Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

NUEVAS NORMAS DE CONVIVENCIA

Iniciado por Airpo, Sep 02, 2024, 20:48

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Airpo

NUEVAS NORMAS DE CONVIVENCIA

En primer lugar, queremos dar a todos la bienvenida nuevamente, a ZONABLANQUIAZUL.
Han sido meses largos sin poder compartir nuestras opiniones, pero gracias al esfuerzo de #blackjack y #Guayota, estamos juntos otra vez.

Es por ello, que dada la nostalgia que cada uno ha tenido hacia el foro, hemos decido actualizar las normas de convivencia.

En segundo lugar, hay que dejar claro, que partimos de cero.
El pasado es pasado, y creemos, que los que hemos estado aquí durante años, y ahora, lo volvemos a estar, queremos que este foro permanezca durante el máximo de tiempo posible.
Pero somos conscientes que, sin la colaboración de todos, en cuando a la convivencia, es inviable.

A estas alturas, la mayoría sabemos de nuestras discrepancias y de nuestras formas de ver la vida, por lo que, es necesario, tener unas NORMAS DE CONVIVENCIA.

Antes, debemos tener en cuenta, que este foro, por encima de todo, es un foro deportivo con un claro seguimiento y favoritismo al CD Tenerife. Todo lo demás es secundario.

Las NORMAS, son las siguientes:

1.    MODERACIÓN:
a.    Tiene como objetivo principal, hacer llevar la convivencia del foro lo más familiar posible. Debe ser ejemplar.
b.    Es libre de cambiar o agregar normas según considere, advirtiendo al resto de usuarios y actualizando en este lugar.
c.    Está a disposición del resto de usuarios, pero será imposible que siempre haya un moderador las 24 horas del día, por lo que pedimos comprensión.
d.    La moderación, pide al conjunto de usuarios, que use el foro para compartir opiniones y no para imponerlas.
e.    Hará público los Baneos y Advertencias de los usuarios; así como también, los cierres de Temas, explicando las razones.

2.    ADVERTENCIAS
a.    Se advertirá a los usuarios que abran temas con SPAM POLITICO.
b.    Se advertirá a los usuarios que hagan de un tema, un monopolio con objetivo político e ideológico.
c.    Se advertirá a los usuarios que provoquen a otros usuarios, de manera consecutiva.
d.    Se advertirá a los usuarios que hagan SPAM publicitario que tenga un fin ilegal o alegal, a criterio de la moderación.
e.    Se advertirá a los usuarios que hagan comentarios relacionando la INMIGRACIÓN con cualquier tipo de violencia (violaciones, agresiones, robos, etc).
f.    Se advertirá a los usuarios que creen temas sobre INMIGRACIÓN.
g.    Las advertencias a los usuarios se harán públicas.

3.    CIERRE DE TEMAS
a.    Se cerrarán temas que ofendan gravemente a otro usuario, una raza, religión, sexo o ideología concreta.
b.    Se cerrarán temas de SPAM POLÍTICO.
c.    Se cerrarán temas publicitarios ilegales o alegales (Armas, Drogas, etc)
d.    Se cerrarán temas relacionados con la INMIGRACIÓN.
e.    Los cierres de Temas, se harán públicos.

4.    CUADRILATERO
a.    Se permite el pique y la provocación sana de la rivalidad histórica.
b.    Sin embargo, no está permitido el insulto grave, por lo que la moderación actuará en consecuencia.

5.    BANEOS
a.    Se baneará a quien insulte gravemente directa o indirectamente a un usuario del foro.
b.    Se baneará al que insulte gravemente a una raza, religión, sexo o ideología.
c.    Se baneará a los usuarios que hayan tenido dos advertencias.
d.    Los baneos a los usuarios, se harán públicos.

5.1.  DURACIÓN DE LOS BANEOS
a.    Como se ha comentado anteriormente, se comienza de cero. Por lo tanto, los baneos anteriores al "apagón del verano 2024", no se tendrán en cuenta.
b.    Los usuarios que, sean baneados, por primera vez, se le prohibirá el acceso al foro en un periodo de dos semanas.
c.    Aquellos que reincidan y vuelvan a ser baneados, tendrán el acceso prohibido durante un mes.
d.    Y por último, aquellos usuarios que, habiendo tenido un mes de "reflexión", vuelvan a reincidir, serán baneados de manera definitiva.

Muchas gracias a todos.

Guayota

De acuerdo con todo. Lo único que, el esfuerzo fue todo de @blackjack . Yo solo hice de intermediario para indicarle la caída del foro y estar de pesado detrás de él para ver cómo iba.

Airpo

MENSAJE DE MODERACIÓN:

El usuario @tirajanero ha sido advertido por primera vez por incumplir La Norma 2. b. (ADVERTENCIAS)

De ser ADVERTIDO por segunda vez, será baneado dos semanas.



Airpo

#3
ANUNCIO DE MODERACIÓN

Debido a lo acontecido en la encuesta sobre el Cierre del tema sobre INMIGRACION, se ha CERRADO EL TEMA SOBRE INMIGRACIÓN  Y se han actualizado las normas de convivencia en los siguientes puntos:


Citar2.    ADVERTENCIAS
e.    Se advertirá a los usuarios que hagan comentarios relacionando la INMIGRACIÓN con cualquier tipo de violencia (violaciones, agresiones, robos, etc).
f.    Se advertirá a los usuarios que creen temas sobre INMIGRACIÓN.

3.    CIERRE DE TEMAS
d.    Se cerrarán temas relacionados con la INMIGRACIÓN.

Barosse

ZB se ha situado ideológicamente. Una pena.

tio phil

Que Tirajanero se queje de la falta de libertad en este foro, cuando está posteando día si día también con absoluta libertad lo que le da la gana, me parece una falta de respeto enorme hacia este foro de un equipo de segunda que pretende cambiar la percepción de la sociedad sobre los temas que el libremente postea, sin ningún ánimo de hacer apología de su ideología, por supuesto.


El solo viene a informarnos a los pobres ignorantes aficionados a este equipo de Segunda y a mostrarnos la verdad verdadera de la buena.

En el foro de tu querido equipo, en el que por cierto no perdería ni un segundo de mi vida en entrar, dudo mucho que te permitan la libertad que aqui tienes.

tirajanero

En el foro de mi equipo solo se habla de fútbol.

La censura es evidente y no se que pretenden con ella, que las 20 personas al día que leerán ese foro no se "contagien" de ciertas ideas? O quizás es que los que llevan años negando los problemas que trae la inmigración ya no tienen argumentos para rebatir la problemática de la inmigración y prefieren que ni se hable del tema?


Estar en contra de la inmigración ilegal no es algo de una ideología concreta, ahí está el partido de extrema izquierda alemán BSW o en este mismo foro tienen al forero CDT.

tio phil

Si la censura fuera evidente, estarías baneado. Tu mismo admites que en el foro de tu equipo no te permiten hablar de otro tema que no sea futbol. ¿ Y tienes el rostro de venir a casa ajena y reprochar falta de libertad,  que aqui se censura? ¿ Cuando estás abriendo día si, día tambien, posts haciendo apología de una determinada ideología, sin que te importe un carajo el debate o la opinión de los demás?


Tu solo vienes a soltar tu rollo y a trolear lo que no te permiten en otros lugares. La prueba es que de los tropecientos posts que abres, el único que postea y se contesta a si mismo eres tu.

Y que la opinión pública tenga la sensación de que la inmigración ilegal sea el principal problema, cuando la cesta de la compra está como está, el tema de la vivienda esté como está, y esos verdaderos y graves problemas que afectan a una inmensa mayoría no sean considerados los principales es por el aluvión de falsa información al respecto que tu y muchos como tu se encargan de difundir para crear alarma social de un tema que no es ni con mucho el principal problema que tenemos como sociedad.

Chijero_87

Dentro de una simple opinión para evitar todo esto entonces quitaría lo del apartado de política y pondría solo actualidad , bueno y aún así yo creo que saldría diferentes temas donde saldrían los "peros" que hacen saltar las ideologías.

Así que ese apartado en general es muy difícil de que se lleve por vereda,sinceramente si lo que queréis es  que no salgan temas de izquierda o de derecha me parece que vais a tener que o tener paciencia y disciplina o veo muchas censuras y al final dar la razón a los que creen que esto es más de izquierdas.

Y que conste que no quiero se malinterprete mi mensaje, pero es muy muy delicado porque aunque se hable de algún tema de la actualidad de una ley o algo pues van a salir los temas políticos queráis o no.

Batman

Hay tanta censura que te permiten desafiar a la moderación haciendo lo que te sale del nabo, como siempre.
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

tio phil

Cita de: Chijero_87 en Sep 28, 2024, 18:32Dentro de una simple opinión para evitar todo esto entonces quitaría lo del apartado de política y pondría solo actualidad , bueno y aún así yo creo que saldría diferentes temas donde saldrían los "peros" que hacen saltar las ideologías.

Así que ese apartado en general es muy difícil de que se lleve por vereda,sinceramente si lo que queréis es  que no salgan temas de izquierda o de derecha me parece que vais a tener que o tener paciencia y disciplina o veo muchas censuras y al final dar la razón a los que creen que esto es más de izquierdas.

Y que conste que no quiero se malinterprete mi mensaje, pero es muy muy delicado porque aunque se hable de algún tema de la actualidad de una ley o algo pues van a salir los temas políticos queráis o no.

Si este foro fuera de alguna tendencia política en concreto, se sabría. Principalmente porque seríamos los administradores quienes nos encargaríamos de inundar de hilos que fomentaran nuestra propia ideología. Cosa que no se nos puede imputar a ninguno de nosotros. Que cada uno tenemos nuestra ideología, que duda cabe. Que yo soy de izquierdas, por ejemplo, nunca lo he negado.

Pero de eso, a acusarnos de censura, falta de libertad, etc..Lo siento, pero por ahí no paso. No soy yo ni ninguno de los administradores o moderadores quienes inundamos los apartados de posts en los que nadie participa y que solo sirven para dar pábulo a determinada ideología con clara tendencia partidista. Si queremos hablar con propiedad de inmigración, sin hacer hincapie en la religión o raza del inmigrante, tendríamos que estar todos de acuerdo en que el principal foco de inmigración a estas islas nos viene por avión; principalmente de Reino Unido, Alemania, Italia y Venezuela. Pero insistir unicamente en aquellos que nos llegan en patera, es tendencioso y solo apunta o otros motivos que no son el debate político.

Pero vuelvo a repetir, lo que mas me cabrea, es que venga alguien de casa ajena a reprochar en este foro lo que en su propia casa no le permiten hacer. Aquí no hay ni censura, ni falta de libertad. Lo que hay, en mi opinión, es demasiada manga ancha para según que comportamientos, pero no soy yo quien para erradicarlos.

Airpo

MENSAJE DE MODERACIÓN

1. Desafiar a la moderación, tendrá consecuencias.

2. De haber habido censura en este foro, el usuario Tirajanero ya no estaría por aquí hace mucho tiempo.

3. En este foro esta totalmente prohibido el racismo como argumento. Si eso conlleva a que la moderación sea etiquetada de actuar ideológicamente, que así sea.

tirajanero

Cita de: tio phil en Sep 28, 2024, 17:34Si la censura fuera evidente, estarías baneado. Tu mismo admites que en el foro de tu equipo no te permiten hablar de otro tema que no sea futbol. ¿ Y tienes el rostro de venir a casa ajena y reprochar falta de libertad,  que aqui se censura? ¿ Cuando estás abriendo día si, día tambien, posts haciendo apología de una determinada ideología, sin que te importe un carajo el debate o la opinión de los demás?


Tu solo vienes a soltar tu rollo y a trolear lo que no te permiten en otros lugares. La prueba es que de los tropecientos posts que abres, el único que postea y se contesta a si mismo eres tu.

Y que la opinión pública tenga la sensación de que la inmigración ilegal sea el principal problema, cuando la cesta de la compra está como está, el tema de la vivienda esté como está, y esos verdaderos y graves problemas que afectan a una inmensa mayoría no sean considerados los principales es por el aluvión de falsa información al respecto que tu y muchos como tu se encargan de difundir para crear alarma social de un tema que no es ni con mucho el principal problema que tenemos como sociedad.
En el foro de la UD no se habla de política porque no hay interés en ella, nadie entra en esa sección.

Yo llevo en este foro más de 15 años, cuando empecé aquí mi ideología era hasta medio indepe, así que lo de que yo vengo aquí a hacer proselitismo queda un poco cojo. Hacer proselitismo en un foro con tan poco trafico es absurdo, por otra parte.

Quizás es el primer problema porque la gente se está hartando de que medios de comunicación y políticos sigan haciendo como que no pasa nada con la inmigración o que es hasta positiva.


Racismo? Los moros son más blancos que muchos canarios.

tio phil

Cita de: tirajanero en Sep 28, 2024, 21:41En el foro de la UD no se habla de política porque no hay interés en ella, nadie entra en esa sección.

Yo llevo en este foro más de 15 años, cuando empecé aquí mi ideología era hasta medio indepe, así que lo de que yo vengo aquí a hacer proselitismo queda un poco cojo. Hacer proselitismo en un foro con tan poco trafico es absurdo, por otra parte.

Quizás es el primer problema porque la gente se está hartando de que medios de comunicación y políticos sigan haciendo como que no pasa nada con la inmigración o que es hasta positiva.


Racismo? Los moros son más blancos que muchos canarios.

De mi parte, no vas a tener ninguna interacción más.


Don´t feed the troll.

Cocito

La medida me parece completamente desproporcionada, y más aún las formas en que se ha llevado a cabo. Pero lo que realmente llama la atención es que, casualmente, a 29 de septiembre de 2024 la moderación se preocupe por estos temas, cuando en años anteriores no había ningún problema e incluso siempre participaban en los hilos. Hace dos/tres años se podía hablar en este foro de temas como estos:

Guardia Urbana: "Los menas magrebíes cometen el 80% de los delitos en Barcelona",
Las agresiones sexuales con penetración se disparan en un 80,4% en Barcelona,
4 magrebíes violan a una irlandesa en Puerto Rico,
3.000 personas entran en Ceuta en un día.

Ya que la moderación no ha dado ninguna explicación clara y todo parece quedar a criterio de los de arriba, me surge una duda: si ocurre un atentado en España o en otro país, ¿se podrá hablar del tema? ¿Se puede discutir sobre el caso Vinicius, las sanciones de la liga a los aficionados, o el uso de mascarillas en el fútbol? ¿Puedo crear un post sobre lo que ha pasado en Essen?

No entiendo exactamente qué es lo que ustedes engloban bajo el término INMIGRACIÓN. Si expongo el caso de Essen, ¿tal vez la moderación lo entendería como inmigración? ¿Hablar del caso Vinicius, que también es inmigrante, se consideraría inmigración? ¿Por qué pregunto esto? Porque la línea que se está trazando parece completamente subjetiva, y la hoja de sucesos está totalmente politizada. Al final, todo se reduce a estar a favor o en contra, aplicando el viejo "divide et impera".

En el momento en que yo me estoy planteando esto, te das cuenta de que hay una línea censora, y lo más preocupante es que ni siquiera está bien trazada. No se saca nada en claro porque la moderación no es clara, tajante ni objetiva. Si hubiera unas reglas bien definidas, al menos sabríamos a qué atenernos, pero tal como está ahora, todo queda en el aire, sujeto a interpretaciones y subjetividades que generan confusión

Llevo más de 17 años en este foro, y en todo este tiempo he visto cibervoluntarios de todo tipo: del PSOE, PP, CC, independentistas... Si el problema son las ideas o pensamientos de Tirajanero, que lo dejen claro y lo digan. Lo que pido a la moderación es que no nos trate como idiotas. De los 4 foros canarios con tráfico significativo, todos tienen estos temas censurados, ¡qué casualidad!

Lo único que pido es que sean claros de una vez. Si ya habéis puesto el primer candado y ahora los foreros debemos mordernos la lengua, y si lo que realmente queréis es hablar solo de fútbol, entonces cerrad el resto de secciones que no tengan que ver con ese tema.