Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Albacete Balompié : CD Tenerife [DOM 24 NOV · 13:00h · LaLigaHypermotionTV]

Iniciado por Guayota, Nov 18, 2024, 11:22

« anterior - próximo »

Guayota

TenerifeForever

Vamos al análisis de este partido.

El Albacete lleva 5 partidos seguidos sin ganar y están con un bache. Ayer habló Quiles de que les esta costando.

Esta jugando con dos delanteros, con lo cual el sistema con 5 atrás me parece acertado.

Espero que regrese Alves que se notó mucho su ausencia. Estaba siendo el central que cogió los galones y espero que asuma liderazgo en el campo.

A Medrano le sentaba en el banquillo y pondría a Mellot izquierda y David derecha. Aunque David también tiene que espabilar porque últimamente esta teniendo pérdidas que nos generan contras o goles.

Aaron debe ser titular junto con Sergio.

Alassan en la izquierda para hacer daño con su velocidad y desborde y Luismi derecha. Arriba imagino que iniciará Enric.

Cuidado del Albacete con la llegada de Agus Medina. Es un medio que pisa mucho área.

Quiles no hay que dejarle respirar.

Atrás hay que aprovechar sus dudas y achuchar. Lizoain no esta en su mejor momento.

Hay que meter al Albacete en el lío.

Cocito

Que llevan 5 jornadas sin ganar?

Que suerte que va el Tenerife a romper ese récord. ::)

Adelante sin temor

Creo que ya toca volver al 4-2-3-1 y no con 5 defensas y Enric alante más solo que la una... que un empate en Albacete no nos saca de pobres.

Y espero que Mel se haya dado cuenta de que Alassan tiene que ser titular, otra cosa es que después tal vez sea mejor jugador de revulsivo que jugando de inicio, pero para que jueguen los Cantero, Marlos, Yanis... que juegue un canterano que no lo hará peor.

Guayota

Tanto sin ganar? se me erizaron los pelos.

Tranquilos, que allá vamos.

Zorro Velozz

Cita de: Guayota en Nov 18, 2024, 15:30Tanto sin ganar? se me erizaron los pelos.

Tranquilos, que allá vamos.

¿El Albacete 5 partidos sin ganar? Mejor ni nos presentamos....

dcanarias

Aquí otro que prefiere volver a defensa de cuatro. Lo que espero también es que deje de hacer actos de fe con algunos jugadores que están muy lejos del nivel necesario para un once titular, como Marlos o Medrano. Si en el lateral izquierdo el único que está dando unos mínimos es David (con sus fallos), ponlo a él. Sí Alassan te ha demostrado que crea más peligro en la banda izquierda que Marlos, Waldo y Cantero juntos, dale la oportunidad. Si Yanis no ha dado pie con bola en los minutos que ha jugado, empieza a pensar en otras opciones como recambio de Enric y dale minutos a Ethyan o Fran Sabina.

Viendo el rendimiento de los jugadores que han tenido minutos y la necesidad de mejorar en seguridad defensiva y de ganar equilibrio, tal vez podría intentarse un 4-1-4-1, con Mellot, Alves, León, David; Sergio como pivote defensivo; Alassan, Aarón, Diarra, Luismi; Enric en punta.

TenerifeForever

Yo por preferir prefiero 4 defensas. Sacaría a Gaya y metería a Alves.

Yo pienso que debería jugar Maikel Mesa de mediapunta y que juegue motivado contra su ex equipo.

Alassan debe ser titular. Aaron junto a Sergio para dar equilibrio.

Hay que tener algo más arriba y no dejar a Enric como una isla.

Veremos que decide Mel para el domingo....

RoadRunner

Poco efecto ha tenido el dedo de llamar la atención de Mel. Que el equipo que nos han colocado Garrido & Mauro Scouting London Company es muy limitado y con muchas carencias es patente en cada partido, por lo que el futuro del club con este sujeto encima y otros en la sombra pinta muy mal pero lo que nunca hubiera esperado es la falta de intensidad evidente que se ha mostrado en algunos partidos fuera como en Elda, Granada y recientemente en Oviedo.
En Albacete no espero grandes cambios pero c...al menos competir dignamente , lo que significa que no te metan dos goles de chiste a los 17 minutos y se acabó el partido.
Lo habitual después del partido importante: No era el día del Tete. Ni la semana, ni el mes, ni la temporada ...pero  siempre será mi club.

Redondito

La risa es que montas un equipo con 5 defensa y estas dos semanas preparando un partido para que no te meten goles...y a los 20 minutos ya te habían cascado 2.

Vuelvo y repito...los jugadores son muy blanditos mentalmente.

Redondito

Cita de: Cocito en Nov 18, 2024, 14:55Que llevan 5 jornadas sin ganar?

Que suerte que va el Tenerife a romper ese récord. ::)

Allá vamos Albacete....

Adelante sin temor

Cita de: Redondito en Nov 19, 2024, 01:25La risa es que montas un equipo con 5 defensa y estas dos semanas preparando un partido para que no te meten goles...y a los 20 minutos ya te habían cascado 2.

Vuelvo y repito...los jugadores son muy blamditos mentalmente.

Es lo que suele pasar cuando se piensa más en no encajar que en atacar... se decía que la defensa de 5 nos había mejorado pero la realidad es que fueron empates de aquella manera contra Málaga y Ferrol, y la victoria contra un Mirandés que fuera de casa baja mucho su nivel... no era real la mejoría, desde que nos tocase contra un equipo de los buenos estaba claro que nos iban a dar un baño juguemos con 4, 5 o 6 defensas.

Noel_16

Cuantos partidos seguidos hay ganables? 4 o 5 no?  A ver lo que sacan, y que escusa dan

Garaldea

Espero que abandonemos la idea de seguir con 5 defensas, si esto supone que le cedes totalmente la iniciativa al rival y estás todo el tiempo defendiéndote de sus ataques, pierdes la supuesta ventaja. Es una cuestión de probabilidad, cuanto menos tienes la pelota más posibilidades tiene el rival de acertar en uno de sus ataques. En fin, lo que dicen muchos entrenadores: cuando tienes la pelota también te estás defendiendo.

Dicho esto, creo que tenemos que volver a la versión del Tenerife en la primera parte contra el Zaragoza. Hay que insistir en ese modelo que demostró que podemos jugar a otra cosa. A día de hoy yo apostaría por algo así:

Ángel
Alassan/Cantero - Maikel Mesa - Luismi
Diarra - Sergio
Medrano - León - Alves - Mellot
Salvi

No nos podemos permitir seguir prescindiendo de Maikel Mesa, hay que darle continuidad. Tampoco entiendo por qué hay tanto problema en jugar con dos centrales zurdos, si son los que mejor están funcionando deberían ser titulares ambos. Donde más dudas tengo es el banda izquierda, ahí creo que hay que recuperar a Waldo, aunque creo que Cantero y Alassan han jugado bien. Jugador por jugador, este equipo no está para estar arrastrándose por la segunda división.

Sin negar que hay que poner a los jugadores en forma física y mental, creo que donde más problemas hay desde hace tiempo es en lo táctico. Me falta saber a qué jugamos, un estilo, una propuesta... siempre tengo la impresión de que los jugadores no saben qué hacer con el balón y están improvisando todo el rato. Esto no puede ser y ahí entra el papel del entrenador, debe darle un sentido al equipo y trabajar para que cada pieza sepa lo que tiene qué hacer, por qué lo hace y cuándo lo hace. A los jugadores no se les olvida jugar a fútbol, todos han tenido buen rendimiento no hace mucho, toca saber dar sentido a sus fortalezas y debilidades para crear un equipo compensado y eso es tarea del entrenador.
"¿En qué se parece el fútbol a Dios? En la devoción que le tienen muchos creyentes y en la desconfianza que le tienen muchos intelectuales" (Eduardo Galeano)

gofio amasado

Ayer salió precisamente hablando, no recuerdo en qué periódico, sobre la ausencia de Maikel Mesa en los planes de Pepe Mel.

Si mal no recuerdo, no había buen rollo entre ambos cuando estaban en Las Palmas y que Pepe Mel dijo en su momento, que no era cierto y que si esto o lo otro. Quitando hierro al asunto, vamos.

A saber por qué tampoco Maikel Mesa lo estaba haciendo mal. Tampoco entiendo lo de Teto saliendo de suplente o lo de Alassan que también chupe banquillo en vez de salir de titular. Pero es algo muy típico en este club con los entrenadores y sus cabezonerías y el poner a jugadores que son unos tranques de titulares y a otros que son buenos, de suplentes.

Respecto al partido, me da igual ya qué táctica haga si luego, ves que son unos simplones sin sangre en el campo.

Que jueguen al fútbol, es lo que pido y punto.