Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Proyecto en 1ªRFEF

Iniciado por Guayota, Nov 27, 2024, 09:19

« anterior - próximo »

Chijero_87

Si piden ERES para quitar contratos de gente que no cuenta o que son desorbitados no creo que puedan juntarse con ayudas.... Aunque alomejor si nosé nada de leyes, pero supongo que no deberían.

Eso sí, si eres un equipo peninsular seguro harían la vista gorda y demás.

Triqui

Cita de: Arquero39 en Mar 18, 2025, 13:57Yo creo que superaremos los 6 Millones.

Breves cálculos:

- Ayuda del descenso: 1,25 Millones
- Abonos: A una media de 150 euros de abono, teniendo en cuenta unos 10k abonados (confío en los aficionados): 1,5 Millones
- Derechos televisivos: Rebuscando en internet, los clubes en Primera Rfef reciben entre 100k-700k por este concepto, en función de su popularidad. Supongamos que estamos arriba, serían 0,7 Millones.
- Ayudas del Cabildo / Ayuntamiento: En algún lugar de mi mente se que el cabildo había extendido las ayudas a los equipos deportivos de la isla (entre ellos el CD Tenerife) hasta 2027. No sé a cuanto ascienden estas ayudas, pero creo recordar que eran unos 2-3 millones al año. Entiendo que dichas ayudas seguiran vigentes o habrá que renegociarlas.

Sumando esto, nos vamos a 6-6,5 millones de euros para el año que viene. Todo esto sin contar: Patrocinios de otras empresas, venta de camisetas y entradas, extra por alguna venta de fichaje (Luismi, Diarra, Aarón...) y aportaciones de socios (Rayco..)

Pensar en 10.000 abonados el año que vkene, me parece ser demasiado optimista. Recemos si se llega a los 8.000.
Yo por ejemplo, después de 15 años no pienso renovarlo.

Guayota

Creo que va a depender de lo que ocurra de aquí a agosto. Si hacen un proyecto potente, con Cervera al mando tras acabar con buenas sensaciones la temporada, se abonará bastante gente.

Para mi, pase lo que pase, menos de 10.000 abonados sería una decepción tremenda.

Y si sigue Cervera y hay un proyecto bueno, espero al menos 12.000.

Batman

Para ilusionar a la gente Cervera sería clave. Pero sabiendo que al mando sigue estando Garrido con la conveniencia de Rayco y cía, me espero otro Cano de la vida.

Arquero39

Cita de: Triqui en Mar 19, 2025, 00:24Pensar en 10.000 abonados el año que vkene, me parece ser demasiado optimista. Recemos si se llega a los 8.000.
Yo por ejemplo, después de 15 años no pienso renovarlo.

Pues es una pena, la verdad. Y te lo digo yo que pensé inicialmente como tú y me dieron ganas de mandarlo todo a tomar por... Pero luego pensé que el Club Deportivo Tenerife va mucho más allá de quien lo presida. Garrido, Rayco, Concepción, están de paso en una institución centenaria. Sin embargo, somos los aficionados los que no podemos permitir que se pierda lo que esta institución representa para cada uno de nosotros. Un sentimiento que me transmitió mi padre y mi abuelo cuando me llevaron a ver mi primer partido de fútbol en el Heliodoro el 01/03/1997 (Tenerife 4 - Barcelona 0).

Por este motivo he decidido que, mientas económicamente hablando no signifique un esfuerzo considerable para mi persona o mi familia, me abonaré todos los años. Estemos en la categoría que estemos y lo presida quien lo presida. Y eso que resido en Madrid por trabajo y voy al Heliodoro 5-6 veces al año (siendo optimistas).

Con esto no quiero decir que por no abonarse, seas o no menos aficionado. Cada cual tiene sus motivos y por supuesto, son todos respetables. Simplemente lanzo este mensaje por si a alguno le toca la fibra y como yo, decide abonarse otro año más.

El Tenerife como institución no merece "morir" solo y de esta manera.

tio phil

Cita de: Arquero39 en Mar 19, 2025, 11:21Pues es una pena, la verdad. Y te lo digo yo que pensé inicialmente como tú y me dieron ganas de mandarlo todo a tomar por... Pero luego pensé que el Club Deportivo Tenerife va mucho más allá de quien lo presida. Garrido, Rayco, Concepción, están de paso en una institución centenaria. Sin embargo, somos los aficionados los que no podemos permitir que se pierda lo que esta institución representa para cada uno de nosotros. Un sentimiento que me transmitió mi padre y mi abuelo cuando me llevaron a ver mi primer partido de fútbol en el Heliodoro el 01/03/1997 (Tenerife 4 - Barcelona 0).

Por este motivo he decidido que, mientas económicamente hablando no signifique un esfuerzo considerable para mi persona o mi familia, me abonaré todos los años. Estemos en la categoría que estemos y lo presida quien lo presida. Y eso que resido en Madrid por trabajo y voy al Heliodoro 5-6 veces al año (siendo optimistas).

Con esto no quiero decir que por no abonarse, seas o no menos aficionado. Cada cual tiene sus motivos y por supuesto, son todos respetables. Simplemente lanzo este mensaje por si a alguno le toca la fibra y como yo, decide abonarse otro año más.

El Tenerife como institución no merece "morir" solo y de esta manera.

Eso es lo que yo he hecho hasta ahora, me he abonado incluso cuando he sabido perfectamente que me iba a perder muchos partidos por distintos motivos. Pero yo ya he llegado al límite de mi paciencia, y mi principal motivación ya no es ser fiel al equipo al que llevo siguiendo toda mi vida.

Yo ya no voy a ser ni complice ni partícipe de los mangoneos de los ricachones, a partir de ahora si considero que lo que se está haciendo no va acorde con lo que yo creo que debería ser el Tenerife, conmigo que no cuenten.

Para abonarme la proxima temporada, solo voy a tener en cuenta una cosa. Me da igual el precio, los horarios, la plantilla, los fichajes o cual de los chafalmejas de los accionistas mayoritarios esté al mando. Si no renuevan a Cervera, este que suscribe no se abona. Punto.

TenerifeForever

Sobre refuerzos pienso que Fabricio podría aportar al equipo. Salió al Unión Sur Yaiza y esta siendo importante. Tiene muy buena conducción y golpeo. Cuando estuvo en el Tenerife B fue de lo mejorcito. Yo le repescaria.

Luego obviamente habrá que ver en que jugadores haces un esfuerzo y cuáles te puedes permitir ir a por ellos.

Pero Fabricio me parece buen futbolista y que aportaría.

Arquero39

Cita de: TenerifeForever en Mar 23, 2025, 22:42Sobre refuerzos pienso que Fabricio podría aportar al equipo. Salió al Unión Sur Yaiza y esta siendo importante. Tiene muy buena conducción y golpeo. Cuando estuvo en el Tenerife B fue de lo mejorcito. Yo le repescaria.

Luego obviamente habrá que ver en que jugadores haces un esfuerzo y cuáles te puedes permitir ir a por ellos.

Pero Fabricio me parece buen futbolista y que aportaría.

Fabricio es jugador de 2 Rfef. Necesitamos un proyecto sólido, de jugadores que conozcan la categoría y que sean top en ella. O buenos jugadores de Segunda que estén dispuestos a bajar al barro con nosotros. No nos hagamos más mediocres de lo que ya somos...

Debemos ser como el Espanyol cuando descendió de Primera a Segunda. Es decir, un tiburón de la categoría.

Para traer a Fabricio, subo a Félix Alonso.

Guayota

También espero que seamos como el Espanyol en Segunda, deberíamos. Pero tengo mis dudas (por ser generoso) por quienes dirigen al club.

Cervera debería haber estado cerrado desde hace mínimo mes y pico. Cualquiera lo ve. Esto habría sido una declaración de intenciones del proyecto 25/26. Y seguro llamaría a algunos jugadores a quedarse y bajar al barro. Creo que debe haber limpia, pero de jugadores caros y de jugadores no comprometidos.

Jugadores comprometidos y que puedan bajarse el salario, tipo José León (sé que ha dado pena, pero me parece buen profesional y en 1ªRFEF debería ser superlativo), Sergio, Enric Gallego, Maikel, y alguno más estoy seguro que seguiría, para mi es clave que continúen. Son jugadores de nivel superior a la categoría y lo que necesitamos es arraigo (creo que algunos citados lo tienen) y compromiso para devolvernos de donde no debimos salir. Eso sería una buena base para construir, que se debe complementar con sangre fresca, hambre y talento.

También como afición, para los jugadores, creo que hemos dado muy buena imagen, no han existido pitos, ni mal ambiente hacia ellos, ni nada por el estilo, salvo alguna situación tensa puntual con Gallego fuera del estadio en Córdoba.
A cambio hemos estado siempre ahí, con el estadio más lleno que vacío y encima aplaudiéndoles ya estando descendidos desde hace semanas, por solo competir. Esto deberían valorarlo, para el año de mierda que hemos tenido.

Pero yo creo que hemos caído en malas manos y van a creerse que inventaron el fútbol y que saben mucho de la redonda. Por no pensar mal y volver a ser generoso otra vez.

Arquero39

Cita de: Guayota en Mar 24, 2025, 12:24También espero que seamos como el Espanyol en Segunda, deberíamos. Pero tengo mis dudas (por ser generoso) por quienes dirigen al club.

Cervera debería haber estado cerrado desde hace mínimo mes y pico. Cualquiera lo ve. Esto habría sido una declaración de intenciones del proyecto 25/26. Y seguro llamaría a algunos jugadores a quedarse y bajar al barro. Creo que debe haber limpia, pero de jugadores caros y de jugadores no comprometidos.

Jugadores comprometidos y que puedan bajarse el salario, tipo José León (sé que ha dado pena, pero me parece buen profesional y en 1ªRFEF debería ser superlativo), Sergio, Enric Gallego, Maikel, y alguno más estoy seguro que seguiría, para mi es clave que continúen. Son jugadores de nivel superior a la categoría y lo que necesitamos es arraigo (creo que algunos citados lo tienen) y compromiso para devolvernos de donde no debimos salir. Eso sería una buena base para construir, que se debe complementar con sangre fresca, hambre y talento.

También como afición, para los jugadores, creo que hemos dado muy buena imagen, no han existido pitos, ni mal ambiente hacia ellos, ni nada por el estilo, salvo alguna situación tensa puntual con Gallego fuera del estadio en Córdoba.
A cambio hemos estado siempre ahí, con el estadio más lleno que vacío y encima aplaudiéndoles ya estando descendidos desde hace semanas, por solo competir. Esto deberían valorarlo, para el año de mierda que hemos tenido.

Pero yo creo que hemos caído en malas manos y van a creerse que inventaron el fútbol y que saben mucho de la redonda. Por no pensar mal y volver a ser generoso otra vez.

Sería un auténtico lujo contar con Sergio, León, Maikel y Enric Gallego (este último me genera alguna duda, pero creo que para Primera Rfef sería un muy buen delantero). De todos el más complicado es Sergio, ya que creo que sí que tiene cláusula de salida por descenso.

Guayota

Cita de: Arquero39 en Mar 24, 2025, 12:29Sería un auténtico lujo contar con Sergio, León, Maikel y Enric Gallego (este último me genera alguna duda, pero creo que para Primera Rfef sería un muy buen delantero). De todos el más complicado es Sergio, ya que creo que sí que tiene cláusula de salida por descenso.
Para mi, contar con Cervera y una base como:

Salvi (Édgar no creo que siga), César, David, León, Sergio, José Amo, Aitor Sanz, Maikel, Enric (yo también tengo mis dudas... pero es lo que dices, si se baja el salario mucho, en 1ªRFEF puede ser muy válido) y a eso sumarle un director deportivo que sepa lo que necesita Cervera y conozca la categoría. Eso es sinónimo de éxito.

No entiendo las ganas de inventar, cuando vas a tener a huevo, como mínimo, competir por ascender directos. No te asegura el éxito pero sí estar arriba.

Pero al final es lo que ha pasado este año, igual les interesa más otro entrenador por algún oscuro interés, y muchos jugadores que seguirían, preferirán largarse.

Me da que esto solo es el inicio de la travesía por el desierto. Ojalá me equivoque y por fin pueda haber buenas noticias pronto. Si sigue Cervera, aunque esté Rayco, voy a estar ilusionado. Si no, va a ser un estocazo más.

Arquero39

Cita de: Guayota en Mar 24, 2025, 12:36Para mi, contar con Cervera y una base como:

Salvi (Édgar no creo que siga), César, David, León, Sergio, José Amo, Aitor Sanz, Maikel, Enric (yo también tengo mis dudas... pero es lo que dices, si se baja el salario mucho, en 1ªRFEF puede ser muy válido) y a eso sumarle un director deportivo que sepa lo que necesita Cervera y conozca la categoría. Eso es sinónimo de éxito.

No entiendo las ganas de inventar, cuando vas a tener a huevo, como mínimo, competir por ascender directos. No te asegura el éxito pero sí estar arriba.

Pero al final es lo que ha pasado este año, igual les interesa más otro entrenador por algún oscuro interés, y muchos jugadores que seguirían, preferirán largarse.

Me da que esto solo es el inicio de la travesía por el desierto. Ojalá me equivoque y por fin pueda haber buenas noticias pronto. Si sigue Cervera, aunque esté Rayco, voy a estar ilusionado. Si no, va a ser un estocazo más.

Totalmente de acuerdo. No hay que olvidar que esa base de jugadores estuvo a nada de ascendernos a Primera hace 3 años. A los antes mencionados añadiría a un par de ellos de la primera plantilla:

- Teto: Debe dar un paso al frente. Lo quiso el Mirandés (en ascenso a Primera ahora) y creo que debe ser su año en Primera Rfef si quiere consolidarse como futbolista.

- Diarra: No tengo tan claro que salga (y que quiera salir). Su salario es asequible para Primera Rfef. De quedarse, debe ser su buque insignia. Otra cosa es que te paguen traspaso y necesites el dinero..

- Fer Medrano: Si recupera el tono físico, puede ser un buen lateral para Primera Rfef. Lo dudo, pero ahí está.

- Landazuri: Se le firmaron dos años, entiendo que con la idea de que siga.

- Jorge Padilla: Entiendo que seguirá. Debería ser su año de consolidación también.

Guayota

Diarra sería un lujazo auténtico, otro que creo que no seguirá ni de coña. Trayectoria ascendente clara y sería un revés muy grande para él, bajar una categoría. Pero vete a saber. Si empiezas la 1ªRFEF con Aitor, Sergio y Diarra en el medio, es un lujazo auténtico.

Respecto a Medrano, en 1ªRFEF debería ser determinante, pero su mierda de actitud y que Cervera prefiera poner a David o Mellot a pierna cambiada, a él, dice mucho de su nivel y su compromiso. Es una rata que largaría bien lejos. Uno que podría estar ayudando, pero se la suda absolutamente todo.

Teto pues yo ya estoy perdiendo la fe en él. Mira que le defendí, pero que con Cervera sea otro que no juega ni un minuto... me dice mucho. No termino de verlo. Aunque entendería que le dieran la última oportunidad.

Y Landázuri, pues habrá que ver cómo evoluciona, pero si lo visto en estos partidos es su nivel real... más que válido para 1ªRFEF.

Bajas claras para mi son:

Por nivel, actitud, compromiso, todo: Juande, Guerrero, Medrano, Ángel.

Por salario y/o aspiraciones:  Bodiger, Luismi, Mellot, Édgar Badía, Diarra, Fabio, Waldo (cualquiera de estos para 1ªRFEF, con Cervera, es un lujo).

Y porque no me convencen o les pongo un asterisco: Cantero, Marlos Moreno, Teto*, Jorge Padilla*, Landázuri*.

A partir de esos que creo que indiqué en el otro comentario que podrían continuar, y los que por salario/aspiraciones se les pueda encontrar el encaje, construiría.

Si traes un DD que pueda traer a jugadores tipo Glauder (por decir un nombre de un jugador con experiencia en 2ª, sin equipo, que puede venir y que en 1ªRFEF también iría sobrado), y jugadores de 1ªRFEF y 2ªRFEF que vayan en clara trayectoria ascendente, con hambre para seguir creciendo y soportar la exigencia del Tenerife, debería salir bien la apuesta.

De hecho, con Cervera y esto, estaría hasta más ilusionado que en verano de este año en 2ª.

Qué pena gastar energías en esto cuando la realidad va a ser un estocazo de los gordos.

Tenerife

Se van a quedar solo los canarios, quizas Amo y BamBam. Va a ser dificil echar a Angel que ya tiene su puesto vinculado al club tras su retirada. Lo que se viene es dificil de soportar.

TenerifeForever

Hola Arquero te contesto por alusiones sobre Fabricio.

En 1rfef y por lo que se esta diciendo vamos a reducir mucho el presupuesto. Se dice de no continuar con el filial en 2rfef y de quitar equipos de cantera debido al agujero económico que tenemos.

Dicho esto si me comparas a Felix con Fabricio entiendo que mucho no le conoces a Fabricio. Fabricio fue de lo mejor para que el filial ascendiese y tiene muy buenas condiciones. Loic Williams vino del Paso en 2rfef. Aaron este año vino del juvenil...

Yo lo que dije es que en una plantilla no puedes tener 25 titulares. Estoy de acuerdo con ser un tiburón en la categoría y habrá que hilar finos pero una apuesta de un jugador o dos no la veo mal.