Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Proyecto en 1ªRFEF

Iniciado por Guayota, Nov 27, 2024, 09:19

« anterior - próximo »

Chijero_87 y 1 Visitante están viendo este tema.

Guayota

Cita de: tio phil en Feb 17, 2025, 13:21En esa lista falta el futuro central de la selección ecuatoriana, ojo.
No puede en 1ªRFEF si es extracomunitario, me pareció leer (no sabía que no podían jugar).

tio phil

Cita de: Guayota en Feb 17, 2025, 13:23No puede en 1ªRFEF si es extracomunitario, me pareció leer (no sabía que no podían jugar).

No pasa nada Guayota, era un comentario sarcastico. Si es que es un fichaje sin sentido alguno. No te lo pide el entrenador, ocupa plaza de extracomunitario, viene sin ritmo y a ocupar una plaza mas que cubierta.

Yo soy Cervera y conmigo ten por seguro que no debuta. Es mas, yo soy Cervera, y en el partido contra el Cordoba habría cambiado a David por Mellot de banda y habría metido a Cesar de lateral derecho, para que se le pusiera la cara roja como un tomate al Patanga si tuviera algo de vergüenza.

wizjor

Cita de: Guayota en Feb 17, 2025, 13:23No puede en 1ªRFEF si es extracomunitario, me pareció leer (no sabía que no podían jugar).

Hasta dónde tenía entendido, sí que pueden inscribirse futbolistas extracomunitarios (creo que 2, igual que en Segunda)

dcanarias

Cita de: Guayota en Feb 17, 2025, 13:07Salvi Carrasco

David Rodríguez
César Álvarez
Jeremy Mellot
José Amo
Nikola Sipcic
Juande
José León
Rubén Alves

Fernando Medrano
Adrián Guerrero

Sergio González
Yann Bodiger
Javi Alonso
Yussi Diarra

Teto
Maikel Mesa
Marlos Moreno
Alejandro Cantero
Mo Dauda

Ángel Rodríguez
Jorge Padilla

Tachados los que pienso que no van a seguir junto con los que no me gustaría que lo hiciesen. Del resto, hay varios que veo dudoso que quieran seguir. Equipo prácticamente nuevo habrá que hacer.

Craken223

No me digas que no vamos a contar con Bam Bam? :(

garions

Cita de: Guayota en Feb 17, 2025, 13:07Ahora ya más avanzada la temporada.... jugadores con contrato para la 25/26 (sin tener en cuenta libertad por descenso, que no sabemos quiénes tienen esa cláusula)

Salvi Carrasco

David Rodríguez
César Álvarez
Jeremy Mellot
José Amo
Nikola Sipcic
Juande
José León
Rubén Alves

Fernando Medrano
Adrián Guerrero

Sergio González
Yann Bodiger
Javi Alonso
Yussi Diarra

Teto
Maikel Mesa
Marlos Moreno
Alejandro Cantero
Mo Dauda

Ángel Rodríguez
Jorge Padilla

Quiénes creen que se irán, quiénes creen que querrían continuar, con quiénes contarían?

Al parecer Juanjo dijo el otro día en un comentario que Diarra no tiene cláusula liberatoria por descenso.

No contaría con: Juande, Ruben Alves, Medrano, Guerrero, Javi Alonso, Marlos y Angel
No creo que quieran seguir: Mellot, Leon, Sergio, Bodiger, Diarra, Cantero

romerito13

Curioso que nadie cuente con Ángel para un proyecto en 1ª RFEF. Eso dice mucho de su nivel actual

Guayota

Directores deportivo con perfil muy bajo con trayectoria exitosa reciente en 1ªRFEF:

- Alberto Aguilar: Antequera CF

- Álex Vázquez: Arenteiro

- Edu Villegas: AD Ceuta

Directores deportivos con experiencia en 2ª y 1ªRFEF:

- Manu Guill: Eldense.

- Alfonso Serrano

Directores deportivos de prestigio y probablemente inalcanzables:

- Chema Aragón: Mirandés, Elche.

- Felipe Miñambres: Levante UD

Adelante sin temor

Lo ideal sería Felipe Miñambres, pero a no ser que esté cerca de jubilarse no lo veo viniendo...

Otro que conoce el club y sería una buena opción es Serrano, muchos no querrán su vuelta pero tiene experiencia de sobra... prefiero él a que venga un experimento.

Guayota

Cita de: Adelante sin temor en Feb 17, 2025, 18:34Lo ideal sería Felipe Miñambres, pero a no ser que esté cerca de jubilarse no lo veo viniendo...

Otro que conoce el club y sería una buena opción es Serrano, muchos no querrán su vuelta pero tiene experiencia de sobra... prefiero él a que venga un experimento.
Tampoco le veo viniendo. Pero una vez le escuché unas declaraciones cuando estaba en Segunda, que no le importaba la categoría sino los proyectos. Así que en parte, lo descarto por la falta de proyecto.

Justo cuando podía cuadrar por fin tenerlo de DD (termina contrato, en teoría no le renovarán, y está en Segunda), tras tantos años, vamos a bajar.

Tenerife

En 1ª RFEF en mi opinión al menos en la primera temporada tenemos que hacer un esfuerzo por mantener un poco lo aprovechable y tratar de subir con la misma. Reforzarnos con lo más top de la categoría e incluso alguno de 2ª que pueda verse atraído por venir a 'un grande' en 1ª RFEF. En resumen, acotar y sólo gastar en lo necesario para que los que vengan den un salto de calidad.

PORTEROS:
Salvi
Moha

Intentaria convencer a Edgar Badía aunque sea por 1 año más.

Centrales:
José Amo
Nikola Sipcic
José León
Adrián Pérez

Hay que sacar a Juande como sea, si encaja en el mercado José León creo que para la categoría y con calma sería top, sino, salida y traer otro central. Si que trataría de mantener a Amo (con la lesión no creo que tenga muchos pretendientes) y Sipcic como capitán.

Lateral zurdo:
FICHAJE
FICHAJE

Aquí no hay por donde cogerlo, hay que fichar a dos jugadores, uno titular y otro que de nivel para rotación.

Lateral derecho:
David Rodríguez
César Álvarez

Adiós a Bam Bam y mantenemos a dos canteranos aquí de muy buen nivel para 1ª RFEF.

Mediocentros:
Sergio González
Yussi Diarra
Óscar Castro
FICHAJE

Aquí haría un esfuerzo muy grande por mantener a Diarra y Sergio. Al primero porque no debe tener un gran salario y es de lo mejor y al segundo más por identidad, porque es el capitán (el nuevo Aitor) y porque como centrocampista es el mejor. Subiría a Óscar Castro que me parece el mejor medio del filial y va sobrado, asumo imposible por salario retener a Bodiger. Veo muy difícil que Fabio quiera continuar. No cuento con Javi Alonso.

Mediapuntas:
Teto
Dylan
Maikel Mesa

Tanto Dylan como Teto eventualmente pueden pasar a las bandas, me parece lo más inteligente aprovechar que Maikel quiere quedarse como sea y su gol para asaltar la categoría la próxima temporada.

Extremos:
Mo Dauda
Jesús Belza
Alassan
FICHAJE

Creo que Waldo saldrá por salario, imagino que Cantero también. Intentaría ceder a Luismi Cruz una temporada en 2ª. Mo Dauda está rindiendo muy bien en el Ibiza ahora con forma, si su salario encajara me lo quedaría, Belza y Alassan creo que pueden ser muy útiles en 1ª RFEF. Necesitamos un extremo top. En esa posición también pueden entrar Dani Fernández, Teto, Dylan o Jorge Padilla. El propio Cacho podría tener la pretemporada.

Delanteros:
Jorge Padilla
FICHAJE
FICHAJE

Aquí necesitamos dos jugadores de alto nivel para asegurar goles, eso es lo que te asegura el ascenso en los momentos complicados. Perdimos a Ethyan que nos hubiera sido muy útil (ya ha marcado en Portugal) así que habrá que ir a buscarlo fuera.

En total son 6-7 fichajes, asumibles en mi opinión y manteniendo una base de jugadores válidos para la categoría, quizás si hubiera dinero podría optarse por otro jugador de banda ofensivo pero eso ya que lo maneje el mister. Si lograramos la permanencia de Álvaro Cervera o incluso Roberto Perera sería todo un logro. Sino Mazinho me parece un gran entrenador.

cachucha

Me parece un buen esbozo de la plantilla para Primera RFEF, pero quizá algo optimista por la cruda realidad económica.

El problema hoy es quién debe decidir lo deportivo. .. y hacerlo con los criterios del futuro entrenador. Si el club convence a Alvaro, con Roberto y Aitor en el staff, sería un primer paso en firme, pues conocen el camino y la entidad.

La categoría es muy muy difícil y hay que ir sobre seguro desde el principio. Con fe y sin dudas. A la vez que decidir el futuro del B, al que no concibo competitivo en la Segunda RFEF.

Estamos ante un año crucial en que el Tenerife renueva un impulso hacia arriba... o cae en una atonía y un descrédito que pueden eternizarse.

Veo factible mentalizar a una masa social engañada por tanto tranquista. Pueden más el cariño al club y el sentimiento. Pero aquí no imagino un líder limpio y honesto que sea capaz de lidiar en medio de tantos intereses.

TenerifeForever

Estoy de acuerdo en bastantes cosas. Hay que gastar en jugadores que den el salto de calidad. Tenemos que vernos como el Málaga.

Portería yo intentaría que se quede Salvi pero lo veo difícil porque querrá seguir en Segunda y poco apego tiene al Tenerife. Quería esperar a junio para salir...

A mí Moha no me gusta...

Badia lo veo imposible.

Lateral izquierdo nadie.

Lateral derecho tanto César como David si.

Centrales si me quedaría con Sipcic y Amo. Espero que rindan bien. León esta apestando su rendimiento. No sé si es de cabeza o que pero prefiero que no. Nos ha costado muchísimos puntos.

Luismi saldrá. Cantero tampoco me esta aportando salvo un momento puntual. No me lo quedaría. Waldo out.

Espero que Teto y Maikel si se queden.

En el medio Bodiger imposible. Fabio se irá, Diarra se cambió del Córdoba para jugar en Segunda porque no sabía si subiría. Diarra fichará por algún equipo. Aitor tengo mis dudas y Sergio el único por tema de compromiso.

Arriba Jorge Padilla aunque no tiene gol. Necesitamos delanteros buenos e invertir. Tengo la duda de Enric. Creo que para 1rfef podría ser válido si el sueldo es acorde a la categoría.

Javi Alonso no me lo quedaba.

Mo Dauda si porque puede meter gol y servirnos para algo.

Ayoze

Sobre los delanteros, me sorprende que no se cuente con Enric. Yo lo veo el tipo de delantero válido para primera rfef. Un tipo que en loa campos díficiles lo tienes para zafarse con los centrales más toscos de la categoría.
Es verdad que su nivel este año no ha sido bueno, pero yo me lo quedaba por encima de cualquier delantero

Tenerife

Cita de: cachucha en Feb 19, 2025, 13:37La categoría es muy muy difícil y hay que ir sobre seguro desde el principio. Con fe y sin dudas. A la vez que decidir el futuro del B, al que no concibo competitivo en la Segunda RFEF.

El Depor tuvo al filial bien en 2ª RFEF estando ellos en 1ª RFEF y eso fue clave. Creo que deberiamos apostar por lo mismo.