Sánchez y con cualquier político, nadie te ha dicho lo contrario y me parece igual de mal, una cosa es la seguridad y otra bien distinta la censura pero ponte tú a hablarle de derechos fundamentales a un uipero en esas circunstancias, si no te vas con un tortazo podrás darte por satisfecho.

Una cosa es no ser favorable al bando republicano y otra bien distinta bendecir matanzas, asesinatos masivos, torturas y todo tipo de tropelías, eso choca directamente con la doctrina católica.

De los curas que engrosaron las filas franquistas mejor no hablar, el "no matarás" se lo dejaron en la capilla.

Amén de hacerse los locos y callarse cuando los franquistas asesinaban religiosos vascos.

tirajanero

La constitución se puede reformar caballero.

Si algo no está escrito no podemos tener opinión sobre ello? El impuesto de sucesiones es totalmente legal y a mí me parece una aberración.

Hacer campaña contra algo y una vez logrado los votos hacer justo lo contrario, es legal si, pero está mal.

Muy bien, si eso fuera como tú dices, por qué Pedro Sánchez no lo hace? Por qué cada vez que sale a la calle la gente lo abuchea?. Por qué ocurrió lo de Paiporta entonces? Que Felipe tiene mejor imagen pública que el rey es un hecho objetivo, pero tú cómo siempre tratando de empatar.

Esas quejas a los curas, yo simplemente he dicho que es lógico que la iglesia apoyará al bando nacional durante la Guerra.

CDT

Cita de: tirajanero en Ene 06, 2025, 21:57La constitución se puede reformar caballero.

Si algo no está escrito no podemos tener opinión sobre ello? El impuesto de sucesiones es totalmente legal y a mí me parece una aberración.

Hacer campaña contra algo y una vez logrado los votos hacer justo lo contrario, es legal si, pero está mal.

Muy bien, si eso fuera como tú dices, por qué Pedro Sánchez no lo hace? Por qué cada vez que sale a la calle la gente lo abuchea?. Por qué ocurrió lo de Paiporta entonces? Que Felipe tiene mejor imagen pública que el rey es un hecho objetivo, pero tú cómo siempre tratando de empatar.

Esas quejas a los curas, yo simplemente he dicho que es lógico que la iglesia apoyará al bando nacional durante la Guerra.

Sí, evidentemente que se puede reformar pero no para restaurar la esclavitud o el tráfico de bebés, por decir algún disparate.

Encima de la Constitución se encuentran multitud de tratados internacionales que garantizan los derechos humanos más elementales, los tribunales no lo permitirían.

Está mal, bueno, pues vale, lo hacen todos los partidos y todos los políticos alrededor del mundo.

Te pongo en el mensaje anterior que además de Felpudo lo hace Sánchez y cualquier otro político de relevancia y me sales con estas, si estoy diciendo que todos son iguales.

El abucheo (por decirlo suavemente), de Paiporta fue para los tres por igual y sucedió porque fue espontáneo, nadie los esperaba por allí.

Por algo Sánchez y Mazón se largaron y Felpudo canceló la visita que tenía a un pueblo cercano.

Empate ninguno, entre la derecha desde luego que tiene mejor imagen, pero la iba a tener aunque Felpudo saliera a la calle a matar gente, no tiene buena imagen por sus méritos y logros que son absolutamente inexistentes.

A los curas y la jerarquía de la iglesia le estoy echando las culpas, no a ti.

tirajanero

tirajanero

Pues bien que se ha aprobado la amnistia cuando la propia Constitución prohíbe expresamente los indultos generales que es algo menos grave que una amnistia.

Nadie lo ha hecho con la desvergüenza del PSOE.

Espontáneo? Si estaba anunciadisimo de hecho tú te has reído de que el Rey cancelara la otra visita que tenía para ese mismo día. Lo que si fue espontánea fue la visita del rey el otro día, que no siquiera los alcades de la zona de enteraron hasta ese mismo día.

No sé qué impide a Sánchez preparar una visita por los pueblos como según tú hace el rey, estamos hablando de pueblos en los que en buena parte de ellos gobierna el PSOE, tiene mucha clientela para hacer el paripe. Lo de que faltará al funeral de Estado por qué fue? Tampoco estaba garantizada su seguridad ahí?

Mazon no huyó, de quedó escondido detrás del rey, pero no sé fue.

Mírate las encuestas de popularidad anda, Felipe está mucho mejor valorado que cualquier líder político. El papel que tiene el rey es representar a España y lo hace perfectamente. Si le dieran más competencias estoy seguro que lo haría mejor que la clase política actual

Barosse

Cita de: tirajanero en Ene 07, 2025, 09:30La derecha españolista sacaría mayoría absoluta, según elpais

https://elpais.com/espana/2025-01-07/la-extrema-derecha-alcanza-el-16-de-estimacion-de-voto.html

Normal. Y hay mucha gente que cada vez está virando más aún su voto.

La víspera de Reyes, mi padre, de 84 años, se cayó de bruces en un restaurante de Tacoronte. Empezó a sangrar muchísimo por la nariz. Llamamos al 112 y nos dijeron que "no hay ambulancias, llévenlo ustedes mismos a Urgencias". Inmediatamente, mi mente se trasladó a esos desembarcos de cayucos con 708 ambulancias y 95 señoritas de la Cruz Roja, esperando pacientemente en el muelle de turno, todos a disposición de nuestros amables visitantes.

Un puto asco todo. El grado de cabreo y asco que almaceno, a mis casi 50, no lo había sentido jamás en mi vida.

¿Hay algún partido más a la derecha que los tibios de VOX?

CDT

Cita de: tirajanero en Ene 07, 2025, 10:22Pues bien que se ha aprobado la amnistia cuando la propia Constitución prohíbe expresamente los indultos generales que es algo menos grave que una amnistia.

Nadie lo ha hecho con la desvergüenza del PSOE.

Espontáneo? Si estaba anunciadisimo de hecho tú te has reído de que el Rey cancelara la otra visita que tenía para ese mismo día. Lo que si fue espontánea fue la visita del rey el otro día, que no siquiera los alcades de la zona de enteraron hasta ese mismo día.

No sé qué impide a Sánchez preparar una visita por los pueblos como según tú hace el rey, estamos hablando de pueblos en los que en buena parte de ellos gobierna el PSOE, tiene mucha clientela para hacer el paripe. Lo de que faltará al funeral de Estado por qué fue? Tampoco estaba garantizada su seguridad ahí?

Mazon no huyó, de quedó escondido detrás del rey, pero no sé fue.

Mírate las encuestas de popularidad anda, Felipe está mucho mejor valorado que cualquier líder político. El papel que tiene el rey es representar a España y lo hace perfectamente. Si le dieran más competencias estoy seguro que lo haría mejor que la clase política actual

Sería raro que tú dijeras que no ha habido caso peor que el del PSOE.

Lo hace perfectamente porque lo dices tú que eres muy imparcial al respecto, deberíamos eliminar el ministro de exteriores y todo el cuerpo diplomático para dejar a Felpudo al mando.

Barosse

¿Se imaginan al gran J.A. Labordeta levantándose de su tumba y atizando con una vara en el lomo a toda esta izquierda ñoña, progre, decadente y aburguesada? Yo también.

CDT

Cita de: tirajanero en Ene 07, 2025, 09:30La derecha españolista sacaría mayoría absoluta, según elpais

https://elpais.com/espana/2025-01-07/la-extrema-derecha-alcanza-el-16-de-estimacion-de-voto.html

Es una lástima que las elecciones sean en 2027.

tirajanero

Cita de: CDT en Ene 07, 2025, 15:48Sería raro que tú dijeras que no ha habido caso peor que el del PSOE.

Lo hace perfectamente porque lo dices tú que eres muy imparcial al respecto, deberíamos eliminar el ministro de exteriores y todo el cuerpo diplomático para dejar a Felpudo al mando.
Zapatero o Rajoy lo harían mejor, está clarísimo.

Sigo esperando a que me expliques por qué Sánchez no se prepara una visita por los pueblos o por qué no fue al funeral de estado por las víctimas.

tirajanero

Cita de: CDT en Ene 07, 2025, 17:28Es una lástima que las elecciones sean en 2027.
Los juicios de Abalos, Begoña y compañía serán antes...

CDT

Cita de: tirajanero en Ene 07, 2025, 18:58Zapatero o Rajoy lo harían mejor, está clarísimo.

Sigo esperando a que me expliques por qué Sánchez no se prepara una visita por los pueblos o por qué no fue al funeral de estado por las víctimas.

Los podríamos votar, no le dejarían el cargo a sus hijos y además no estarían de forma perpetua en la jefatura del estado.

Eso te lo tendría que decir él o el gobierno.