Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado Invierno 2024/2025

Iniciado por Guayota, Sep 16, 2024, 09:37

« anterior - próximo »

Búcaro, Batman y 19 Visitantes están viendo este tema.

TenerifeForever

Coincido contigo Guayota. No nos vale con 3 fichajes. Hay que intentarlo con todas las de la ley. Somos últimos con 11 puntos.

Hay que ir sacando jugadores con bajo rendimiento o no cuenten y traer jugadores que puedan aportarle a Cervera.

Mauro dijo que lo que entre se puede disponer de ello en tema de dinero. Si entra 1 se dispone de ello. Si entra 2 se dispone de ello. No hay que pagar cosas me refiero.

Aridane para Segunda lo considero básico para lo que nosotros necesitamos. Sería cesión. Veremos si lo podemos traer.

Guayota

Cita de: TenerifeForever en Ene 01, 2025, 23:09Coincido contigo Guayota. No nos vale con 3 fichajes. Hay que intentarlo con todas las de la ley. Somos últimos con 11 puntos.

Hay que ir sacando jugadores con bajo rendimiento o no cuenten y traer jugadores que puedan aportarle a Cervera.

Mauro dijo que lo que entre se puede disponer de ello en tema de dinero. Si entra 1 se dispone de ello. Si entra 2 se dispone de ello. No hay que pagar cosas me refiero.

Aridane para Segunda lo considero básico para lo que nosotros necesitamos. Sería cesión. Veremos si lo podemos traer.

A mi me parece clave el fichaje de Aridane. Traes un perfil de defensa que no tienes y te eleva mucho el nivel. Te da jerarquía, experiencia y juego aéreo. Está en ritmo de competición. Es canario. Creo que potenciará a José León y Alves. Es un fichaje que te potencia a su acompañante y que te aseguras a Sergio para el MC. Te soluciona tres posiciones: la suya, la del MC defensivo y la de su acompañante.

Para el LTI un perfil Glauder debería valernos. Alguien que cumpla defensivamente con unos mínimos. Para proyectarte más en ataque, puedes usar a Medrano, que espero que espabile. Este LTI no debería ser muy costoso, posiblemente nos pudiera valer ese mismo nombre que digo. Si encima es polivalente, pues mejor. Más posibilidades para el entrenador. Pero hace falta un lateral que sea un cerrojo.

Y luego eso... que no hay perras? pues vendes a Luismi o Aarón, posiblemente a una cantidad parecida a la que puedas venderlos en verano si has bajado a 1ªRFEF, intentas que se queden cedidos hasta verano, y refuerzas lo que falta. Como si vas a 1ªRFEF y haces un clausulazo a algún 9 que te rinda ya, que pueda valerte para esa categoría o para 2ª.

Pero hay que intentar apuntalar al equipo en todas las zonas.

Para mi, para ir con garantías, aparte de Fabio, hay que hacer esos movimientos: Aridane, un LTI, un extremo izquierdo titular y un delantero centro.

Confío en que se hagan bien las cosas y que entre mañana jueves y el viernes haya movimiento.

dcanarias

Cita de: Guayota en Ene 01, 2025, 23:02Pues si tengo que elegir 2 fichajes, yo me ahorraría el lateral, y traería a Aridane y el delantero. Pero creo que hay que reforzar la posición de central y traer a un jugador del perfil con la experiencia y nivel de Aridane. Y luego el 9. Esos dos como mínimo. Que busquen las perras como sean para hacer lo que hay que hacer, y no dejar coja ninguna posición.

Como si tienen que vender a Luismi o Aaron y dejarlos cedidos aquí hasta verano.

Pero hay que fichar. No solo hay que competir, hay que sacar una barbaridad de puntos. No va a valer con la media de ganar en casa y empatar fuera. Debe haber un tramo donde tengas que ganar 3 o 4 seguidos para acercarte. No hay margen de error. Así que espero que hagan lo que sea para apuntalar todas las zonas que hacen falta y encarar con garantías lo que queda.

Estoy de acuerdo, pero lo digo por la información de antes de Manoj de que la previsión que tienen en el Tenerife es la de hacer 3-4 entradas en este mercado. Con ese número no da para todo.

https://x.com/mdaswani/status/1874567695724863672?s=46&t=n5rhSD8bXfMagbHZL_qzKw

dcanarias

TenerifeForever

Yo pienso que van a realizar un equipo potente para esta segunda vuelta si se siguen dando estos movimientos.

Estoy de acuerdo. Aridane para el estilo de juego de Cervera y para despejar centros laterales y ser determinante a balón parado es necesario. Si hubiese sido para jugar con Mel no lo vería porque Aridane es lento.

Glauder a mí me gusta pero no creo que venga aquí. Pero mejora lo que hay. Un perfil al suyo hay que traer.

Un extremo sería importante con llegada y desborde. Se comentaba del extremo que estaba en el Español. Ese jugador para el estilo de Cervera va bien.

El delantero es vital.

Al igual que recuperar a Maikel Mesa, tratar de aprovechar a Cantero, que Waldo mejore prestaciones y que Ángel pueda ayudar con goles junto a Enric.

Manoj ha dicho que mañana hay reunión. Imagino que será para ir cerrando salidas y poder cerrar algún fichaje más.

Como bien dijo otro forero tenemos que ir trayendo a los jugadores porque el mes de enero es vital. Y si además vamos ganando algún partido seguro que cerramos algún otro fichaje.

TenerifeForever

Hay que tener en cuenta que jugamos ahora en Enero y de puertas hacía fuera el mensaje debe ser que se confía en la plantilla y todo eso. Si se dice que van a traer a 10 jugadores pues te cargas lo poco bueno que tengas.

También se dijo que los movimientos se iban a dar sobre la segunda semana y de repente fichaje de Fabio. Nadie dijo nada de este fichaje hasta que se ha hecho.

Hay cosas que se están cambiando. Tiempo al tiempo pero todo el mundo sabe que el equipo necesita reforzarse y Cervera ha venido sabiendo que puede salvar al equipo si le dejan intervenir y traer jugadores.

Adelante sin temor

Cita de: dcanarias en Ene 01, 2025, 23:33Deporpress dice que Fabio ya está firmado (sin aparente intervención de Mauro).

https://www.deporpress.com/index.php/2025/01/01/fabio-gonzalez-jugara-en-el-tenerife-hasta-final-de-temporada/

Si es cierto que Ayoze ha llevado la negociación de Fabio y que tiene sintonía con la UD tal vez venga alguien más de allí... no creo que venga un delantero top por la situación en la que nos estamos pero con solamente un Marc Cardona ya mejoraríamos en la delantera (cosa que no es difícil).

cachucha

Cita de: TenerifeForever en Ene 01, 2025, 23:09Coincido contigo Guayota. No nos vale con 3 fichajes. Hay que intentarlo con todas las de la ley. Somos últimos con 11 puntos.

Así lo veo todo: muy complicado. Primero hay que sacar jugadores (4 o 5); luego incorporar gente que aporte desde ya (3 o 4); y por último, con este potaje afrontar muchos partidos seguidos y trascendentes.

Sin renunciar a nada, lo de Osasuna debe jugarse dosificando esfuerzos para Levante y Castellón. Considero un sueño sumar estos 6 puntos que nos darían vida. Los aplazamientos nos han hecho mucho daño, sobre todo el torpe e injustificado del Deportivo.

A Álvaro pocas cosas le asustan de su trabajo y lleva la mejor compañía. Tiene el reto de elegir bien entre opciones inútiles, bajadas de forma y advertidos de sanción. Y encima, obligados a sumar un porcentaje de puntos que nos permita mantener las opciones llegados febrero y marzo.

No comparto que se espere tanto de este mercado. Nuestra precaria situación es en sí misma un obstáculo, y no debemos engañarnos. No es ir a ECI y comprar lo que necesitas con crédito o escaso dinero... sino de colocar desechos que tienen derechos en contratos firmados por nuestro club.

En absoluto doy al Tenerife por descendido. Pero con la nefasta gestión reciente del clan Garrido hemos comprado demasiadas papeletas durante el 2024 con la absoluta pasividad del Consejo de Paulino y el estupor de quienes nada compartimos desde su llegada.

TenerifeForever

Yo quiero pensar que hoy se reúnen y van a comenzar a sacar jugadores. Jugadores que no cuentan y tienen pretendientes hay que llegar a un acuerdo para que salgan.

Espero noticias de ello.

BF22

Solo se va a traer lo que se consiga sacar. De hecho, ahora mismo las 25 fichas están completas. No podrían ni inscribir a Fabio (ni supuestamente a Jorge Padilla o Aarón).

Es obvio que para intentar el milagro necesitamos una remodelación de 5 futbolistas clave al menos (las posiciones que dice Guayota). Pero no van a tirar la casa por la ventana y se va a ir con cautela. Entendiendo que las posibilidades de salvarnos son bastante bajas (aún si consiguiéramos todo lo que necesitamos con la inversión correspondiente).

A Luismi solo lo sacaría en verano en caso de descenso. Me fío más de él por talento que de lo que se pueda traer en como recambio.

Batman

Si se saca a Luismi de la plantilla, aunque perdamos calidad, ganamos en dinero para fichar.. y Luismi todos pensamos que es diferencial, pero no lo está demostrando
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Guayota

Pues suena la cesión del defensa central tinerfeño de la UDLP, el adejero Juanma Herzog.

Tiene buena pinta el chico pero prefería a Aridane por experiencia y veteranía. En teoría Herzog sonó para el Atlético hace meses, no ha renovado con la UDLP y termina contrato en junio. A ver si se aclara. Si viene cedido, prefiero a Aridane, está claro. Si es en propiedad.. cosa que dudo, ya la cosa cambiaría.

Y veremos qué contrapartida tiene esto.. estoy seguro que Las Palmas quiere pescar algo por aquí.

Barosse

Cita de: Guayota en Ene 02, 2025, 12:47Y veremos qué contrapartida tiene esto.. estoy seguro que Las Palmas quiere pescar algo por aquí.

Sí, algo hay. Estas "simpatías" de repente, viniendo de MAR, no son gratuitas. Me huele a algún intento de firmar opciones preferenciales por pibes tipo Aarón, Dani Fernández...  :P

Teco

Tengo una duda con Aarón, hay algún tipo de obligación por parte de la liga de hacer profesional si juega más de x partidos en la temporada? O puede jugar los 42 partidos de liga con ficha de filial sin problema? Si es así me ahorraría la ficha profesional de Aarón con el compromiso de hacerle la ficha profesional la temporada que viene independientemente de la categoría donde estemos.

Guayota

Cita de: Barosse en Ene 02, 2025, 12:58Sí, algo hay. Estas "simpatías" de repente, viniendo de MAR, no son gratuitas. Me huele a algún intento de firmar opciones preferenciales por pibes tipo Aarón, Dani Fernández...  :P
Nos lo van a vender como hermanamiento con tintes de condescendencia y demás. Pero la realidad es como si estuvieras muriendo de hambre y te dan las sobras de la cena de Nochebuena. Y tu a cambio les entregas lo poco que te queda.

Si es ayuda desinteresada se verá con el tiempo pero vete a saber, no me fío.

Y para lo que nos dan, prefiero tirar por otro camino.

Fabio es buen fichaje pero no me parece para volverse locos, igual que prefiero a Aridane que a Herzog, que necesita rodaje en 2ª y qué mejor que en casa.

Me dan a McBurnie cedido o alguien que nos solucione la vida e igual pienso que salimos ganando.