Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

C.D.Tenerife - Racing Ferrol [ DOM 5 MAY • 20:00 H Liga HypermotionTV]

Iniciado por Chijero_87, May 03, 2024, 08:52

« anterior - próximo »

100preTete

En el primer año de Oltra en el Tenerife terminó en el puesto 11 con 53 puntos a sólo 3 del descenso (4° por la cola) y a 5 puntos del 6°.Tambien es verdad que esa temporada no existía la fase de play offs.

También éramos los 2° peores como visitantes con sólo 14 puntos. El juego era más alegre y vertical, supongo que por eso continuó la siguiente temporada y ascendimos (3° posición con 81 puntos y a 1 de ser campeones de segunda)

Y si?... Soñar es gratis... No digo nada más

dcanarias

Por más que haya quien se agarre a las matemáticas, ni vamos a pasar de la posición 11 o 12, ni el responsable de la mierda pinchada en un palo que hemos visto este año merece siquiera que se especule con una posible continuidad, ni el fútbol debería analizarse nunca sólo en función de los resultados.

Hemos caído en una vulgaridad tan grande en los últimos años, que hay gente a la que le mean encima y se empeña en creer que es agua caliente y que, aunque huela un poco mal, seguro que puede beberse. Conformarse con esta mediocridad no va a sacarnos jamás de malvivir en segunda división.

RoadRunner

Cita de: dcanarias en May 06, 2024, 18:01Por más que haya quien se agarre a las matemáticas, ni vamos a pasar de la posición 11 o 12, ni el responsable de la mierda pinchada en un palo que hemos visto este año merece siquiera que se especule con una posible continuidad, ni el fútbol debería analizarse nunca sólo en función de los resultados.

Hemos caído en una vulgaridad tan grande en los últimos años, que hay gente a la que le mean encima y se empeña en creer que es agua caliente y que, aunque huela un poco mal, seguro que puede beberse. Conformarse con esta mediocridad no va a sacarnos jamás de malvivir en segunda división.
Sin ánimo de ofender, muy desafortunada analogía de la meadita, la gente ni es estúpida por pensar eso ni tiene responsabilidad en que el equipo continúe temporada tras otra en segunda. Es razonable pensar que es poco probable alcanzar el PO por tantos equipos por medio y la ausencia de antecedentes de una racha de victorias de ese tipo pero te equivocas en señalar a la gente. Hablar de conformismo y vulgaridad es referirse a las sucesivas directivas que han estado al mando del club, por contra, el aficionado, la gente que quiere este club  y que por muy poco se ilusiona (aunque sea con las mates en lugar del juego )es la que ha logrado que el club
haya resistido  su paso y continúe en la lucha.
Lo habitual después del partido importante: No era el día del Tete. Ni la semana, ni el mes, ni la temporada ...pero  siempre será mi club.

dcanarias

Cita de: RoadRunner en May 06, 2024, 19:40Sin ánimo de ofender, muy desafortunada analogía de la meadita, la gente ni es estúpida por pensar eso ni tiene responsabilidad en que el equipo continúe temporada tras otra en segunda. Es razonable pensar que es poco probable alcanzar el PO por tantos equipos por medio y la ausencia de antecedentes de una racha de victorias de ese tipo pero te equivocas en señalar a la gente. Hablar de conformismo y vulgaridad es referirse a las sucesivas directivas que han estado al mando del club, por contra, el aficionado, la gente que quiere este club  y que por muy poco se ilusiona (aunque sea con las mates en lugar del juego )es la que ha logrado que el club
haya resistido  su paso y continúe en la lucha.

Con todo el respeto a tu opinión, yo tengo otra. Considerar que por quedar novenos, octavos o séptimos, o incluso sólo por mejorar la imagen en las últimas jornadas, Garitano se haya ganado la renovación, es pasar por alto la inmensa jediondada que nos ha caído encima esta temporada, su ultraconservadurismo, su baile de alineaciones para nosequé, su renuncia a proponer nada en los partidos, su obsesión por supeditar tu juego al del cualquier rival. Todo el respeto personal para él, como persona me parece un buen tipo, pero lo que ha propuesto este año me da asco. Para mí (repito, para mí), pensar en su renovación es no importarte comerte, un cucharón después de otro, ese montón de mierda gigante que es el fútbol que ha ofrecido su Tenerife, que es el nuestro, comportarte como si no pudiéramos aspirar a nada mejor. Lo siento por los que se ofendan por la analogía; a mí me ofende el desprecio no poco habitual a los que pedimos buen juego, la alusión idiota al tikitaka, el conformismo y la adoración del resultado como lo único que importa en el fútbol. Para mí no es así, me importa el resultado y también cómo se consigue.

En fin, que estoy bastante hasta los kiwis de Garitano, de su fútbol y de los que se agarran a cualquier buen resultado para negarse a aceptar la evidencia de lo que ha sido esta temporada (porque la temporada ya ha sido, y la sexta plaza puede estar a seis puntos, pero es tan inalcanzable para nosotros como si estuviera a veinticuatro). Oigo hoy la radio, sus ysís (¿y si ganamos al Cartagena, y si pierde nosequíen y también nosequién y también...?) y la gente escribiéndoles para pedir que si llegamos al playoff los abonados entren gratis, y se me llevan los diablos. Esto ya no es ilusión ni esperanza, es otra cosa.

No me gusta ofender, y lo siento por los que se sientan así, pero este año ya toqué fondo con el Tenerife, no aguanto más otro año así, viendo los partidos sin sentir nada, solo aburrimiento y rabia por ver en lo que se está convirtiendo el fútbol.

Adelante sin temor

Cita de: dcanarias en May 06, 2024, 18:01Por más que haya quien se agarre a las matemáticas, ni vamos a pasar de la posición 11 o 12, ni el responsable de la mierda pinchada en un palo que hemos visto este año merece siquiera que se especule con una posible continuidad, ni el fútbol debería analizarse nunca sólo en función de los resultados.

La posición 11º la tenemos a solo 2 puntos, y el 9º a solo 4 puntos... llegar al play off es casi imposible porque habría que ganarlo todo pero no es ninguna locura acabar la temporada entre los 10 primeros.

Redondito

Decir que la gente se conforma es una tontería y lo digo porque es evidente que no es así, espero que nadie se molestes por decir que es una tontería.

Si la gente se conforma ¿a que viene que se pite a Garitano todos los partidos? Precisamente se pita por eso, porque todos pensamos que con este equipo se podía hacer más.

dcanarias

Cita de: Redondito en May 06, 2024, 21:42Decir que la gente se conforma es una tontería y lo digo porque es evidente que no es así, espero que nadie se molestes por decir que es una tontería.

Si la gente se conforma ¿a que viene que se pite a Garitano todos los partidos? Precisamente se pita por eso, porque todos pensamos que con este equipo se podía hacer más.

No he hablado de "la gente" en general. Dije que "hay gente" que se conforma con esta mediocridad, concretamente los que dejan caer que a lo mejor no es tan mala idea renovar a Garitano. Eso no es opinión, es algo que está pasando. Y después, y es otro tema diferente, hay quien se empeña en que el playoff todavía es posible porque estamos a seis puntos del sexto, y que hay que mantener la ilusión y todo eso. Y yo miro la clasificación y el juego del equipo y me descojono de las "matemáticas" y del ilusionismo.

Y me revienta que esta fantasía del playoff se fomente desde algunas emisoras para mantener a la gente enganchada, supongo que por petición del club previendo una deserción de abonados. Cabrones, a la afición la tenían que mantener ilusionada cambiando el entrenador hace más de cuatro meses y reforzando bien al equipo en las posiciones que hacían falta, no engañando a la gente para tapar el desastre producto de su inacción. Con gestión deportiva, no con mentiras.

Guayota

Coincido totalmente con dcanarias, a mi el hecho de plantear la posibilidad de que continúe Garitano me parece un insulto, y que nadie se ofenda pero creo que esto nadie lo ha planteado, más bien han creado un debate artificial los medios para hablar de algo.

A Garitano le han dado carta libre y meses para enderezar la situación buscando soluciones y no lo ha hecho, teniendo todo el tiempo del mundo. Lo dicho, hasta un punto me cago en él todo lo cagable, pero ya desde hace meses el responsable de todo esto, está más arriba por su inacción y por el nefasto mercado invernal otro año más.

Había años con el Tenerife sentías una montaña rusa de emociones, pero esta inacción ha terminado por matarme porque llevo viendo muchos meses un equipo que sabía que no iba a nada y que nadie iba a hacer nada por cambiarlo, así que eso de ver un partido de fútbol ilusionado, hace mucho que no lo siento. Voy a verlo con la misma ilusión que un Mirandés-Amorebieta un sábado a las 15h. Ni me cabreo, ni me emociono, ni nada.

El otro día ganamos al Racing de Ferrol en el 89'. Eso un año normal hubiera sido un éxtasis y euforia pero por la forma de lograrlo y la situación del equipo, emocionalmente acabar con un empate hubiera sido casi que parecido, me habría afectado prácticamente lo mismo.

Yo solo espero que acertemos con el entrenador. A esta gente no voy a pedirle aire fresco en cuanto al juego, es pedir peras al olmo, y es lo que me lleva pidiendo el cuerpo desde hace tiempo, así que solo les voy a pedir que acierten con un entrenador bueno, que venga con las ideas claras y que al menos cuando nos sentemos a ver al Tenerife, sepamos a lo que jugamos y consigamos buenos resultados.

Adelante sin temor

Pues yo creo que aparte del entrenador hay que mirar más allá, el problema no ha sido solamente el entrenador... aquí parece como si la culpa fuese solamente de él.

Alguien duda de que si en el mercado invernal en vez de venir Yanis y Alvaro Jiménez, hubiesen llegado Juan Cruz y Amath (por poner 2 ejemplos) el equipo no estaría a día de hoy luchando por el play off?

Guayota

Cita de: tete4ever en May 07, 2024, 10:20Pues yo creo que aparte del entrenador hay que mirar más allá, el problema no ha sido solamente el entrenador... aquí parece como si la culpa fuese solamente de él.

Alguien duda de que si en el mercado invernal en vez de venir Yanis y Alvaro Jiménez, hubiesen llegado Juan Cruz y Amath (por poner 2 ejemplos) el equipo no estaría a día de hoy luchando por el play off?
Por eso digo que hay que mirar más arriba. El mercado invernal no sirvió para nada.

Igualmente, con esos dos jugadores quizás tendríamos varios puntos más (no muchos) pero 0 posibilidades de ascender en un play off con este entrenador.

Tenerife

Cita de: Guayota en May 07, 2024, 10:50Por eso digo que hay que mirar más arriba. El mercado invernal no sirvió para nada.

Igualmente, con esos dos jugadores quizás tendríamos varios puntos más (no muchos) pero 0 posibilidades de ascender en un play off con este entrenador.

Por ahí va la clave me da a mí. Fijate que Juan Cruz se va a un Leganés que es líder y bastante avanzado. Amath a un Valladolid que pondría pasta de la buena. Tampoco es tan fácil fichar en el mercado de invierno en la situación que llegaba el equipo en comparativa con los destinos que eligieron esos jugadores.

Adelante sin temor

Cita de: tete4ever en May 06, 2024, 15:27Como ganemos 2 o 3 partidos más de estos 4 que quedan, sumados a estas 2 ultimas victorias, ni cotiza que empezará en el club la campaña "Garitano no es malo, solamente hay que mejorar la plantilla"... y viendo que si no sigue aquí (que sería lo normal) van a traernos otro entrenador pasado de vuelta...

Y Paulino hoy diciendo que no está descartada la continuidad de Garitano... como acabemos bien la temporada ya sabemos lo que puede pasar...

espinete

Cita de: Guayota en May 07, 2024, 10:07A Garitano le han dado carta libre y meses para enderezar la situación buscando soluciones y no lo ha hecho, teniendo todo el tiempo del mundo. Lo dicho, hasta un punto me cago en él todo lo cagable, pero ya desde hace meses el responsable de todo esto, está más arriba por su inacción

Si te refieres a no haberlo echado, yo ahi estoy en desacuerdo. Me parece importante que el club trate bien a los entrenadores y que se les deje trabajar hasta el final de temporada, salvo que se corra peligro de descenso, claro. Si luego se ve que la temporada no ha salido como se quería, pues se busca uno para la siguiente campaña. Eso animará a mas entrenadores a venir a la isla. Lo de ir echando a entrenadores a mitad de temporada porque no se está en zona de play off y el juego es aburrido, aparte de dar mala imagen, creo que hace ver que en este club se le mete demasiada presión a los entrenadores, exigiéndoles quizás mas de lo que el equipo puede dar.

medueles_tenerife

Cita de: espinete en May 07, 2024, 17:10Si te refieres a no haberlo echado, yo ahi estoy en desacuerdo. Me parece importante que el club trate bien a los entrenadores y que se les deje trabajar hasta el final de temporada, salvo que se corra peligro de descenso, claro. Si luego se ve que la temporada no ha salido como se quería, pues se busca uno para la siguiente campaña. Eso animará a mas entrenadores a venir a la isla. Lo de ir echando a entrenadores a mitad de temporada porque no se está en zona de play off y el juego es aburrido, aparte de dar mala imagen, creo que hace ver que en este club se le mete demasiada presión a los entrenadores, exigiéndoles quizás mas de lo que el equipo puede dar.

Yo creo que los tiros van por aquí, y no me parece del todo mal. Es más, creo que la imagen del club está cambiando en ese sentido. Hasta hace pocos años el Tenerife era una casa de putas, donde un par de malos resultados casi siempre significaban apretar el botón rojo y cambiar de entrenador. Ahora se pretende dar una imagen de estabilidad y confianza en el proyecto. Repito, no soy un defensor yo de Garitano, pero si hay algo que se puede sacar positivo de todo esto es que nos estamos convirtiendo en un destino apetecible.

medueles_tenerife

Por otra parte, para realizar una valoración de la temporada yo esperaré hasta la última jornada. No lo digo por la ínfima posibilidad de meternos en playoff, sino por otras cosas como las sensaciones y la puntuación con la que terminemos el año.

Mi mensaje puede que siempre suene algo mediocre o derrotista, pero me gusta analizar estas cosas con perspectiva. Recuerdo perfectamente que en junio del año pasado se vendió que el objetivo iba a ser quedar del octavo puesto para arriba, es decir, estar en zonas de ascenso o al menos haber estado peleando por entrar hasta la última jornada y ser un poco mejores que el año anterior.

Estamos prácticamente igual que la temporada pasada a estas alturas, apenas tenemos dos puntos más, por lo que terminar así no se puede considerar para un éxito. Pero si seguimos haciendo un buen tramo final de temporada, yo tampoco lo consideraría un fracaso absoluto. El hecho por ejemplo de mantener el mismo puesto que el año pasado o incluso mejorarlo ligeramente entra un poco dentro de los criterios expuestos en los objetivos de la temporada. Volveríamos al punto de partida, con unos ingresos televisivos similares y la posibilidad de armar una plantilla de igual o algo mejor calidad que la de este año (que para mí tendría nivel de sobra para entrar en playoff, aunque la veo algo descompensada en algunos puestos).

Tampoco me voy a tirar de los pelos por una temporada (más) en la que conseguimos la permanencia de forma holgada y realmente no hemos sufrido en ningún momento, pues cuando más cerca hemos estado del descenso fue allá por el mes de febrero a cinco puntos y con una victoria nos volvimos a poner a ocho puntos. Pero igualmente respeto al que le parezca que la temporada sea un naufragio absoluto.

Yo es que a la segunda división le tengo mucho miedo y después de once años de forma consecutiva (creo que es la racha más longeva en toda nuestra historia) le doy muchísimo valor a poder disfrutar del fútbol profesional. La Segunda es nuestro hábitat natural, hemos pasado casi 50 años de nuestra historia en esta categoría. Obviamente me gustaría que la entidad diese un paso adelante y poder consolidarnos en primera, pero también soy consciente de que eso no se consigue de la noche a la mañana y una propiedad que acaba de llegar me gustaría darle cierto margen. De momento, como digo, una temporada sin apuros. Se intentó, no se tomaron (¿o sí? ¿y si un cambio de entrenador nos hubiese dejado peor?) las decisiones adecuadas, pero al menos el año que viene lo podemos volver a intentar.