Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Política internacional

Iniciado por Guayota, Dic 12, 2024, 12:25

« anterior - próximo »

CDT

¿Promesa de quién?, igualmente a ese argumento se le puede dar la vuelta fácilmente, básicamente argumentando que lo mismo hicieron los judíos.

Es sencillo por muchas vueltas que le des, nada menos que 700.000 árabes fueron expulsados por la fuerza de Israel, amén de como ya se ha dicho todo lo que ello implicó, colonización masiva incluida.

Bajo ese sesudo razonamiento yo te podría decir que los judíos no fueron expulsados de los países árabes, se marcharon porque Israel les prometió que luego volverían.

En Siria por ejemplo se integraron sin muchos problemas, en Jordania y el Líbano no, básicamente porque Fatah quiso seguir haciendo guerra de guerrillas utilizando el territorio de esos países y eso suponía un auténtico suicidio para ambos.

Posteriormente la OLP se trasladó a Túnez y no paso nada, al igual que en Egipto tampoco pasó nada.

Te repito, los judíos fueron expulsados de los países árabes como consecuencia de la nakba, hasta ese momento no les tocaron un pelo, eso es lo que tú omites, que dicho éxodo fue consecuencia de la nakba.

Ya dije antes que tanto la expulsión de unos como la de otros es un acto criminal, pero uno es la causa y otro la consecuencia.

Tú mismo lo has dicho, el germen del ejército israelí fueron todas esas organizaciones terroristas, la Haganá, el Irgún, el Levi...

Curioso que después sean los judíos, los que dan lecciones de terrorismo.

¿La Haganá legal?, me parece que estás desbarrando...

Cuando nació Hezbolá, Israel ocupaba el sur del Líbano y la organización nació con el fin de expulsar a Israel del territorio libanés.

Gracias a Hezbolá se expulsó al ocupante sionista y más allá de esto, la organización se ha integrado en el sistema de partidos y la sociedad perfectamente.

Si es necesario o no le corresponde a las autoridades y sociedad libanesa, la realidad es que Hezbolá es perfectamente legal.

Israel ha estado dispuesto a negociar en algunos momentos, en otros como el actual o cada vez que ha gobernado la derecha no, Fatah también ha habido momentos bajo Arafat que ha querido negociar, intransigente y enemigos de la paz ha habido y hay en ambos bandos.

Te recuerdo que Egipto y Jordania pactaron la paz con Israel hace muchos años, con lo cual reconocieron a Israel y de hecho mantienen relaciones diplomáticas desde ese entonces.

Otros como Siria, Líbano o Irak han decidido no reconocerlo, algo totalmente legítimo, cada país es soberano.

Supongo que sabrás que Hamás nació a manos de Israel con el fin de debilitar a Fatah, lo que pasa es que el experimento se les fue de las manos.

Igualmente Hamás fuera de Gaza no tiene poder alguno, no representa a toda Palestina, solo a una parte.

Evidentemente lo de Hamás más allá del reconocimiento o no de Israel, es una lucha totalmente perdida por la correlación de fuerzas entre ambos contendientes, ese camino no les va a llevar a nada.

tirajanero

Promesa de los gobiernos de esos paises arabes. Si no, que logica tiene que no trataran de integrarlos en su sociedad?

Y por mas vueltas que le des tu, la realidad es que cientos de miles de musulmanes se quedaron en Israel y hoy en dia son ciudadanos israelies.

Israel no considero refugiados permanentes a los judios que huian de otros paises arabes, los integro en su sociedad y hoy en dia son ciudadanos israelies.

Claro que si, el antisemitismo surgio de la nakba hasta entonces todo era un remanso de paz, claro que si.

Muy bien los 2 son actos criminales, ahora pasemos a la siguiente fase, que pais ha sido capaz de integrar al "enemigo" dentro de su sociedad, Israel con su mas de un millon de israelies musulmanes o los paises arabes con sus 0 unidades de ciudadanos nacionales judios?

Por que se creo la Hagana? tanto que hablas de causas y consecuencias. La Hagana ya no existe, porque hay un estado  democratico con un ejercito.

Como va a imponer nada el estado libanes si la milicia de Hezbola es mas fuerte que el ejercito libanes?

Tanto Egipto como Jordania solo aceptaron negociar una vez comprendieron que no podian vencer militarmente a Israel. Pero Israel siempre quiso negociar.

Me hace gracia de que veas legitimo que Irak o Siria no reconozcan a Israel y no quieran negociar, y luego te parezca mal que Israel quiera aniquilar a los yihadistas.

Lo de Hamas e Israel lo consideras un asunto de correlacion fuerzas, como si tuvieran la misma legitimidad los terroristas de Hamas que un estado democratico como Israel.

Por cierto, esto ocurrio en Cisjordania no en Gaza:

https://www.lavanguardia.com/internacional/20221007/8559351/muere-decapitado-homosexual-palestino-cisjordania.html

CDT

Siria y Egipto los integraron, ergo no es verdad lo que dices.

No se quedaron salvo una cantidad ínfima, la población árabe que han ido ganando es consecuencia de las ocupaciones territoriales.

Ciudadanos de segunda como ya se te explicó anteriormente.

Egipto y Siria tampoco consideraron refugiados permanentes a la población palestina que emigró a sus países y los integraron.

Ya vas manipulando, no he hablado de que el origen del antisemitismo haya sido la nakba, este tiene profundas raíces históricas, si no que le pregunten a los Reyes Católicos.

He dicho que el éxodo forzoso de judíos se produjo como consecuencia de la nakba, no tergiverses.

Israel los ha integrado de aquella manera, si lo único que te interesa es la cantidad pues sí, hay más en Israel, es lo que tiene que los países árabes no hayan conquistado territorio y ellos sí.

Pero judíos hay en Turquía, Irán o Marruecos y no están internados en campos de concentración.

La Haganá nació para combatir a los árabes y los ingleses, con el fin de establecer un estado judío, fueron protagonistas de hazañas como el asesinato de 200 personas entre árabes e ingleses;

https://en.wikipedia.org/wiki/Jewish_insurgency_in_Mandatory_Palestine

Democrático será para ti, un país que no respeta las leyes internacionales, las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, que ocupa y coloniza territorio de sus vecinos, que viola constantemente la soberanía de otros países, no es democrático ni en la teoría ni en la práctica.

Es que no hay nada que imponer, Hezbolá no tiene ningún conflicto con el estado, es más siempre han colaborado con el ejército como ocurrió en la invasión sionista de 2006.

Eso de que Israel siempre quiso negociar es gracioso, la guerra de los 6 días la empezaron ellos atacando a Egipto, por ejemplo.

Si quisieran negociar respetarían las resoluciones de la ONU, saldrían de los territorios ocupados, dejarían de colonizarlos y de atacar a los países vecinos cada vez que se les viene en gana y un largo etc.

¿Desde cuando no querer reconocer a un país implica qué quieras que desaparezca?, sacas unas conclusiones alucinantes, actualmente nadie ha reconocido a los talibanes y que yo sepa ningún país ha amenazado con hacerlos desaparecer.

Como Argentina no reconoce a las Malvinas como inglesas, eso supone que quiere que desaparezcan.

A mí eso de que Israel quiere exterminar a los yihadistas me parece gracioso, básicamente porque ahora los tiene en la frontera con Siria y no ha movido un dedo, ¿has visto qué Israel ataque a Al Qaeda?.

Durante la guerra en Siria también tuvo a DAESH en sus fronteras y nunca los atacó.

Igualmente yo sé cómo funcionan las cosas y no es cuestión de gustos o de voluntades, es cuestión de fuerza simplemente e Israel la tiene, por eso se pasa por el forro cualquier tipo de legalidad o principio democrático.

Si para ti erradicar a los yihadistas es asesinar a más de 20.000 niños gazatíes pues muy bien.

Hamás ganó las últimas elecciones en Gaza, también tiene un mandato democrático y su legitimidad.

Te repito, que fueron tus amados sionistas quienes crearon a Hamás para debilitar a Fatah.

Pones esa noticia como si hubiera sido la Autoridad Nacional Palestina quien se lo hubiera cargado y nada que ver.

En Israel también pasan estás cosas;

https://www.bbc.com/mundo/internacional/2009/08/090801_0051_israel_gays_ataque_mf

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/07/150730_israel_gays_ultraortodoxo_lav

Así que no me cuentes películas, ahora va a resultar que una sociedad o país es avanzado según el trato que le den a los homosexuales, supongo que Hungría, Polonia e Italia (amigos de VOX en Europa) entonces serán terribles dictaduras.

tirajanero

Si los integraron tanto que han puesto un muro y no aceptan a un palestino mas.

Es falso lo que dices, no eran una cantidad infima, eran cientos de miles, aparte de que es contradictorio lo que dices, por un lado Israel expulso a los musulmanes a traves de conquistas militares, pero posteriormente no expulsaba a los musulmanes de los territorios que conquistaba. No se sostiene. Y te lo vuelvo a repetir, a dia de hoy mas de un millon de musulmanes son ciudadanos israelies, algo que no ocurre en los paises arabes.

Ahora metes un poquito de leyenda negra, como si no se hubise expulsado a los judios de TODA europa en su momento.

No señor la Hagana surge como organizacion de autodefensa para protegerse de los progromos que ya estaban ocurriendo en las tierras del mandato britanico de Palestina, y en un principio es una organizacion legal. Surge de hechos como este:
https://es.wikipedia.org/wiki/Disturbios_de_Nabi_Musa

Israel es una pais democratico y es reconocido como tal, de hecho en el indice de democracia que elabora The economist, esta por encima de varios paises de la UE o de los propios EEUU. No te voy a decir donde esta en esa lista el pais arabe mejor posicionado, mejor buscalo por ti mismo

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_democracia

Si no hay nada que imponer, por que no se disuelve dentro del Ejercito Libanes?

La guerra de los 6 dias la empezo Israel porque sabian que el ataque arabe era inminente. Y de hecho, les volvieron a atacar solo unos años despues.

Lso primeros que no aceptaron la resolucion de la ONU de crear 2 estados fueron los arabes, como puedes pretender que con tremendos vecinos, Israel no actue en pro de su propia supervivencia? quien le va a venir a salvar? los cascos azules de la ONU?

Israel es el principal enemigo de los yihadistas, pero los yihadistas no son idiotas, saben que con Israel no se juega, que Israel te va a responder si le tocas las pelotas. E Israel bastante tiene con los enemigos que tiene, como para ir buscandose mas enemigos.

Como eliminas a Hamas y liberas a los centenares de rehenes israelies secuestrados por Hamas? mandandole flores y bombones a los terroristas? Ya te lo he puesto varias veces, pero el derecho de guerra y derecho internacional es claro. Quien utiliza escudos humanos es el que comete el crimen de guerra.

Y hay una diferencia clara entre matar a un inocente al intentar eliminar un objetivo militar legitimo, y salir matar y violar civiles indiscriminadamente.

Lo de los LGTB te lo pongo como ejemplo, porque a mi me hace gracia que con la perreta que da la izquierda en España con los derecho LGTB, luego se hagan los locos con el hecho, de que el pais mas seguro para un LGTB en Orpiente proximo es Israel.

CDT

¿Un muro en Siria y Egipto?, sí claro, más alto que el de Berlín, no te jode.

O te inventas las cosas o directamente te tragas la propaganda falsaria de los medios sionistas como lo de los cristianos, madre mía.

Antes de la partición del territorio había 1 millón de árabes, la nakba expulsó a 700.000, teniendo en cuenta que la otra parte de la población quedó en zona árabe pues saca cuentas.

Entre ellos cristianos, porque a lo mejor te crees que todos eran bárbaros musulmanes, tus amados judíos también han perseguido a los cristianos.

Es que tu argumento de que los judíos no podían tener al enemigo en casa y luego llorar porque los árabes les hicieran lo mismo es muy gracioso.

Musulmanes no, ÁRABES y entre ellos muchos cristianos.

¿Leyenda negra?, tú flipas, si hay algo que me repugna es precisamente ese mito creado por los ingleses, lo que hicieron los Reyes Católicos me parece muy bien, pregúntate porque TODOS los países europeos expulsaron a los judíos.

Tu problema es que tienes una idea de lo que significa ser de izquierdas, a esa idea le asocias un par de topicazos dignos de Losantos y a partir de ahí creas el arquetipo de lo que tú ya supones que tiene que defender alguien de izquierdas.

Lo de que la Haganá era legal te lo sacas de la manga directamente.

En cuanto a qué es autodefensa me imagino que dirías si alguien te dice que Hamás es una organización de autodefensa.

Más allá de que no hay definición unívoca de los limites entre autodefensa y terrorismo, te recuerdo que asesinar civiles inocentes no supone un acto de autodefensa.

Desde luego que asesinar a 200 personas entre árabes e ingleses no es acto muy defensivo.

¿Te pongo masacres judías?, venga.

https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Eilaboun

https://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_del_Hotel_Sem%C3%ADramis

https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Balad_al-Shayj

https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Ein_al_Zeitun

https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Safsaf

https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Eilaboun

https://es.wikipedia.org/wiki/Tantura

https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Al-Dawayima

https://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_al_Hotel_Rey_David

¿Sigo o es suficiente?.

Problema de ellos sí se disuelven o no en el ejército, ¿por qué no se disuelven las milicias banderistas en el ejército de Ucrania?.

Por cierto, ¿cuando se van a disolver las bandas armadas de colonos qué actúan al margen de la ley y bajo la total impunidad?.

https://www.google.com/amp/s/www.aljazeera.com/amp/news/2024/8/16/palestinian-killed-in-attacks-by-israeli-settlers-in-occupied-west-bank

Claro, Israel sabía que los iban a atacar y por eso se adelantaron, si hubiera sido al revés los árabes serían los culpables por haber empezado y estaría justificado todo lo que hiciera Israel posteriormente, es lo que dices respecto a la primera guerra árabe-israelí.

Que los países árabes atacaron a Israel y este es la víctima, luego eso no te vale si al revés.

Si es que tú nunca la pierdes.

¿Por qué tendrían los árabes qué aceptar una resolución donde se les concede menos de la mitad del territorio cuando son el 70% de la población total?, te parecerá hasta justo y todo.

Lo de los vecinos lo dices como si no lo hubieran querido ellos, emigrando en masa a la zona y luchando por establecer un estado judío precisamente en ese territorio, ¿qué querían, mover a los vecinos, también?, pobrecitos los judíos que sus vecinos no los quieren.

Mentira, Israel suda del yihadismo totalmente, el tema con Hamás trasciende de lo religioso y se mezcla con lo político, igual que lo de Hezbolá, pero organizaciones yihadistas como Al Qaeda, DAESH y demás nunca le han importado lo más mínimo, como si reventaban gente por toda Europa o sus países vecinos.

Ahora resulta que en Cisjordania también gobiernan yihadistas cuando es una organización laica, por eso allí los judíos también ocupan, colonizan, expulsan población nativa y hacen lo que les da la gana.

Están preocupadísimos en Israel por la victoria de Al Qaeda en Siria, por eso no les tocan ni un pelo y cuando estaba Assad bombardeaban día sí y día también.

Ahora va a resultar que el DAESH fue derrotado por Israel jajaja, cuando la realidad es que nunca los tocaron ni cuando estaban en sus fronteras, eso sí a las milicias iraníes que luchaban en el terreno contra los yihadistas plomo constante, igual que a Hezbolá o las milicias iraquíes.

Así que no me cuentes películas, que Israel no movió un dedo cuando DAESH se expandió.

Está clarísimo, los liberas llevándote por delante 20.000 criaturas, luego pondrás el grito en el cielo porque Hamás ataca civiles.

Por cierto, ¿ya los rescataron a todos?, qué buenos estrategas los judíos, que llevan decenas de miles de muertos y todavía no consiguen sus objetivos.

Hay que joderse, ahora habla del derecho de guerra y del derecho internacional, como si Israel no estuviera pasándoselo por el forro desde que nació.

https://www.google.com/amp/s/www.bbc.com/mundo/articles/ckvv100pzx2o.amp

https://www.google.com/amp/s/www.eldiario.es/internacional/ejercito-israeli-criminales-mundo-comision-investigacion-palestina_1_11461720.amp.html#ip=1

https://www.swissinfo.ch/spa/israel-comete-cr%C3%ADmenes-de-guerra-contra-presos-palestinos,-incluidos-ni%C3%B1os,-denuncia-hrw/84718613

La diferencia estriba, en que Netanyahu está encausado en el Tribunal Penal Internacional por nada menos que crímenes de lesa humanidad, esa es la gran diferencia.

Pero oye que es lo más normal del mundo que el primer ministro de un país ultra democrático este procesado por crímenes de guerra.

Ahora dime que el Tribunal de La Haya es yihadista.

Sí vamos, lo de siempre, que tú deduces por ti mismo lo que piensa alguien de izquierdas, tipo las cuñadeces de tus primeros mensajes o soltar que Hamás persigue a los homosexuales, como si yo fuera un progre recalcitrante y eso me importara lo más mínimo sobre la cuestión fundamental que es el derecho de Palestina a tener un estado.

Tan seguros no estarán cuando ha habido actos homófobos con resultado de muerte, igualmente me parece totalmente absurdo el medir el progreso de un país en relación a los homosexuales.

tio phil

Me gustaría saber en cuantas operaciones de las que detalla CDT tomó parte Menahem Beguin, que despues sería primer ministro de Israel.

Es como si Txapote hubiese sido lehendakari, pero aceptado por Occidente.

tirajanero

Yo no sé porqué te empeñas en negar cosas que se pueden comprobar con dos clics, aquí tienes el muro que no existe

https://www.google.com/amp/s/www.eldebate.com/internacional/20240416/mega-muro-entre-egipto-gaza-muestra-temor-hamas-mundo-islamico_188977_amp.html

De decir que se quedó una cantidad ínfima,a decir que se quedaron 300.000 va un cacho, pero bueno al menos tú mismo te corriges. Hoy esos 300.000 son casi 2 millones, curioso genocidio.

Te puedo poner otras tantas matanzas de judíos, a ver si te crees que el odio en esa zona surge de la nada.

A ver chico, no puedes defender que Hezbola es una milicia de autodefensa democrática y al mismo tiempo pintar a la Hagana como la ETA.

Y a mí que me cuentas ahora de Ucrania?

Otra vez tratando de negar la realidad, los árabes atacaron a Israel, siguieron sin reconocer a Israel y rearmandose para atacar, llegó un momento que el ataque era inminente e Israel decidió golpear primero, aún así años después, volvieron a atacar los árabes en la guerra de yom kippur.

Pues porque fueron los árabes los que desde un principio no aceptaron la solución de los 2 estados. Te intento aniquilar para quedarme con todo y ahora que me doy cuenta de que no puedo, vamos a repartirnos el territorio en función del peso demográfico. La geopolítica no funciona así.

Lleva habiendo judíos en esa zona desde hace milenios. Y lo dices como si los estados de la zona fueran mucho más antiguos que el Estado de Israel.

Israel no es la policía del mundo. Y Al Asaad si era un enemigo declarado de Israel. A Israel le interesa más una Sirua con mil bandos enfrentados entre ellos que un estado fuerte que se centre en atacar a Israel. Pero eso no es igual a decir, que Israel apoya el yihadismo. Pero como siempre vas a la dicotomía de buenos y malos, pues así te va.

Te lo vuelvo a repetir por qué nos dicho como debería hacer Israel para liberal a los rehenes y eliminar la amenaza de Hamas? Explicate.

Y se han liberado a varias decenas de rehenes por cierto. Y todo esto dejando de lado que estamos dando por buenas las cifras que da Hamas.

tirajanero

Cita de: tio phil en Dic 16, 2024, 22:51Me gustaría saber en cuantas operaciones de las que detalla CDT tomó parte Menahem Beguin, que despues sería primer ministro de Israel.

Es como si Txapote hubiese sido lehendakari, pero aceptado por Occidente.
Menahem Beguin no lucho contra una democracia, una vez llegó la democracia a Israel, disolvió su organización y creó un partido político.

Txapote empezó su actividad terrorista en 1980 en plena democracia.

CDT

Cita de: tirajanero en Dic 17, 2024, 10:29Menahem Beguin no lucho contra una democracia, una vez llegó la democracia a Israel, disolvió su organización y creó un partido político.

Txapote empezó su actividad terrorista en 1980 en plena democracia.

¿Qué el Reino Unido no era una democracia?, hay que joderse.

Eres el primero en echarte las manos a la cabeza con Otegui y los cargos de EH Bildu pero con Beguin, pelillos a la mar.

Igual que con el PP,  fundado por 7 ministros por franquistas o con VOX que jalea la dictadura en el mismo congreso.

CDT

Cita de: tirajanero en Dic 17, 2024, 10:24Yo no sé porqué te empeñas en negar cosas que se pueden comprobar con dos clics, aquí tienes el muro que no existe

https://www.google.com/amp/s/www.eldebate.com/internacional/20240416/mega-muro-entre-egipto-gaza-muestra-temor-hamas-mundo-islamico_188977_amp.html

De decir que se quedó una cantidad ínfima,a decir que se quedaron 300.000 va un cacho, pero bueno al menos tú mismo te corriges. Hoy esos 300.000 son casi 2 millones, curioso genocidio.

Te puedo poner otras tantas matanzas de judíos, a ver si te crees que el odio en esa zona surge de la nada.

A ver chico, no puedes defender que Hezbola es una milicia de autodefensa democrática y al mismo tiempo pintar a la Hagana como la ETA.

Y a mí que me cuentas ahora de Ucrania?

Otra vez tratando de negar la realidad, los árabes atacaron a Israel, siguieron sin reconocer a Israel y rearmandose para atacar, llegó un momento que el ataque era inminente e Israel decidió golpear primero, aún así años después, volvieron a atacar los árabes en la guerra de yom kippur.

Pues porque fueron los árabes los que desde un principio no aceptaron la solución de los 2 estados. Te intento aniquilar para quedarme con todo y ahora que me doy cuenta de que no puedo, vamos a repartirnos el territorio en función del peso demográfico. La geopolítica no funciona así.

Lleva habiendo judíos en esa zona desde hace milenios. Y lo dices como si los estados de la zona fueran mucho más antiguos que el Estado de Israel.

Israel no es la policía del mundo. Y Al Asaad si era un enemigo declarado de Israel. A Israel le interesa más una Sirua con mil bandos enfrentados entre ellos que un estado fuerte que se centre en atacar a Israel. Pero eso no es igual a decir, que Israel apoya el yihadismo. Pero como siempre vas a la dicotomía de buenos y malos, pues así te va.

Te lo vuelvo a repetir por qué nos dicho como debería hacer Israel para liberal a los rehenes y eliminar la amenaza de Hamas? Explicate.

Y se han liberado a varias decenas de rehenes por cierto. Y todo esto dejando de lado que estamos dando por buenas las cifras que da Hamas.

Ese muro se empezó a construir después del 7-O y estamos hablando de la nakba y el consecuente éxodo de palestinos.

Las cifras de Hamás no, de la UNRWA, que también es yihadista.

Aprende a leer, los otros 300.000 se quedaron en la zona árabe, de ahí no huyeron, lo hicieron de la parte controlada por los judíos.

Lo mismo te digo chico, no puedes considerar a Hezbolá un grupo terrorista y a la Haganá como autodefensa, máquina, ahí están los atentados, los muertos y las masacres.

No te cuento nada, es un ejemplo de un país en guerra donde operan milicias al margen de las fuerzas armadas convencionales.

El que la niegas eres tú diciendo que siempre fueron los árabes quienes atacaban e Israel se defendía, pues no, Israel también ha empezado guerras, eso tira por tierra tu propaganda.

El plan de partición era totalmente inaceptable para la comunidad árabe, le asignas menos de la mitad del territorio siendo el 70% de la población, una vergüenza en toda regla.

También hay árabes en la zona desde el siglo 7, tienen el mismo derecho a estar allí.

Israel tampoco es la policía de Siria, ni de Líbano, ni de Palestina, ni de Irak, ni de Irán...y cada vez que quiere los ataca.

Ojo, yo no he dicho que lo apoye, he dicho que se la suda enormemente, lo cual está a la vista, así que esa historia de que Israel es el enemigo número 1 de los yihadistas es simplemente falso.

Ni siquiera antes de la guerra estaba Siria en condiciones de atacar a Israel.

Ni soy experto militar ni me corresponde a mí ese tema, si tú dices que matar más de 20.000 criaturas es legítimo para liberar rehenes, podrías decírselo al Tribunal Penal Internacional para que le quiten la denuncia a Netanyahu.

Las cifras las da la UNRWA, que también es yihadista.

tirajanero

Cita de: CDT en Dic 17, 2024, 15:39¿Qué el Reino Unido no era una democracia?, hay que joderse.

Eres el primero en echarte las manos a la cabeza con Otegui y los cargos de EH Bildu pero con Beguin, pelillos a la mar.

Igual que con el PP,  fundado por 7 ministros por franquistas o con VOX que jalea la dictadura en el mismo congreso.
No habia democracia en las colonias britanicas, como era el territorio britanico de Palestina.

Repito, Beguin disolvio su organizacion una vez conseguida la democracia.

La izquierda española con su apoyo a la dictadura venezolana o la monarquia marroqui, no esta en condiciones de reprochar nada a nadie.

tirajanero

Pero de que zona arabe estas hablando? Hubo 300.000 que se quedaron en Israel. No habia una zona arabe fuera de las fronteras de los estados arabes.

La UNRWA esta infilitrada por Hamas, que es quien controlaba la franja de Gaza.

La Hagana desaparecio una vez llego la democracia, Hezbola no lo ha hecho.

Israel no tenia plan de atacar a los paises arabes, ataco en respuesta a un ataque inminente. Egipto habia cerrado los estrechos de Tiran y habia puesto 1000 carros de combate en la frontera israeli.

Ahh bueno y en lugar de negociar, lo que hago es declararle la guerra para quedarme con el 100% del territorio. Y no contento con eso hago 2 guerras mas buscando la aniquilación de Israel.

Nadie ha negado que los arabes puedan estar ahi, Israel estaba a favor de los 2 estados.

Israel ha bombardeado Siria despues de la caida de Al Assad para evitar que los arsenales del ejercito sirio queden en manos de los yihadistas, si segun tu logica Israel apoya a los yihadistas, les hubiese dejado apropiarse de todas esas armas a su antojo.

Pero ese es porblema de Siria, que a diferencia de Jordania y Egipto seguia enrocada en su postura belicista contra Israel.

Pues si no eres capaz de dar una alternativa a la forma de actuar de Israel para eliminar la amenenza de Hamas, no lo critiques.

CDT

Cita de: tirajanero en Dic 19, 2024, 10:55No habia democracia en las colonias britanicas, como era el territorio britanico de Palestina.

Repito, Beguin disolvio su organizacion una vez conseguida la democracia.

La izquierda española con su apoyo a la dictadura venezolana o la monarquia marroqui, no esta en condiciones de reprochar nada a nadie.

Ese mismo argumento se te ha dado en relación a algunas muertes acontecidas en el franquismo y lo que has hecho es echarte manos a la cabeza, para variar, ahora resulta que los terroristas del Irgún eran demócratas.

El PSOE apoya mucho a Venezuela y la izquierda alternativa apoya mucho a Marruecos sí.

La derecha española con su pasado franquista no está en condiciones de reprochar nada a nadie.

CDT

Cita de: tirajanero en Dic 19, 2024, 12:20Pero de que zona arabe estas hablando? Hubo 300.000 que se quedaron en Israel. No habia una zona arabe fuera de las fronteras de los estados arabes.

La UNRWA esta infilitrada por Hamas, que es quien controlaba la franja de Gaza.

La Hagana desaparecio una vez llego la democracia, Hezbola no lo ha hecho.

Israel no tenia plan de atacar a los paises arabes, ataco en respuesta a un ataque inminente. Egipto habia cerrado los estrechos de Tiran y habia puesto 1000 carros de combate en la frontera israeli.

Ahh bueno y en lugar de negociar, lo que hago es declararle la guerra para quedarme con el 100% del territorio. Y no contento con eso hago 2 guerras mas buscando la aniquilación de Israel.

Nadie ha negado que los arabes puedan estar ahi, Israel estaba a favor de los 2 estados.

Israel ha bombardeado Siria despues de la caida de Al Assad para evitar que los arsenales del ejercito sirio queden en manos de los yihadistas, si segun tu logica Israel apoya a los yihadistas, les hubiese dejado apropiarse de todas esas armas a su antojo.

Pero ese es porblema de Siria, que a diferencia de Jordania y Egipto seguia enrocada en su postura belicista contra Israel.

Pues si no eres capaz de dar una alternativa a la forma de actuar de Israel para eliminar la amenenza de Hamas, no lo critiques.

De que zona árabe voy a hablar, ¿no sabes qué el plan de partición establecía un estado judío y otro árabe?, Israel tomó el control de la zona judía y la otra parte quedó en manos árabes.

Ahora Hamás infiltra hasta a los organismos de la ONU.

Eres el mismo que a la vez que justifica el terrorismo judío, se echa las manos a la cabeza por las muertes durante el franquismo a manos de distintas organizaciones.

Dale las vueltas que quieras, Israel atacó primero, justificas el ataque ataque preventivo con que el ataque egipcio era inminente, lo mismo vale para las veces que han atacado los árabes, solo arrimas el ascua a tu sardina.

¿Israel a favor de los 2 estados cuando exactamente?.

Te vuelvo a repetir que no he dicho que los apoye, he dicho que se la suda y ahí están las pruebas, se han comido países vecinos mientras ellos miraban, los han tenido en sus fronteras y no han hecho nada.

Estaba Siria como para tener posturas belicistas con Israel cuando a duras penas podía defender su territorio.

Ahora no voy a poder criticar la muerte de más de 20.000 criaturas, vete al carajo anda, si justificas eso ya sabes lo que eres.

Corre a decirle al TPI que está justificado porque no hay alternativas.

tirajanero

Cita de: CDT en Dic 19, 2024, 16:13Ese mismo argumento se te ha dado en relación a algunas muertes acontecidas en el franquismo y lo que has hecho es echarte manos a la cabeza, para variar, ahora resulta que los terroristas del Irgún eran demócratas.

El PSOE apoya mucho a Venezuela y la izquierda alternativa apoya mucho a Marruecos sí.

La derecha española con su pasado franquista no está en condiciones de reprochar nada a nadie.
La inmensa mayoría de los muertos de ETA son época democrática, no son comparables. Que hace más tiempo del último ascenso a primera del TT que del último asesinado por ETA.

Lo de Zapatero no te parece apoyar a Maduro??

La izquierda alternativa no ha roto con el Gobierno despues del reconocimiento del Sáhara por el marido de Begoña Gómez. Este finde la internacional socialista que preside su sanchidad se celebra en Marruecos, el típico país democrático.

De tanto nombrar a Franco van a conseguir que la gente le coja cariño