Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Rayco García toma el mando del Tenerife

Iniciado por Guayota, Dic 23, 2024, 12:22

« anterior - próximo »

Barullo2 y 3 Visitantes están viendo este tema.

Craken223

Cita de: Guayota en Hoy a las 19:02Si queremos ser un club profesional, los dirigentes que estén trabajando jornada completa o media jornada, deben cobrar un salario. Acorde a la dedicación y desempeño, pero cobrar.

Cobrar por trabajar.

Eso sí, que trabajen y no figuren. No como han hecho Paulino, Samuel Gómez Abril y cía, que figuraban y no hacían nada.

A mí me parece todo medidas lamentables. Lo de antes con esta gente y lo de ahora.

Estas medidas de Rayco, alimentadas por el populismo de aplauso fácil y amiguismos.

Prefiero que el presidente o consejero deportivo cobren a que no lo hagan. Pero que rindan, que es lo único que me importa.

Que esto no es un club de barrio o una murga señores, a ver si se percatan de una vez los de dentro.

Estando de acuerdo en que deben cobrar y no hacerlo es más populismo que otra cosa. Tambien creo que no puede ser que el presidente cobre 180.000€. Es demasiado dinero y encima sin incentivos, o por lo menos no conozco.

No es lo mismo que nuestra directiva cobre un pastón porque ascendemos a primera y jugamos la europa league que estar deambulando en 2º o 1º Ref.

espinete

"Desde el principio tenía bastante claro que no iba a cobrar del Tenerife", asegura Daniel Díaz

https://diariodeavisos.elespanol.com/2025/03/desde-el-principio-tenia-bastante-claro-que-no-iba-a-cobrar-del-tenerife-asegura-daniel-diaz/amp/

El presidente del CD Tenerife, Daniel Díaz, ha confirmado esta mañana que no percibirá retribución alguna por desarrollar su labor de presidir el club, tal y como adelanta en su edición de papel de hoy DIARIO DE AVISOS. Sin embargo, ha aclarado que esta medida no la adopta por voluntad de Rayco García, sino que lo hace por convicción propia

Parece que no tiene que ver con guerras internas, y que Daniel Díaz seguirá trabajando dando clases. Dice que puede compatibilizarlo con las tareas del club.

Guayota

Cita de: Craken223 en Hoy a las 19:17Estando de acuerdo en que deben cobrar y no hacerlo es más populismo que otra cosa. Tambien creo que no puede ser que el presidente cobre 180.000€. Es demasiado dinero y encima sin incentivos, o por lo menos no conozco.

No es lo mismo que nuestra directiva cobre un pastón porque ascendemos a primera y jugamos la europa league que estar deambulando en 2º o 1º Ref.
Está claro. Por ese mismo ejemplo dije un sueldo acorde. No lo que cobró el sinvergüenza de Paulino por hacerse fotos con los clubes de la isla y traer al mendrugo de Rayco (que encima luego le traicionó).

Zorro Velozz

Cita de: Redondito en Hoy a las 00:09Simplemente, dijiste que este mercado ha sido el peor de la historia y yo te digo que ese fue peor.

Por muchos motivos, porque no estábamos hundidos en primera, porque no había una crisis institucional lamentable y tremenda, porque teníamos un equipo hecho y rodado con Oltra, porque había pasta y porque no estábamos defenestrados.

Todos eso que no teníamos en este mercado de invierno.

Te compro que puedas comparar aquel con éste y, creo, que son los dos peores de la historia sin discusión. Habrán matices que te harán decantar por uno o por otro.

El de primera fue absurdo porque se sabía que el equipo estaría cerca de lograr la permanencia pero tenía una defensa de chiste y Nino estaba muy solo arriba. Siempre digo que, con un central de nivel medio para Primera y con un delantero que fracasara (2 goles en toda la temporada que supusieran conseguir dos empates), el equipo habría logrado la permanencia pero los sabios del Consejo pensaron que era suficiente lo que teníamos.

Sin embargo, pienso que este es peor por varias razones. En éste había una corriente de optimismo por la entrada de Rayco García, no se le iba a exigir que salvaran al equipo teniendo en cuenta la desventaja que teníamos (pero sí que lo intentaran) y este descenso nos lleva al fútbol no profesional, perdiendo nuestra principal fuente de ingresos y con un galimatías en el área de poder, con varios accionistas apuñalándose y más preocupados de ganar dinero o recuperar su inversión que de tomar decisiones para ascender el año que viene.

El Tenerife baja al fútbol no profesional, sin gobierno, sin dinero y sin futuro. Como he dicho en otras ocasiones, este mercado remata al Tenerife y lo condena a la desaparición.

El otro mercado nefasto en Primera provocó que descendiéramos a Segunda, que es nuestra categoría histórica, con una buena estructura de equipo y con dinerito fresquito después de los 8-9 millones de superavit de la tempoarada en Primera (que luego malgastaron).

Me sigo quedando con éste como el peor pero entiendo que también consideres el otro esperpento.

Zorro Velozz

Cita de: espinete en Hoy a las 01:12Que conste en acta que no defiendo a Mauro, todo lo contrario. Con lo hecho en el mercado de verano, ya sea por accion o por omisión, le desacredita por completo. Y su silencio ante Garrido demuestra que estaba aquí solo para cobrar.

A lo que voy es a que la cagada del mercado de verano fue tan grande, con contratos como los de Guerrero o Juande, unido al mal rendimiento de estos, que quitárselos de encima era muy complicado. ¿Que igual otro DD si lo habría conseguido? Ahí no entro. Lo que si opino, es que tal y como aterrizaron Rayco y Ayoze en el club, en pleno mercado de invierno, y sin dinero (esto es suposición mia) veo lógico que mantuviesen al tipo encargado de gestionar todo eso, a Mauro, el cual tenía experiencia. No digo que me guste, ni tampoco lo celebro o lo aplaudo, digo que tal vez no había mejor opción dadas las circunstancias. Intento tratar de entender y razonar las causas que llevan a tomar ciertas decisiones. No es mi labor defender a unos u otros.

Y ya que nombran el otro mercado de invierno famoso, el del Tenerife de Oltra en Primera, entiendo que tengo también una opinión impopular xD. Descendiendo en la última jornada, parece claro que había que haber invertido en ese mercado, que esa era la opción correcta, y que habiendo dinero fresco por participar en Primera y los derechos de televisión, era una decision fácil de tomar. Y en parte lo comparto. Pero también entiendo que se priorizase rebajar la deuda del club, por lo que no me pareció mal en su momento, ni me parece tampoco algo muy criticable ahora. La situación económica de entonces también era muy delicada, así que no me parece que fuese una decisión tan fácil de tomar. Entre otras cosas los acreedores de esa deuda,como Cajacanarias, aparte de estar sufriendo la crisis de la época gracias en parte a la grandiosa labor de los políticos que metieron mano en las cajas y que en esas fechas intentaban salvarlas, reclamaban saldar parte de esas deudas. No creo que aquello fuese un capricho de Concepción y resto de empresarios. Se trataba de empresarios con vínculos políticos, metidos en un club gracias a políticos, club que tenía una deuda enorme con una entidad bancaria politizada que a su vez estaba en crisis y que necesitaba sanearse.

Mauro Pérez ya llevaba un tiempo en el club y se sabía que su trabajo había sido nefasto. Dejar en manos de ese inepto el futuro del club fue un enorme error y deben asumirlo.
Como dije en el anterior post, no se exigía la salvación pero sí que lo intentaran.

Sin embargo, empiezo a creer que no es que tomaran la decisión de que se quedara Mauro sino que, viendo lo que han hecho en 3 meses esta labor les viene enormemente grande y no saben qué hacer, por lo que no toman ningún tipo de decisión.
NO se dan cuenta de que, no tomar decisiones, también es tomar una decisión. Decides que el libre albedrío decida por ti. El Tenerife va por inercia desde la entrada de Rayco.
El que entre debe tomar decisiones. Te puedes equivocar, incluso mucho, como Concepción y Garrido pero lo que nunca puede pasar es que te escondas y dejes al equipo a la deriva.

Estoy completamente convencido de que, a pesar de que Álvaro ha mostrado su predisposición a seguir aquí, se marchará del Tenerife sin que nadie se digne a hablar con él para renovarlo.

Lo que está pasando en el Tenerife es esperpéntico y es difícilmente justificable lo que (no) están haciendo tras haber pasado 3 meses de plazo.

Y he pasado del enfado a la tristeza y, supongo que, dentro de poco a la total indiferencia por proteger mi salud mental.

Para un aficionado del Tenerife sin ningún tipo de intereses encontrados, lo que está pasando es muy triste.

Zorro Velozz

Cita de: Guayota en Hoy a las 19:02Si queremos ser un club profesional, los dirigentes que estén trabajando jornada completa o media jornada, deben cobrar un salario. Acorde a la dedicación y desempeño, pero cobrar.

Cobrar por trabajar.

Eso sí, que trabajen y no figuren. No como han hecho Paulino, Samuel Gómez Abril y cía, que figuraban y no hacían nada.

A mí me parece todo medidas lamentables. Lo de antes con esta gente y lo de ahora.

Estas medidas de Rayco, alimentadas por el populismo de aplauso fácil y amiguismos.

Prefiero que el presidente o consejero deportivo cobren a que no lo hagan. Pero que rindan, que es lo único que me importa.

Que esto no es un club de barrio o una murga señores, a ver si se percatan de una vez los de dentro.

Estoy de acuerdo.

Pasamos de tener un presidente decorativo que cobraba 15.000€ al mes a otro que no cobra nada. Ni tanto ni tan poco.
No lo entiendo.

José Daniel Díaz tendrá que vivir y cobrar un salario de alguna manera, así que ahora, tendrá su ocupación laboral por un lado y en sus ratitos libres hará algo por el Tenerife a modo de hobby. De verdad que, cada vez, parecemos más un equipo de aficionados o de segunda regional.

Y, probablemente, lo de José Daniel Díaz saldrá mal porque viene de parte de Concepción y el mago palmero será el que dicte lo que hay que hacer, aparte de que está en minoría en el Consejo pero, lo he visto hablar y me parece una persona muy preparada y con criterio. A mí me causó una buena impresión cuando lo vi hablar en un contexto diferente al deportivo.

Pero como nada de esto importa y ya que estamos innovando, conozco un fontanero que entrena a un equipo de juveniles por 100€ al mes. Le pagamos 150€ y que entrene al primer equipo, que Cervera debe cobrar un pico y, de paso, nos va arreglando el problema de los baños en el Estadio.
Como tenemos que recortar gastos.

Zorro Velozz

Cita de: espinete en Hoy a las 19:29"Desde el principio tenía bastante claro que no iba a cobrar del Tenerife", asegura Daniel Díaz

https://diariodeavisos.elespanol.com/2025/03/desde-el-principio-tenia-bastante-claro-que-no-iba-a-cobrar-del-tenerife-asegura-daniel-diaz/amp/

El presidente del CD Tenerife, Daniel Díaz, ha confirmado esta mañana que no percibirá retribución alguna por desarrollar su labor de presidir el club, tal y como adelanta en su edición de papel de hoy DIARIO DE AVISOS. Sin embargo, ha aclarado que esta medida no la adopta por voluntad de Rayco García, sino que lo hace por convicción propia

Parece que no tiene que ver con guerras internas, y que Daniel Díaz seguirá trabajando dando clases. Dice que puede compatibilizarlo con las tareas del club.

Me parece muy bien que lo diga y que haga esto, probablemente, de cara a la galería y para ganarse el favor de la afición o lo que sea pero yo quiero un presidente que piense las 24 horas del día en el Tenerife y no en otras labores. Esto no es el San Jerónimo.

Si tuviéramos un equipo gestor competitivo, compuesto por grandes profesionales en los puestos de Director General, Director de Marketing, Director Deportivo, Director de Cantera y Director Financiero, compro esta idea pero, ahora mismo, somos la nada absoluta.

Madre mía. Que miedo me da la temporada que viene.

garions

Cita de: Zorro Velozz en Hoy a las 21:55Me parece muy bien que lo diga y que haga esto, probablemente, de cara a la galería y para ganarse el favor de la afición o lo que sea pero yo quiero un presidente que piense las 24 horas del día en el Tenerife y no en otras labores. Esto no es el San Jerónimo.

Si tuviéramos un equipo gestor competitivo, compuesto por grandes profesionales en los puestos de Director General, Director de Marketing, Director Deportivo, Director de Cantera y Director Financiero, compro esta idea pero, ahora mismo, somos la nada absoluta.

Madre mía. Que miedo a la temporada que viene.

Estaría muy bien un presidente que piense las 24 horas del día en el Tenerife pero eso no ocurre en el futbol no profesional

Zorro Velozz

Cita de: garions en Hoy a las 22:36Estaría muy bien un presidente que piense las 24 horas del día en el Tenerife pero eso no ocurre en el futbol no profesional

Claro que ocurre. ¿No tenemos 3.000-4.000€ mensuales para pagar al, supuesto máximo dirigente del club, pero sí se los pagamos a Ayoze García?
Tampoco bajemos tanto el nivel.

Y no solo eso. ¿Tampoco tendremos para los dirigentes básicos que debe tener un equipo como el Tenerife? ¿Los diferentes directores de áreas?

Vamos que seremos un equipo de amiguetes que se reúnen una vez al mes con una cervecita en la mano y todos tan contentos.

Ni tanto ni tan poco.