Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Las buenas aficiones se miden en las malas

Iniciado por Guayota, Mar 19, 2025, 12:26

« anterior - próximo »

Guayota

Todos hemos visto estadios de otros equipos, vacíos en montón de ocasiones, y de repente, cuando las cosas van bien, están todos llenos, con las bufandas y banderas, cantando el himno...

No hay que irnos más lejos. Junio de 2022. El Heliodoro hasta la bandera, cantando el himno del Centenario. Otros ejemplos son El Sardinero, ahora ejemplo de afición, pero hace años semivacío, El Arcángel, el Gran Canaria..

Pero para mi el mérito, es estar en las malas. Como estuvieron muchos en Málaga o en La Coruña en 1ªRFEF. Con veintitantos mil abonados.

Soy y creo que todos aquí, somos del Tenerife aunque pierda, aunque esté mal gestionado, aunque haya sinvergüenzas que estén robando.

Abonarse no significa blanquearles. Para mi, es no abandonar al equipo en las malas.

No pretendo repartir carnet de aficionado, cada uno lleva el sentimiento a su manera. Entiendo quien quiera desentenderse de todo porque afecta a la salud y yo he estado a punto de dar un paso al costado durante un tiempo. Hay un vínculo muy fuerte que de momento no he podido cortar. Nunca he pensado abandonar al equipo, pero me he llegado a plantear muchas cosas (dejar de ir a algún partido, apagón con todo lo relacionado al club, etc.) y he hecho cosas que nunca había hecho antes (no ver un partido fuera de casa o dejarlo a medias y largarme). Pero irme o dejar de ir al estadio definitivamente (no abonarse), para mi es sagrado.

Todo tiene sus consecuencias. Si todos nos vamos, y estaríamos en nuestro derecho, el Tenerife desaparecería para siempre.

Si somos 6.000 abonados, el club no se va a recuperar de esta, y todo puede ir a peor.

Abro este hilo para animar a esos aficionados dudosos, que están hartos, que por salud quieren dejarlo, a que no abandonen al equipo. Tómense su tiempo, cojan aire, miren para otro lado un tiempo, resetéense, y en julio/agosto todos volvemos a la carga. Vienen tiempos duros y estoy seguro que estando todos juntos y más unidos que nunca, sacaremos esto adelante como sea.

El Tenerife, el escudo, la historia, su esencia, todo lo que nos une al club, seguirá ahí siempre, si nos encargamos de mantenerlo vivo. No dejemos que muera!!!

gofio amasado

Yo soy del Tenerife desde que tengo uso de razón y de nadie más. Pero esta gente ahora y el Concepción antes, me han ''echado'' del estadio.

No pienso poner ni un céntimo de mi bolsillo, para que luego con ese dinero, hagan mierdas de fichajes, mantengan a gandules en el club y a enchufados, nos llamen indígenas, se rían de nosotros en un restaurante pegándose la jartada padre con nuestro dinero y más cosas.

Eso y que vayas al estadio y luego te veas que no hay agua en los baños y muchos están rotos; que te pegan una clavada por un bocadillo que ni a un preso, los asientos sucios y te ves a la gente limpiando su asiento con lo que sea cuando para eso se supone que pagas a una empresa de limpieza etc etc etc.

Hay afición y mucha y lo hemos visto cuando estuvimos en Segunda B y ante el Vecindario, que con todos mis respetos, no era un equipo de los grandes, tuvimos más de doce mil personas en el estadio o en muchos partidos, con grandes entradas o estando en Primera con Oltra, a sabiendas de que ya estábamos virtualmente descendidos, el estadio se llenaba mientras que en estadios no muy lejanos y que presumen tanto de afición, a jornadas aún por acabar la liga y aún con posibilidades de salvarse, te veías el estadio vacío que hasta las letras que daban el nombre al lugar, se podían leer.

Así que afición lo hay y mucho otra cosa que, casos cómo el mío, tu propio equipo o más bien, los que lo dirigen, ''te echen'' y te aburran y pagues para recibir un pésimo servicio en el estadio.

tio phil

Lo puse en otro hilo y lo pongo en este.

La única condición que me voy a imponer en la proxima temporada para volver a abonarme va a ser la renovación de Cervera.

Si lo dejan escapar, este que está aquí deja de abonarse. Porque eso significaría que estamos gobernados por incapaces, y ya estoy harto de eso.

Billy

Ahí está el dilema. No es abandono al equipo por estar en horas bajas. Es porque los dirigentes son unos sinvergüenzas, y duele que los 4 duros que tenemos, pagamos un abono, y lo gestionan como el culo. Mi corazón me pide abonarme, pero la cabeza me dice que no sea gilopollas. Si se abonan 4 gatos, puede ocurrir 2 cosas: o sirve como incentivo para mejorar, si hacen autocrítica, o para acabar vagando por el fútbol no profesional.

Nunca se podrá saber lo que ocurriría. Al final, abonarse es una cuestión individual. Tengo intención de abonarme, pero como sigan siendo tan mediocres, probablemente no lo haga. Partidos sueltos cuando pueda y ya.

cachucha

Cita de: tio phil en Mar 19, 2025, 14:07Lo puse en otro hilo y lo pongo en este.

La única condición que me voy a imponer en la proxima temporada para volver a abonarme va a ser la renovación de Cervera.

Si lo dejan escapar, este que está aquí deja de abonarse. Porque eso significaría que estamos gobernados por incapaces, y ya estoy harto de eso.

En este caso no basta con que le propongan la renovación a Álvaro sino que vea un marco y un ambiente propicio para desarrollar su trabajo y no parece que sea el mejor panorama.

Por muchas cosas. Por la exigencia del club, por lo económico, por el ambiente enrarecido que hay. No es la situación de 2012, esta es mucho peor.

Alvaro ve que está solo, que los dirigentes y dueños no dan la cara, que están escondidos y con muchos fuegos que apagar.

No soy pesimista pues en el Tenerife hay potencial para resurgir, pero en estas manos me resulta prácticamente imposible.

Redondito

RoadRunner

Cita de: Guayota en Mar 19, 2025, 12:26Todos hemos visto estadios de otros equipos, vacíos en montón de ocasiones, y de repente, cuando las cosas van bien, están todos llenos, con las bufandas y banderas, cantando el himno...

No hay que irnos más lejos. Junio de 2022. El Heliodoro hasta la bandera, cantando el himno del Centenario. Otros ejemplos son El Sardinero, ahora ejemplo de afición, pero hace años semivacío, El Arcángel, el Gran Canaria..

Pero para mi el mérito, es estar en las malas. Como estuvieron muchos en Málaga o en La Coruña en 1ªRFEF. Con veintitantos mil abonados.

Soy y creo que todos aquí, somos del Tenerife aunque pierda, aunque esté mal gestionado, aunque haya sinvergüenzas que estén robando.

Abonarse no significa blanquearles. Para mi, es no abandonar al equipo en las malas.

No pretendo repartir carnet de aficionado, cada uno lleva el sentimiento a su manera. Entiendo quien quiera desentenderse de todo porque afecta a la salud y yo he estado a punto de dar un paso al costado durante un tiempo. Hay un vínculo muy fuerte que de momento no he podido cortar. Nunca he pensado abandonar al equipo, pero me he llegado a plantear muchas cosas (dejar de ir a algún partido, apagón con todo lo relacionado al club, etc.) y he hecho cosas que nunca había hecho antes (no ver un partido fuera de casa o dejarlo a medias y largarme). Pero irme o dejar de ir al estadio definitivamente (no abonarse), para mi es sagrado.

Todo tiene sus consecuencias. Si todos nos vamos, y estaríamos en nuestro derecho, el Tenerife desaparecería para siempre.

Si somos 6.000 abonados, el club no se va a recuperar de esta, y todo puede ir a peor.

Abro este hilo para animar a esos aficionados dudosos, que están hartos, que por salud quieren dejarlo, a que no abandonen al equipo. Tómense su tiempo, cojan aire, miren para otro lado un tiempo, resetéense, y en julio/agosto todos volvemos a la carga. Vienen tiempos duros y estoy seguro que estando todos juntos y más unidos que nunca, sacaremos esto adelante como sea.

El Tenerife, el escudo, la historia, su esencia, todo lo que nos une al club, seguirá ahí siempre, si nos encargamos de mantenerlo vivo. No dejemos que muera!!!
Todo aficionado tinerfeño que haya seguido al club muchos años pensará exactamente igual, con independencia de los individuos que se adueñen del club, unos porque solo tienen jeta y dinero como Garrido, el triunvirato o Rayco u otros como Ascanio que solo tienen caradura.Como la vida misma en los peores momentos es cuando puedes contar con la gente que realmente te aprecia. Así de simple. Saludos

Triqui

Yo he dado un paso al costado porque con 45 años en las costillas, me he dado cuenta que no me apetece invertir 3-4 horas de mi tiempo en ir a un estadio a pasarlo mal.

Es triste llegar a ese punto despues de 15 años abonado y otros tantos comprando entradas cuando la economía me lo permitía.

Al final, dejas de hacer cosas con familia y amigos, condicion tus sabados y domingos (o viernes y lunes cuando toca), para ir a un sitio que desde hace mucho, no me reporta nada bueno.

Admiro a los que siguen, pero yo ya paso.

garions

Pues en mi caso me seguiré abonando, llevaba unas cuantas semanas pensando si renovar el abono y tengo amigos que sólo podemos vernos en la previa y durante el partido ya que nos sentamos juntos. El día que no me abone será cuando vaya sólo al estadio

dcanarias

El problema es que el nuevo dueño actúa como si le sobrara la afición. No se digna a darnos cuenta ni de lo que está haciendo, ni de lo que ha hecho, ni de lo que piensa hacer en el futuro. Nos falta al respeto con sus decisiones y su silencio.

En estas circunstancias, no encuentro motivación ninguna para sentirme involucrado con un club cada vez más empeñado en tratarnos no como su masa social, sino como clientes cautivos a los que da lo mismo cuánto maltraten que le tendrá que seguir comprando toda su mierda. Pues mira, no. Ahora mismo sólo me apetece dedicar tiempo al Tenerife para mandar a tomar por saco a Garrido, Rayco, Ayoze y toda su grada de animación. Que se vayan al carajo con sus llamamientos a la unidad y sus mensajitos motivacionales que no tienen nada detrás. Hasta aquí llegué. Si quieren que vuelva, tendrán que convencerme. Y si les da lo mismo quien se vaya o quien vuelva, que es lo que me temo, hasta siempre, Tenerife. De esta droga también se puede salir.

Craken223

A día de hoy casi todos estamos calientes por la situación, se ha hecho absolutamente todo mal y por eso ya incluso desde Enero estábamos descendidos.

Luego para rematarlo los que venían a arreglarlo, incluso diría que lo han empeorado. Pero una cosa si que voy a decir, hoy podemos decir que todo es una mierda y olvidarnos pero cuando ya estemos en Junio y suenen fichajes, se vaya rumoreando la campaña de abonos... pues volverá esa pequeña ilusión.

Ahora mismo lo más sano es mandarlo todo a la mierda pero en verano estoy seguro que mucha gente que hoy dice que no, luego dirá que sí.

Teco

Yo pese a seguir al equipo desde pequeño, que viví el ascenso a primera con Oltra y la vuelta a segunda con Cervera ya entrado en la veintena, si bien es cierto que lo disfruté y era de ver los partidos todos los fines de semana, no ha sido hasta que me tuve que ir de Tenerife para terminar mis estudios y luego por motivos laborales me quedé en la península, cuando he sentido el verdadero sentimiento birria, es un medio de conectarme con mi isla, con mi gente que sigue ahí, siempre que puedo voy al estadio a verlo pese a que las tres últimas veces que he podido ir ha sido con derrota y sin celebrar ni un triste gol con mi gente.

En cambio si que voy cada vez que puedo a verlo por estos campos de la península, con el descenso que espero que haya desplazamientos más cómodos desde Madrid que ahora con una niña de 1 año y medio la logística se me hace más complicada, pero mi ilusión es ir con ella a ver al equipo de mi tierra allá por donde vaya, quiero ser para ella esa parte del himno "como mi padre y mi abuelo".

Con esto quiero decir que no, obviamente no me voy a abandonar porque no estoy en la isla, pero obviamente no voy a abandonar al equipo en 1rfef, seguiré viendo los partidos todos los fines de semana como estoy haciendo hasta ahora, pero tampoco me puedo permitir obsesionarme con todo lo extradeportivo que rodea al club y cogerme los emputes que me he cogido este año, no creo que sea sano para nadie.

Entre nosotros mantendremos vivo este escudo y este sentimiento porque esto, por más que lo intenten, nunca lo podrán comprar ni lo podrán hacer desaparecer.

Cocito

A mi me están echando del estadio cada año.

Zorro Velozz

Yo me abonaré la próxima temporada, a no ser que sigan haciendo disparates aún más grandes, y terminen por echarme.
Llevo más de 30 años abonado y me costaría mucho no hacerlo.
Como me dijo un amigo, a la altura en la que estamos solo se dejan de abonar los que se mueren.

Otra cosa es que vaya a ir a los partidos. Este año creo que he ido a 7-8 porque me estaba afectando a la salud ver semejante falta de respeto sobre el campo.
Ahora al próximo partido iré porque los jugadores se ganaron con el partido anterior mis respetos.

Y Cervera tiene mi total admiración. Si no lo renuevan con la total predisposición que hay por su parte, entiendo que haya aficionados que se borren del equipo.

Yo como tengo asumido que no lo van a renovar y ni siquiera hablarán con él, pues estoy resignado.
Una raya más para un tigre.

CDT

Yo seguiré sacando el abono, no dejé tirado al equipo en el último periplo por la Segunda B y menos voy a hacerlo ahora, eso no quita para que haya tenido que desconectar de cierta forma por cuestiones de salud, que al final es lo más importante.

Lo único que pido es renacer desde la solidez institucional y deportiva, armar un proyecto serio, volver cuanto antes al fútbol profesional y luego tener una buena gestión, especialmente en lo social, el tema de la cantera y sin volver a caer en manos de especuladores que pongan en riesgo la existencia del club.

Bastante traumático es haber vivido ya dos descensos a la tercera categoría como para repetirlo de nuevo, espero no volver a verlo nunca más y no porque sea exitista ni pida jugar la Champions, si no porque el club no está preparado para deambular por el fútbol federativo sine die, sería la crónica de una muerte anunciada.