Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife 24/25

Iniciado por tirajanero, Ago 22, 2024, 09:46

« anterior - próximo »

Canario

Cita de: Redondito en Ene 28, 2025, 19:31Como que estamos haciendo la peor temporada de nuestra historia.

Mira que recuerdo al Tenerife de Melli, Natalio, Julio Álvarez, Beranger y compañía como un auténtico desastre, pero por individualidades era muy superior al Tenerife actual. Y con los mismos partidos jugados, tenía 6 puntos más.

Lo único a lo que pueden agarrarse es Cervera (que hizo milagros con un Cádiz que tenía plantillas de chiste en Primera) y que quedan seis días de mercado.

Yo creo que el Depor es un rival propicio para ustedes, como lo fue el Castellón.

Aún tienen opciones, pero todo lo que no sea sacar 4 ó 6 puntos en estos dos partidos en casa, ya sería poner todo muy cuesta arriba.

Guayota

Cita de: Canario en Ene 29, 2025, 11:10Te contesto por aquí para no "molestar" en el otro lado.

Yo insisto en que la baza del aforo más reducido no tiene sentido, salvo en contextos de porcentajes muy altos de ocupación, en los que conseguir una entrada (o si me apuras conseguir varias entradas contiguas para ir en grupo) se haga bastante complicado.

Contéstame sinceramente (si quieres, claro): ¿Conoces el caso de una sola persona que no vaya habitualmente al Heliodoro y que empezaría a ir si ampliasen el aforo a 32.400 espectadores, por ejemplo? Si la respuesta es sí, ¿qué le impide ir con el aforo actual?
Conozco a muchas personas que se abonarían a Popular con los precios que tiene, pero no van al estadio porque no hay más hueco y la siguiente grada es bastante más alta. Fíjate que el abono más barato es 125 euros en Popular, y el siguiente ya es en Herradura (otro fondo) por 210 euros.

Alguno ha ido a Herradura o Sanse pagando más, pero sé de muchos otros que no pueden permitírselo, o que se han abonado un año en una grada superior pero luego lo dejan por el precio. También hay aficionados que son del Tenerife, pero no lo son tan a muerte como para pagar tanto. Es como sería yo con el Canarias. Con abonos a esos precios, me abonaría e iría, pero como son bastante más caros... no me lo planteo.

He conocido a mucha gente así a lo largo de mi vida (de los dos casos que comento, los que quieren y no pueden, y los que pueden pero les parece caro), y es algo que he reclamado siempre al club, que iguale los precios de los fondos (a la baja) y que haya más entradas populares. Así que te he contestado a la pregunta.

Te pongo un ejemplo fácil:

El HRL tiene 5.000 espectadores por grada aproximadamente. Los precios más populares, son solamente para 5.000 aficionados y está el cupo lleno desde hace tiempo para abonados y en cuanto a venta de entradas, muy limitado.

Si el HRL tuviera 10.000 espectadores en la zona de popular, te digo yo que como mínimo ocuparía 8.000 plazas solo en esa grada.

Eso significa que si mantuvieras el resto de gradas constante (que no es así exactamente, porque un % que hace ese esfuerzo, dejaría su grada para ir a la más barata), significa que en vez de meter 15.000 espectadores el otro día, podrías meter 17.000 o 18.000 espectadores fácilmente.

Canario

Cita de: Guayota en Ene 29, 2025, 11:24Conozco a muchas personas que se abonarían a Popular con los precios que tiene, pero no van al estadio porque no hay más hueco y la siguiente grada es bastante más alta. Fíjate que el abono más barato es 125 euros en Popular, y el siguiente ya es en Herradura (otro fondo) por 210 euros.

Alguno ha ido a Herradura o Sanse pagando más, pero sé de muchos otros que no pueden permitírselo, o que se han abonado un año en una grada superior pero luego lo dejan por el precio. También hay aficionados que son del Tenerife, pero no lo son tan a muerte como para pagar tanto. Es como sería yo con el Canarias. Con abonos a esos precios, me abonaría e iría, pero como son bastante más caros... no me lo planteo.

He conocido a mucha gente así a lo largo de mi vida (de los dos casos que comento, los que quieren y no pueden, y los que pueden pero les parece caro), y es algo que he reclamado siempre al club, que iguale los precios de los fondos (a la baja) y que haya más entradas populares. Así que te he contestado a la pregunta.

Te pongo un ejemplo fácil:

El HRL tiene 5.000 espectadores por grada aproximadamente. Los precios más populares, son solamente para 5.000 aficionados y está el cupo lleno desde hace tiempo para abonados y en cuanto a venta de entradas, muy limitado.

Si el HRL tuviera 10.000 espectadores en la zona de popular, te digo yo que como mínimo ocuparía 8.000 plazas solo en esa grada.

Eso significa que si mantuvieras el resto de gradas constante (que no es así exactamente, porque un % que hace ese esfuerzo, dejaría su grada para ir a la más barata), significa que en vez de meter 15.000 espectadores el otro día, podrías meter 17.000 o 18.000 espectadores fácilmente.

Entiendo. Buena respuesta, tienes razón siendo así.

Me encanta que me hayas puesto ese ejemplo, porque entonces es el Estadio de Gran Canaria el más "jodido" en ese aspecto. La única grada con precios populares aquí tiene un 100% de ocupación en todos los partidos. Las pocas entradas que salen a la venta para cada partido, se acaban en cuestión de minutos.

De hecho, cuando dices que sólo tiene tres gradas casi, es porque no estás contando la única grada que tiene precios asequibles.

Dicho de otro modo: si al Heliodoro le pusieran las tres gradas más caras con el mismo aforo que las tres gradas más caras del Estadio de Gran Canaria, al estadio seguiría yendo la misma gente.

Lo que aumentaría la asistencia al Heliodoro es que ampliaran la grada Popular, y lo que aumentaría la asistencia al Gran Canaria es que ampliaran la grada Naciente. Respetando los precios en ambos casos, claro.

Por eso digo que el porcentaje de ocupación respecto al aforo total no es un indicador muy útil que digamos.

Veremos qué pasa cuando amplíen la Naciente. El tema es que pasará a ser una grada techada y no sé si podrán justificar que sea más barata que la Curva, cuando al menos en un principio estará más cerca del campo.

Guayota

Cita de: Canario en Ene 29, 2025, 11:51Entiendo. Buena respuesta, tienes razón siendo así.

Me encanta que me hayas puesto ese ejemplo, porque entonces es el Estadio de Gran Canaria el más "jodido" en ese aspecto. La única grada con precios populares aquí tiene un 100% de ocupación en todos los partidos. Las pocas entradas que salen a la venta para cada partido, se acaban en cuestión de minutos.

De hecho, cuando dices que sólo tiene tres gradas casi, es porque no estás contando la única grada que tiene precios asequibles.

Dicho de otro modo: si al Heliodoro le pusieran las tres gradas más caras con el mismo aforo que las tres gradas más caras del Estadio de Gran Canaria, al estadio seguiría yendo la misma gente.

Lo que aumentaría la asistencia al Heliodoro es que ampliaran la grada Popular, y lo que aumentaría la asistencia al Gran Canaria es que ampliaran la grada Naciente. Respetando los precios en ambos casos, claro.

Por eso digo que el porcentaje de ocupación respecto al aforo total no es un indicador muy útil que digamos.

Veremos qué pasa cuando amplíen la Naciente. El tema es que pasará a ser una grada techada y no sé si podrán justificar que sea más barata que la Curva, cuando al menos en un principio estará más cerca del campo.
Eso no es así, el perjudicado en la comparación es el Heliodoro por las políticas de precios que fija el Tenerife.

O al menos para la comparación que voy a hacerte. Ustedes tienen precios muy igualados entre Naciente y Curva, así que se puede decir que las dos gradas son populares, una más cara que la otra.. pero no es como en el Tenerife, que tienes una grada barata  y llena (Popular) y luego la otra es carísima en comparación (Herradura).

Comparemos mismas categorías y precios para NUEVOS ABONADOS.

En Segunda, el precio de ustedes para nuevos abonados, para esa grada (Curva), seguía siendo muy parecido al que tenemos en Popular.

10.000 asientos, de los cuales, muchos colectivos podían abonarse a precios bastante más bajos que en Popular (desde 30 € para niños, pasando por 60€, por 90, por 120... hasta un adulto por 120 € o hasta 160€ (supongo que sería en la zona pegada a Tribuna o Sur). Es decir, tienes el aforo de Naciente + un altísimo porcentaje de asientos en Curva, a precios iguales o más baratos que en nuestra grada Popular, que con 5.000 de aforo, solo tiene tres precios: renovación, renovación con +10 años de antigüedad y nuevos abonados (que está capada salvo que haya bajas). Así de lamentable es nuestra política de precios, sí. Un copia y pega todos los años y cero innovación y creatividad.

Los precios de ustedes los he sacado de aquí, de la última temporada de ustedes en Segunda:

A lo que quiero llegar es que, el % de ocupación es una forma de medir y minorar algo, sin poder ser tampoco referencia, las diferencias entre precios, categorías, etc.

¿Qué variable, lo más objetiva posible, utilizarías para comparar?

En cuanto a afición Tenerife v Las Palmas, siempre hemos tenido números muy similares. En Primera con un estadio como el de ustedes creo que tendríamos un % de ocupación parecido. No creo que haya mucha diferencia.

En 2009 cuando estuvimos en Primera, ocupamos el cupo máximo de abonados, que eran 17.000 mil de 22 mil que caben en el estadio. Muchos quedaron fuera y eso que recuerdo que el precio más barato, fueron 205 euros en Popular (con el mismo problema de las altas, donde ni sacaron abonos para nuevos abonados, así que hablo precio de renovación) y la primera en la que se pudo abonar gente fue en Herradura por 375€ para nuevos abonados, que siendo 2009... hubo una polémica muy fuerte por los precios, recuerdo, y fue la primera vez que le llovió una crítica muy fuerte a Concepción.

Aquí están los precios de esa campaña de abonados:
https://www.clubdeportivotenerife.es/noticias/el-cd-tenerife-presenta-la-campaa-de-abonos-2009-2010

La palma isla bonita

La verdad es que no e visto el partido del tete ,estaba en el anexo con las palmas juvenil y elche ..pero si e visto un resumen y el resultado.creo que sumar de uno en uno no le da ,para la salvación ,que digo que esté año va estar en menos de 48 puntos ,por el nivel de los equipo de abajo ( muy flojo ) ..pero si saco la conclusión que el equipo va cogiendo lo que quiere Cervera ,que es no encajar goles .un fichaje de un delantero y un lateral zurdo sería bueno ,para la salvación ..

Barullo2

Al menos Waldo y Luismi han provocado que se hable del Tenerife.

tirajanero

1 de 6 contra rivales directos en casa y tienen que visitar a todos los del ascenso directo,están en la B.