Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife - UD Almería [SÁB 24 AGO • 21:30 H • Liga HypermotionTV]

Iniciado por blackjack, Ago 21, 2024, 19:29

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

medueles_tenerife

Quiero ser positivo, ayer vi cosas que me incitan a pensar que jugando así se nos van a escapar pocos partidos.

-Cantero tiene que jugar más

-León está lento y fallón desde la pretemporada. Le va a venir bien está jornada de descanso. Quiero ver a la pareja Juande-Ruben Alves

-Salvi debe ser titular YA

-Diarra es indiscutible en este equipo

-Veo en Cano una actitud completamente diferente a la de Garitano. Veo que se muestra autocrítico, corrigió muchos errores que se vieron en Elda y me gustó mucho el once que sacó.

Se lesiona Sergio y el gol del Almería viene de un mal repliegue... Ese infortunio te trastoca todo el partido, quizás con el Sergio en el campo esa jugada no habría sucedido.

Y, como siempre, la afición lo mejor. 14.400 almas en un sábado de agosto.

Sonic

Cita de: tio phil en Ago 25, 2024, 00:08Partido que queda condicionado en gran medida por las lesiones en la primera parte, que te privan de ventanas en las que poder hacer cambios en la segunda mitad, y por la expulsión de León.

Buenos partidos de Cantero, David a pierna cambiada y Diarra, y no he visto tan mal a Oscar Cano, que dada la situación creo que ha gestionado al equipo lo mejor que ha podido y ha detectado donde estaban los fallos del partido del Eldense y ha intentado corregirlos, salvo en la porteria, donde habría que probar a Salvi, porque para mi el destino ideal de Tomeu es Albacete.

Y lo de las lesiones en este club sigue siendo algo digno de Cuarto Milenio.

Coincido al 100 %. Si Diarra no baja el pistón y sigue con esa actitud, no va a salir del once titular del equipo. Una pena no haber resuelto favorablemente alguna de las múltiples ocasiones que tuvimos.

Dicho lo cual, lo de Bodiger, y peor, lo de Corredera, es de juzgado de guardia. El primero sigue en la misma línea de la temporada pasada, sin justificar el esfuerzo que se hizo por su contratación. Pero lo del segundo ya es lamentable. De más a menos cada temporada, hasta llegar a este estado. No sé si es que no está centrado, pero si el rendimiento que va a ofrecer viene a ser el mismo que el de la temporada pasada o el que se ha visto en estos dos partidos, por mi parte puede mandarse a mudar ya.

Apuntaba a "nuevo Milla" tras su primera temporada y ahora mismo está irreconocible.

Noel_16

Corredera si quiere pensar en una carrera de fútbol a largo plazo, tiene que irse del club. Mentalmente ya no está, cuando coge el balón hay veces que se tropieza hasta conduciendolo, no le da para un pase a un metro, ayer regalo un balón al contrario en el borde del área que casi acaba en gol. Esta muerto mentalmente, es una venta que ganarían tanto el como el club, además que no ha cumplido en nada de lo que se prometía de él.

Craken223

El partido de ayer fue bastante extraño, el Almería por jugadores y presupuesto es claramente el candidato número 1 para ascender, pero yo ayer no vi nada de eso. Vi a dos equipos que hacían aguas en defensa y que dejaban una cantidad de espacio enorme en el centro del campo.

Nosotros incluso con 10 jugadores fuimos mejores que el almería, teniendo buenas ocasiones de gol. Un partido que está muy condicionado por las lesiones y tambien por jugar prácticamente el 2º tiempo con un jugador menos.


Guayota

A mi me pareció otro truño de partido contra una UD Almería que jugó a medio gas y que no está bien. Luego el partido se complicó, con las lesiones y la expulsión, y no le perdimos la cara porque estábamos a un gol, pero no veo nada a lo que agarrarme.

Partimos de que era difícil, por no decir imposible, no mejorar lo que vimos en Elda, que fue la nada más absoluta. Y que enfrente estaba la mejor plantilla de Segunda.

A partir de ahí, ver una jugada puntual como la tijera de Ángel, o algún acercamiento más, nos puede parecer una mejoría, pero cuando ves el partido en el global, en el 11 vs 11, y ves cómo intentamos atacar o defender, te das cuenta que poco o nada hay trabajado.

Continuamente el centro del campo haciendo aguas y superado muy fácilmente. Con Sergio y Diarra, en 11 vs 11, y después también. Auténticos agujeros a sus espaldas. La línea defensiva por un lado, y el resto por otro. Defensa vendida continuamente.

En ataque, cero juego interior, cero opciones de pase. Todo juego en largo. De hecho, ni siquiera intentamos muchas veces salir en corto desde atrás.

Lo de fútbol propositivo es una mentira. No intentamos jugar a eso. Intentamos ser directos pero sin ningún criterio. No atraemos al rival para intentar jugar en largo, no hacemos pases de seguridad para recomponer al equipo y poder construir algo. También en ataque se ve la línea que ejecuta la salida de balón, muy separada del resto del equipo, con solo un jugador por delante, y ante pérdidas en esos balones en largo, se hace muy difícil ganar esas segundas jugadas con solo un mediocentro intentando abarcarlo todo.

No jugamos a nada. Ni sabemos atacar, ni defender, ni presionar, ni contraatacar.

Lo peor es luego ver al entrenador decir en rueda de prensa que "este es el camino" y que el equipo "estuvo sensacional". 0 autocrítica.

Este equipo es el peor que he visto desde 2010-2011. Ni siquiera el de Raúl Agné o Garai fue tan calamitoso.
[Alquilo espacio para publicidad]

Noel_16

Cita de: Guayota en Ago 25, 2024, 15:59A mi me pareció otro truño de partido contra una UD Almería que jugó a medio gas y que no está bien. Luego el partido se complicó, con las lesiones y la expulsión, y no le perdimos la cara porque estábamos a un gol, pero no veo nada a lo que agarrarme.

Partimos de que era difícil, por no decir imposible, no mejorar lo que vimos en Elda, que fue la nada más absoluta. Y que enfrente estaba la mejor plantilla de Segunda.

A partir de ahí, ver una jugada puntual como la tijera de Ángel, o algún acercamiento más, nos puede parecer una mejoría, pero cuando ves el partido en el global, en el 11 vs 11, y ves cómo intentamos atacar o defender, te das cuenta que poco o nada hay trabajado.

Continuamente el centro del campo haciendo aguas y superado muy fácilmente. Con Sergio y Diarra, en 11 vs 11, y después también. Auténticos agujeros a sus espaldas. La línea defensiva por un lado, y el resto por otro. Defensa vendida continuamente.

En ataque, cero juego interior, cero opciones de pase. Todo juego en largo. De hecho, ni siquiera intentamos muchas veces salir en corto desde atrás.

Lo de fútbol propositivo es una mentira. No intentamos jugar a eso. Intentamos ser directos pero sin ningún criterio. No atraemos al rival para intentar jugar en largo, no hacemos pases de seguridad para recomponer al equipo y poder construir algo. También en ataque se ve la línea que ejecuta la salida de balón, muy separada del resto del equipo, con solo un jugador por delante, y ante pérdidas en esos balones en largo, se hace muy difícil ganar esas segundas jugadas con solo un mediocentro intentando abarcarlo todo.

No jugamos a nada. Ni sabemos atacar, ni defender, ni presionar, ni contraatacar.

Lo peor es luego ver al entrenador decir en rueda de prensa que "este es el camino" y que el equipo "estuvo sensacional". 0 autocrítica.

Este equipo es el peor que he visto desde 2010-2011. Ni siquiera el de Raúl Agné o Garai fue tan calamitoso.
Pienso como tu, jugaron a medio gas, se notaba, desde que apretaban se olia

Sonic

Cita de: Guayota en Ago 25, 2024, 15:59A mi me pareció otro truño de partido contra una UD Almería que jugó a medio gas y que no está bien. Luego el partido se complicó, con las lesiones y la expulsión, y no le perdimos la cara porque estábamos a un gol, pero no veo nada a lo que agarrarme.

Partimos de que era difícil, por no decir imposible, no mejorar lo que vimos en Elda, que fue la nada más absoluta. Y que enfrente estaba la mejor plantilla de Segunda.

A partir de ahí, ver una jugada puntual como la tijera de Ángel, o algún acercamiento más, nos puede parecer una mejoría, pero cuando ves el partido en el global, en el 11 vs 11, y ves cómo intentamos atacar o defender, te das cuenta que poco o nada hay trabajado.

Continuamente el centro del campo haciendo aguas y superado muy fácilmente. Con Sergio y Diarra, en 11 vs 11, y después también. Auténticos agujeros a sus espaldas. La línea defensiva por un lado, y el resto por otro. Defensa vendida continuamente.

En ataque, cero juego interior, cero opciones de pase. Todo juego en largo. De hecho, ni siquiera intentamos muchas veces salir en corto desde atrás.

Lo de fútbol propositivo es una mentira. No intentamos jugar a eso. Intentamos ser directos pero sin ningún criterio. No atraemos al rival para intentar jugar en largo, no hacemos pases de seguridad para recomponer al equipo y poder construir algo. También en ataque se ve la línea que ejecuta la salida de balón, muy separada del resto del equipo, con solo un jugador por delante, y ante pérdidas en esos balones en largo, se hace muy difícil ganar esas segundas jugadas con solo un mediocentro intentando abarcarlo todo.

No jugamos a nada. Ni sabemos atacar, ni defender, ni presionar, ni contraatacar.

Lo peor es luego ver al entrenador decir en rueda de prensa que "este es el camino" y que el equipo "estuvo sensacional". 0 autocrítica.

Este equipo es el peor que he visto desde 2010-2011. Ni siquiera el de Raúl Agné o Garai fue tan calamitoso.

Ángel tuvo dos disparos con peligro antes de la tijera. Luismi también tuvo otro disparo muy claro que le salió muy flojo. Otro tiro de Waldo más lejano... el equipo generó ocasiones y tuvo otra actitud respecto a la jornada pasada. Hasta con uno menos estuvo en la pelea y Cantero estuvo a punto de sorprender. Eso hay que reconocerlo.

Antes de hablar de equipo calamitoso, yo creo que sería conveniente esperar un poco (aunque el calendario no parezca el más favorable).

Cdtsiempre

Mejor actitud.
León lentísimo.
Corredera yo mismo lo llevo al aeropuerto.
Diarra y el canterano lateral lo mejor.
Luismi muy bien pero quiere entrar por la portería regateando... Debe soltar antes.
Tomeu por dios... Que esté de titular es delito. Metía a moha o aragoneses jr antes de cabeza...

Adelante sin temor

Cita de: Sonic en Ago 25, 2024, 19:24Ángel tuvo dos disparos con peligro antes de la tijera. Luismi también tuvo otro disparo muy claro que le salió muy flojo. Otro tiro de Waldo más lejano... el equipo generó ocasiones y tuvo otra actitud respecto a la jornada pasada. Hasta con uno menos estuvo en la pelea y Cantero estuvo a punto de sorprender. Eso hay que reconocerlo.

Antes de hablar de equipo calamitoso, yo creo que sería conveniente esperar un poco (aunque el calendario no parezca el más favorable).

+1

En la primera parte tuvimos unas cuantas ocasiones claras para irnos con ventaja al descanso, después de la roja a León poco hay que analizar porque a partir de ahí era normal perder el partido.

elgranpedrinsky

Gracias por el esfuerzo al restaurar el foro se agradece.

Sobre estos dos primeros partidos más la pretemporada nos podemos ir haciendo una idea sobre el once.

En portería espero ver pronto a Salvi. Al menos se merece la oportunidad. Tomeu flojo, no mal, pero flojo.

En defensa Mellot sigue siendo un fijo, y Juande como central diestro parece que ha empezado muy bien, gol en pretemporada y por ahora dos partidos serios. De central izquierdo Rubén Alves creo q le va a comer la tostada a León. Y de lateral izquierdo si está Medrano genial y sino entre David para partidos más defensivos y Guerrero para los ofensivos creo que estamos bien.

De mediocentros Diarra es un fijo, hay que encontrarle pareja. Corredera está fuera mentalmente ahora mismo, Aitor lesionado, Bodiguer no lo veo excelso, seguiría optando por Sergio como su pareja.

En banda derecha Luismi es indiscutible.

En banda izquierda debe jugar Cantero, Waldo mejoró respecto al primer partido pero Cantero ha demostrado estar más enchufado a estas alturas.

En la media punta a Maikel podemos pedirle q aparezca y haga cosas, tampoco es un jugador de creación, llegará meterá sus goles y alguna asistencia. Espero ver a Teto al menos 20 minutos en las segundas partes cuando Maikel este desaparecido como el otro dia.

En ataque Ángel lo veo bien, activo, aprovechando las q tiene como hace siempre meterá sus goles. Enric no lo he visto nada bien cuando ha salido ni en pretemporada. Espero ver a Yanis en las segundas partes y no tener q esperar a que se lesione alguien o a la copa.

Óscar Cano, ni bien ni mal. Ha tenido una pretemporada normal tirando a buena, un muy mal primer partido, y este segundo ha sido "bueno" para como se ha puesto. Por ahora diré lo que me ha gustado: no ha hecho cosas raras de entrenador, todos en su sitio sin inventar la pólvora, no tarda 75 minutos en hacer los cambios y por último, no veo que los nuevos fichajes estén tardando 8 semanas en entrar como siempre.

Mientras siga viendo progreso le seguiré dando el beneficio de las 10 primeras jornadas.

SofaScore

Cita de: elgranpedrinsky en Ago 26, 2024, 03:44Gracias por el esfuerzo al restaurar el foro se agradece.

Sobre estos dos primeros partidos más la pretemporada nos podemos ir haciendo una idea sobre el once.

En portería espero ver pronto a Salvi. Al menos se merece la oportunidad. Tomeu flojo, no mal, pero flojo.

En defensa Mellot sigue siendo un fijo, y Juande como central diestro parece que ha empezado muy bien, gol en pretemporada y por ahora dos partidos serios. De central izquierdo Rubén Alves creo q le va a comer la tostada a León. Y de lateral izquierdo si está Medrano genial y sino entre David para partidos más defensivos y Guerrero para los ofensivos creo que estamos bien.

De mediocentros Diarra es un fijo, hay que encontrarle pareja. Corredera está fuera mentalmente ahora mismo, Aitor lesionado, Bodiguer no lo veo excelso, seguiría optando por Sergio como su pareja.

En banda derecha Luismi es indiscutible.

En banda izquierda debe jugar Cantero, Waldo mejoró respecto al primer partido pero Cantero ha demostrado estar más enchufado a estas alturas.

En la media punta a Maikel podemos pedirle q aparezca y haga cosas, tampoco es un jugador de creación, llegará meterá sus goles y alguna asistencia. Espero ver a Teto al menos 20 minutos en las segundas partes cuando Maikel este desaparecido como el otro dia.

En ataque Ángel lo veo bien, activo, aprovechando las q tiene como hace siempre meterá sus goles. Enric no lo he visto nada bien cuando ha salido ni en pretemporada. Espero ver a Yanis en las segundas partes y no tener q esperar a que se lesione alguien o a la copa.

Óscar Cano, ni bien ni mal. Ha tenido una pretemporada normal tirando a buena, un muy mal primer partido, y este segundo ha sido "bueno" para como se ha puesto. Por ahora diré lo que me ha gustado: no ha hecho cosas raras de entrenador, todos en su sitio sin inventar la pólvora, no tarda 75 minutos en hacer los cambios y por último, no veo que los nuevos fichajes estén tardando 8 semanas en entrar como siempre.

Mientras siga viendo progreso le seguiré dando el beneficio de las 10 primeras jornadas.


Estoy de acuerdo contigo , excepto por juande, muy flojo, nada expeditivo, sipsic tenía sus cosillas pero le da mil vueltas a los centrales derechos que tenemos ahora mismo

Guayota

Cita de: Sonic en Ago 25, 2024, 19:24Ángel tuvo dos disparos con peligro antes de la tijera. Luismi también tuvo otro disparo muy claro que le salió muy flojo. Otro tiro de Waldo más lejano... el equipo generó ocasiones y tuvo otra actitud respecto a la jornada pasada. Hasta con uno menos estuvo en la pelea y Cantero estuvo a punto de sorprender. Eso hay que reconocerlo.

Antes de hablar de equipo calamitoso, yo creo que sería conveniente esperar un poco (aunque el calendario no parezca el más favorable).
Diferencio jugadas puntuales, de jugadas que hayan surgido de una idea de juego que llevas a buen fin.

Porque de la única jugada que generas iniciando, la de la tijera de Ángel, surge de una ventaja que le das a un lateral derecho defensivo que no sabe centrar, y que en esa jugada hace ese único centro bueno de cada 100 que hace. Esto se vio en Elda, donde Mellot dio varios centros a la nada. Si no generas casi nada durante el partido iniciando el juego, y tu única jugada surge así, habla muy mal de ti. En los próximos partidos esa jugada donde Mellot tenga que meter un centro lateral por alto a Ángel, lo más probable es que se vaya al limbo porque muchos de sus centros se van fuera o porque Ángel no va a ganar un duelo aéreo por norma.

El otro mano a mano de Ángel, fue una presión y segunda jugada que ganas, con el equipo partido eso sí (había una distancia grande entre medios y defensa). Lo que dije en mi comentario, normalmente el equipo se divide en dos bloques, la línea defensiva por un lado y por otro el resto del equipo. Esta jugada es prácticamente la única que ganas y terminas bien, pero a cambio, por defender así, te generaron montón de contraataques a espaldas de los mediocentros.

Y luego lo de Luismi tengo que volver a verla pero tengo en mente que es jugada individual que ejecuta muy mal.

Hay equipos que ganan por lo colectivo o por lo individual, o ambas, pero nosotros de momento por lo colectivo no hemos dado ningún argumento para ello.

Que por eso digo, la sensación que da, es que hubo mejoría en el juego por esas ocasiones que yo llamo "puntuales", pero no ha existido esa mejoría.

Al final aunque pongas a 11 cabras a jugar, si individualmente no son unos cojos, algo generarán por sí mismos, pero no porque el sistema de juego les haya llevado a ello.
[Alquilo espacio para publicidad]

Airpo

Creo, que de este partido, lo único que podemos sacar en claro, es que se dio la cara ante tantas adversidades.

Primero, comenzar en casa ante tanta basura (este año, soy de los pocos que no renové el abono, no me da la gana de darles mi dinero a esta gentuza de directiva), ante un rival, que probablemente, acabe entre los 2 primeros.

Segundo, por las lesiones de Medrado y Sergio, que es impresionante lo nuestro y las lesiones.

Y tercero, la roja de León, que bueno, yo pienso que este tipo de jugadas deben analizarse bien y es preferible un gol (que a lo mejor entra o no), que quedarte con 10 y fuera el próximo partido.

Me quedo, con la actitud y con el equipo que tenemos en los 3/4. De lo mejor de la categoría, como años anteriores.

Lo que venga después... yo ya no me espero nada, pero seguiré diciendo, que tenemos equipo para mucho más, que para lo que realmente nos pensamos, pero sabemos, creo, que el problema no está en el césped.

Cdtsiempre

Yo también creo que con lo que quedaba de partido es un suicidio expulsarte

Airpo

Cita de: Cdtsiempre en Ago 26, 2024, 18:49Yo también creo que con lo que quedaba de partido es un suicidio expulsarte

Es un tema que deberían de hablar. En las ultimas jornadas jugándose puntos, lo entiendo, pero después de dos lesionados, contra un rival que está a años luz de tus objetivos... Dejalo ir o hazle penalty.