Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Rayco García toma el mando del Tenerife

Iniciado por Guayota, Dic 23, 2024, 12:22

« anterior - próximo »

Chijero_87

Cita de: Guayota en Abr 09, 2025, 22:00Qué ha hecho para que digas eso?

Yo también quisiera saber y estoy seguro que más de la mitad de los que habituamos este foro, porque ya ando intrigado.

Se dice que es un chulo y demás pero es solo un rumor... Ya que sabes últimamente cosas que nos diga algo aunque sea de ese ninguneo hacia el, porque después de lo que nos ha dado en estos dos años pues tiene que tener la balanza bien fea para que pueda más lo extradeportivo o personal que de la plantillas del filial.

antes wikileaks

Cita de: Huguito Morales 10 en Abr 09, 2025, 21:57Algún día hablaremos del gran Jony Vega, algún día.
Respeto que sepas algo que el resto no sabemos y no puedas decirlo. Pero no me gusta que se deje en el aire comentarios que cuestionen o pongan en duda la labor profesional de alguien sin argumentarlo.
Si tienes algo que decir lo dices y nos aclaras a todos de qué va la cosa. Si no puedes hablar porque es confidencial, mejor no sembrar la duda. Es mi humilde opinión

Ayoze

yo creo que Jony trabajó cómodo con Garrido. Además, creo que ciertas filtraciones no han caído bien a Rayco y cía.

Ayoze lo veo en un puesto importante del club, a los que me genera más dudas es a Ricardo y Suso... ¿Ricardo por Jony?
¿Suso sólo de entrenador de un equipo de base?
Todo lo de hoy estará bien, siempre y cuando no venga Garrido o el sindicado con una junta nueva y traiga a su gente.

Parece que  Cervera ha unido hasta el sindicado, que ahora parecen mirar por el club, de momento...

CDT

Cita de: Chijero_87 en Abr 09, 2025, 22:07Yo también quisiera saber y estoy seguro que más de la mitad de los que habituamos este foro, porque ya ando intrigado.

Se dice que es un chulo y demás pero es solo un rumor... Ya que sabes últimamente cosas que nos diga algo aunque sea de ese ninguneo hacia el, porque después de lo que nos ha dado en estos dos años pues tiene que tener la balanza bien fea para que pueda más lo extradeportivo o personal que de la plantillas del filial.

Eso es mentira, es una persona cercana y agradable con el aficionado.

El chulo y soberbio es Sesé, debe ser que algunos ya confunden a los personajes en cuestión.

Chijero_87

Cita de: CDT en Abr 09, 2025, 22:37Eso es mentira, es una persona cercana y agradable con el aficionado.

El chulo y soberbio es Sesé, debe ser que algunos ya confunden a los personajes en cuestión.

Si ese tiene un currículum bien ampliado de padres sobretodo y ninguneos a jugadores de la cadena de filiales...

Pero entonces nosé que "peros" tiene el Jony que cuente más la parte esa que la de resultados deportivos que a la vista está y no solo en el filial si no en el cadete también por ejemplo.

Carlostete

Cita de: Guayota en Abr 09, 2025, 16:38Lo más gracioso es que te piensas que a mi me cae mal Rayco y que le critico por eso. A mi me caía muy mal Mauro, por ponerte un ejemplo, de las pocas personas que me genera tanto rechazo por su forma de ser. Pero Rayco no me parece una persona que me eche p'atrás, así de primeras. Pero claro, entiendo que no sepas ver que hay quienes, criticamos por los hechos y no por si nos caen bien o mal. Y que puede haber una crítica furibunda si se hacen muy mal las cosas, aunque no te caigan mal.

No tengo filias y fobias. Yo me agarro a hechos objetivos: haces bien tu trabajo? te defiendo críticamente. Lo haces mal? te critico. Funciono así. Entre medias, habrá época de transición entre que me hago una hipótesis y la realidad me quita la razón, pero termino haciéndolo. Como haré con Rayco, si es necesario.

Respecto a si hay dinero o no... no le des más vueltas. Si tienes dinero para tener a Felipe Miñambres en 1ªRFEF, que se fue del Levante por no aceptar una rebaja salarial (seguro se ha bajado su salario para venir, pero igualmente, tendrá su caché), a un entrenador como Cervera y a un director deportivo como Manu Guill que seguro que algo le hubiera salido en Segunda, quizás es que tan mal no estabas. O al menos a mi, no me cuadra nada.

Si no te da por replantearte eso y encima me argumentas que tenías el límite salarial ocupado, me estás dando la razón. Eso es trabajo de un director deportivo. Y decidieron seguir con Mauro en vez de intentarlo con otro que al final trajeron y estaba libre.

Y si no, que venga Rayco y nos dé una explicación coherente de todo. Pero a mi no me parece coherente decir que estaba el límite salarial ocupado (entonces para que está un director deportivo muchacho?) y que hay un agujero económico y que no hay dinero, y luego presentes a este equipo de trabajo en marzo para 1ªRFEF.

Dicho esto, hoy es día para celebrar y estar contentos, porque ahora sí pienso que estamos en buenas manos, Rayco se ha rodeado para el futuro de gente válida y de fútbol. Es lo que se venía pidiendo tiempo.

Que aclare esas dudas si quiere limpiar su imagen, no lo hará, porque al final, a la mayoría, con fichajes, les callas la boca y van a aplaudir todo. Pero a mi me parece algo grave lo que ha pasado como para hacerse el loco y no rendir cuentas a nadie.

Y a todas estas, lo vuelvo a decir, Rayco está a un chasquido de dedos de que Garrido le tumbe todo, porque él eligió ese camino. Y si ahora en julio, le apetece tumbarlo todo?

Como no ha habido ninguna explicación, doy por hecho que existe esa posibilidad. Espero que remota, pero que ahí está. Es lo que me dicen los hechos.
Y respecto al dinero, ¿cómo es que hay un agujero económico de 5 millones de euros (según Manoj, y tras el traspaso de Aarón) y pueden seguir pagando todo sin tener que hacer una ampliación de capital como se había anunciado en los medios? ¿Han recurrido a préstamos entonces? Según el presupuesto, solo estaban previstas pérdidas por unos 2 millones de euros.

https://www.eldia.es/deportes/cd-tenerife/2025/01/28/cd-tenerife-abocado-forma-inmediata-113760976.html

tio phil

Yo no conozco de nada a Jony Vega, pero a Sesé le conoce todo el mundo. Y a ambos les avalan sus resultados. Jony Vega, en dos años, ha conseguido mas que Sesé en dos décadas. Y me temo que si se produce el relevo del segundo por el primero, la desbandada en la cantera va a ser épica. De hecho se de dos casos de jugadores cadetes, y probablemente tres, que se quedaron unicamente por la insistencia de Jony Vega.

A mi como sean en su vida personal me da exactamente igual. Si juzgamos a todo el mundo por lo que conocemos de sus vidas privadas, Rayco, por ejemplo, no sale muy bien parado.

Si con las incorporaciones de Felipe y Guill, y la renovación de Cervera, han dado pasos importantisimos para la regeneración del club en el aspecto profesional, espero que, si no van a contar con Jony Vega, al menos tomen en consideración que la cantera la lleve cualquier otro menos el cáncer de Sesé Rivero.

Huguito Morales 10

Cita de: Guayota en Abr 09, 2025, 22:00Qué ha hecho para que digas eso?
No puedo hablar de esto y menos sin saber si finalmente termina yéndose, pero como decía aquel, a veces ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos.

Huguito Morales 10

Cita de: antes wikileaks en Abr 09, 2025, 22:09Respeto que sepas algo que el resto no sabemos y no puedas decirlo. Pero no me gusta que se deje en el aire comentarios que cuestionen o pongan en duda la labor profesional de alguien sin argumentarlo.
Si tienes algo que decir lo dices y nos aclaras a todos de qué va la cosa. Si no puedes hablar porque es confidencial, mejor no sembrar la duda. Es mi humilde opinión
Yo también respeto tu opinión, y creo que tienes razón, a partir de ahora cuando no pueda hablar me mantendré callado.

espinete

Cita de: Carlostete en Abr 09, 2025, 23:15Y respecto al dinero, ¿cómo es que hay un agujero económico de 5 millones de euros (según Manoj, y tras el traspaso de Aarón) y pueden seguir pagando todo sin tener que hacer una ampliación de capital como se había anunciado en los medios? ¿Han recurrido a préstamos entonces? Según el presupuesto, solo estaban previstas pérdidas por unos 2 millones de euros.

Si hay presupuestado "solo" dos millones de euros en pérdidas, es decir, dos millones mas en gastos que en ingresos previstos, o bien ese dinero sale de la caja, del dinero que tenga a mano el club, o bien sale de endeudarse mas, o bien se dejan de afrontar los pagos, algo que no ha sucedido de momento. Si se hablaba de un agujero de 5 millones, entiendo que los gastos han sido mayores de lo esperado. Y si se habla de EREs y ampliaciones de capital es que en el futuro mas inmediato no da para pagar sin endeudarse mas.

-------------------------

Pero a pesar de esto había que traer 8 fichajes diferenciales en la última semana del mercado, si o si, tras liberar varias fichas y dejar hueco en el límite y margen salarial, porque antes no se podía salvo que sea uno el Barcelona, y todo sin apenas dinero disponible. Muy mal por parte de Rayco que nos ha dejado caer de categoría, porque el hecho de que en julio venga gente nueva es indicativo de que si había dinero para fichajes en invierno, aunque esa gente venga para la temporada que viene junto con los recortes pendientes, y eso no tenga que ver con los limites salariales que impone la liga. Y disponer de 300.000 euros era garantía de mejorar mucho la plantilla ya fuera de mercado.

espinete

Cita de: tio phil en Abr 09, 2025, 23:39Si con las incorporaciones de Felipe y Guill, y la renovación de Cervera, han dado pasos importantisimos para la regeneración del club en el aspecto profesional, espero que, si no van a contar con Jony Vega, al menos tomen en consideración que la cantera la lleve cualquier otro menos el cáncer de Sesé Rivero.

A mi tampoco me gusta que se vaya Vega ni que vuelva Sesé, pero como comentas, si Rayco se está rodeando de las personas que ha presentado hoy buscando modernizar y mejorar el club, es lógico pensar que hará lo mismo con la cantera. Al menos se merece un margen de confianza hasta que se sepa bien que se va a hacer y quienes van a ser los encargados de ese área.

Guayota

Cita de: tio phil en Abr 09, 2025, 23:39Yo no conozco de nada a Jony Vega, pero a Sesé le conoce todo el mundo. Y a ambos les avalan sus resultados. Jony Vega, en dos años, ha conseguido mas que Sesé en dos décadas. Y me temo que si se produce el relevo del segundo por el primero, la desbandada en la cantera va a ser épica. De hecho se de dos casos de jugadores cadetes, y probablemente tres, que se quedaron unicamente por la insistencia de Jony Vega.

A mi como sean en su vida personal me da exactamente igual. Si juzgamos a todo el mundo por lo que conocemos de sus vidas privadas, Rayco, por ejemplo, no sale muy bien parado.

Si con las incorporaciones de Felipe y Guill, y la renovación de Cervera, han dado pasos importantisimos para la regeneración del club en el aspecto profesional, espero que, si no van a contar con Jony Vega, al menos tomen en consideración que la cantera la lleve cualquier otro menos el cáncer de Sesé Rivero.
Lo que medio me tranquiliza, es que dentro está Felipe Miñambres y quiero creer que meterá mano en esto buscando lo mejor deportivamente para el club y no por amiguismos. Tomará su decisión en base a criterios futbolísticos. Y bueno, soy el primero que le he defendido, pero con Jony Vega no se acaba el mundo, por mucho que nos joda que tras tanto tiempo, hayamos encontrado a alguien joven y competente. Eso sí, espero que Sesé se vaya del club de una vez. Si se va uno, que se vaya el otro. Y que traigan a alguien de nivel que siga intentando dar la vuelta a la fuga de talentos.

Airpo

Después de ver la rueda de prensa de hoy, lo más importante es, que después de mucho tiempo, han llegado buenas noticias desde el palco del Heliodoro.

Que la espera ha merecido la pena, lo tendremos que valorar con el trabajo de los que han llegado cuando toque, pero yo veo muy positivo tener a una persona como Felipe, justo por debajo de los "dueños" y justo por encima de los responsables del área deportiva. Una persona querida en la Isla, con una experiencia notable en los despachos y que viene con la idea de cambiar la historia reciente del club, teniendo como perspectiva lo que vivió desde dentro, cómo jugador, la mejor época del mismo. Algo sumamente importante, de lo que me alegra y me ilusiona.

Por otro lado, son buenas noticias también, aparte de la más que denunciada renovación de Cervera, el que Rayco diga que tiene que entenderse con Garrido para que este último salga de una jodida vez del club.

Sin embargo, han salido dos nombres propios en la rueda de prensa, que al ser preguntados por ellos, Rayco ha tirado de populismo sin esclarecer nada más.

Al ser preguntado por Ayoze, Rayco lo ensalza por haber sido canterano del club, que estuvo en USA, que jugó con Raúl y Marcos Senna, cómo si eso fuesen motivos para ocupar el cargo que actualmente ostenta.  Yo espero que con la llegada de Felipe, todos los directivos del club, aprendan de él, Ayoze el primero, y que en unos años, cuando alguien hable del Ayoze "encorbatado" no sé refiera a él como futbolista, porque ni el ser canterano ni el ser ex futbolista, te hace válido para tomar decisión desde un despacho.

Y el "Caso Jony Vega", es lo que ha enturbiado el final de la rueda de prensa, simplemente por la incapacidad de Rayco para gestionar sus palabras en público. Para mí es totalmente válido que Jony Vega no caiga bien al nuevo consejo de administración, y que Rayco y CIA, quieran a otra persona de confianza para ese puesto. Pero que al ser preguntado por él,  Rayco suelte la pullita "el Tenerife está por encima de cualquiera". De verdad, me parece totalmente innecesario y absurdo.

Evidentemente, Jony Vega no está por encima del Club Deportivo Tenerife, pero no se trata de eso. Se trata de que esta persona, junto con su equipo, ha mejorado notablemente el rendimiento de la base, siendo sobresaliente en la parcela del segundo equipo, que no sólo ha ascendido a Segunda RFEF, sino que ha conseguido que a falta de 4 jornadas, tenga opciones de entrar en playoffs de ascenso a Primera RFEF. Y que con esos logros, se deje entrever que es un chulanga y que va creyéndose estar por encima de todos, incluido el escudo.

No veo la necesidad de soltar esas mierdas. Si no lo quieres, échalo. Y cuando lo hagas, di los motivos claros, pero mientras esté en el club, lo más responsable, siendo la máxima autoridad, en público no puedes ningunear así a uno de tus  trabajadores. Y no es la primera vez que lo hace, ya lo hizo con Pepe Mel.

RoadRunner

Cita de: espinete en Abr 09, 2025, 23:52Si hay presupuestado "solo" dos millones de euros en pérdidas, es decir, dos millones mas en gastos que en ingresos previstos, o bien ese dinero sale de la caja, del dinero que tenga a mano el club, o bien sale de endeudarse mas, o bien se dejan de afrontar los pagos, algo que no ha sucedido de momento. Si se hablaba de un agujero de 5 millones, entiendo que los gastos han sido mayores de lo esperado. Y si se habla de EREs y ampliaciones de capital es que en el futuro mas inmediato no da para pagar sin endeudarse mas.

-------------------------

Pero a pesar de esto había que traer 8 fichajes diferenciales en la última semana del mercado, si o si, tras liberar varias fichas y dejar hueco en el límite y margen salarial, porque antes no se podía salvo que sea uno el Barcelona, y todo sin apenas dinero disponible. Muy mal por parte de Rayco que nos ha dejado caer de categoría, porque el hecho de que en julio venga gente nueva es indicativo de que si había dinero para fichajes en invierno, aunque esa gente venga para la temporada que viene junto con los recortes pendientes, y eso no tenga que ver con los limites salariales que impone la liga. Y disponer de 300.000 euros era garantía de mejorar mucho la plantilla ya fuera de mercado.

El 30 de junio se cerrará el resultado económico del ejercicio 24-25, con esa pérdida millonaria cuya cuantía es un misterio  pero a saber cuándo se conocerán los pormenores de las causas y sobre todo si realmente tienen nombre y apellidos. Una cosa es  señalar en la junta y hablar de administración desleal y otra la realidad economica del club. Señor Garrido !!!!Luz, transparencia y confirmación de auditores realmente independientes !!!!
Está bien que se encauce el área deportiva pero si no se barre la casa en lo corporativo,nos olvidamos de lo sucedido o nos  dedicamos a mirar para otro lado, será el mismo club con un lavado de cara.

gofio amasado

Cita de: Huguito Morales 10 en Abr 09, 2025, 21:57Algún día hablaremos del gran Jony Vega, algún día.

¿Por qué no lo dices? Es que para mí, las personas que dicen ese tipo de frases, lo dicen para hacer creer que saben algo.

Me hace gracia cuando en la rueda de prensa, un periodista le pregunta a Rayco sobre Jony y Rayco pone cara seria y cómo que le molestó esa pregunta y, si se fijan, mira para Ayoze y suelta que eso lo tiene que decidir él, que está de baja pero no dice, en ningún momento, a diferencia de cuando Cervera o Aitor Sanz o Ricardo y Suso, si ellos cuentan o no con Jony, sólo se limitó y con cara seria, que eso es decisión de él y lo mejor de todo, suelta que nadie está por encima de de los demás en el club...vamos, que ha dejado claro que no cuentan con él y tendremos Sesé Rivero y años d e mediocridad en la base para aburrirnos.

De la rueda de prensa, para mí la buena noticia fue que Cervera y su cuerpo técnico, continúan. De resto de lo que se habló y de las nuevas incorporaciones, psss.

De Felipe Miñambres, persona que admiro de su etapa cómo jugador del club y tinerfeñista, no sé cuál ha sido su trayectoria en otros equipos cómo director general o DD.

Del nuevo DD, ni idea quién es y no puedo opinar ni juzgar si ha sido o no buena elección.

De que Jony tiene pinta e que no lo quieren, pues ahí lo han cagado y mucho si lo dejan ir. Jodida manía de echar a los que valen y a los que no, ahí los mantienen. No lo entiendo.

Luego, volver a meter a Rodríguez Zaragoza ¿Alguien me puede decir para qué? ¿Seguimos con la estela de enchufar a más gente en el club? Para eso traemos de nuevo a Pérez Borrego, que el tipo tenía buenas ideas, dijo lo que no funcionaba en el club y claro, eso no interesaba y lo cesaron.

A mí, ni fu ni fa la rueda de prensa. Tantos directores deportivos, generales, que si de no se qué para luego tropezarse unos a otros haciendo casi lo mismo.

Otra cosa es que no dijeron lo que va a cobrar Felipe Miñambres porque me huele a que si Ayoze va a cobrar el pastizal que dijeron, Felipe no se va a quedar atrás y me da que si ya pensaba retirarse y decidió venir aquí, fijo que su buen sueldo le habrán ofrecido.

Todo esto me da la sensación de que, se ve todo bonito con traer a Felipe Miñambres y a ese nuevo DD y renovar a Cervera por clamor de la afición pero la realidad me dice que en el fondo, es más de lo mismo. Ahí sigue el yerno de Concepción por lo tanto, línea directa para que este último, desde la distancia, siga ejerciendo su influencia, claro claro.

Luego tenemos que ahí seguirán Suso, Ricardo y cómo no, el amigo de todo el fútbol tinerfeño y ''gran ojeador'' Sesé Rivero. En este club, se premia más la lealtad que el trabajo bien hecho...¿de qué me suena esta frase más o menos parecida a lo que dijo cierto manda más hace un tiempo?

En fin, que por mí, ilusión poca y ya me esperaba algo así. Nos meten a Felipe Miñambres, del cual me alegro pero ahora a ver si es tan bueno y profesional y no es una crítica negativa y a ver qué tal ese nuevo DD.

Pero aún hay que barrer en ese club y por favor, mantener a profesionales no a colegas ya ineptos y rencorosos o gente que te crea enemigos por todas partes por su actitud y por no tener buen ojo con los futuros canteranos.