Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Política nacional

Iniciado por tirajanero, Mar 25, 2024, 09:41

« anterior - próximo »

Cocito

Yo estoy espectante por la solidaridad del pueblo canario y nuestra taifa que tiene que ofrecer.

Tere_H

Cita de: tirajanero en Oct 30, 2024, 14:57Lo de este Gobierno da asco

https://x.com/EPcongreso/status/1851571030231269503?t=5YkzZK-XF1pR8bh0uYKkLw&s=19

Lo que da asco son tres cosas.

1. Que uses lo ocurrido para seguir despotricando en el foro.

2. Que tu partido utilice lo ocurrido para seguir dando cátedra de racismo y xenofobia con publicaciones como esta.

3. Que tu partido siga utilizando hoy la desgracia de miles de personas para hacer política rastrera.

La alerta es competencia autonómica hasta que se decreta el nivel 3 de alerta, o se solicita el estado de alarma. Esto es competencia autonómica. Si el Consell de la Generalitat Valenciana no lo solicita, el Estado no tiene competencias para mandar al Ejército a actuar en la zona. Es fácil de entender.

tirajanero

Yo no soy de ningún partido, y en este foro no se puede hablar de inmigración.

Quién aprovecho la situación en todo caso fue el Gobierno que aprobó el decreto para controlar RTVE, después de haber suspendido la sesión de control, y luego sacan un comunicado diciendo que no van a hacer declaraciones durante 3 días para no me tener que dar explicaciones sobre esa barbaridad.

El ejército lleva actuando desde el primer día, la UME es el ejército, pero aparte desde el primer día he visto las imágenes de militares del MOE actuando. Cuando una emergencia afecta a varias comunidades autonómicas es competencia estatal, otro sin sentido del reino de taifas en el que vivimos.

Tere_H

Cita de: tirajanero en Nov 01, 2024, 09:49Yo no soy de ningún partido, y en este foro no se puede hablar de inmigración.

Tienes partido según para lo que te interesa. Pero bueno, el partido al que un día dijiste aquí haber votado, y por el cual hiciste campaña durante bastante tiempo.

No hablo de migración. Cito un tuit rastrero de tu partido.

Cita de: tirajanero en Nov 01, 2024, 09:49Quién aprovecho la situación en todo caso fue el Gobierno que aprobó el decreto para controlar RTVE, después de haber suspendido la sesión de control, y luego sacan un comunicado diciendo que no van a hacer declaraciones durante 3 días para no me tener que dar explicaciones sobre esa barbaridad.

El Decreto Ley iba a ser votado igualmente sin DANA. ¿O quieres decir que sin DANA no se hubiera votado? ¿Qué se aprovechó exactamente?

La sesión de control es una cosa, la votación de decretos Leyes es otra.

¿Controlar RTVE? ¿En serio? Ahora es controlar. Cuando gobierna la derecha y echa del ente público a periodistas tirando de sesgo ideológico, colocando además a gente afín en órganos de dirección, supongo que para ti todo está okey...

Mientes sin rubor alguno.
El presidente del Gobierno declaró tres días de luto oficial tras los efectos de la DANA. En ningún momento se dijo o se firmó que no se harían declaraciones durante tres días. De hecho, estos días han hablado el propio Pedro Sánchez, Ángel Víctor Torres, Pilar Alegría, etc. Declarar luto oficial por tres días es una cosa, y decir que no vas a hacer declaraciones durante tres días es otra.
Cúrrate un poco más el bulo, que estás haciendo méritos para que te den un puesto en The Objective.

Cita de: tirajanero en Nov 01, 2024, 09:49El ejército lleva actuando desde el primer día, la UME es el ejército, pero aparte desde el primer día he visto las imágenes de militares del MOE actuando. Cuando una emergencia afecta a varias comunidades autonómicas es competencia estatal, otro sin sentido del reino de taifas en el que vivimos.

La UME lleva actuando desde el primer día a petición de la Generalitat Valenciana.

El Mando de Operaciones Especiales está actuando después de que la Generalitat Valenciana solicitara la intervención de las Fuerzas Armadas para que preste ayuda en las tareas de rescate y salvamento tras la tragedia.

La gestión de los planes territoriales de protección civil ante una emergencia es responsabilidad de las comunidades autónomas, única y exclusivamente. Para que intervenga el Estado, gobierne quien gobierne, debe subirse la alerta a nivel 3 o la CCAA en cuestión pedir ayuda al Estado de manera oficial. Todo lo demás es querer confundir y manipular. Léete el BOE.

Deja de mentir, por respeto a las víctimas. Gracias.

tirajanero

Señora yo aquí he defendido y criticado tanto al PP como a VOX. En mi vida he votado a IU, NC,VOX y Unidos por GC. Yo no tengo partido, tengo ideas.

Me puedes argumentar por que se debe suspender la sesión de control al Gobierno por el luto de la DANA pero en cambio si se debe votar un decreto polémico que hace que los 11 miembros nombrados por el Congreso vayan para los partidos de que apoyan al Gobierno, dejando a la 1 y 3 fuerza política del país sin representación.

Apréndete mejor el argumentario anda, aquí tienes al PSOE diciendo que no van a hacer declaraciones

https://x.com/PSOE/status/1851629926908055739?t=V8-vhUIlhIuaUIUOOALw3Q&s=19

En caso de emergencia nacional es competencia del Estado

https://elpais.com/espana/2024-10-31/el-gobierno-valoro-declarar-emergencia-nacional-pero-renuncio-para-no-quitarle-el-mando-a-mazon.html

Pero supongo que el país también miente. La lluvia supero todas las previsiones.

Tere_H

Cita de: tirajanero en Nov 01, 2024, 11:54Señora yo aquí he defendido y criticado tanto al PP como a VOX. En mi vida he votado a IU, NC,VOX y Unidos por GC. Yo no tengo partido, tengo ideas.

Me puedes argumentar por que se debe suspender la sesión de control al Gobierno por el luto de la DANA pero en cambio si se debe votar un decreto polémico que hace que los 11 miembros nombrados por el Congreso vayan para los partidos de que apoyan al Gobierno, dejando a la 1 y 3 fuerza política del país sin representación.

Apréndete mejor el argumentario anda, aquí tienes al PSOE diciendo que no van a hacer declaraciones

https://x.com/PSOE/status/1851629926908055739?t=V8-vhUIlhIuaUIUOOALw3Q&s=19

En caso de emergencia nacional es competencia del Estado

https://elpais.com/espana/2024-10-31/el-gobierno-valoro-declarar-emergencia-nacional-pero-renuncio-para-no-quitarle-el-mando-a-mazon.html

Pero supongo que el país también miente. La lluvia supero todas las previsiones.

Te iba a preguntar que si te lees antes de enviar los mensajes, pero es que no lees ni los comunicados que usas para venir aquí a mentir e intoxicar.

El PSOE lanza un comunicado. El PSOE como organización política es una cosa, el Gobierno de España es otra.
Sin embargo, en el mismo párrafo donde hablas de que "el Gobierno que aprobó el decreto para controlar RTVE, después de haber suspendido la sesión de control, y luego sacan un comunicado diciendo que no van a hacer declaraciones durante 3 días para no me tener que dar explicaciones sobre esa barbaridad"., mezclas Gobierno con PSOE, quizá a conciencia, quizá por mera "inocencia".
¿Acaso ha dejado de dar ruedas de prensa Ángel Victor Torres? ¿Acaso no ha comparecido Pedro Sánchez? ¿No has visto a Pilar Alegría hablando sobre este desastre? ¿No ha salido nadie del Gobierno de España a hablar sobre esto? Hablan en calidad de Ministros/as, miembros del Gobierno de España. No lo hacen como cargos orgánicos del PSOE, porque es el partido el que no va a hacer declaraciones. Ya llegará el momento de criticar a diestro y siniestro por la gestión de la autonomía, si procede...
Por favor, hazte un favor a ti mismo y por una vez lucha contra eso que te reconcome contra la izquierda y contra el Gobierno de España. Piensa en la gente que ha fallecido, en sus familiares, en quienes han perdido sus casas, en la gente que a raíz de esta catástrofe lo está pasando realmente mal.

tirajanero

Muy bien vamos a hacernos los tontos y nos vamos a creer que el Gobierno y el PSOE son entes independientes con intereses contrapuestos. Por tanto, con más razón, no es el Gobierno quien aprueba el decreto, si no el PSOE y sus socios en el Congreso, y luego el PSOE es quien dice que no va a hacer declaraciones políticas.

Quién no ha pensado en los muertos es el PSOE, que por un lado te suspende la sesión de control al Gobierno por el luto, pero mantiene el pleno para aprobar el decreto de RTVE, estoy esperando a que me argumentes que lógica tiene eso.

A mí lo de cerrar el Congreso por una catástrofe me parece mal, el Congreso no se debería de cerrar nunca, ni en caso de Guerra, pero si lo cierras para una cosa deberias de cerrarlo para todo.

tio phil

Poco se habla de las empresas mandando a trabajar a sus trabajadores aún despues de haber sido decretada la alerta, y de los hoteles que subieron los precios de sus habitaciones tras la DANA.

De la gestión de los políticos no voy a decir nada que no se sepa ya.

Barosse

Mi segunda tierra en la ruina, pero luego atención inmediata y prioritaria a los que llegan del otro lado del mar.

tirajanero

Tampoco se habla de los empresarios que lo han perdido todo y que se enfrentarán a deudas millonarias, de los que habrán muerto en sus empresas, de los que están donando equipos o dinero.

Barosse

¿Y las oenegés? ¿Están haciendo algo?

tio phil

Cita de: tirajanero en Nov 01, 2024, 15:35Tampoco se habla de los empresarios que lo han perdido todo y que se enfrentarán a deudas millonarias, de los que habrán muerto en sus empresas, de los que están donando equipos o dinero.

A los primeros que nombras ni hace falta mencionar que para mi son victimas y afectados como todos los demas; a los ultimos que nombras lo que hacen es publicidad,y en algunos casos incluso limpian su conciencia, si quieres donar lo haces sin que tenga que saberlo todo el mundo. Y empresas como Mercadona, Ikea o DHL tenían a sus trabajadores trabajando incluso despues de decretada la alerta.

Y no voy a entrar en tu juego de mezclar política con una tragedia.

tirajanero

Es que no lo están publicitando, se sabe porque lo está diciendo gente que ha recibido ayuda.

Cómo bien dice Barosse, donde están las ONG que reciben decenas de millones de dinero público? Pero no a criticar a los empresarios que están poniendo su dinero en ayudar.

Fallaron todas las previsiones, nadie se esperaba algo así. Pero si, que el dueño del Mercadona es un sádico que disfruta mandando a sus trabajadores a la muerte...

El que se ha puesto a criticar a los empresarios has sido tú. Y claro que la política tiene que ver con las tragedias, te recuerdo que el propio caso Abalos se dio en medio de una tragedia aún mayor.