Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado de Verano 2019

Iniciado por Guayota, Abr 18, 2019, 00:15

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 116 Visitantes están viendo este tema.

Pizzi_82

Cita de: El triki de los ricos en May 28, 2019, 17:08Por dios que lo vendan,negocio redondo.Nos libramos de un coladero,nulo en ataque y nos dan dinero:)

+ 182 !!!!

wizjor

Sí lo pienso en caliente digo que sí, que fichen un LD titular (indiscutible) y dejen a Cámara de suplente en lugar de Luis Pérez. Sin embargo, sí lo pienso friamente y con todo el dolor del mundo; sí el LD que traigan con ese cartel de titular, no rinde por lo que sea... te ves obligado a tirar de un Raúl Cámara que esta para lo que esta. Por contra y aunque no haya hecho una buena temporada, Luis Pérez es joven, puede apretar al LD que venga... No podemos caer en lo mismo, no podemos seguir con la misma base de futbolistas de 2014 por mucho cariño que tengamos y por mucho coraje que pongan.

Lo digo porque he visto que ya todo el mundo contaría -de nuevo- con Dani, con Cámara, con Carlos Ruíz, con Suso, con Aitor Sanz... e insisto, soy el primero que tras nombrarlos ahora mismo me genera dudas el mantenerlos porque son de los nuestros pero no podemos permitirnos que ese sea el fondo de banquillo porque nos puede pasar como esta temporada que los nuevos no rinden y tienes que tirar con los de siempre para salvarte el culo y señores, los años pasan y pesan.


Mi plantilla:
Dani o Carlos; Luis Pérez, Carlos Ruíz, Mauro(¿), Héctor, Isma; Milla, Undabarrena, Alberto; Suso, Naranjo(?), Malbasic.

Fichajes: 1 portero titular; 1 lateral derecho titular, 2 centrales titulares*; 1 mc titular; 1 extremo dcho titular, 1 mediapunta titular*, 1 mediapunta suplente, 1 extremo izqdo titular, 1 extremo izqdo suplente; 1 delantero contrastado y 1 delantero alto.

Arquero39

Cita de: wizjor en May 28, 2019, 19:20Sí lo pienso en caliente digo que sí, que fichen un LD titular (indiscutible) y dejen a Cámara de suplente en lugar de Luis Pérez. Sin embargo, sí lo pienso friamente y con todo el dolor del mundo; sí el LD que traigan con ese cartel de titular, no rinde por lo que sea... te ves obligado a tirar de un Raúl Cámara que esta para lo que esta. Por contra y aunque no haya hecho una buena temporada, Luis Pérez es joven, puede apretar al LD que venga... No podemos caer en lo mismo, no podemos seguir con la misma base de futbolistas de 2014 por mucho cariño que tengamos y por mucho coraje que pongan.

Lo digo porque he visto que ya todo el mundo contaría -de nuevo- con Dani, con Cámara, con Carlos Ruíz, con Suso, con Aitor Sanz... e insisto, soy el primero que tras nombrarlos ahora mismo me genera dudas el mantenerlos porque son de los nuestros pero no podemos permitirnos que ese sea el fondo de banquillo porque nos puede pasar como esta temporada que los nuevos no rinden y tienes que tirar con los de siempre para salvarte el culo y señores, los años pasan y pesan.


Mi plantilla:
Dani o Carlos; Luis Pérez, Carlos Ruíz, Mauro(¿), Héctor, Isma; Milla, Undabarrena, Alberto; Suso, Naranjo(?), Malbasic.

Fichajes: 1 portero titular; 1 lateral derecho titular, 2 centrales titulares*; 1 mc titular; 1 extremo dcho titular, 1 mediapunta titular*, 1 mediapunta suplente, 1 extremo izqdo titular, 1 extremo izqdo suplente; 1 delantero contrastado y 1 delantero alto.

Estaríamos hablando de 12 fichajes y 24 movimientos si sumamos entradas y salidas. Elevadísimo, pero algo necesario. Toca renovación grande.

tio phil

Cita de: Arquero39 en May 28, 2019, 19:30
Cita de: wizjor en May 28, 2019, 19:20Sí lo pienso en caliente digo que sí, que fichen un LD titular (indiscutible) y dejen a Cámara de suplente en lugar de Luis Pérez. Sin embargo, sí lo pienso friamente y con todo el dolor del mundo; sí el LD que traigan con ese cartel de titular, no rinde por lo que sea... te ves obligado a tirar de un Raúl Cámara que esta para lo que esta. Por contra y aunque no haya hecho una buena temporada, Luis Pérez es joven, puede apretar al LD que venga... No podemos caer en lo mismo, no podemos seguir con la misma base de futbolistas de 2014 por mucho cariño que tengamos y por mucho coraje que pongan.

Lo digo porque he visto que ya todo el mundo contaría -de nuevo- con Dani, con Cámara, con Carlos Ruíz, con Suso, con Aitor Sanz... e insisto, soy el primero que tras nombrarlos ahora mismo me genera dudas el mantenerlos porque son de los nuestros pero no podemos permitirnos que ese sea el fondo de banquillo porque nos puede pasar como esta temporada que los nuevos no rinden y tienes que tirar con los de siempre para salvarte el culo y señores, los años pasan y pesan.


Mi plantilla:
Dani o Carlos; Luis Pérez, Carlos Ruíz, Mauro(¿), Héctor, Isma; Milla, Undabarrena, Alberto; Suso, Naranjo(?), Malbasic.

Fichajes: 1 portero titular; 1 lateral derecho titular, 2 centrales titulares*; 1 mc titular; 1 extremo dcho titular, 1 mediapunta titular*, 1 mediapunta suplente, 1 extremo izqdo titular, 1 extremo izqdo suplente; 1 delantero contrastado y 1 delantero alto.

Estaríamos hablando de 12 fichajes y 24 movimientos si sumamos entradas y salidas. Elevadísimo, pero algo necesario. Toca renovación grande.


Es que como minimo hay que acometer algo parecido si se quiere aspirar a algo mas que la permanencia. Eternamente agradecido a la vieja guardia, pero ya dieron su máximo rendimiento.

dcanarias

#34
Si el Tenerife se salva este año será en buena medida gracias a la aparición milagrosa de Carlos Ruiz con sus goles y asistencias ante Las Palmas y Oviedo. Sin esa aportación, Dios sabe cómo estaríamos afrontando estos dos últimos partidos. Se ha ganado la renovación a pulso.

En la portería hace falta un portero con jerarquía que genere confianza, un indiscutible.

En el lateral derecho hay que despedirse de Cámara, un jugador que ha agotado su ciclo aquí al que hay que despedir con cariño, admiración y respeto por su profesionalidad y comportamiento exquisito. Con Luis Pérez tampoco me quedaría.

En el centro de la defensa me quedaría con Carlos Ruiz y evaluaría si Mauro realmente tiene problemas físicos o está para competir a este nivel. Necesitaríamos dos centrales, porque ahí yo no veo a Alberto como un fijo.

En el lateral izquierdo nos vamos a tener que comer a Isma y Camille. Que Héctor, el mejor lateral de los tres, sea el que vaya a salir es uno de los misterios de la temporada.

En el centro del campo contamos con Undabarrena, Alberto y esperemos que con Milla. Hace falta un buen fichaje en esa posición.

En la banda derecha hace falta una buena incorporación para competir con Suso, quien por edad y su carisma tenderá a jugar un rol de revulsivo.

En la banda izquierda hace falta un fichaje, teniendo en cuenta que Malbasic y Naranjo pueden jugar ahí.

Arriba contamos con Naranjo y Malbasic, dos jugados que, en mi opinión, rinden mejor como segundos puntas. También ahí contamos con Lasso, en un rol más de mediopunta. Faltarían dos delanteros con gol.

Jugadores que no van/no deberían seguir: al menos dos de los tres porteros, Luis Pérez, Cámara, Montañés, Tayron, Camille, más Jorge y los cedidos.


Guayota

#35
Para la próxima temporada si por mi fuera, solo me quedaba con Milla, Suso, Carlos Ruiz, Isma López, Héctor, Borja Lasso, Malbasic, Mauro dos Santos y poco más. De ahí hay que quitar a Héctor porque dudo que continúe.

Como no me gustan los cambios tan rupturistas, añadiría a Alberto, Dani Hdez. y no sé si Naranjo, la duda de Luis Pérez o Cámara (o Fede).

Hará falta:

Portería: Un portero titularísimo que siente por fin a Dani. Carlos Abad lo siento pero no ha dado el paso que esperábamos, no ha sido titular en un equipo que ha bajado con varias jornadas de antelación y fue reemplazado por un canterano de ese equipo. Ángel Galván nunca ha contado, así que me desprendería de los dos. Si acaso intentaría otra cesión a Carlos, pero no sé si será posible.

Defensa-Laterales: dar de baja a Camille por el menor coste posible y traer un lateral izquierdo titular.. ese sería Héctor pero no sé si continuará, en caso de que sí, solo sería dar de baja a Camille. Para el lateral derecho, si viene una oferta por Luis Pérez (impensable... no sé quién va a pagar por un lateral así) ni me lo planteaba, fuera Luis Pérez y traer un lateral derecho titular de nivel, que sepa defender y que se incorpore bien al ataque. De suplente otra posibilidad, si no es Cámara, sería subir a Fede del filial. No sé cómo respondería a dar el salto, físico y planta tiene, tiene personalidad.. me da que andaría muy justito para Segunda. Pero para el rol que se le daría, podría servir. Hay que probarlo en pretemporada.

Defensa-Centrales: sin duda aquí hay que atinar bien. Hacen falta dos fichajes titulares. Los otros dos centrales serían Mauro dos Santos y Carlos Ruiz. Alberto podría jugar aquí en caso de necesidad.

Centrocampistas: Dudo que Milla quiera continuar salvo que haya un proyecto ganador (que con tanto cambio lo dudo). Contemos con que continúa. Undabarrena no termina de convencerme, ha hecho algún partido muy bueno sacando con criterio la pelota pero creo que no continuaría con él, le buscaría una cesión a algún equipo recién ascendido para que tenga minutos y ver si destaca. Habría que hacer dos fichajes para titulares, un mediocentro defensivo posicional, y un mediocentro con criterio para sacar la pelota y dirigir al equipo. Alberto y Aitor Sanz completarían los 5 mediocentros (pongo a 5 por la duda de Aitor Sanz y porque me parece la posición más importante del equipo y me gusta tener variedad ahí).

Mediapuntas/Extremos/Interiores: Por la derecha un titular.. Suso, que debe pasar a un rol de suplente y de revulsivo. Por la izquierda otro titular de garantías y una apuesta a bajo coste que tenga potencial para crecer. En la mediapunta como mediapunta clásico quedaría Borja Lasso solamente.

Delanteros: Malbasic como segundo delantero, un delantero alto que sepa jugar de espaldas, ir al choque, bajar balones.. un delantero "9" titular con gol, y Borja Llarena.

Total fichajes: 11 fichajes. 1 portero, 1 lat. derecho, 2 defensas centrales, 2 mediocentros, 3 extremos/interiores, 2 delanteros.
[Alquilo espacio para publicidad]

TenerifeForever

Voy a comentar lo que pienso sobre la planificación de la plantilla de la próxima temporada.

Esperando que nos salvemos necesitamos una buena reforma. Esta temporada ha sido desastrosa y todavía no esta confirmada la permanencia. Muchos cambios en una plantilla que no ha dado la talla de manera general.

Allá voy:

Portería: Dani ha tenido una mala temporada y necesita competencia. Necesitamos un portero que le dispute el puesto y que tenga buen juego aéreo y que mande.

Laterales: Camille no debería continuar. Héctor imagino que no seguirá. Isma tiene contrato pero de lateral ha sido un coladero...
Cámara hay que agradecerle su implicación pero yo no contaría con él. Luis Pérez si tiene una oferta lo vendería.

En resumen si me quedo con Isma por contrato pero no me convence su participación.

Centrales: Carlos Ruiz lo renovaba por una temporada. Jorge esta vendido y Alberto lo veo en el medio. Sobre Mauro no me ha convencido su rendimiento y el problema es que este jugador tiene un sueldo alto. Tenerlo en el banquillo sería un problema. Es un jugador que se le ha pagado en función de su rol inicial.

Medio: Me quedo con Alberto pero debe espabilar y no hacer esos errores... Milla imagino que saldrá. Aitor es una incógnita y sobre Iker no me convence y estoy seguro que el no quiere aceptar un papel secundario. Puede que salga. Racic no.

Bandas: Suso seguiría como suplente. Montañés no. Tyronne le queda un año y espero su salida. Naranjo creo que sucederá como Villa este verano. Pedirá su salida me da a mí. Con Malbasic contaría pero no como delantero y buscaría la posición dónde puede rendir al cien por cien y no limitar su calidad. En banda izquierda le he visto incómodo.

Arriba: Lasso tiene contrato e imagino que seguirá pero su rendimiento ha sido malo. Coniglio y Nano no.

Me tomo esta reforma como si hubiese un descenso de categoría esperando que no lo haya. La reforma debe ser profunda.


Craken223

Yo tambien voy a exponer lo que creo que debería de hacer el club el próximo año:

Portería:1 portero titular indiscutible

Defensa:En los laterales me quedaría solo con héctor (y creo que se va),y de centrales me quedaría con carlos ruiz como 3/4º central y tengo serias dudas con mauro.

Medio:Milla creo que se va (sería lo normal) por ello solo me quedaría con Alberto

Delantera:Suso como extremo derecho suplente y necesitamos un extremo titular.En la izquierda Isma y un extremo titular izquierdo.Me  quedaría con Malbasic y tengo serias dudas con Lasso.

De la plantilla actual me quedaría con unos 7/8 jugadores,es hora de cambios de verdad y jugadores que no rinden por actitud o aptitud deben irse.Este año el equipo ha tenido falta de actitud en muchísimos partidos jugándose el descenso y eso es muy grave.

Por cierto yo soy un defensor de poner a los mejores sean de santa cruz o de pekín,pero es lamentable como ciertos jugadores han tenido bastantes minutos y canteranos que en verano hicieron un papel interesante no tengan ni una mísera oportunidad

TenerifeForever

Cracken de acuerdo contigo en todo. Sobre la primera plantilla es lo mismo que dije yo. De los canteranos estoy de acuerdo que alguno se merecía una oportunidad aunque también es cierto que el Tenerife B estuvo a un punto del descenso y lo que ha salvado la temporada ha sido ese sprint final que han hecho de manera fabulosa.

Dicho esto hay que tomar decisiones. Comento lo último y me voy a dormir. En mi opinión un jugador que cobra para marcar diferencias no me puedo creer que siendo jugador profesional necesite 5 meses para ponerse a punto y todavía después de esos meses no estar fino.

Veo a Coniglio y sinceramente no lo entiendo. Parece que es el primer día de pretemporada. Veo a Mauro y se le han dado partidos y todavía se confía en que si el verano y eso. Ha sido un jugador que de milagro no ha sido expulsado en varios partidos y estaba marcado a marcar diferencias.

Con Coniglio no me refiero a que gane dinero para marcar diferencias pero si a que no entiendo como no esta fino. Entiendo que en febrero le pueda costar pero este finde es junio. Y Mauro?. Y Nano?. Nano te da alguna carrera pero poco más. Camille?. En fín voy a descansar que sino tengo pesadillas.

Tantos datos que tiene el super analista y esto?. No se reflejan estos datos en el rendimiento?.

Se deberían cambiar muuuchas cosas. Para eso hay que querer y dedicar muchas horas y trabajo.

Guayota

Cita de: wizjor en May 28, 2019, 16:54Vía @manoj

✔️ El @cdtoficial espera estos días la oferta por LUIS PÉREZ de un club puntero griego que ya le quiso en enero

✔️ Tiene cartel en Segunda y el extranjero: su regularidad (2694 minutos jugados) le da opción de elegir

✔️ Moreno maneja dos escenarios: su renovación o su traspaso
Dice Manoj que es el AEK de Atenas, que también quiere a Maikel Mesa
[Alquilo espacio para publicidad]

Guayota

#40
Juanjo Nieto del Hércules, lateral derecho que sonó en invierno, no va a renovar con el club alicantino y va a quedar libre el 30 de junio. Me pareció un lateral derecho interesante.

Ahora Ale Arbelo en Twitter pone esto sobre Raúl Ruiz, un lateral derecho del Guijuelo de 29 años que ha marcado 4 goles esta temporada:

Ale Arbelo@AlexArbelo
⚽ @RaulRuizMatarin
[Alquilo espacio para publicidad]

Pizzi_82

Puedo preguntaos a TODOS porque estais tan convencidos de que Milla Se Va .... si ya ha dicho por activa y por pasiva que se quiere quedar y subir a 1a con el tete ( siempre y cuando nos salvemos claro esta )

Me parece que sus muestras de tinerfeñismo, implicacion y sentimiento estan por encima de todo

Batman

Cita de: Pizzi_82 en May 29, 2019, 12:29Puedo preguntaos a TODOS porque estais tan convencidos de que Milla Se Va .... si ya ha dicho por activa y por pasiva que se quiere quedar y subir a 1a con el tete ( siempre y cuando nos salvemos claro esta )

Me parece que sus muestras de tinerfeñismo, implicacion y sentimiento estan por encima de todo

Yo personalmente por sus conversaciones off récords.

Si al final no se da, perfecto, pero él quiere jugar en primero. Lo que nunca va a hacer es lo que hizo Bryant Acosta, porque considera que eso nunca se puede decir "aunque todos lo queramos"
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Arquero39

Cita de: Guayota en May 29, 2019, 12:23Juanjo Nieto del Hércules, lateral derecho que sonó en invierno, no va a renovar con el club alicantino y va a quedar libre el 30 de junio. Me pareció un lateral derecho interesante.

Ahora Ale Arbelo en Twitter pone esto sobre Raúl Ruiz, un lateral derecho del Guijuelo de 29 años que ha marcado 4 goles esta temporada:

Ale Arbelo@AlexArbelo
⚽ @RaulRuizMatarin

No me desagradaría en absoluto Juanjo Nieto.

TenerifeForever

Sobre lo de Luis Pérez y el interés del Aek. He visto que también se ha interesado en el lateral Benito del Zaragoza. Pongo el enlace.

https://as.com/futbol/2019/05/28/segunda/1559064837_539411.html

Yo que me había hecho ilusiones para que vendamos a Luis Pérez.