Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado Invierno 2024/2025

Iniciado por Guayota, Sep 16, 2024, 09:37

« anterior - próximo »

Redondito

Cita de: dcanarias en Feb 04, 2025, 00:20¿Cómo? Lo que pretendo es que quien se ha puesto al frente del Tenerife haga su trabajo: gestionar el club para, entre otras cosas, poder pagar el catering y hacer la reconversión de la plantilla necesaria para tratar de evitar el descenso. ¿No hay dinero? Pues genéralo, coño. Tienes margen salarial pero un problema de tesorería? Avala un préstamo, adelanta dinero a cuenta de la ampliación de capital que se va a tener que hacer, consigue patrocinios, rebaja salarios, como se está haciendo, pero consigue que jugadores que no aportan nada, como Ángel, salgan en este mercado.

Lo que no puedes es hacerte cargo del Tenerife y quedarte en medio de la carretera como un conejo escandilado por el coche que te va a atropellar mientras repites "es que no hay dinero, no es culpa mía". Culpa no sé, responsabilidad desde luego que sí. Desde que asumes ponerte al frente, toda la responsabilidad. Toda.

Es que la lucha por el TT esta en plena batalla y hoy en día Rayco no es dueño de nada, solo ganó una junta.

Lo primero es lo primero...y lo primero es definitivamente echar a Garrido y luego que coja el poder...eso no se ha dado.

dcanarias

Cita de: Redondito en Feb 04, 2025, 00:17Voy a lanzar mi teoría.

A la junta del 20 se va a ir a por todas contra Garrido y el argumento, con pruebas y números en la mano, no fichar avala esta teoría, es que ha dejado al TT dañado y al borde de la quiebra.

Fichar supondría decir una cosa y hacer otra.

No se puede desligar lo que está pasando con la lucha por la supervivencia del club.

No le hagan caso a Manoj y Juanjo están más perdidos que el barco del arroz.

En la Junta no hace falta ninguna estrategia, sólo las participaciones necesarias. La estrategia sí es útil para la lucha jurídica posterior por la ruptura del sindicado. ¿Quieres decir que estamos renunciando a luchar por salvar la categoría para que Concepción, Amid y el otro pollaboba lo tengan mejor en sus pleitos con Garrido? Porque Garrido no tiene nada para actuar contra el Tenerife, sólo contra sus ex socios.

Cocito

Cita de: Zorro Velozz en Feb 04, 2025, 00:22¿De verdad crees que el mercado de invierno de la temporada pasada fue peor?

¿Es comparable la plantilla que teníamos la temporada pasada con ésta? ¿El problema a arreglar es el mismo? Curioso.

Fíjate que hasta creo que Rahmani y Álvaro Jiménez serían aprovechables en esta plantilla.

Tampoco las circustancias son las mismas, Edgar ya ha dado mas puntos que lo que ha dado Alvaro y Rahmani juntos.

Yo entiendo la pasion que hay por el club y todos queremos lo mejor que larguen a los paquetes y fichen buenos jugadores, pero como coño largamos a Angel cobrando lo que cobra? Guerrero otro. Ya entre esos dos vamos por 900k. Medrano aunque no cobre mucho sobre 200k quien en segunda b paga una cesion de 100k por este jugador? Porque su nivel es de segunda b.

El Mago de Triana son 500k anuales, jugador franquicia este año  ::) , fuistes a colocarlos y se cagaron todos. Era tan mala operación que te sale mejor que se pire en Junio, el Valladolid no ponia ni un duro.

Nos hemos quedado con Juande porque es el central que menos cobra 120k.

Hemos vendido Aaron 1,4M que es lo que nos va a dar tranquilidad la próxima temporada en segunda b.

dcanarias

Cita de: Redondito en Feb 04, 2025, 00:23Es que la lucha por el TT esta en plena batalla y hoy en día Rayco no es dueño de nada, solo ganó una junta.

Lo primero es lo primero...y lo primero es definitivamente echar a Garrido y luego que coja el poder...eso no se ha dado.

Se ha dado absolutamente. Paulino es el presidente, pero el poder en el Tenerife lo tiene Rayco. Él es el que toma las decisiones, nadie más. Y repito, esa estrategia en todo caso le viene bien a Concepción y etc., no al Tenerife. No te compro el argumento.

Zorro Velozz

Cita de: Zorro Velozz en Feb 01, 2025, 00:11Este mercado de fichajes no es un proceso tan simple como pueda parecer, sino que forma parte de la estrategia para que el corsario inglés y sus patanes no puedan tomar de nuevo el mando del club.
La estrategia elegida por el equipo de Rayco consiste en argumentar que la situación económica de la SAD se ha dañado gravemente debido a la gestión de Garrido y su equipo, situación que haría factible la ejecución de la cláusula de disolución del sindicado específica sobre esta cuestión que figura en el acuerdo, dejando libre a los máximos accionistas para tomar sus propias decisiones y dejando definitivamente derrotado y en una situación muy complicada al especulador.

Por esto, el mercado se podía afrontar de 3 maneras diferentes:

1) Se vende a algún jugador importante o con proyección debido a la mala situación económica, se sacan jugadores y se aligera considerablemente la masa salarial pero no se incorporan jugadores o, en su defecto, se incorporan a un coste bajísimo o se suben del B.
Se explica, una vez cerrado el mercado, que no se ha podido fichar a nadie debido a la mala situación económica del club y que ha primado la supervivencia sobre la conveniencia de reforzar al equipo.

Esto hará que la estrategia para la junta se vea reforzada y se justifique la cláusula de disolución.

2) Se sacan jugadores que no son válidos y se aligera la masa salarial, que se emplea en traer refuerzos que puedan elevar el nivel deportivo del club pero se sigue manteniendo el mismo coste aproximado de la plantilla.

Esto debilita ligeramente la estrategia pero eleva nuestras posibilidades de mejorar y conseguir la permanencia al final de la temporada.
Para esto, haría falta tener un buen Director Deportivo (que no lo tenemos) y un equipo que explique la conveniencia de estas modificaciones (que quiero creer que sí lo tiene Rayco en su equipo).

3) Sacamos los jugadores que no son válidos, generamos un mayor espacio salarial y aumentamos los ingresos mediante acuerdos con nuevos patrocinadores debido a los contactos de Rayco con empresas importantes a nivel nacional e internacional, lo que haría que la Liga nos aumentara considerablemente nuestro margen salarial y pudiéramos traer jugadores muy importantes para esta categoría, elevando de una manera drástica nuestras posibilidades de permanencia en la categoría.

Sin embargo, estos fichajes dependerían de Mauro y como, seguramente, serían todos o la mayoría un fracaso, daría combustible a Garrido para argumentar que su gestión era mejor que la de los nuevos dirigentes, que serían un peligro para la viabilidad del club y se complicaría la posibilidad de aplicar la cláusula de disolución del sindicado.
Les quedaría el argumento de que es una salida hacia delante para proteger el mayor activo económico del club, que es la permanencia en una categoría profesional.

Bajo mi punto de vista, la mejor de las opciones sería la 2 pero, desgraciadamente, han optado por la número 1 y se ha primado la opción más segura para sacar al especulador del club, aún a costa de reducir a la nada nuestras opciones de permanencia.

Para que la opción 1 salga adelante hay que contratar a algún periodistaj a sueldo que repita sistemáticamente que la situación económica del club es un desastre y que era imposible hacer nada más que subsistir. Esta estrategia será aceptada por la afición que justificará la inacción del área deportiva.

No se cojan nervios ya con este mercado. La situación deportiva es secundaria.

Fin de la historia.

Ya que alguno está comentando el porqué de este mercado, me autocito y publico de nuevo mi mensaje del día 31. Aquí podrán comprobar por qué este mercado ha sido así.

Cuando den la rueda de prensa y en la Junta verán que se confirmará.

Han sacrificado al equipo para impedir que regrese Garrido. Sin duda, se podía hacer de otra manera y mucho mejor.

Descanse en paz el Tenerife.

Redondito

Cita de: dcanarias en Feb 04, 2025, 00:26En la Junta no hace falta ninguna estrategia, sólo las participaciones necesarias. La estrategia sí es útil para la lucha jurídica posterior por la ruptura del sindicado. ¿Quieres decir que estamos renunciando a luchar por salvar la categoría para que Concepción, Amid y el otro pollaboba lo tengan mejor en sus pleitos con Garrido? Porque Garrido no tiene nada para actuar contra el Tenerife, sólo contra sus ex socios.

No estoy de acuerdo, entiendo tu cabreo...pero si no hace falta estrategia me quieres decir que paso en la junta de noviembre.

Si, te estoy diciendo que para demostrar que estamos mal hay que contrastar que estamos mal...por lo tanto no se puede decir una cosa y hacer la contraria.

Creo que si buscan romper el sindicado, se va a buscar romperlo desde la razón del daño que Garrido está haciendo al TT...

Estamos en mitad de la lucha, no podemos olvidar esto.

Achi, Concepción y el resto siguen teniendo su peso...

dcanarias

Es todo una puta vergüenza. Concepción, Amid, Garrido y Rayco. Puros intereses. Y mira, por lo menos Garrido no se da golpes en el pecho hablando de tinerfeñismo.

Zorro Velozz

Cita de: Cocito en Feb 04, 2025, 00:28Tampoco las circustancias son las mismas, Edgar ya ha dado mas puntos que lo que ha dado Alvaro y Rahmani juntos.

Yo entiendo la pasion que hay por el club y todos queremos lo mejor que larguen a los paquetes y fichen buenos jugadores, pero como coño largamos a Angel cobrando lo que cobra? Guerrero otro. Ya entre esos dos vamos por 900k. Medrano aunque no cobre mucho sobre 200k quien en segunda b paga una cesion de 100k por este jugador? Porque su nivel es de segunda b.

El Mago de Triana son 500k anuales, jugador franquicia este año  ::) , fuistes a colocarlos y se cagaron todos. Era tan mala operación que te sale mejor que se pire en Junio, el Valladolid no ponia ni un duro.

Nos hemos quedado con Juande porque es el central que menos cobra 120k.

Hemos vendido Aaron 1,4M que es lo que nos va a dar tranquilidad la próxima temporada en segunda b.

Edgar Badía no pertenece al mercado de invierno. Se fichó antes y fue un nombre que dio Pepe Mel y gestionó el rebujito.
El fichaje de invierno ha sido Fabio, cuya llegada ha sido gracias a MAR (al que le dimos pena) y la promoción de un jugador del B, al que podíamos haber subido hace un mes.

Un buen DD le hubiera dado la vuelta a esta plantilla con los 3-4 meses que ha tenido Mauro para darse cuenta de la basura que han hecho.

Dicho esto, se sigue la estrategia número 1 que he indicado en el otro post. Nos encomendamos a Álvaro, al que agradeceré eternamente que hay venido a este esperpento.

No voy a comulgar con ruedas de molino, me digan lo que me digan. Este descenso se produce por la ineptitud de Mauro y por la estrategia suicida indicada por Rayco. No hay más.

Redondito

Cita de: Zorro Velozz en Feb 04, 2025, 00:36Edgar Badía no pertenece al mercado de invierno. Se fichó antes y fue un nombre que dio Pepe Mel y gestionó el rebujito.
El fichaje de invierno ha sido Fabio, cuya llegada ha sido gracias a MAR (al que le dimos pena) y la promoción de un jugador del B, al que podíamos haber subido hace un mes.

Un buen DD le hubiera dado la vuelta a esta plantilla con los 3-4 meses que ha tenido Mauro para darse cuenta de la basura que han hecho.

Dicho esto, se sigue la estrategia número 1 que he indicado en el otro post. Nos encomendamos a Álvaro, al que agradeceré eternamente que hay venido a este esperpento.

No voy a comulgar con ruedas de molino, me digan lo que me digan. Este descenso se produce por la ineptitud de Mauro y por la estrategia suicida indicada por Rayco. No hay más.

Fichar en invierno no te garantiza nada...

Veremos de los 4-6 últimos equipos, que ha fichado bastante.....cuántos se salvan.

dcanarias

Cita de: Redondito en Feb 04, 2025, 00:31No estoy de acuerdo, entiendo tu cabreo...pero si no hace falta estrategia me quieres decir que paso en la junta de noviembre.

Si, te estoy diciendo que para demostrar que estamos mal hay que contrastar que estamos mal...por lo tanto no se puede decir una cosa y hacer la contraria.

Creo que si buscan romper el sindicado, se va a buscar romperlo desde la razón del daño que Garrido está haciendo al TT...

Estamos en mitad de la lucha, no podemos olvidar esto.

Achi, Concepción y el resto siguen teniendo su peso...

Para demostrar que estamos mal va a hacer falta la auditoría y el balance contable al momento de la salida de Garrido, no que Mauro le explique al juez por qué no pudo fichar a Orsini. Lo que pudiera haber generado Rayco para fichar no contradice la estrategia de la situación económica.

Lo dicho, otra vez los intereses personales por encima de los del Tenerife. No voy a pasar por ahí.

Redondito

Cita de: dcanarias en Feb 04, 2025, 00:40Para demostrar que estamos mal va a hacer falta la auditoría y el balance contable al momento de la salida de Garrido, no que Mauro le explique al juez por qué no pudo fichar a Orsini. Lo que pudiera haber generado Rayco para fichar con contradice la estrategia de la situación económica.

Lo dicho, otra vez los intereses personales por encima de los del Tenerife. No voy a pasar por ahí.

Rayco no es el dueño del TT..no te equivoques...no puedes meter dinero tuyo en una empresa hasta que no tengas el control...que ahora no lo tiene.

Lo primero es lo primero...y Garrido ha decidido irse a las bravas.

Redondito

Cita de: dcanarias en Feb 04, 2025, 00:29Se ha dado absolutamente. Paulino es el presidente, pero el poder en el Tenerife lo tiene Rayco. Él es el que toma las decisiones, nadie más. Y repito, esa estrategia en todo caso le viene bien a Concepción y etc., no al Tenerife. No te compro el argumento.

Que poder tiene...ningúno...su poder viene de la abstención de Achi, Concepción...eso se tiene que solucionar.

Zorro Velozz

Cita de: Redondito en Feb 04, 2025, 00:40Fichar en invierno no te garantiza nada...

Veremos de los 4-6 últimos equipos, que ha fichado bastante.....cuántos se salvan.

Ni fichar en verano tampoco... Si nos ponemos así.

Si hay algo que no funciona estás en la obligación de intentar arreglarlo. Recuerdo al Cartagena que estaba en una situación similar a la nuestra y remodeló su plantilla. Y se salvó.

El ya citado mercado de invierno de Lapaglia, entre otros, que nos salvó del descenso.

Mezclamos desidia, ineptitud y una estrategia suicida... mala combinación.

Los que hablan tan a la ligera de la poca importancia de no haber reforzado el equipo no están calibrando el impacto que tiene descender en todos los aspectos del club. Y, fíjense, que no creo que se vaya a parar la caida con este descenso.

Rayco demuestra que, a día de hoy, no tiene proyecto y su único afán es conseguir la propiedad del club a toda costa. Luego no sé qué hará con ella.

Tenerife

Van a anunciar a alguien mas.

Adelante sin temor

Dicen Manoj y Juanjo que habrá novedad en estos minutos... ya me espero lo peor.