Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife - Málaga [Jue 24 OCT • 20:00 H • MovistarLaLiga]

Iniciado por Airpo, Oct 20, 2024, 16:58

« anterior - próximo »

Noel_16

Ya en frío, lo de ayer es muchísimo peor que haber perdido con el Granada, porque sabríamos que perderíamos, pero contra el Málaga, equipo y afición creíamos que ahí hacer el salto para un nuevo tenerife,pero tener un penal y fallarlo y el ver que el equipo no despertaba de ese stock, va hacer muy muy duro que estos chavales se levanten

Pd: angel.ayer peleando porque la presión nadie le seguía, recuerdo que con cano cada centro lateral o falta de luismi era medio gol, ahora el balón sigue de largo o a la grada, es que el equipo se le nota que ni trabajado esta

Batman

Cita de: Noel_16 en Oct 25, 2024, 09:11Ya en frío, lo de ayer es muchísimo peor que haber perdido con el Granada, porque sabríamos que perderíamos, pero contra el Málaga, equipo y afición creíamos que ahí hacer el salto para un nuevo tenerife,pero tener un penal y fallarlo y el ver que el equipo no despertaba de ese stock, va hacer muy muy duro que estos chavales se levanten

Pd: angel.ayer peleando porque la presión nadie le seguía, recuerdo que con cano cada centro lateral o falta de luismi era medio gol, ahora el balón sigue de largo o a la grada, es que el equipo se le nota que ni trabajado esta

Insinúas que con Cano estaba el equipo mejor trabajado? Entonces no vemos el mismo fútbol.
No estaba trabajado ni físicamente, te recuerdo que el equipo se caía en el minuto 50.. ahora al menos aguantan hasta el 70.
Los problemas de ahora vienen de una mala elección de entrenador en junio. Tú crees que esté equipo con Mel en junio sería el mismo?..
Con suerte quedan 30 jornadas...
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Noel_16

Cita de: Batman en Oct 25, 2024, 10:15Insinúas que con Cano estaba el equipo mejor trabajado? Entonces no vemos el mismo fútbol.
No estaba trabajado ni físicamente, te recuerdo que el equipo se caía en el minuto 50.. ahora al menos aguantan hasta el 70.
Los problemas de ahora vienen de una mala elección de entrenador en junio. Tú crees que esté equipo con Mel en junio sería el mismo?..
Con suerte quedan 30 jornadas...
No lo insinuó, lo afirmó. Con cano dábamos pena pero sabiamos que habia posibilidad de ganar, con Mel en estos últimos partidos no habido esa sensación y teniamos esta misma plantilla. Es más, Mel nos ha empeorado

antes wikileaks

Cita de: Noel_16 en Oct 25, 2024, 10:32No lo insinuó, lo afirmó. Con cano dábamos pena pero sabiamos que habia posibilidad de ganar, con Mel en estos últimos partidos no habido esa sensación y teniamos esta misma plantilla. Es más, Mel nos ha empeorado
Que Mel nos ha empeorado? No puedes estar hablando en serio.

Billy

Es nuestro equipo. Y es lo que hay. Tenemos que estar ahí.

Batman

Cita de: Noel_16 en Oct 25, 2024, 10:32No lo insinuó, lo afirmó. Con cano dábamos pena pero sabiamos que habia posibilidad de ganar, con Mel en estos últimos partidos no habido esa sensación y teniamos esta misma plantilla. Es más, Mel nos ha empeorado

Ok, no vemos lo mismo.
Solo con la mejoría física ya se ve mejora, siendo poca. Y solo con que el equipo no esté desordenado, ya se ve más trabajo.
Si me dices que un equipo sin físico y sin orden, está más trabajado que este, es que quizás no ves las cosas como son.
La mejoría se ve, que sea insuficiente es otra cosa.
Un saludo.

antes wikileaks

Cita de: Batman en Oct 25, 2024, 11:08Ok, no vemos lo mismo.
Solo con la mejoría física ya se ve mejora, siendo poca. Y solo con que el equipo no esté desordenado, ya se ve más trabajo.
Si me dices que un equipo sin físico y sin orden, está más trabajado que este, es que quizás no ves las cosas como son.
La mejoría se ve, que sea insuficiente es otra cosa.
Un saludo.
Así es. De hecho, Mel tiene un problema enorme con la preparación física de los jugadores. Fue tan pobre durante la dirección de Cano que apenas apretó un poco con dobles sesiones intentando mejorarla, se le empezaron a lesionar jugadores. No puede solucionar el rendimiento fisco en tan poco tiempo porque se quedaría sin jugadores. Aún así, este aspecto ha mejorado un poco.
Como entrenador tiene que hacer malabarismos para encontrar el equilibrio entre aumentar la carga de trabajo y no aumentar la lista de lesionados que nos está lastrando bastante

Noel_16

Cita de: antes wikileaks en Oct 25, 2024, 11:29Así es. De hecho, Mel tiene un problema enorme con la preparación física de los jugadores. Fue tan pobre durante la dirección de Cano que apenas apretó un poco con dobles sesiones intentando mejorarla, se le empezaron a lesionar jugadores. No puede solucionar el rendimiento fisco en tan poco tiempo porque se quedaría sin jugadores. Aún así, este aspecto ha mejorado un poco.
Como entrenador tiene que hacer malabarismos para encontrar el equilibrio entre aumentar la carga de trabajo y no aumentar la lista de lesionados que nos está lastrando bastante

Espero que esa escusa te valga para cuando descendamos y lo asimile, si es lo que quieres pensar, porque esa no es la realidad.

dcanarias

Cita de: Noel_16 en Oct 25, 2024, 15:13Espero que esa escusa te valga para cuando descendamos y lo asimile, si es lo que quieres pensar, porque esa no es la realidad.

La realidad es: Cano, 5 partidos = 1 punto (0,20 puntos por partido); Mel, 6 partidos = 5 puntos (0,83 puntos por partido). Insuficientes los dos, pero hay diferencia.

Lo de si el Tenerife de Cano estaba mejor trabajado que el de Mel es tu opinión subjetiva, no la realidad.

Craken223

Minuto 70, tus mediocampistas Aaron y Sergio están tiesos. Eres el entrenador, sabes que tienes que hacer cambios porque evidentemente no eres ciego. Miras atrás y ves que la solución es Bodiger.

Los equipos son sostenidos por el medio del campo y nosotros tenemos ahora mismo 1 profesional.

Guayota

Yo hasta ayer era positivo y relativamente optimista con el equipo, creí haber visto una reacción suficiente. Se vio contra el Cartagena, se vio contra el Zaragoza a pesar de perder. Se vio un retroceso feo en Granada, pero siempre uno tiende a ser optimista y quise verlo como una cosa puntual. Ayer debía refrendarse la mejoría, igualando, al menos, el juego ante Cartagena y Zaragoza, y sacando los 3 puntos.

Pues ni una cosa, ni la otra. A pesar de la emergencia y de ser una final, me preocupa lo que vi ayer en cuanto al juego, más que los 3 puntos.

Creo que la primera media hora fue igualada, quizás siendo nosotros superiores, creo que hicimos una buena presión alta y nos faltó claridad en ataque. A partir del min. 30 empecé a ver al equipo muy separado, empezaron a coger la espalda de Aaron con frecuencia y ya ahí perdimos el hilo del partido. A eso se sumó, la caída física en la segunda parte.

Este equipo tiene un problema muy grave de preparación física. Pero muy grave. Creo que en tantos años siguiendo al Tenerife, no había visto una deficiencia tan grande y clara. Es absolutamente lamentable que un equipo de fútbol profesional no aguante 60 minutos sobre el césped en el mes de octubre. Surrealista.

A esto, hay que sumarle la losa de no tener una pretemporada para trabajar tácticamente al equipo. Sumarle, la gran losa del destrozo de plantilla que han confeccionado. No será porque muchos lo hemos visto venir y hemos ido avisando.

Pues hasta aquí mi paciencia ha llegado. Con la cabeza fría, hoy, pienso que aún hay tiempo, cada día menos, pero yo ya dejo de creer en la salvación del equipo.

Hay muy malas señales por todos lados: institucionalmente somos un club a la deriva, con unos ladrones vaciando las arcas del club. En la dirección deportiva, el único profesional que ha vivido de esto, es un inepto que debería estar en 1ªRFEF fichando (Mauro) y según salga el sol, ficha él, o ficha el zampabollos de Triana tirando de contactos en Andalucía.
Físicamente el equipo está como si estuviese en agosto antes del trofeo Teide, necesitando 11 cambios en el minuto 60 para refrescar al equipo. Luego lo dicho, la plantilla tiene muchísimas carencias por todos lados. Más allá de las posiciones mal cubiertas o que no están cubiertas, te pones a mirar y da miedo. Veteranos muy envejecidos con nivel paupérrimo (Enric, Ángel, Tomeu), jugadores sin personalidad para echarse al equipo a la espalda (Waldo, Sergio, Medrano), tu jugador estrella (Luismi) es muy intermitente (ayer partidazo, de los mejores que ha jugado), tienes que alinear canteranos de 16-17 años para cubrir las deficiencias, tienes jugadores supuestamente de nivel que no juegan (Rubén Alves, Maikel Mesa, Bodiger) y no están aportando NADA.

Y luego para redondear, no tenemos un puto euro.

Solo hay una cosa a la que me agarro: debe producirse la compraventa ya, como muuuuuy tarde en diciembre. Limpiar el club de garrapatas (tanto trabajadores como accionistas) y traer gente de experiencia y de nivel para salvar esto. Meter pasta y rezar. Espero no llegar descolgadísimos a enero. Los 20 puntos que tenía en mente, hasta ya me parecen excesivos. Pero por lo menos 16-17 puntos (estar a 6-7 de la salvación). Menos no pueden ser.

Qué pavor me da el partido en A Malata..

Batman

Cita de: dcanarias en Oct 25, 2024, 16:00La realidad es: Cano, 5 partidos = 1 punto (0,20 puntos por partido); Mel, 6 partidos = 5 puntos (0,83 puntos por partido). Insuficientes los dos, pero hay diferencia.

Lo de si el Tenerife de Cano estaba mejor trabajado que el de Mel es tu opinión subjetiva, no la realidad.
Es que están simple de ver.. no sé.
Debe ser las ganas de poder defender a Cano, pero con Cano éramos un solar.

Redondito

Cita de: Craken223 en Oct 25, 2024, 16:05Minuto 70, tus mediocampistas Aaron y Sergio están tiesos. Eres el entrenador, sabes que tienes que hacer cambios porque evidentemente no eres ciego. Miras atrás y ves que la solución es Bodiger.

Los equipos son sostenidos por el medio del campo y nosotros tenemos ahora mismo 1 profesional.

Si, es lo que hay.

Pero fijate, es tan evidente y tan de cajón lo que dices que el Heliodoro no pitó el cambio.
Sabiendo lo que tu dices, que Aaron y Sergio es lo único potable y que Bodiguer no da nada en el TT, ni siquiera pitó el cambio, todos sabíamos lo que había cuando entró Bodiger.

A esperar a ver si Aitor y Dylan pueden entrar en el equipo.

antes wikileaks

Cita de: Noel_16 en Oct 25, 2024, 15:13Espero que esa escusa te valga para cuando descendamos y lo asimile, si es lo que quieres pensar, porque esa no es la realidad.
No es una excusa, es la realidad, descendamos o no. Únicamente tú no la ves.
Dicho esto, ese no es el único problema del equipo. Fichajes penosos, plantilla descompensada, posiciones cojas, salida de jugadores como Soriano, loic y corredera y una directiva que si digo lo que pienso me banearian de por vida.

elgranpedrinsky

Yo creo que la cabeza de Mel está entre sacar la motosierra y cargarse a medio equipo y tirar de chicos del filial. Jugar con un once así:

Salvi
Mellot Omar León David
    Sergio Aaron
        Diarra
Luismi        Dani F.
        Ángel

Cambios: Jorge Padilla, Alassan, Waldo, Arcos, Medrano.
Reservas: Aragoneses, Gaya, Félix Alonso, Enric, Marlos.

Fuera de convocatoria: Tomeu, Adri Guerrero, Alves, Juande, Bodiguer, Yanis.

Todo esto hasta q vayan volviendo Teto, Amo, Aitor, Cantero, Maikel...Los fichajes de invierno ...

Ahora bien, a ver cómo controlas el vestuario haciendo esto de aquí a Diciembre y que consigas sacar del club a los q están fuera de convocatoria. Además explicale el rol de reserva a gente como Enric. Y súmale el dejar al B tocado y comprometer el futuro de muchos chicos a los que hay q hacerle ficha del A pq son mayores de 23 y no pueden volver a bajar.

Por todo esto y mucho más Mel está tratando de no romper demasiado el ambiente del vestuario y seguir contando con gente como Enric, Waldo, Bodiguer o Medrano, jugadores que no confía en ellos ahora mismo por nivel, por estado de forma o por actitud por delante de gente de la cantera, en Diciembre cuando se acerque el mercado si que veremos cambios más drásticos. Pero ahora no le queda otra q sacarle todo lo q pueda a jugadores como Waldo, Marlos, Enric, Bodiguer, Juande... Que todos vemos que no son de su agrado.

Yo si que iría haciendo limpia poco a poco y poniendo soluciones. Por ejemplo no necesito ver más para saber ya:

Tomeu fuera - Aragoneses dentro
Bodiguer fuera - Aaron dentro
Yanis fuera - Jorge Padilla dentro

Esto hay que hacerlo ya en este mercado. Son 3 soluciones a coste bajo de la casa y que ya han demostrado su rendimiento en el filial y/o en el primer equipo.

Luego tenemos que ver cómo se incorporan Teto, Amo, Aitor, Cantero y  Maikel que son jugadores que deben darnos rendimiento esta temporada, y le darán un salto de calidad al equipo respecto a como estamos ahora.

Hay que recuperar un mínimo de nivel en jugadores como Medrano, Rubén Alves, Waldo, Ángel y Enric. Tampoco les pido que sean titulares indiscutibles pero cuando nos falle León que podamos meter a Rubén y no notarlo demasiado, que Enric pueda entrar 20 minutos o 30 al final de partido y aportar en juego aéreo, que aporten algo y dejen de restar algunos o aportar cero otros.

Espero salir del mercado de invierno con:

Por: Salvi - Aragoneses
LD: Mellot - David
Cen: León - Alves - Amo - Gaya
LI: Fichaje - Medrano
MC: Aitor - Sergio - Aaron - Teto - Fichaje
Extremos: Luismi - Cantero - Waldo - Marlos
Mediapuntas: Diarra- Dani Fernández - Maikel
Delanteros: Ángel - Enric - Jorge Padilla - Fichaje

Son 26 fichas, lo cual se permitiría por qué Aragoneses, Aaron y Dani no necesitan ficha profesional. 23 profesionales + 3 del filial.

Con esto y las bajas de Tomeu, Bodiguer, Guerrero, Álvaro Romero... En forma de cesión o recision y ahorrándonos la ficha podríamos intentar hacer dos fichajes de calidad en invierno. Un MC creativo y un Delantero goleador diferencial. El lateral izquierdo si hay alguna opción a coste bajo que podamos traer bien y sino subiría a quien consideren del filial. Ya que Mellot, David y Medrano pueden jugar todos por la izquierda y dos por la derecha.