Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Gobierno de Pedro Sanchez

Iniciado por Chijero_87, Oct 09, 2024, 14:37

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Barullo2

El que no iba a hablar del profesor. Siempre se repiten los mismos mantras.

Chijero_87

Cita de: Batman en Oct 10, 2024, 23:06Bueno, los niños suelen hacer lo que ven en casa.. si el padre o la madre no cogen un libro ni al revés y ven tele, móvil y tablet, los niños hacen lo mismo.
El interés por la cultura se mama en casa, al igual que el respeto a la autoridad del profesor y la importancia del aprendizaje.. que cargamos toda la culpa en las espaldas del docente, pero luego en casa los padres no se sientan ni 5 minutos a ayudar al chiquill@..

Cuando me refiero a la educación o enseñar no me refiero a los profesores solo en sí, lo digo por las leyes o formatos que les mandan hacer a los que mandan en el gobierno , consejerías y todas esas cosas, ya que ellos al fin y al cabo solo hacen o enseñan los que le dictan que enseñen.

Respecto a los padres pues oye hay una gran mayoría que sí que no están ni siquiera 5 minutos con ellos o ni siquiera le preguntan cada día como les va el día en el cole o si tienen problemas o que han aprendido en ese día, pero también es verdad que muchos padres o bien tienen turno partido o no coinciden o están varias horas fuera.

Yo por ejemplo lo tengo siempre y si hago eso, también es verdad que en el tema idiomas no se un carajo pero busco la manera de ayudarlo o buscar a alguien, y te puedo asegurar que busco más tiempo para el mismo que para mí... Aunque normalmente hasta en los entrenamientos de fútbol voy con su grupito y entreno con ellos y todo.

Respecto al otro comentario de otra persona ni voy a decir nada porque solo busca cosas donde no las hay.  En fin nada nuevo bajo el sol.

Barullo2

O sea que dos personas entienden lo mismo del mismo comentario, pero solo una "busca cosas donde no las hay". Perfecto razonamiento.

Batman

#18
Cita de: Chijero_87 en Oct 11, 2024, 08:51Cuando me refiero a la educación o enseñar no me refiero a los profesores solo en sí, lo digo por las leyes o formatos que les mandan hacer a los que mandan en el gobierno , consejerías y todas esas cosas, ya que ellos al fin y al cabo solo hacen o enseñan los que le dictan que enseñen.

Respecto a los padres pues oye hay una gran mayoría que sí que no están ni siquiera 5 minutos con ellos o ni siquiera le preguntan cada día como les va el día en el cole o si tienen problemas o que han aprendido en ese día, pero también es verdad que muchos padres o bien tienen turno partido o no coinciden o están varias horas fuera.

Yo por ejemplo lo tengo siempre y si hago eso, también es verdad que en el tema idiomas no se un carajo pero busco la manera de ayudarlo o buscar a alguien, y te puedo asegurar que busco más tiempo para el mismo que para mí... Aunque normalmente hasta en los entrenamientos de fútbol voy con su grupito y entreno con ellos y todo.

Respecto al otro comentario de otra persona ni voy a decir nada porque solo busca cosas donde no las hay.  En fin nada nuevo bajo el sol.


A ver, ya en su día hablaste de los profesores.. pero es que aunque no te refieras a los profesores y si, al sistema, la cosa no cambiaría si no lo hace lo que comento yo más arriba.
Tú puedes endurecer los criterios de pasar curso (pasar de curso no significa aprobar dicha asignatura, luego te toca aprobar los dos cursos en uno...), que si en casa siguen igual ese niño va a seguir igual de inculto y lo único que va a cambiar es que va a repetir pero seguirá sin interés.

Igualmente, con 4 asignaturas no puedes pasar de curso, salvo que hayas agotado las dos opciones de repetir que tienes.. y no podrás graduarte en secundaria sin haber aprobado todo lo atrasado.. así que tampoco es así como lo pintas
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Barullo2

Sí. Se puede pasar de curso con cuatro asignaturas suspendidas, pero atendiendo a criterios individualizados para cada alumno.

Batman

Cita de: Barullo2 en Oct 11, 2024, 16:20Sí. Se puede pasar de curso con cuatro asignaturas suspendidas, pero atendiendo a criterios individualizados para cada alumno.

Pero no como norma.
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Barullo2


Cocito

Cita de: Barullo2 en Oct 11, 2024, 16:20Sí. Se puede pasar de curso con cuatro asignaturas suspendidas, pero atendiendo a criterios individualizados para cada alumno.

Y los profesores aplauden no?

Luego mis amigos se preguntan porque quiero mandar mi hijo al este a estudiar o pagar clases privadas con profesores del este.

Barullo2

Cita de: Cocito en Oct 12, 2024, 00:06Y los profesores aplauden no?

Luego mis amigos se preguntan porque quiero mandar mi hijo al este a estudiar o pagar clases privadas con profesores del este.

No. Los profesores, los psicólogos, los orientadores y demás agentes externos saben lo que hacen ¿Tú sabes lo que hay que hacer?

Cocito

Cita de: Barullo2 en Oct 12, 2024, 00:31No. Los profesores, los psicólogos, los orientadores y demás agentes externos saben lo que hacen ¿Tú sabes lo que hay que hacer?

Hombre, hasta hace poco estaba en la universidad y he visto cosas sorprendentes. Recuerdo a compañeros que nunca habían visto una matriz en su vida, mirando al techo durante las clases de matemáticas operacionales. Esta asignatura, siendo de primer año, se convierte en una criba porque se requieren habilidades matemáticas básicas.

La mayor fortuna que puede tener un chico que sale de FP o universidad es conseguir unas prácticas en una empresa donde lo traten como a un trabajador más y le exijan.

Desconocía que España destaca entre los vecinos de la UE por su calidad educativa, el dinero gastado y los resultados no son para sacar pecho precisamente y menos en Canarias.

Realmente me sorprende que, siendo una región turística donde el inglés es fundamental, los niños en primaria deban tener un nivel A1 mínimo. Sin embargo, he hablado con chicos de colegios privados que se enfocan en el inglés y no pueden mantener una conversación sobre sus hobbies, fútbol o videojuegos de manera fluida.

También me gustaría entender quién fue el "inteligente" que decidió eliminar séptimo y octavo y reemplazarlos con el modelo actual de la ESO. Supongo que también tendrían un paper sobre el tema colgado en la pared, ¿no?

Me gustaría saber qué piensan esos profesores que deciden reemplazar los exámenes elaborados, donde los alumnos tienen que argumentar sus respuestas, por los exámenes tipo test, donde solo hay que marcar una casilla. No puede ser que un chico de 12 años esté bombardeado con este tipo de exámenes cuando ni siquiera sabe escribir adecuadamente.

Me pregunto cuáles son las asignaturas que permiten a un chico pasar de curso con el 40% del curso suspendido. Estamos generando una generación de jóvenes adictos a las emociones rápidas y placenteras que ofrecen las redes sociales, lo que está llevando a un déficit de atención en todos los aspectos. Muchos son incapaces de ver una película sin adelantarla, y la lectura parece pertenecer a otro universo.

Los índices de abandono escolar son alarmantes y deberían hacernos reflexionar. Estamos creando jóvenes que, a pesar de tener toda una vida por delante, son incapaces de controlar la frustración. Parece que no podemos exigirles en el ámbito educativo porque se considera "malo".

Esta falta de exigencia puede tener consecuencias graves en su desarrollo personal y profesional.

Si tengo que hacer lo que sea para que mi hijo, aunque viva en España, no reciba la mala educación que están recibiendo mis sobrinos, primos lejanos e hijos de amigos, lo haré. Estoy dispuesto a pagar clases online a profesores extranjeros o buscar cualquier alternativa que garantice una educación de calidad.

Yo no soy quien para dar recetas sobre lo que hay que hacer, no soy zapatero para esos zapatos. Pero está claro que el trabajo que se está haciendo no es bueno.

Estoy expectante por leer tus argumentos que respalden la idea de que el sistema educativo actual funciona de maravilla.

Batman

Nadie está diciendo que el sistema educativo sea perfecto. Se estaba debatiendo la afirmación de Chijero echando la culpa a las escuelas de lo que no les enseñan en las casas. Yo no soy profesor pero trabajo en el ámbito educativo y lo que veo es que los niños son reflejos de sus padres (padres que estudiaron EGB algunos, otros de nuestra quinta). Y si un padre no lee ni las etiquetas del super, como esperas que ese niño se interese por la lectura? Como esperas que un niño tenga interés por aprender si les decimos "yo tampoco estudié y no me ha ido mal"?
Cómo pretendemos que un niño respete la autoridad de un profesor si cuando le castigan, suspenden o mandan a repetir vamos al colegio a quejarnos?
Cómo pretendemos que nuestro hijos tengan hábito de estudio si nunca nos pusimos al lado suyo cuando llegaba del colegio en sus primeros años de aprendizaje?
Aquí se echan las culpas al sistema, pero no miramos lo que hacemos en casa.
Mi prima tiene 18 y se ha ido a estados unidos becada con buena nota, con un nivel de inglés lo suficientemente alto como para estar sacando buenas notas allí sin necesidad de clases particulares de ningún tipo..
Que el sistema no sea perfecto (nunca lo va a ser, porque ningún niño es igual a otro y lo que funciona para uno, no funciona para otros)no exime de culpa a sus padres que muestran total desinterés por dar un buen ejemplo a sus hijos. Lo siento mucho.
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Cocito

Cita de: Batman en Oct 12, 2024, 11:37Nadie está diciendo que el sistema educativo sea perfecto. Se estaba debatiendo la afirmación de Chijero echando la culpa a las escuelas de lo que no les enseñan en las casas. Yo no soy profesor pero trabajo en el ámbito educativo y lo que veo es que los niños son reflejos de sus padres (padres que estudiaron EGB algunos, otros de nuestra quinta). Y si un padre no lee ni las etiquetas del super, como esperas que ese niño se interese por la lectura? Como esperas que un niño tenga interés por aprender si les decimos "yo tampoco estudié y no me ha ido mal"?
Cómo pretendemos que un niño respete la autoridad de un profesor si cuando le castigan, suspenden o mandan a repetir vamos al colegio a quejarnos?
Cómo pretendemos que nuestro hijos tengan hábito de estudio si nunca nos pusimos al lado suyo cuando llegaba del colegio en sus primeros años de aprendizaje?
Aquí se echan las culpas al sistema, pero no miramos lo que hacemos en casa.
Mi prima tiene 18 y se ha ido a estados unidos becada con buena nota, con un nivel de inglés lo suficientemente alto como para estar sacando buenas notas allí sin necesidad de clases particulares de ningún tipo..
Que el sistema no sea perfecto (nunca lo va a ser, porque ningún niño es igual a otro y lo que funciona para uno, no funciona para otros)no exime de culpa a sus padres que muestran total desinterés por dar un buen ejemplo a sus hijos. Lo siento mucho.

Desde pequeño, nunca me consideré un buen estudiante. Pasaba todas las materias sin mayores esfuerzos, pero la verdad es que siempre me sentí desmotivado. Mi principal razón para ir al colegio era la compañía de mis amigos, no el aprendizaje en sí. A veces me pregunto cómo habría sido si hubiera encontrado algo que realmente me apasionara en el aula.

En mi experiencia, he notado que los profesores han perdido parte de la autoridad que solía tener el modelo prusiano. Este enfoque educativo se diseñó para crear trabajadores adecuados al sistema y al engranaje de la sociedad, comenzando en Prusia.

Cada individuo es único, con distintas inteligencias e intereses. He visto la educación que ha recibido mi mujer en las artes, y aunque no se dedica a eso, su formación básica y el 9º grado en música o artes plásticas le han brindado una profundidad que sorprende, comparado con la que tuve yo.

Con leyes educativas cada vez peores, los profesores y el personal educativo son, en gran medida, responsables de esta situación. Ellos son el nexo intermedio entre el sistema y los estudiantes. La falta de actualización hacia nuevos contenidos tecnológicos y las necesidades reales del mundo actual es alarmante.

He tenido la oportunidad de trabajar con personas que han salido de ciclos formativos, y me ha sorprendido ver cuán limitados están en el uso de un ordenador.

Además, está el problema en casa. Muchos padres están todo el día en la calle, trabajando para el sistema, dejando a los niños solos. Las familias están desestructuradas: separaciones, divorcios, y muchas veces no saben con quién están sus hijos. Esto crea un entorno propenso a malas compañías, juegos con sustancias y una falta de apoyo emocional.

La unidad familiar es fundamental; es el primer lazo de importancia en la sociología. Sin embargo, parece que este lazo se está debilitando, fomentando una dependencia del "papá Estado". Esto es un tema complicado y amplio, pero sin duda impacta en la educación y el desarrollo de los jóvenes.

Te voy a ser sincero: el próximo año le voy a poner a mi hijo un profesor de ruso. Aquí no hay opciones para estudiar ese idioma ni en la escuela de idiomas. Si detecto algún talento o potencial en él, tengo que ser yo quien le dé las herramientas para desarrollarlo, ya que el sistema educativo actual y el profesorado no están a la altura.

Con exámenes tipo test, exigencia nula y una evidente carencia de autoridad, no considero que sea lo mejor para su formación. Es fundamental buscar alternativas que realmente enriquezcan su aprendizaje y potencien sus habilidades.


tirajanero

Cita de: CDT en Oct 10, 2024, 16:31¿Si yo soy valenciano y quiero recibir las clases en mi idioma, por qué carajo tengo que adaptarme a un tío de fuera y hablar en su idioma?.

El zamorano sí puede dar clases en Valencia, que aprenda valenciano.
Que le pidan valenciano a un profesor de valenciano lo veo lógico, lo que no lo tiene es exugirselo al de Física y Química, o peor aún, a cirujanos etc

https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/reportajes/20240924/oncologa-andaluza-alicia-quilez-pierde-plaza-titular-baleares-no-acreditar-b2-catalan/888411242_0.amp.html



CDT

Cita de: tirajanero en Oct 12, 2024, 15:45Que le pidan valenciano a un profesor de valenciano lo veo lógico, lo que no lo tiene es exugirselo al de Física y Química, o peor aún, a cirujanos etc

https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/reportajes/20240924/oncologa-andaluza-alicia-quilez-pierde-plaza-titular-baleares-no-acreditar-b2-catalan/888411242_0.amp.html




Si el cirujano se va a limitar a operar y no va a tener más comunicación con el paciente pues sí, pero si soy valenciano puedo exigir ser atendido en mi lengua.

Lo mismo con el de Física y Química, si quiero recibir la educación en mi lengua estoy en mi derecho.

Barullo2

Lo de los exámenes tipo test es mentira.