Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

R. Ferrol - CD Tenerife [LUN 28 OCT • 19:30 H • LaLiga Hypermotion TV]

Iniciado por Airpo, Oct 26, 2024, 02:24

« anterior - próximo »

Guayota

A mi el punto me sabe a derrota, porque no estamos para conformarnos con puntitos contra equipos de abajo, y porque tenemos solo 1 victoria en 12 partidos. Es durísimo.

Además, tal y como se puso el partido, era para hacer un cambio e ir a ganarlo. Cuando se quedan con uno menos, en el 84', era para meter a Ángel junto a Enric, poner bandas que encarasen (Waldo y Alassan) y Luismi por dentro. E ir con eso a por el partido aunque fuesen 10 minutos. Pero hizo cambio de delantero por delantero y dejó TRES centrales contra un equipo con uno menos. No esperaba esto de Mel.

No me vale este punto, si no le ganaste al Málaga, si te arrastraste contra el Granada, si no terminas ni sacando un punto contra el Zaragoza...

Me parece bien lo de ser más sólidos en defensa, pero hay partidos y partidos. Yo firmo meter la guagua contra el Oviedo en El Tartiere, incluso contra el Albacete en El Belmonte, pero ayer era una final y hemos ido a sacar un penoso puntito.

Además, eso de ser sólidos... cuando te adelantas y te pones 0-1, y al minuto siguiente te pillan a tu carrilero con un 2 x 1 (que encima decide mal y descubre su espalda) y un delantero remata entre tres centrales que se chocan entre ellos... déjenme ponerlo en cuarentena.

Muy decepcionado y cabreado. Hay que perfeccionar la idea, pero ofensivamente estuvimos nulos. Los carrileros deben descolgarse más en los contraataques, y arriba tienes que meter profundidad, o un delantero que al menos te caiga a banda rápido y te sostenga la pelota en lo que el equipo sale a la contra.

Había dicho que de Málaga, Ferrol y Mirandés había que sacar 7 puntos como mínimo. Ya como mucho serán 5.

Adelante sin temor

En realidad el sistema fue un 5-4-1 con Luismi y Diarrá en bandas, por eso Enric estaba siempre solo arriba... con los mismos jugadores de inicio creo que nos hubiera ido mejor el 5-3-2 con un trivote Sergio-Aaron-Diarra y arriba Luismi junto a Enric.

Barosse

Cita de: Guayota en Oct 29, 2024, 13:04A mi el punto me sabe a derrota, porque no estamos para conformarnos con puntitos contra equipos de abajo, y porque tenemos solo 1 victoria en 12 partidos. Es durísimo.

Además, tal y como se puso el partido, era para hacer un cambio e ir a ganarlo. Cuando se quedan con uno menos, en el 84', era para meter a Ángel junto a Enric, poner bandas que encarasen (Waldo y Alassan) y Luismi por dentro. E ir con eso a por el partido aunque fuesen 10 minutos. Pero hizo cambio de delantero por delantero y dejó TRES centrales contra un equipo con uno menos. No esperaba esto de Mel.

No me vale este punto, si no le ganaste al Málaga, si te arrastraste contra el Granada, si no terminas ni sacando un punto contra el Zaragoza...

Me parece bien lo de ser más sólidos en defensa, pero hay partidos y partidos. Yo firmo meter la guagua contra el Oviedo en El Tartiere, incluso contra el Albacete en El Belmonte, pero ayer era una final y hemos ido a sacar un penoso puntito.

Además, eso de ser sólidos... cuando te adelantas y te pones 0-1, y al minuto siguiente te pillan a tu carrilero con un 2 x 1 (que encima decide mal y descubre su espalda) y un delantero remata entre tres centrales que se chocan entre ellos... déjenme ponerlo en cuarentena.

Muy decepcionado y cabreado. Hay que perfeccionar la idea, pero ofensivamente estuvimos nulos. Los carrileros deben descolgarse más en los contraataques, y arriba tienes que meter profundidad, o un delantero que al menos te caiga a banda rápido y te sostenga la pelota en lo que el equipo sale a la contra.

Había dicho que de Málaga, Ferrol y Mirandés había que sacar 7 puntos como mínimo. Ya como mucho serán 5.

Estamos atravesando una serie de partidos, digamos un "valle", contra equipos con los que deberíamos estar acumulando más puntos, o me da esa sensación, y no lo estamos haciendo.

Yo ya pasé del alarmismo y la preocupación a la resignación. Ya estamos viendo 5 equipos con tendencia clara a descolgarse: Tenerife, Cartagena, Deportivo, Ferrol y Eldense. Ya se está abriendo una brecha entre estos y el puesto 15-16. De esos cinco equipos se salva uno, y a día de hoy no encuentro un solo argumento para pensar que seamos nosotros.

Airpo

Cita de: wizjor en Oct 29, 2024, 10:48Pues a mi me gustó la defensa de 5, aunque la plantearía diferente.

Para mí, Sergio debe estar dónde está Gayá. Y en el medio, Diarra-Aarón. Arriba, Luismi + Cantero (cuando se recupere) con Ángel/Enric, el que mejor este.

Pienso lo mismo. En una defensa de tres centrales debe estar un tío que sepa crear juego, a la vez que defender.

Y Diarra, por más que le pueda pesar a él mismo, es carne de jugador defensivo. Lo tiene todo para serlo.

Airpo

Cita de: Guayota en Oct 29, 2024, 13:04A mi el punto me sabe a derrota, porque no estamos para conformarnos con puntitos contra equipos de abajo, y porque tenemos solo 1 victoria en 12 partidos. Es durísimo.

De verdad, nosotros estamos abajo después de 1/4 de temporada.

Evidentemente, nos vemos superiores a equipos como Ferrol, Cartagena, Eldense, Burgos, Córdoba, etc. Pero eso, es por que históricamente, y en los últimos años, nosotros hemos estado en otra dimensión.

Pero la realidad, es que a día de hoy, estamos donde estamos, porque ciertos personajes nos han llevado a ello.

Por esa razón, empatar contra el Ferrol en su casa, que nos lleva 5 puntos, es un buen resultado.

Mal resultado es empatar sin goles en casa contra el Málaga, por qué en la grada hay casi 14 mil desgraciados, cuando en estadios cómo el de ayer, ni caben.

Zorro Velozz

Cita de: Noel_16 en Oct 29, 2024, 08:53Estaba viendo partidos:
Cano jugo contra 5 equipos que 4 eran los tops de la liga, 1 ganable el eldense. No ganó.
Pepe mel ha jugado 7 partidos, que como minimo 4 eran ganables, sólo se ganó 1.
Y dicen que los números de Mel son mejores que los de cano..
Anoche por cierto escuchaba a ratos la radio canaria y decían que en Navidad veían a ramis en el tenerife, que los consejeros ven con muy buenos ojos su vuelta, porque anoche si no se sacaba un punto de allí, mel las iba a pasar muy mal.

Ramis no viene aquí ni loco....

Airpo

Cita de: Adelante sin temor en Oct 29, 2024, 13:55En realidad el sistema fue un 5-4-1 con Luismi y Diarrá en bandas, por eso Enric estaba siempre solo arriba... con los mismos jugadores de inicio creo que nos hubiera ido mejor el 5-3-2 con un trivote Sergio-Aaron-Diarra y arriba Luismi junto a Enric.

A mí parecer, Luismi acabará siendo el "10".

Juegue donde juegue, es el jugador al que mandarle el balón y que sea quien resuelva, sea con disparo o asistencia.

En la banda, a día de hoy, sus capacidades se ven limitadas. Lo necesitamos moviéndose detrás de la punta.

Zorro Velozz

Cita de: gofio amasado en Oct 29, 2024, 12:11Increíble la de machangos que ya están haciendo la cama a Mel.

INCREÍBLE

Estoy de acuerdo. Mel habrá cometido errores (como cualquiera que hubiera venido) pero es un entrenador contrastado y de los pocos con prestigio que vendría aquí.

Si lo cesan ¿quién va a venir aquí? Saldrán los mismos nombres absurdos de siempre que, ni por asomo están a nuestro alcance, como Pacheta, Francisco o Sergio González.

Temporadas en las que el Tenerife ha tenido 3 entrenadores sabemos cómo han terminado.... Para mí está claro que si llega un tercer entrenador sería Mazinho. Algo que es un invento en una situación desesperada y que sería injusto para Mazinho.

Dejen que Mel busque soluciones. En los últimos dos partidos se han dado pequeños pasitos adelante.

Cocito

Espero que deje de "ir a por los partidos" con el equipo de cojos que tenemos, buscar un estado de forma optimo de los jugadores y jugar a la "ramiseta".

El que quiera futbol champan que se vaya al camp nou.

Sonic

Totalmente de acuerdo contigo, Guayota.

Por este motivo, me toca un poco la moral el discurso que justifica lo de ayer. "Venimos de lo que venimos fuera de casa", "estamos como estamos", "un punto fuera de casa no está mal", etc, etc.

Antes del partido, el empate no era tan mal resultado, claro. El problema es que necesitas puntuar de 3 en 3. Y será más fácil sacar la victoria con rivales que están como tú, que con los que tienen más nivel y empaque, y que por ello están arriba. Por lo tanto, si el partido se te pone de cara con la expulsión de un jugador rival, lo mínimo que puedes y debes hacer es intentar ir a por él.

Y eso pasaba, única y exclusivamente, por romper la línea de 5 atrás. Que ojo, no estoy diciendo de meter el 3-5-2 que se mandaba Oltra cuando ya iba a la desesperada. No. Lo único que debía hacer Mel es lo que expone muy bien Guayota.

Te quedas con Enric, que para colmo, según Mel, era esencial en las jugadas a balón parado (sobre todo a nivel defensivo, más que atacante) y no quería sacarlo por esa razón (¿y para qué coño lo cambias al final del partido, alma de cántaro?), y lo pones junto a Ángel. Y pones a jugadores de banda que den amplitud, y juntas a Luismi por dentro con Diarra.

Pero coño, que tienes un jugador más hasta el final del partido. Nadie te dice que vayas como un kamikaze para que nos tranquen a la contra como idiotas, pero al menos intenta llevarte los 3 puntos, que se te pusieron a tiro de piedra.

Pues no, decidió mantener la defensa de 5 y hacer cambios de hombre por hombre. Yo lo siento muchísimo pero esa cagonada (porque no tiene otro nombre) no se la he visto nunca a nadie en los 26 o 27 años que llevaré viendo al equipo. Lo de quedarse con una línea de 5 atrás, estando el rival con uno menos, es lo nunca visto. Esa falta de ambición me mató.

Y luego escucho o leo los medios, el foro y tal, y es que alucino con el conformismo generalizado. Joder, que estamos abajo y de ahí solamente se sale ganando. A base de empates, no vamos a llegar ni a los 40 puntos de aquí al final. Y ahora te vienen el 2º y el 3º a tu campo. ¿Cuándo pensamos ganar un partido?

Guayota hablaba de 7 puntos contra Málaga, Ferrol y Mirandés. Yo comenté hace unos días lo de hacer 7-8 incluyendo el del Levante. Pero es que yo ya no confío ni en hacer 3-4, a la vista de lo de ayer. Ojalá me equivoque, pero salvo milagro a partir de diciembre o enero (porque parece que antes va a ser imposible darle la vuelta a esto), ahora sí que empiezo a creer que estamos sentenciados.

Cocito

Yo sigo viendo los mismos errores de otros partidos. Cada centro que nos meten al área es un peligro constante. En los primeros 2 o 3 minutos del partido, estábamos para ir perdiendo; no salimos bien al campo. Logramos adelantarnos, pero la alegría duró solo 2 minutos. No hay picaresca en el equipo, ni ese juego "sucio" que tienen equipos como los de Bordalás. En la foto del gol del Ferrol, veo 3 centrales defendiendo a un solo hombre, y aún así tiene la oportunidad de rematar. Los centrales llegan tarde y el portero ni la huele.

Luego, a partir del minuto 60, el bajón físico es evidente; todos con la lengua fuera. Mel no hace cambios porque lo que hay en el banquillo es pura morralla. Aún así, debo destacar a Aarón; me gustó mucho su actuación, para mí es el canterano que más me convence.

Lo mejor de todo es el resultado, ya que no vi a un Tenerife superior en ningún momento para ganar los 3 puntos. Ambos equipos son muy malos; esto parece un concurso de quién desciende.

Los minutos de Ángel fueron para tirarlos a la basura. Nada más entrar, envía una piedra a David, si no recuerdo mal. Hay muchas carencias en el centro del campo y en la delantera.

Alguna jugada que inventó Luismi, pero para defendernos es lo más fácil del mundo: con poner dos jugadores a marcar a Luismi, este equipo no genera absolutamente nada.

Adelante sin temor

Cita de: Cocito en Oct 29, 2024, 21:52Yo sigo viendo los mismos errores de otros partidos. Cada centro que nos meten al área es un peligro constante. En los primeros 2 o 3 minutos del partido, estábamos para ir perdiendo; no salimos bien al campo. Logramos adelantarnos, pero la alegría duró solo 2 minutos. No hay picaresca en el equipo, ni ese juego "sucio" que tienen equipos como los de Bordalás. En la foto del gol del Ferrol, veo 3 centrales defendiendo a un solo hombre, y aún así tiene la oportunidad de rematar. Los centrales llegan tarde y el portero ni la huele.

Luego, a partir del minuto 60, el bajón físico es evidente; todos con la lengua fuera. Mel no hace cambios porque lo que hay en el banquillo es pura morralla. Aún así, debo destacar a Aarón; me gustó mucho su actuación, para mí es el canterano que más me convence.

Lo mejor de todo es el resultado, ya que no vi a un Tenerife superior en ningún momento para ganar los 3 puntos. Ambos equipos son muy malos; esto parece un concurso de quién desciende.

Los minutos de Ángel fueron para tirarlos a la basura. Nada más entrar, envía una piedra a David, si no recuerdo mal. Hay muchas carencias en el centro del campo y en la delantera.

Alguna jugada que inventó Luismi, pero para defendernos es lo más fácil del mundo: con poner dos jugadores a marcar a Luismi, este equipo no genera absolutamente nada.

Lo de Ángel es bastante preocupante... la temporada pasada al menos metía algún gol de cada 3 o 4 ocasiones, pero es que ahora muchas veces falla hasta los pases sencillos... en el mercado invernal urge un delantero decente.

Guayota

Cita de: Sonic en Oct 29, 2024, 19:53Totalmente de acuerdo contigo, Guayota.

Por este motivo, me toca un poco la moral el discurso que justifica lo de ayer. "Venimos de lo que venimos fuera de casa", "estamos como estamos", "un punto fuera de casa no está mal", etc, etc.

Antes del partido, el empate no era tan mal resultado, claro. El problema es que necesitas puntuar de 3 en 3. Y será más fácil sacar la victoria con rivales que están como tú, que con los que tienen más nivel y empaque, y que por ello están arriba. Por lo tanto, si el partido se te pone de cara con la expulsión de un jugador rival, lo mínimo que puedes y debes hacer es intentar ir a por él.

Y eso pasaba, única y exclusivamente, por romper la línea de 5 atrás. Que ojo, no estoy diciendo de meter el 3-5-2 que se mandaba Oltra cuando ya iba a la desesperada. No. Lo único que debía hacer Mel es lo que expone muy bien Guayota.

Te quedas con Enric, que para colmo, según Mel, era esencial en las jugadas a balón parado (sobre todo a nivel defensivo, más que atacante) y no quería sacarlo por esa razón (¿y para qué coño lo cambias al final del partido, alma de cántaro?), y lo pones junto a Ángel. Y pones a jugadores de banda que den amplitud, y juntas a Luismi por dentro con Diarra.

Pero coño, que tienes un jugador más hasta el final del partido. Nadie te dice que vayas como un kamikaze para que nos tranquen a la contra como idiotas, pero al menos intenta llevarte los 3 puntos, que se te pusieron a tiro de piedra.

Pues no, decidió mantener la defensa de 5 y hacer cambios de hombre por hombre. Yo lo siento muchísimo pero esa cagonada (porque no tiene otro nombre) no se la he visto nunca a nadie en los 26 o 27 años que llevaré viendo al equipo. Lo de quedarse con una línea de 5 atrás, estando el rival con uno menos, es lo nunca visto. Esa falta de ambición me mató.

Y luego escucho o leo los medios, el foro y tal, y es que alucino con el conformismo generalizado. Joder, que estamos abajo y de ahí solamente se sale ganando. A base de empates, no vamos a llegar ni a los 40 puntos de aquí al final. Y ahora te vienen el 2º y el 3º a tu campo. ¿Cuándo pensamos ganar un partido?

Guayota hablaba de 7 puntos contra Málaga, Ferrol y Mirandés. Yo comenté hace unos días lo de hacer 7-8 incluyendo el del Levante. Pero es que yo ya no confío ni en hacer 3-4, a la vista de lo de ayer. Ojalá me equivoque, pero salvo milagro a partir de diciembre o enero (porque parece que antes va a ser imposible darle la vuelta a esto), ahora sí que empiezo a creer que estamos sentenciados.
El equipo fue nulo ofensivamente todo el partido y no hizo cambios hasta el 80'. Se ve que le gustaba lo que veía.

Pero lo que dices, según expulsan al jugador en el 84', en el 86' que es cuando se reanuda, ya tengo metidos a todos los que dijimos. Incluso creo que te faltaba un cambio y podías meter un defensa fresco por si tu miedo era que te pillasen en una contra (Adri Pérez).

No sé, igual yo me estoy tomando estos partidos como finales, porque ya estamos en el momento decisivo de quedarnos muy descolgados y sentenciar la temporada en otoño, y estoy viendo mucho conformismo. Que solo hemos ganado 1 partido de 12 y estamos anestesiados, y ya lo que me faltaba por ver, era celebrar un puntito en El Ferrol cuando te urge ganar desde hace semanas.

Creo que el equipo con Mel ha mejorado una barbaridad, pero hay que empezar a puntuar de +3.

Tenemos otra final ante el Mirandés. Ganar o ganar, no queda de otra.

Espero que el partido en Alfaro sea un mero trámite, nos clasifiquemos sin desgastarnos mucho y no perdamos a nadie para el domingo.

Canario

Cita de: Barosse en Oct 29, 2024, 16:12Estamos atravesando una serie de partidos, digamos un "valle", contra equipos con los que deberíamos estar acumulando más puntos, o me da esa sensación, y no lo estamos haciendo.

Yo ya pasé del alarmismo y la preocupación a la resignación. Ya estamos viendo 5 equipos con tendencia clara a descolgarse: Tenerife, Cartagena, Deportivo, Ferrol y Eldense. Ya se está abriendo una brecha entre estos y el puesto 15-16. De esos cinco equipos se salva uno, y a día de hoy no encuentro un solo argumento para pensar que seamos nosotros.

Albacete, Córdoba y Burgos están a 3 del descenso y también son candidatos. Voy a quitar al Cádiz por venir de Primera y tener una plantilla con jugadores diferenciales como Kouamé, Ocampo u Ontiveros, pero vamos, que no creo que la cosa esté sólo entre esos cinco equipos que nombras. Vaya brecha esa de tres puntos.  ;D

Chijero_87

Pues yo la verdad si se trae al mediocentro sobretodo que marque diferencias y que sepa cuando hay que acelerar y cuando cambiar de banda, cuando aguantar de banda etc y por ahora intentamos aguantar la sangría en la defensa al menos, porque alguna siempre habrá arriba que podamos enchufar pero al menos portería a 0 da tranquilidad y sumar de poco a poco.

La gente olvida que estamos en Segunda y que todo puede cambiar en apenas mes y medio, ahí tenemos el ejemplo del Burgos que era hace mes y medio segundo y ahora está en puestos de acecho abajo donde están a 3 puntos de los puestos de descenso y donde Bolo ya fué destituido...

Es por poner un puntito blanco en tremendo folio negro.