Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Opciones de permanencia

Iniciado por Triqui, Dic 14, 2024, 01:57

« anterior - próximo »

Triqui

He buscado que ha pasado en las últimas temporadas con los equipos que se encontraban en nuestra situación actual, y cómo acabaron la liga.

Iré actualizando cada cierto tiempo. Por lo pronto, les digo que, si bien no es nada facil salvarse, la experiencia dice que para nada es imposible. Hay casos bastante llamativos.

Tomé como referencia la jornada 17 (partidos que ha disputado el Tenerife por el momento).

Ahora mismo tenemos 11 puntos. ¿Qué pasó con nuestros semejantes en los años pasados? Tomo como referencia los equipos con puntuaciones iguales a las del Tete actual, con un margen de +/-3 puntos, es decir, equipos con puntuaciones entre 8 y 14 puntos en la jornada 17.
Primera cifra: puntos jornada 17
Segunda cifra: puntos jornada 42
Entre paréntesis: puntos sonseguidos en el tramo entre las jornada 18-42

CONCLUSIONES:
- 37 equipos tenían entre 8 y 14 puntos en la jornada 17.
- 14 de ellos consiguieron la permancia, lo que representa un 37,8%.

TEMPORADA 23/24
- Cartagena: 9-51 (42) Permanencia
- Alcorcón: 14-44 (30) Descencido
- Amorebieta: 14-45 (31) Descendido

TEMPORADA 22/23
- Ibiza: 12-34 (22) Descendido
- Malaga 14-44 (30) Descendido.

TEMPORADA 21/22
- Amorebieta 13-43 (30) Descendido.

TEMPORADA 20/21
- Sabadell 14-46 (32) Descendido.
- Zaragoza 13-50 (37) Permanencia.
- Albacete 11-38 (27) Descendido

TEMPORADA 19/20
- Depor 11-51 (40) Descendido.

TEMPORADA 18/19
- Cordoba 13-34 (21) Descencido.
- Nastic 10-36 (26) Descendido.

TEMPORADA 17/18
- Sevilla Atl. 13-32 (19) Descendido.
- Cordoba 12-51 (39) Permanencia.

TEMPORADA 16/17
———

TEMPORADA 15/16
- Bilbao Ath. 14-32 (18) Descendido.
- Almeria 14-48 (34) Permanencia.

TEMPORADA 14/15
———

TEMPORADA 13/14
- Castilla 14-49 (35) Descendido.

TEMPORADA 12/13
- Racing 14/46 (32) Descendido.
- Hercules 14/50 (36) Permanencia.
- Mirandes 13/52 (39) Permanencia.

TEMPORADA 11/12
- Nastic 13/31 (18) Descendido.
- Cartagena 13/40 (27) Descendido.
- Girona 13/49 (36) Permanencia.

TEMPORADA 10/11
- Tenerife 14/38 (24) Descendido.
- Nastic 13/49 (36) Permanencia.

TEMPORADA 09/10
- Murcia 14/50 (36) Descendido.
- Castellon 11/33 (22) Descendido.

TEMPORADA 08/09
- Alicante 9/35 (26) Descendido
- Sevilla Atl 8/19 (11) Descendido.

TEMPORADA 07/08
- Albacete 14/52 (38) Permanencia.
- Xerez 14/52 (38) Permanencia.
- Las Palmas 13/57 (44) Permanencia.

TEMPORADA 06/07
- Vecindario 11/34 (23) Descendido.

TEMPORADA 05/06
- Castellon 13/54 (41) Permanencia.

TEMPORADA 04/05
- Ciudad Murcia 14/47 (33) Permanencia.
- Real Murcia 13/54 (41) Permanencia.
- Pontevedra 11/44 (33) Descenso.

Ach_to

Sinceramente, lo veo bastante difícil porque el equipo parece que le faltan argumentos para sacar los partidos adelante, especialmente fuera. Es cierto que con un poquito más de acierto a lo mejor se estaría sobre la cifra de 15/16 pts. ahora mismo, pero a no ser que se firmen a 5/6 tíos...Y no sé.

Redondito

espinete

Yo di por hecho el descenso tras la sexta o séptima jornada así que imagina a estas alturas. Estoy mentalizado y lo tengo asumido desde esas jornadas. Pero sobre todo no es por la cantidad de puntos que habría que remontar ni por el entrenador, es por la plantilla que tenemos. Con estos jugadores no da para remontar esa diferencia. Así de simple. No les reprocho que no den la talla ni me cabrean, pero unos no dan el nivel, otros son mayores y a otros les supera la situación. Igual habiendo hecho las cosas bien desde el principio, incluso con esta misma plantilla, nos daba para una permanencia algo apurada. Pero a estas alturas ni de coña se remonta el vuelo.

Podríamos hacer como el Cartagena hace unas cuantas temporadas, que fichó mucho y bien en invierno, y se salvó. Pero es un riesgo viendo como están las cuentas del club y lo que desaparece en comisiones. Sería hipotecar mas el club apostando por la misma gente que fichó a los jugadores de la plantilla actual.

Y además, viendo que podemos cambiar de dueño y los pufos que nos han dejado los anteriores, prefiero que ni se invierta mas en este mercado. Salvo que Rayco se haga con todo el poder y resulte que detrás está el rey de Arabia Saudita y tenemos dinero infinito. Pero si no es el caso, prefiero un descenso con lo que hay, y a planificar desde ya la próxima temporada en Primera RFEF.

Adelante sin temor

Si ganamos el partido aplazado nos ponemos a 5 puntos, la cuestión es si este equipo es capaz de tener un cambio de chip (ya sea con nuevos fichajes, cambio de entrenador...) para tener una regularidad de resultados... porque está claro que con la tendencia de esta primera vuelta antes de la jornada 40 estamos descendidos.

RoadRunner

Las matemáticas no engañan, hay margen y probabilidades de salvación pero nos consolamos haciendo cálculos y dando esperanza a un equipo que no crea ocasiones de gol, (hasta se desperdician los penaltis)en el medio es superado por todos los equipos y la defensa-porteria sigue igual de blandita.
Yo haría números si hay un cambio significativo en la composición de la plantilla que origine un cambio radical en el juego,  ahora mismo con lo puesto estamos descendidos.

garions

Opciones matemáticas de permanencia hay pero no veo a este equipo ganando 4 partidos seguidos para meterse en la pomada...

No sufran más que ni siquiera se ha cambiado la directiva

Llopis

Si planteamos la hipótesis de que con 50 puntos nos salvamos, necesitamos 1,56 puntos por partido hasta final de temporada. Eso quiere decir que tenemos que ganar sí o sí 7 partidos. Menos nos dejaría sin opciones matemáticas. Y con 13 partidos ganados llegaríamos seguro a los 50 puntos.

En 2025 empezamos con cuatro de cinco partidos en casa. Si mueven el del Deportivo a esas fechas, serían cinco de seis. De cómo cerremos 2024 y de cómo abramos 2025 dependerá todo.

Billy

Y del cambio de dirigentes. Si se crea un ambiente positivo, ayudará... la esperanza es poderosa.

Adelante sin temor

Creo que la salvación va a estar en torno a los 47 puntos, la clave va a estar en aprovechar estos partidos seguidos en casa que tenemos en enero para llegar a febrero metidos en la pomada.

Billy

Desde el punto de vista futbolístico, casi imposible. Creo que nuestra salvación va a depender de una cuestión motivacional, de que le pongan unos huevos dignos de un mastodonte. Si se da el cambio, y con todo a favor, quizás ocurra el milagro.

Cocito

Si se logra la permanencia Rayco paga a Garrido 2,2M más, a parte la inversión del mercado de invierno y supongo una ampliacion de capital para fichar.

Vamos yo lo veo jodido, no me salen los numeros.

Deportivamente la institución está en la mierda absoluta, los jugadores no transmiten nada y es un equipo que no remontan un partido desde la etapa playoff de Ramis.

Redondito

Cita de: Cocito en Dic 16, 2024, 19:34Si se logra la permanencia Rayco paga a Garrido 2,2M más, a parte la inversión del mercado de invierno y supongo una ampliacion de capital para fichar.

Vamos yo lo veo jodido, no me salen los numeros.

Deportivamente la institución está en la mierda absoluta, los jugadores no transmiten nada y es un equipo que no remontan un partido desde la etapa playoff de Ramis.

Ahora mismo somos un equipo zombi en todos lados.

Sólo la cantera salva algo el actual panorama...

No veo salvación por ningún sitio...sólo un milagro o algo fuera de lo normal en lo positivo, cosa que al TT no le suele pasar.

Yo, personalmente doy por descendido al equipo y sólo me agarro al posible cambio institucional...para, por fin, empezar de 0,000 sin todos estos cafres.

tio phil

Yo voy a hacer un esfuerzo y no voy a dar por descendido al equipo hasta finales de Enero.

Pero es que solo hemos ganado dos puñeteros partidos. Es que ni ganando los dos que nos quedan pendientes salimos del descenso.

Adelante sin temor

Cita de: tio phil en Dic 16, 2024, 23:01Yo voy a hacer un esfuerzo y no voy a dar por descendido al equipo hasta finales de Enero.

Pero es que solo hemos ganado dos puñeteros partidos. Es que ni ganando los dos que nos quedan pendientes salimos del descenso.

Yo esperaré hasta después del Tenerife-Albacete a principios de febrero para ver si realmente se puede conseguir o no, ganando los 2 partidos aplazados no salimos del descenso pero llegar a febrero a 3 o 4 puntos de la permanencia  nos daría posibilidades reales de salir.