Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Comprar en Tenerife

Iniciado por Guayota, Oct 04, 2024, 15:22

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Guayota

La idea de este hilo es aconsejar a otros foreros acerca de productos de calidad de cualquier índole.

Yo lo enfoco hacia la alimentación (no restauración, que para eso ya había otro  hilo), pero tiene cabida cualquier tipo de producto, sean muebles, ropa, decoración, etc. siempre que cumpla ese requisito de calidad.

Por ejemplo, me gustaría encontrar una panadería de calidad donde encontrar panes artesanales de masa madre, con 100% de ingredientes naturales, etc.

De estas hay muchas que se venden como tal, y que venden mejores panes que en los supermercados, pero muchas no llegan a un punto de calidad como sí he probado por ejemplo en Rustiko Panadería. El problema de esta panadería, es que no me queda bien para ir hasta allí, tiene horarios cortos, hay que llamar para reservar y cuando quieres improvisar y cuadran los horarios, me he pasado y está casi todo agotado. Por eso me gustaría conocer alguna otra que haya en el área metropolitana o incluso norte que valga la pena.

Si les cuadra, les recomiendo esa.

No sé si conocerán algún sitio de yogures, quesos o leche, que seguro que a lo largo de la isla hay granjas donde encontrar productos artesanales buenos.

Pues eso, a ver si tiene recorrido el hilo y podemos sacar cosas interesantes de aquí.

Airpo

En La Laguna está Zulay. Son de La Palma, tienen obrador y tienda en La Laguna desde hace un par de años. Además, ganaron hace dos años creo, la miga de oro de Canarias (bueno, es un detalle, por qué yo de premios de estos, cómo que paso).

No he probado sus panes, pero si te gusta Rustiko, no creo que te defrauden. La vez que probé los panes de Rustiko me parecieron que estaban pasados de acidez (cuando tiende a saber a vinagre) para mi gusto.

Eso ocurre cuando la Masa Madre no se refresca de manera constante o se refresca a muy baja temperatura. Refrescar es el proceso de darle de comer a los "bichos" que fermentan el pan, con agua y harina. Así siempre tienes masa madre, y por ello, a lo mejor un día el pan te puede parecer acido y otro no, en las panaderías artesanales.
Aparte de la fermentación/degradación, cuanto mas tiempo se fermente el pan, puede ser mejor para la digestión, pero puede degradar tanto que acaba teniendo un sabor desagradable.

Por eso, yo no menosprecio a Rustiko por esa vez, por que a lo mejor fue casualidad.

Siguiendo con la zona metropolitana, en Santa Cruz, no sé si Alexis García sigue haciendo pan en "100x100 Hojaldre". Es el actual, Mejor Maestro Pastelero Artesano de España (MMAPE), comenzó haciendo panes de masa madre en su obrador en Playa San Juan (100x100 Pan), pero creo que con el tema de la pastelería, dejó el pan de lado. No lo tengo claro. También ganó la Miga de Oro en su día.

Y seguramente, debe haber muchas mas panaderías, menos conocidas, que usen Masa Madre en sus panes. Pero cierto es, que muchas engañan.

Yo te puedo decir, que también en Relieve, que tiene cinco tiendas repartidas en el Valle de la Orotava (Puerto de la Cruz, La Vera, La Orotava, La Montaña y el Toscal), tienen panes de Masa Madre, con el aval de haber sido formados por la escuela Richemont de Suiza. Luego también tienen panes de levadura, con larga fermentación, pero también pan común, porque la demanda es enorme.

En definitiva, oferta hay. Luego dependerá de los gustos, por que cada panadería tiene su estilo y manera de trabajar el pan.

Batman

La casa del panadero tiene muy buenos panes (comprobado, el pan en la cocina 3 días y estaba como el primer día).


A por el pan & más en el puerto de la cruz.


Esos son los que se me ocurren a mí.

La verdad que yo soy muy panero, pero me gusta cualquier pan. Eso sí, suelo comprarlo y congelarlo (cortado en rebanadas gruesas) y para descongelarlo lo meto en el horno bien caliente, queda como recién hecho y no se pone duro enseguida.
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Sonic

Zulay está bien. El problema es que la mayoría de los que atienden son pibitos que probablemente anden estudiando y trabajando, y en más una ocasión me llegó a pasar que, tras haber reservado los panes por teléfono, llegué allí y no tenían mi pedido (y te ves cogiendo lo que haya). Una vez le puede pasar a cualquiera pero dos o tres, te cansa y ya pasas de volver.

Pero bueno, yo siempre cogía uno integral de harina de espelta 100% que no estaba mal. Eso sí, se avinagraba rapidito. En el 100% hojaldre no hacen pan, solamente tienen pastelería. Y la verdad es que en SC no sé si hay algo más allá del Rustiko, que no lo he probado.

Si conocen alguno más por SC, pues se agradecería que lo compartieran.

Guayota

Cita de: Airpo en Oct 04, 2024, 19:26En La Laguna está Zulay. Son de La Palma, tienen obrador y tienda en La Laguna desde hace un par de años. Además, ganaron hace dos años creo, la miga de oro de Canarias (bueno, es un detalle, por qué yo de premios de estos, cómo que paso).

No he probado sus panes, pero si te gusta Rustiko, no creo que te defrauden. La vez que probé los panes de Rustiko me parecieron que estaban pasados de acidez (cuando tiende a saber a vinagre) para mi gusto.

Eso ocurre cuando la Masa Madre no se refresca de manera constante o se refresca a muy baja temperatura. Refrescar es el proceso de darle de comer a los "bichos" que fermentan el pan, con agua y harina. Así siempre tienes masa madre, y por ello, a lo mejor un día el pan te puede parecer acido y otro no, en las panaderías artesanales.
Aparte de la fermentación/degradación, cuanto mas tiempo se fermente el pan, puede ser mejor para la digestión, pero puede degradar tanto que acaba teniendo un sabor desagradable.

Por eso, yo no menosprecio a Rustiko por esa vez, por que a lo mejor fue casualidad.

Siguiendo con la zona metropolitana, en Santa Cruz, no sé si Alexis García sigue haciendo pan en "100x100 Hojaldre". Es el actual, Mejor Maestro Pastelero Artesano de España (MMAPE), comenzó haciendo panes de masa madre en su obrador en Playa San Juan (100x100 Pan), pero creo que con el tema de la pastelería, dejó el pan de lado. No lo tengo claro. También ganó la Miga de Oro en su día.

Y seguramente, debe haber muchas mas panaderías, menos conocidas, que usen Masa Madre en sus panes. Pero cierto es, que muchas engañan.

Yo te puedo decir, que también en Relieve, que tiene cinco tiendas repartidas en el Valle de la Orotava (Puerto de la Cruz, La Vera, La Orotava, La Montaña y el Toscal), tienen panes de Masa Madre, con el aval de haber sido formados por la escuela Richemont de Suiza. Luego también tienen panes de levadura, con larga fermentación, pero también pan común, porque la demanda es enorme.

En definitiva, oferta hay. Luego dependerá de los gustos, por que cada panadería tiene su estilo y manera de trabajar el pan.
Cierto, no recordaba Zulay, tenía pendiente pasarme. Voy a ver si me puedo pasar en estos días o informarme si hacen repartos. Gracias por las recomendaciones.

Cita de: Batman en Oct 04, 2024, 19:47La casa del panadero tiene muy buenos panes (comprobado, el pan en la cocina 3 días y estaba como el primer día).


A por el pan & más en el puerto de la cruz.


Esos son los que se me ocurren a mí.

La verdad que yo soy muy panero, pero me gusta cualquier pan. Eso sí, suelo comprarlo y congelarlo (cortado en rebanadas gruesas) y para descongelarlo lo meto en el horno bien caliente, queda como recién hecho y no se pone duro enseguida.
Yo hago lo mismo. Lo compro cortado en rebanadas, al congelador y luego al horno y queda como si estuviera recién hecho. La mejor forma de poder comer buen pan cada día.

Guayota

Algún café bueno calidad/precio para el día a día? el de Mercadona sabe a rayos ;D

Batman

Cita de: Guayota en Oct 10, 2024, 11:25Algún café bueno calidad/precio para el día a día? el de Mercadona sabe a rayos ;D

No soy cafetero, pero el Caracol de toda la vida no te vale? Jajajaja
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Barosse

El último que compré yo fue el Lavazza "Qualitá Oro" (molido). Es de los que más me han convencido.

A veces compro en grano, pero es verdad que para el día a día no tengo tanta paciencia como para estar moliendo.

Airpo


Cita de: Guayota en Oct 10, 2024, 11:25Algún café bueno calidad/precio para el día a día? el de Mercadona sabe a rayos ;D

Yo suelo pillar el Bonka, en grano (tengo una maquinita que ya lo muele y lo hace sobre la marcha) natural, sin duda.

Tiene Colombia y Arábico, y no sé si ya hay otros tipos.

Soy muy sencillo, pero me encantan los dos.

Y luego, si tienes alguna cafetería donde te guste el café, se lo puedes encargar.

Ahora está de moda el donManuel, no esta mal.

Yo, cuando me encapricho, le pido a mi cuñado, que trabaja en la Cepsa de La Cañada, que me pille una bolsa de la que usan en la máquina que tienen allí. Está brutal. No sé decir la marca, Supreme o algo así.

Y molidos, mantengo el Bonka, en su día es el que compraba, pero también había uno en Lidl que está bastante bien también. No recuerdo cuál.

Pero siempre natural

Guayota

Cita de: Batman en Oct 10, 2024, 12:38No soy cafetero, pero el Caracol de toda la vida no te vale? Jajajaja
No me gusta. Las veces que lo he probado me deja mal gusto....

Cita de: Airpo en Oct 10, 2024, 16:21Yo suelo pillar el Bonka, en grano (tengo una maquinita que ya lo muele y lo hace sobre la marcha) natural, sin duda.

Tiene Colombia y Arábico, y no sé si ya hay otros tipos.

Soy muy sencillo, pero me encantan los dos.

Y luego, si tienes alguna cafetería donde te guste el café, se lo puedes encargar.

Ahora está de moda el donManuel, no esta mal.

Yo, cuando me encapricho, le pido a mi cuñado, que trabaja en la Cepsa de La Cañada, que me pille una bolsa de la que usan en la máquina que tienen allí. Está brutal. No sé decir la marca, Supreme o algo así.

Y molidos, mantengo el Bonka, en su día es el que compraba, pero también había uno en Lidl que está bastante bien también. No recuerdo cuál.

Pero siempre natural
Me apunto el Bonka y el que comentó Barosse de Lavazza Qualitá Oro. La marca Lavazza la probé una vez y no estaba mal, pero este en concreto no lo he consumido. A ver qué tal.

Estos los venden en los Alcampo, Carrefour.. y algún supermercado más? Que justamente estos dos, no me quedan bien para ir a comprar, salvo que me acerque si me quedan de paso.

Llopis

En casa solemos comprar el Illy Classico, que es tueste medio y viene en lata, y nos gusta.