Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Valoración de la gestión de Mauro

Iniciado por Cocito, Sep 20, 2024, 12:16

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Cocito

Viendo la cantidad de directores deportivos que han pasado por el club desde el primero, Felipe Miñambres, hasta el último, Mauro, no puedo evitar notar que este último, quizás por su lugar de origen, está pasando completamente desapercibido en las críticas.

Sin embargo, hay varias decisiones que merecen ser cuestionadas: las renovaciones a la alza, el pago por traspasos como el de Maikel Mesa cuando se pudo fichar gratis un año antes, las ventas de jugadores clave como Loic y Corredera, y la pésima gestión en varias posiciones, como haber tenido que usar un lateral derecho en el izquierdo, o la falta de un delantero de garantías más allá de Ángel.

Tampoco se pueden pasar por alto el fichaje de Yannis y los centrales que han llegado, que han sido, en su mayoría, un desastre.

https://x.com/i/status/1837050494792925190

Las palabras del propio Mel contradicen directamente el discurso de Mauro, lo cual deja clara la desconexión entre la planificación deportiva y la realidad que enfrenta el equipo. Sinceramente, no creo que a Mel le quede otra opción más que recurrir a la cantera para cubrir las numerosas carencias que hay, y, en mi opinión, esas carencias se encuentran en todas las posiciones: portería, defensa, centro del campo y delantera. En cada una de ellas hay un "pero", o simplemente son inferiores en comparación con lo que teníamos el año pasado.

antes wikileaks

Cita de: Cocito en Sep 20, 2024, 12:16Viendo la cantidad de directores deportivos que han pasado por el club desde el primero, Felipe Miñambres, hasta el último, Mauro, no puedo evitar notar que este último, quizás por su lugar de origen, está pasando completamente desapercibido en las críticas.

Sin embargo, hay varias decisiones que merecen ser cuestionadas: las renovaciones a la alza, el pago por traspasos como el de Maikel Mesa cuando se pudo fichar gratis un año antes, las ventas de jugadores clave como Loic y Corredera, y la pésima gestión en varias posiciones, como haber tenido que usar un lateral derecho en el izquierdo, o la falta de un delantero de garantías más allá de Ángel.

Tampoco se pueden pasar por alto el fichaje de Yannis y los centrales que han llegado, que han sido, en su mayoría, un desastre.

https://x.com/i/status/1837050494792925190

Las palabras del propio Mel contradicen directamente el discurso de Mauro, lo cual deja clara la desconexión entre la planificación deportiva y la realidad que enfrenta el equipo. Sinceramente, no creo que a Mel le quede otra opción más que recurrir a la cantera para cubrir las numerosas carencias que hay, y, en mi opinión, esas carencias se encuentran en todas las posiciones: portería, defensa, centro del campo y delantera. En cada una de ellas hay un "pero", o simplemente son inferiores en comparación con lo que teníamos el año pasado.
Y que va a decir Mauro siendo el DD?
Que la plantilla es peor? Que en la portería se fue posiblemente el mejor portero de segunda y trajeron a Salvi?
No va a reconocer nunca que su labor ha sido nefasta aunque no sea el el responsable directo porque no pinta nada.
Lo verdaderamente decepcionante es que se haya prestado y se siga prestando a ser un pelele de Garrido y cia. Si tuviera un mínimo de ética profesional habría dimitido en el minuto uno. Son sus garbanzas y puedo entender que eso para algunas personas prime sobre la ética profesional. Si embargo, a mí me ha decepcionado.

tio phil

Mauro está cobrando un señor sueldo por aparecer en las ruedas de prensa de presentación de los jugadores y poco más.

Todos sabemos quien toma las decisiones deportivas en este club. Y no son ni el ni Guerrero, otro que cobra un sueldazo por traerse jugadores de alrededor de Sevilla, recorrer todas las ferias y tener como prioridad ir a ver al Real Madrid contra la UD el día antes del cierre del mercado.

Son tan responsables de la caída en picado del prestigio del Tenerife en los corrillos del futbol profesional como Garrido,  y me da igual si Amid Achi, Paulino o los vendedores de cornetos lo tienen en alta estima, debe irse un minuto despues de que se vayan Garrido y Guerrero. Para mi perdió la poca credibilidad que tenía despues del si que fue no al dia siguiente.

Guayota

Para mi es un cartucho quemado ya. Su figura está desgastada y tiene 0 credibilidad. Pasa un poco por encima porque lo que le rodea es aún más vergonzoso, chabacano y de club de barrio. Él es un hombre de fútbol, se ha curtido desde abajo y ha llegado a donde ha llegado por méritos propios. En comparación con el zángano de Juan Guerrero.

Pero esto no me parece suficiente para ser director deportivo del Tenerife.

Lo veo un Alfonso Serrano (incluso diría que de peor nivel) pero que es de aquí, habla de cantera y por eso tiene sus adeptos.

Se ha equivocado en muchos fichajes que son suyos, no veo para nada las cosas como las ve él en rueda de prensa, y tampoco me gusta su talante y cómo se dirige al aficionado.

Lamentablemente, me temo que con la excusa de "no ha podido trabajar tranquilamente y se merece un proyecto desde cero" vamos a tener que aguantarlo en el mercado invernal, y salvo que no sea catastrófico, también en verano. Creo que es una apuesta personal de Paulino, que busca canarizar y tinerfeñizar a marchas forzadas, para lo bueno y para lo malo.

Yo espero que no se equivoque y prescinda de Mauro y traiga un director deportivo para un proyecto ambicioso. Un tipo que cuente con la cantera y además sepa detectar qué necesita el equipo, que pueda hacer operaciones económicamente beneficiosas para la entidad, etc.

Imagino que si asciende el Levante seguiría, pero Felipe Miñambres termina contrato en junio de 2025 y ya va siendo hora de su vuelta. Además, creo que fue quien trajo a Pepe Mel en 2001. Creo que podría encajar en lo que busca Paulino, que sea de la casa o que sea una figura importante para el tinerfeñismo, y además tiene nivel para hacernos crecer un poquito más.

Si no, pues por ahí andan Chema Aragón (Ex Mirandés y Elche), Nico González (ex Las Palmas, Getafe, Elche, etc.).

Pero yo lo siento, no seguiría con Mauro. Seguramente no sea culpa suya y se haya comido marrones que no son suyos, pero él se prestó a esto, él no ha dimitido y él ha salido en rueda de prensa a pisotear su dignidad y tratar a los aficionados de forma muy soberbia como meros borregos que no se enteran de nada.
[Alquilo espacio para publicidad]

antes wikileaks

Cita de: Guayota en Sep 20, 2024, 13:09Para mi es un cartucho quemado ya. Su figura está desgastada y tiene 0 credibilidad. Pasa un poco por encima porque lo que le rodea es aún más vergonzoso, chabacano y de club de barrio. Él es un hombre de fútbol, se ha curtido desde abajo y ha llegado a donde ha llegado por méritos propios. En comparación con el zángano de Juan Guerrero.

Pero esto no me parece suficiente para ser director deportivo del Tenerife.

Lo veo un Alfonso Serrano (incluso diría que de peor nivel) pero que es de aquí, habla de cantera y por eso tiene sus adeptos.

Se ha equivocado en muchos fichajes que son suyos, no veo para nada las cosas como las ve él en rueda de prensa, y tampoco me gusta su talante y cómo se dirige al aficionado.

Lamentablemente, me temo que con la excusa de "no ha podido trabajar tranquilamente y se merece un proyecto desde cero" vamos a tener que aguantarlo en el mercado invernal, y salvo que no sea catastrófico, también en verano. Creo que es una apuesta personal de Paulino, que busca canarizar y tinerfeñizar a marchas forzadas, para lo bueno y para lo malo.

Yo espero que no se equivoque y prescinda de Mauro y traiga un director deportivo para un proyecto ambicioso. Un tipo que cuente con la cantera y además sepa detectar qué necesita el equipo, que pueda hacer operaciones económicamente beneficiosas para la entidad, etc.

Imagino que si asciende el Levante seguiría, pero Felipe Miñambres termina contrato en junio de 2025 y ya va siendo hora de su vuelta. Además, creo que fue quien trajo a Pepe Mel en 2001. Creo que podría encajar en lo que busca Paulino, que sea de la casa o que sea una figura importante para el tinerfeñismo, y además tiene nivel para hacernos crecer un poquito más.

Si no, pues por ahí andan Chema Aragón (Ex Mirandés y Elche), Nico González (ex Las Palmas, Getafe, Elche, etc.).

Pero yo lo siento, no seguiría con Mauro. Seguramente no sea culpa suya y se haya comido marrones que no son suyos, pero él se prestó a esto, él no ha dimitido y él ha salido en rueda de prensa a pisotear su dignidad y tratar a los aficionados de forma muy soberbia como meros borregos que no se enteran de nada.
Guayota, cuando dices que Paulino prescinda de Mauro y traiga a otro DD, supongo que hablas de un escenario hipotético y deseado por todos donde Garrido vende y está fuera del TETE.
Mientras tanto Paulino no pinta nada más que un relaciones publicas (que no es poco y ha ayudado mucho) pero no decide nada.
PD: firmo con sangre a Felipe como DD


cachucha

#5
Cita de: antes wikileaks en Sep 20, 2024, 12:39Y que va a decir Mauro siendo el DD?
Que la plantilla es peor? Que en la portería se fue posiblemente el mejor portero de segunda y trajeron a Salvi?
No va a reconocer nunca que su labor ha sido nefasta aunque no sea el el responsable directo porque no pinta nada.
Lo verdaderamente decepcionante es que se haya prestado y se siga prestando a ser un pelele de Garrido y cia. Si tuviera un mínimo de ética profesional habría dimitido en el minuto uno. Son sus garbanzas y puedo entender que eso para algunas personas prime sobre la ética profesional. Si embargo, a mí me ha decepcionado.


Coincido en todo. Mauro tiene cierto rodaje en el cargo y cierta capacidad pero se ha limitado a ser un cómplice de Garrido y su séquito y maltratar de paso al Tenerife.

Si viera la gestión del plantel con ojos de aficionado fiel a su equipo le daría hasta vergüenza porque tonto no es y conoce el fútbol.

Aquí solo se trata de mantener un cargo bien remunerado a costa de quedar mal y hacer el ridículo ante su gente.

Desde que opinaba desde fuera nunca me gustó ni me cayó bien. Me pareció siempre un prepotente y enterado que ha medrado en la trastienda de varios clubes (Getafe, Rayo...) saliendo mal de otros (Albacete y Lugo).

Ahora, por su "trabajo" en el Tenerife ha justificado los porqués de mi desconfianza. Si quisiera más a su
club que a su nómina... hace tiempo que su hubiera marchado. Tragar con el fichaje de Cano lo descalifica sobradamente.

Y si llegara un batacazo deportivo (ojalá que no) quedaría sin duda como uno de los principales culpables.

Seguro que soy duro pero me duele mi club y no puedo callar lo que pienso. Hay comportamientos que poco respeto merecen.


BF22

No se puede valorar la gestión de una persona que no pinta nada. Y que lo poco que ha hecho, ha salido mal.

Pero valorando el puesto en sí, suscribo esto que ha escrito Wikileaks

Cita de: antes wikileaks en Sep 20, 2024, 12:39Y que va a decir Mauro siendo el DD?
Que la plantilla es peor? Que en la portería se fue posiblemente el mejor portero de segunda y trajeron a Salvi?
No va a reconocer nunca que su labor ha sido nefasta aunque no sea el el responsable directo porque no pinta nada.
Lo verdaderamente decepcionante es que se haya prestado y se siga prestando a ser un pelele de Garrido y cia. Si tuviera un mínimo de ética profesional habría dimitido en el minuto uno. Son sus garbanzas y puedo entender que eso para algunas personas prime sobre la ética profesional. Si embargo, a mí me ha decepcionado.

El "problema" es que es canario. Y con el discurso de tinerfeñizar al equipo no te le puedes cargar. Por muy mal que haga su labor. Yo como no tengo apego al DNI (será porque nací en la península, supongo...) me da igual de dónde sea mientras que sea competente. Considero que hay profesionales válidos (e incompetentes) en todos lados. Felipe Miñambres y Chema Aragón, como plantea Guayota, me parecen buenas opciones y me encantarían.

Y para la canariedad y la tinerfeñización, ya está el trabajo de cantera y ahí es donde debemos poner el foco si tan importante es para la entidad. Desde que Jony está al mando se están viendo los primeros brotes verdes y esperemos que en un plazo de 4-5 años podamos nutrirnos más de cantera. Pero en cualquier caso, como he dicho antes, no lo haría por DNI sino por rentabilizar una inversión y generar ese sentimiento de pertenencia en la base. De esta manera podríamos usar el dinero en fichajes realmente determinantes (y menos de tirar monedas al aire, como nos viene pasando todos estos años)

Guayota

Cita de: antes wikileaks en Sep 20, 2024, 13:24Guayota, cuando dices que Paulino prescinda de Mauro y traiga a otro DD, supongo que hablas de un escenario hipotético y deseado por todos donde Garrido vende y está fuera del TETE.
Mientras tanto Paulino no pinta nada más que un relaciones publicas (que no es poco y ha ayudado mucho) pero no decide nada.
PD: firmo con sangre a Felipe como DD


Exactamente, con Garrido parece que hay un punto de no retorno y que terminará saliendo, espero que a la mayor brevedad. Parece inminente, aunque vete a saber. Yo me refiero a ese hipotético escenario cuando salga Garrido y quede Paulino. Me temo que con la excusa de que Mauro poco podía hacer en esta situación y todo eso que adornarán con florituras, cantera, canarizar, tinerfeñizar, etc., le van a dar el proyecto 2025-2026, salvo hecatombe.
[Alquilo espacio para publicidad]

Cdtsiempre

No habia que ser muy inteligente para saber qué era una persona con pocas capacidades y nivel para ocupar este puesto en el CDT. El tiempo lo ha corroborado. Debe salir del club cuanto antes, junto a Guerrero y Garrido.

Pd: no había ni un solo aficionado que supiera que sus fichajes de invierno iban a fracasar...

antes wikileaks

Cita de: cachucha en Sep 20, 2024, 14:12Coincido en todo. Mauro tiene cierto rodaje en el cargo y cierta capacidad pero se ha limitado a ser un cómplice de Garrido y su séquito y maltratar de paso al Tenerife.

Si viera la gestión del plantel con ojos de aficionado fiel a su equipo le daría hasta vergüenza porque tonto no es y conoce el fútbol.

Aquí se trata de mantener un cargo bien remunerado a costa de quedar mal y hacer el ridículo ante su gente.

Desde que opinaba desde fuera nunca me gustó ni me cayó bien. Me pareció siempre un enterado que ha medrado en la trastienda de varios clubes (Getafe, Rayo...).

Ahora, por su "trabajo" en el Tenerife ha justificado los porqués de mi desconfianza. Si quisiera más a su
club que a su nómina... hace tiempo que su hubiera marchado. Tragar con el fichaje de Cano lo descalifica sobradamente.

Y si llegara un batacazo deportivo (ojalá que no) quedaría sin duda como uno de los principales culpables.

Seguro que soy duro pero me duele mi club y no puedo callar lo que pienso. Hay comportamientos que poco respeto merecen.
Exactamente, ante un canario (sea DD, jugador o utillero) que anteponga sus intereses personales a los de mi querido equipo, prefiero a uno de fuera que luche y le duela. He visto a canarios pasar por aquí que no tienen el amor por este equipo que tienen peninsulares como el Gran Capitán Aitor. En igualdad de condiciones, siempre prefiero a alguien de la tierra. Pero por encima del DNI está el cariño a estos colores.

antes wikileaks

Cita de: Cdtsiempre en Sep 20, 2024, 14:35No habia que ser muy inteligente para saber qué era una persona con pocas capacidades y nivel para ocupar este puesto en el CDT. El tiempo lo ha corroborado. Debe salir del club cuanto antes, junto a Guerrero y Garrido.

Pd: no había ni un solo aficionado que supiera que sus fichajes de invierno iban a fracasar...
Yo no voy a cuestionar su cualificación porque tiene una trayectoria profesional y me guste más o menos no estoy capacitado para ello. Lo que si puedo cuestionar como aficionado es su desempeño, sus incongruencias y su gestión dependiente de el máximo accionista.

ChicharroFurioso

Pocas valoraciones se pueden hacer de una marioneta más que está cumpliendo su función: acatar órdenes. Quizás algún fichaje haya venido por su parte pero con la forma de gestionar de Guerrero y Garrido, sobre todo este último, la dirección deportiva es una patraña.

No obstante, y esto es una opinión personal, nos soporto cuando sale a hablar con esa arrogancia, siempre dando lecciones a todo el mundo cuando no ha tenido proyectos con éxito en ningún lado. Si tuviera algo de valor hubiera dimitido el día en que lo obligaron a rectificar públicamente sobre su "sí" a la manifestación.

Guayota

Cita de: ChicharroFurioso en Sep 20, 2024, 19:40Pocas valoraciones se pueden hacer de una marioneta más que está cumpliendo su función: acatar órdenes. Quizás algún fichaje haya venido por su parte pero con la forma de gestionar de Guerrero y Garrido, sobre todo este último, la dirección deportiva es una patraña.

No obstante, y esto es una opinión personal, nos soporto cuando sale a hablar con esa arrogancia, siempre dando lecciones a todo el mundo cuando no ha tenido proyectos con éxito en ningún lado. Si tuviera algo de valor hubiera dimitido el día en que lo obligaron a rectificar públicamente sobre su "sí" a la manifestación.
Ahí tuvo la oportunidad de limpiar su dignidad, al menos. Y acabar bien a ojos del aficionado. Pero eligió lo que eligió. Cada uno labra su camino con sus actos.
[Alquilo espacio para publicidad]

cachucha

#13
Cita de: Guayota en Sep 20, 2024, 21:36Ahí tuvo la oportunidad de limpiar su dignidad, al menos. Y acabar bien a ojos del aficionado. Pero eligió lo que eligió. Cada uno labra su camino con sus actos.

Mauro sabe de sobra que la gestión deportiva del Tenerife desde enero ha sido un despropósito con mayúsculas.  Fichajes de invierno, nuevo entrenador, rescisiones, traspasos, cesiones, llegadas a bajo coste, pobre pretemporada... No lo veo solo como un mandado; con lo que cobra, algún peso o responsabilidad debería tener.

Su tono ignorante y prepotente resulta indigerible; parece encantado de conocerse en el cargo. Solo lo debe mantener por mero interés económico, pero su dignidad y prestigio profesional, su presunto tinerfeñismo, no pueden caer más bajo.