Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Apagón Total Eléctrico en la Peninsula

Iniciado por Airpo, Abr 28, 2025, 15:23

« anterior - próximo »

Cocito

Seguimos para combo, la gente que le vende paneles solares y con "baterias virtuales".

La lerda puesta a dedo en Red Eléctrica, ex ministra de Vivienda y abogada, ya ha salido con que no es un ciberataque, según su empresa. Y claro, que no se saben las causas, que es todo muy complejo... jajaja, venga ya.

Airpo

@Cocito No se supone que aquellos que tienen paneles solares, reciben electricidad por Red Eléctrica pero con una reducción en la factura? Eso había entendido.

Y está claro que de todas las hipótesis, lo mas razonable es que sea un problema local, nada de ciberataques y movidas extrañas.

De todas formas, creo que este tipo de cosas están bien que pasen. Nos llevan años diciendo que todo lo analógico va a desaparecer, el dinero en efectivo, los combustibles fósiles, etc. Y luego resulta, que cuando ocurre un apagón, parece que hay una Guerra.

Menos mal, que vivimos en una etapa en la historia, donde todavía hay personas que hemos vivido sin internet, y yo por lo menos, recuerdo en casa de mi abuela no tener luz y necesitar de un pequeño generador de gasoil para la noche.

En definitiva, espero que esto sirva para mejorar, dado el futuro que nos viene.

Cocito

Cita de: Airpo en Hoy a las 15:53@Cocito No se supone que aquellos que tienen paneles solares, reciben electricidad por Red Eléctrica pero con una reducción en la factura? Eso había entendido.

Y está claro que de todas las hipótesis, lo mas razonable es que sea un problema local, nada de ciberataques y movidas extrañas.

De todas formas, creo que este tipo de cosas están bien que pasen. Nos llevan años diciendo que todo lo analógico va a desaparecer, el dinero en efectivo, los combustibles fósiles, etc. Y luego resulta, que cuando ocurre un apagón, parece que hay una Guerra.

Menos mal, que vivimos en una etapa en la historia, donde todavía hay personas que hemos vivido sin internet, y yo por lo menos, recuerdo en casa de mi abuela no tener luz y necesitar de un pequeño generador de gasoil para la noche.

En definitiva, espero que esto sirva para mejorar, dado el futuro que nos viene.

Claro que recibes una reducción en la factura, eso es normal: mucha gente tiene 2 o 4 placas solares y la máxima producción suele ser sobre las 14:00, como en mi caso. Si no estás en casa porque estás trabajando, esa electricidad no la consumes, va al pool eléctrico y se vende. ¿El resultado? Te pagan una miseria por esa energía y a eso lo llaman "batería virtual".

Lo que en realidad pasa es que estás fomentando un sistema inestable: un montón de pequeños productores generando electricidad justo en las horas en que menos se compra. Por eso el sistema se cae, como hoy a las 12:30. Generas ruido en la red, inestabilidad.

Yo me harté. Mis electrodomésticos duraban poco, la red era un desastre, y Endesa no me daba solución. Estuve tres días sin luz. Al final, tomé la decisión: invertí en placas, baterías y me desconecté completamente de la red. Pero claro, para eso hay que tener valor, invertir dinero y no malgastar energía.

Eso sí, este año la producción solar ha sido floja. Sol, lo que se dice sol, ha habido poco... y ya estamos en mayo.

PD: El problema es local, intencionado y causado por las renovables. Me refiero a que en el pool eléctrico se da prioridad a la energía renovable por la famosa bandera verde. Luego, cuando hay saturación o desequilibrios, no saben qué hacer ni cómo justificarlo.

La gente ha votado por desmantelar nucleares, cerrar térmicas y tirar dinero en huertos solares sin cabeza. Ojo, que yo también tengo placas solares, no critico por criticar. Pero una cosa es apostar por renovables, y otra es cargarse el sistema energético por ideología.