Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado de Verano 2019

Iniciado por Guayota, Abr 18, 2019, 00:15

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 26 Visitantes están viendo este tema.

Triqui

Cita de: TenerifeForever en Jul 20, 2019, 19:06CHicos que haya paz. Esto es para opinar y poder compartir nuestro sentimiento blanquiazul. No se enfaden. Una cervecita fresquita y ya esta amigos.

Por cierto esto de que no llegue a nadie es desesperante. En fín veremos la semana que viene...

Ah no! Si yo no me enfado. Sólo comentaba una realidad: 30 mensajes ya, y los 30 negativos. Luego ya el sarcasmo que se use, es cosa de cada uno.

Pier

¡Que se metan!....es broma.

Una pregunta que lanzo sobre los delanteros,si viene Mierez,¿Ficharían a más delanteros?

Teniendo a Felipe,Naranjo,Dani Gómez y Mierez yo creo que está cubierto,el nivel no lo sé pero si que habrían 4 delanteros.

tio phil

Cita de: Pier en Jul 20, 2019, 21:50¡Que se metan!....es broma.

Una pregunta que lanzo sobre los delanteros,si viene Mierez,¿Ficharían a más delanteros?

Teniendo a Felipe,Naranjo,Dani Gómez y Mierez yo creo que está cubierto,el nivel no lo sé pero si que habrían 4 delanteros.


En cuanto a número, supongo que estariamos cubiertos. Pero como dices, en principio, el nivel sería bastante mejorable, a no ser que los nuevos se salgan. Porque los que ya tenemos no destacaron por su capacidad goleadora.

Sonic

Cita de: tio phil en Jul 20, 2019, 22:21
Cita de: Pier en Jul 20, 2019, 21:50¡Que se metan!....es broma.

Una pregunta que lanzo sobre los delanteros,si viene Mierez,¿Ficharían a más delanteros?

Teniendo a Felipe,Naranjo,Dani Gómez y Mierez yo creo que está cubierto,el nivel no lo sé pero si que habrían 4 delanteros.


En cuanto a número, supongo que estariamos cubiertos. Pero como dices, en principio, el nivel sería bastante mejorable, a no ser que los nuevos se salgan. Porque los que ya tenemos no destacaron por su capacidad goleadora.

Coincido.

A mi me gustaría que el último atacante en llegar fuese D. Samuele Longo. Sobre el papel tendríamos una delantera de muy buen nivel y con perfiles de todo tipo. Si vendemos a Alberto o Milla, seguro que podríamos traerlo.

cachucha

#814
Cita de: Felipe Miñambres en Jul 19, 2019, 18:42Pues la Ponfe ha fichado a Nacho Gil.. Me parece un extremo que nls hubiese venido bien.

La S.D. Ponferradina, que ascendió tardísimo (el 29 de junio), ya tiene cinco refuerzos para Segunda. Quizá no tengan demasiado nombre pero aseguran rendimiento en un grupo limitado. Lo normal es que estén en la pelea por la permanencia... y vamos allí el 1 de septiembre (jornada 3ª), con la incógnita del equipo base y el mercado todavía abierto.

Estos son Sergio Buenacasa, Franco Russo y Pablo Valcarce (cedidos por el Mallorca), Nacho Gil (cedido por el Valencia; estuvo cedido en Las Palmas y Elche); y Francesc Fullana (del Atlético Baleares). Este puede ser un hombre clave para el juego de los bercianos, y los cuatro restantes son muy válidos.

Otra incorporación que me sorprendió es la de Carlos Castro al Lugo (desde el Mallorca y con opción de compra, creo). Parece que las puertas del Mallorca (con Maheta Molango y Javier Recio) debemos tenerlas cerradas, pues los baleares daban opciones que ni olemos.

Esto, a lo que se ve, funciona así. Del Real Madrid (algún enlace tendrá Moreno allí) pescamos la cesión de Dani Gómez y la visita del Castillla de Raúl Glez. Blanco para una insuficiente presentación; y quizá la presencia de la Cultural Leonesa en La Orotava también tenga que ver. Me pregunto para que ha quedado la organización del decadente Trofeo Teide si lo "organiza" el Tenerife.

Es cierto que el trabajo de preparación puede ser bueno, no lo pongo en duda, pero resulta irrelevante cuando aún pueden salir tres o cuatro jugadores y faltan, como mínimo, otros tantos por llegar y acoplarse al grupo y al equipo. En veinte días y a la vuelta de Galicia, con solo la presentación en el Estadio, me temo que pueden faltar dos o tres incorporaciones por hacer.

Aunque la dejación de Concepción y su Consejo es la habitual en esta fechas y los resultados deportivos tendrán la última palabra, por los indicios no se aprecian demasiadas diferencias con la repetidas gestiones veraniegas de Alfonso Serrano. Y por la experiencia reciente del curso pasado (Joseba E., Moreno, Oltra, Serrano, Sampedro) miedo me da que el dirigente palmero crea que realmente sabe de fútbol...




wizjor

A estas alturas de temporada me esperaba tener la plantilla bastante más avanzada. Aún hay muchísimas incógnitas tanto de fichajes como de salidas, entiendo que la próxima semana habrán muchos movimientos pero igualmente no termino de entenderlo.

Veo a muchos clubes en situaciones parecidas, cada año a peor en ese sentido, tirando al completo la pretemporada y el mes de Julio. Se necesita urgente tomar medidas. La competición cada vez empieza antes, y los jugadores "importantes" cada vez llegan más tarde, sin tiempo para acoplarse, ni haber realizado la pretemporada en el equipo...

Será un medida impopular pero yo terminaría la temporada el 20 de Junio, abriendo el mercado de fichajes al día siguiente. Desde dicho día hasta el día 10-11 de Julio, vacaciones e inicio de pretemporada. El 1 de Agosto, mercado de fichajes cerrado. Cómo la competición empieza el 15/20 de Agosto, existen dos semanitas en los que los equipos pueden hacer una mini-pretemporada con el equipo al completo.

¿Beneficios?
+ Mercado de fichajes de 1 mes y poquito. Jugadores tienen que tomar decisiones más rápido y no esperar tanto a última hora.
+ Posibilidad de realizar la pretemporada de 6 semanas, garantizandose las últimas 2 con toda la plantilla al completo.

¿Perjudicados?
- Mucho trabajo en poco tiempo para las Direcciones Deportivas
- Menos interés en los aficionados en el mercado veraniego

¿Cómo lo ven?


tio phil

Yo lo veo conpletamente logico. No estar a expensas de llegar al ultimo dia de mercado para completar tu plantilla, y que no se de el sin sentido de que un jugador comienze la temporada en un sitio y a las cuatro jornadas esté jugando contra el equipo con el que comenzó.


Esas medidas tambien facilitan que los equipos realmente se puedan conjuntar en pretemporada. Aunque tambien hay quien pueda esgrimir el argumento de que de esta manera el mercado se encareceria, por acortarse los plazos y verse los equipos obligados a invertir mas dinero en hacerse con los jugadores que quieren, por temor a que alguien se los quite.


Pero las medidas que sugieres proponen un mercado mas dinamico y coherente con una planificación deportiva que tenga sentido.

MIGUELA76

Lo que no se puede hacer es empezar la liga y que el mercado se cierre dos semanas después. Te puedes enfrentar a rivales que en días pueden ser tus jugadores. La liga debe empezar después del mercado cierre.

Adelante sin temor

4 semanas para que empieza la liga y aún faltan mínimo 6 o 7 fichajes... mucho me temo que más de 1 llegará la misma semana que empieza la temporada... para ser seguramente suplente en los primeros partidos, lo de siempre.

Zorro Velozz

Cita de: Triqui en Jul 20, 2019, 18:56
Cita de: Zorro Velozz en Jul 20, 2019, 18:13
Cita de: Triqui en Jul 20, 2019, 15:35
Cita de: Zorro Velozz en Jul 20, 2019, 14:47
Cita de: Triqui en Jul 20, 2019, 14:30
Cita de: Zorro Velozz en Jul 20, 2019, 12:21Insisto en que partimos de una base de equipo muy mala y conseguir un equipo competitivo incorporando jugadores inexpertos, no es nada fácil.
Vamos, para mí, conseguirlo sería algo espectacular al alcance de pocos.

Me entran dudas de si el DD busca el bien del equipo o su lucimiento personal para usarnos de trampolín.

Empiezo a estar preocupado por la gestión de la Dirección Deportiva.

De momento, lo que he visto en VM es mucha palabrería, pocos hechos y bastantes desaciertos.

Lo que llamaríamos un vendedor de motos averiadas.

28 mensajes en el foro, y ni uno solo destacando algo positivo.
Maravilloso

Me alegra que hayas leído mis 28 mensajes (en este nuevo foro, en el anterior eran más).
Yo no recuerdo los tuyos, la verdad. Discúlpame.

Esto no es ser negativo sino crítico. Un espíritu crítico que se perdió hace mucho tiempo y que hace que nos conformemos con cualquier cosa que hagan.
No sé qué nos ha pasado como afición....

Si crees que las 10 últimas temporadas y, las dos ultimas en particular, son para estar contentos en lo deportivo, pues genial.
Yo no lo creo.

Mi positividad o, mas bien, mi acto de fé es tener ya mi abono de temporada (por 28ª temporada).



Es facil leer tus mensajes. Casi todos en el mismo hilo.

Supongo q algo positivo habrá, digo yo.
A mi es q la crítica por exceso me aburre.

Dicho esto, muchas felicidades por tus 28 años como abonado. Medalla de oro para ti.

Muchas gracias por tus palabras. Me sonrojas.

Sobre todo, viniendo de uno de los poseedores de la verdad que hay en este foro. Me siento honrado.

Por otra parte, felicitarte también por la infinidad de mensajes de diferentes temáticas que has vertido en este foro, siempre muy acertadas por cierto.

Enhorabuena, debes sentirte muy realizado.

No sólo negativo, sino también tonto.
En fin... disfruta de tanta bilis.

Vaya, que clarividente eres... no sólo eres capaz de hablar de muchos y variopintos temas y dirigir la opinión de las masas, sino también has analizado y calculado mi inteligencia.

Es una fortuna gozar de tu sapiencia en este foro.

Básicamente es un foro libre, según tenía entendido y, cada uno podrá expresar su opinión, siempre que se haga de forma correcta y educada.
Que te guste o no es otra cosa y podrás exponer lo contrario, si así lo crees oportuno.
Solo que hacerlo cuesta un esfuerzo mental, que veo que no eres capaz de alcanzar.

Tus mensajes deben haber sido muy grandes pero perdona que no gaste mi tiempo en leerlos.
Me hago una idea de su contenido.

Zorro Velozz

Cita de: Sonic en Jul 20, 2019, 23:52
Cita de: tio phil en Jul 20, 2019, 22:21
Cita de: Pier en Jul 20, 2019, 21:50¡Que se metan!....es broma.

Una pregunta que lanzo sobre los delanteros,si viene Mierez,¿Ficharían a más delanteros?

Teniendo a Felipe,Naranjo,Dani Gómez y Mierez yo creo que está cubierto,el nivel no lo sé pero si que habrían 4 delanteros.


En cuanto a número, supongo que estariamos cubiertos. Pero como dices, en principio, el nivel sería bastante mejorable, a no ser que los nuevos se salgan. Porque los que ya tenemos no destacaron por su capacidad goleadora.

Coincido.

A mi me gustaría que el último atacante en llegar fuese D. Samuele Longo. Sobre el papel tendríamos una delantera de muy buen nivel y con perfiles de todo tipo. Si vendemos a Alberto o Milla, seguro que podríamos traerlo.

Muy de acuerdo. Me gustaría que el último delantero fuera Longo o alguien de nivel similar.

Teniendo en cuenta que el entrenador juega con dos extremos y un 9, tampoco deberíamos saturar esa posición y ya tenemos a Dani.
Con lo cual, creo que debemos fichar un delantero contrastado como Longo.

A Miérez no lo conozco y, aunque en los vídeos no tiene mala pinta, prefiero ir a alguien más seguro.

Tenerfe

Normalmente los equipos que plantean un 4-3-3 tienen 3 delanteros centros en la plantilla, con lo cual con Dani Gómez solo cubrimos una plaza, nos haría falta la llegada de otro 9 y de otro adicional sino se cuenta con Borja Llarena para ese puesto (yo creo que esta preparado).

Adelante sin temor

Cita de: Tenerfe en Jul 21, 2019, 17:25Normalmente los equipos que plantean un 4-3-3 tienen 3 delanteros centros en la plantilla, con lo cual con Dani Gómez solo cubrimos una plaza, nos haría falta la llegada de otro 9 y de otro adicional sino se cuenta con Borja Llarena para ese puesto (yo creo que esta preparado).

Lo normal es que haya 2 jugadores por puesto y no 3 sea el sistema que sea, no creo que venga más de un delantero en lo que queda de mercado, además que Malbasic y Naranjo pueden jugar tanto en banda como de delantero.

El triki de los ricos

Espero que empiecen a espabilar con los fichajes, y de la cantera contaría con Javi Alonso, Nahuel, Fede y Borja(deben estar en la primera plantilla)

Tenerfe

Cita de: tete4ever en Jul 21, 2019, 17:58
Cita de: Tenerfe en Jul 21, 2019, 17:25Normalmente los equipos que plantean un 4-3-3 tienen 3 delanteros centros en la plantilla, con lo cual con Dani Gómez solo cubrimos una plaza, nos haría falta la llegada de otro 9 y de otro adicional sino se cuenta con Borja Llarena para ese puesto (yo creo que esta preparado).

Lo normal es que haya 2 jugadores por puesto y no 3 sea el sistema que sea, no creo que venga más de un delantero en lo que queda de mercado, además que Malbasic y Naranjo pueden jugar tanto en banda como de delantero.
Normalmente hay dos pero para el puesto del 9 se suele contar con 3 porque es un puesto muy frágil y si hay una lesión no puede quedarte a la deriva con un jugador como única opción ahí que podría pasar por una sequía goleadora o simplemente capa las opciones de variantes tácticas hacia una transición a un 4-4-2. Lo que se suele hacer muchas veces es dejar ese puesto de tercer delantero al mejor delantero del filial, luego hay equipos que buscan dos que compitan y un tercero veterano que sepa aguantar la suplencia, eso ya dependerá de la planificación deportiva.