Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Ciudad Deportiva de Geneto "Javier Pérez"

Iniciado por el papu, Nov 07, 2018, 11:20

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

Craken223

Pues yo no se pero escucho esto y que sea solamente plantar césped...

https://twitter.com/radioclubSER/status/1623620849021382657

Simutenkov

Nadie ha explicado, salvo que a mi se me haya escapado, qué problema tiene el campo uno de la ciudad deportiva. Según lo que oigas el problema va desde sembrar césped hasta un problema de "planeamiento" de difícil solución, sobre todo si tenemos en cuenta cuáles son los tiempos en los que se manejan las administraciones canarias. La culpa es de Miguel Concepción que ya no está y al que es muy fácil echársela y parte de la responsabilidad tendrá seguro. Sin embargo hasta donde yo se la obra se financió en un setenta y cinco por ciento con dinero público, cuya correcta administración tiene unos responsables políticos y técnicos. Responsables que tienen no sólo la obligación sino también todos los medios humanos y materiales para impedir que el dinero común se gaste de manera ineficiente. Responsables que salieron en la misma foto que Miguel Concepción y su consejo de administración. ¿La culpa es del Tenerife?, yo diría que el veinticinco por ciento de la culpa, el resto sólo ha hecho declaraciones quitándose de enmedio.

el papu

Y aquí no pasará nada, ya lo verán.

siempre tt

Espero que esto aclare un poco cómo está el tema, pero no encontrarán "culpables" aunque sí las caras soluciones que tiene y que "alguien" (el club que somos todos) tiene que pagar... 😡


Las palas trabajan en Geneto tres meses después de la inauguración
Pedro Martín admite "el fallo" en el campo 1 y Enrique Arriaga subraya que la Ciudad Deportiva "se inauguró antes de tiempo"

Manoj Daswani

Las obras siguen en la Ciudad Deportiva Javier Pérez tres meses después de una inauguración fallida. El vicepresidente del Cabildo Insular, Enrique Arriaga, ha sido la primera autoridad política que ha admitido -este viernes en Radio Marca- que "es evidente" que el complejo de Geneto se inauguró "antes de tiempo, seguramente por encajarlo en el Centenario o con la despedida de Miguel Concepción", que quería dejar estas instalaciones como gran legado de su mandato.

Por su parte, Pedro Martín ha manifestado en el programa 'Hoy por Hoy La Portada' de Radio Club Tenerife "el fallo" cometido por el cual el campo 1 de la Ciudad Deportiva no cumple con los requisitos mínimos para jugar partidos, como así avanzó la SER esta misma semana y ya han corroborado con sus declaraciones el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez; y la consejera de Deportes de la corporación insular, Concepción Rivero.

Las imágenes obtenidas por la SER esta misma semana demuestran que el campo en cuestión tiene margen para crecer, pero también obstáculos que hacen complicada la solución.

"Nos han comunicado que hay un campo que no cumple con las dimensiones y hemos tenido reuniones para intentar ajustarnos a las dimensiones; y así subsanar el fallo que se ha detectado. Hay que ajustar las dimensiones a lo que corresponde y estamos viendo de qué manera podría haber una modificación del proyecto sin que altere al conjunto", detalló Martín, quien subrayó que el Cabildo se ha ofrecido "a colaborar" en la búsqueda de una solución definitiva.

https://cadenaser.com/canarias/2023/02/10/las-palas-trabajan-en-geneto-tres-meses-despues-de-la-inauguracion-radio-club-tenerife/

siempre tt


Una imagen vale más que mil palabras.. Esto es Geneto


dcanarias

Aparentemente el "problemilla" debe ser ese barranquillo que habría que tapar para ampliar el campo. Es inexplicable que no se haya tenido eso en cuenta en el proyecto original.

Craken223

Ya por esas fechas chirriaba, igual con suerte el casi a punto tarda un año



CDT

Cita de: Craken223 en Feb 10, 2023, 20:32Ya por esas fechas chirriaba, igual con suerte el casi a punto tarda un año




Otro ridículo más del mercenario y lo peor es que se sentirá realizado.

tio phil

Se ve que a cierto juntaletras le convendría ir a un oftalmologo.

Guayota

Cita de: Craken223 en Feb 10, 2023, 20:32Ya por esas fechas chirriaba, igual con suerte el casi a punto tarda un año



Jojojo qué cosa más lamentable.
[Alquilo espacio para publicidad]

gofio amasado

Cita de: CDT en Feb 10, 2023, 20:50Otro ridículo más del mercenario y lo peor es que se sentirá realizado.

Como se puede llegar tan bajo, por favor y a ver qué cara pone ahora al ver esto.

Respecto a ese fallo de la obra, el hoyo ese que se ve es el que hace que sea ''complicado'' ejecutar la ampliación del terreno de juego. Lo que me hace gracia de la consejera de deportes del cabildo, e que diga que lo mas complicado de todo esto es poner de acuerdo a todos y no lo del hoyo ese. Pues que sea el Tenerife el que lo arregle con el dinero que ha recibido de tantas subvenciones públicas y del CVC de La Liga porque no todo va a ser siempre papá cabildo el que te pague todo. Y si no, que el club se pague enterito su propia ciudad deportiva.

No soy técnico de obras ni ingeniero pero me imagino que ese hoyo, que impide la ampliación del campo, se podrá rellenar con grandes piedras y hormigón y luego crear una base para poder poner la base para el césped. Si mal no recuerdo y corregirme si me equivoco, se puede combinar césped natural con artificial e igual esa parte, una vez rellena, se podrá poner césped híbrido creo que es, ahora que me acuerdo del tipo de césped.

Lo que está claro es que Concepción ha dejado un tufo a dejadez y canchancanería en el club que ni abriendo todas las ventanas para que se ventile todo, se arreglará. El daño de Concepción es muy largo por lo que estamos viendo y los plumillas que tanto le aplaudían y lo ponían de ejemplo en gestión económica, deben de estar ahora que no saben a dónde mirar ni qué decir.

Bueno, alguno seguirá erre que erre y cabezota con que el ex presidente ha sido lo más que ha pasado por el club y hasta le tenemos que poner un busto en la ciudad deportiva y una gran estatua por fuera del estadio con una placa que ponga: Mi afishion e quiere 

edu1969

El problema de ese "hoyo" es mas complejo.

Si ese "hoyo" estuviera en mi parcela, yo empiezo a rellenar , etc... y pongo muros etc..., vamos que me busco la vida para solucionarlo.

El problema es que es un proyecto con licitación, y por lo que intuyo, no sabemo ssi es un hoyo o una ladera o un desprendimiento, y claro todo eso debe ir con un proyecto visado en el que indique claramente ...y eso no es inmediato...ahi tienes una demora de mas de 3 meses minimo, para cualquier modificacion de un proyecto.

Luego hay que planificar y contratar trabajos, yo creo que ocmo muy rapido hablamos de 6 meses.

Cocito

Cita de: edu1969 en Feb 13, 2023, 11:04El problema de ese "hoyo" es mas complejo.

Si ese "hoyo" estuviera en mi parcela, yo empiezo a rellenar , etc... y pongo muros etc..., vamos que me busco la vida para solucionarlo.

El problema es que es un proyecto con licitación, y por lo que intuyo, no sabemo ssi es un hoyo o una ladera o un desprendimiento, y claro todo eso debe ir con un proyecto visado en el que indique claramente ...y eso no es inmediato...ahi tienes una demora de mas de 3 meses minimo, para cualquier modificacion de un proyecto.

Luego hay que planificar y contratar trabajos, yo creo que ocmo muy rapido hablamos de 6 meses.

Encima tienen a gente sin dar de alta trabajando, gente que dice si yo voy a trabajar, soy autónomo y luego no lo son.

Baja calidad, no entregan los plazos marcados, esta ciudad deportiva cuesta lo mismo que un campo nuevo es acojonante, mirando todas las fases para hacer este proyecto.

El dinero publico no es de nadie.

Teco

#523
Pues en vistas de todo sigo preguntándome, qué culpa tiene el Tenerife de todo esto? La obra, hasta donde yo se, se financiaba en un 75% con dinero del cabildo, la licitación la sacó el cabildo, el organismo que está obligado a disponer de todos los terrenos antes de iniciar la obra es el cabildo, antes de iniciar las obras se firma un acta de replanteo en la que se le da el visto bueno, por parte del cabildo y de la constructora, al inicio de las obras en los términos que sale la licitación (si se hubiera detectado ese "hoyo" antes del inicio de las obras se hubiera hecho un acta de replanteo negativa y hasta no estar todo en orden no se hubiera podido empezar la obra, aún así, en el caso de que ese "hoyo" hubiera surgido durante el transcurso de la obra hay un 10% de margen sobre el importe de la licitación para subsanarlo (esto quiere decir que si se adjudicó por 10M, hay 1M adicional para "vicios ocultos" y demás sobrecostes que pueda tener la obra), por lo que entiendo que, a lo sumo, lo máximo que se necesitará será una memoria justificativa anexada a la certificación correspondiente para justificar el gasto y el correspondiente estudio geotécnico en el que se describan las tareas a realizar para subsanar ese "hoyo".

Me vengo a referir a que en todo este proceso hay una gran cantidad de gente que no ha hecho bien su trabajo, ha habido deficiencias desde el minuto uno pero aquí solo se echa la culpa a Concepción por presionar para la inauguración. Esto le está viniendo de perlas a más de uno para escurrir el bulto y no asumir responsabilidades, de verdad nadie del ente que ha cofinanciado con un 75% del total de la obra va a salir a dar explicaciones? Solo se van a limitar a decir que Concepción lo hizo mal? Y nadie de la constructora que se ha llevado el contrato va a decir nada?

Que si, que todos sabemos lo mal que lo ha hecho Concepción y no le estoy eximiendo de su culpa, pero aquí hay más de uno que está aprovechando esta bomba de humo de parte del tinerfeñismo para salir de rositas.

gofio amasado

No sé si se han fijado o yo no me había dado cuenta hasta hoy, que esa ciudad deportiva no tiene un área exclusivo para entrenamientos de porteros, cómo sí lo tiene el Mundialito y otras ciudades deportivas de otros equipos. Si lo tiene, no lo veo por ningún lado ni se ha mencionado. Ni con eso han acertado.

Igual ni miraron como era otras instalaciones deportivas para hacer la que tenemos, que por mucho que alguno diga, está bien y es moderna y tiene buenas instalaciones pero por ejemplo, en ese aspecto creo que ni se dieron cuenta.

Del tema del campo número 1,por lo visto no tiene dificultad para arreglar ese problema del hoyo y es más el ruido mediático y los políticos que lo enredan todo que el problema en si.

El recinto ( ciudad deportiva ) sigue funcionando, tenemos a la cadena de filiales concentrados ahí y no regados por otros campos como otros equipos de la misma categoría o de Primera, que ni campos propios tienen ni para el primer equipo y quitando lo del hoyo , que no es tan grave ni es complicado de arreglar y que faltan ciertos remates para tener todo a disposición y que según el compañero forero CDT, se espera que lo acaben pronto, pues podemos decir que tenemos unas instalaciones que ya quisieran muchos equipos. Pero aquí nos gusta mucho menospreciarnos en todo y eso no me coge de sorpresa.

Aún así, en el periódico, no me acuerdo cual era ahora, dicen que  sí o sí, en poco estará el primer equipo entrenando en la ciudad deportiva y seguro que para la próxima temporada está ahí fijo.

Es más, a los políticos de pacotilla, les gusta mas un papeleo y la burocracia que a un tonto un corneto derretido y si quieren, por mucho que se diga de que hay que hacer esto o lo otro, se arregla ese tema de un plumazo , pero para salir en la foto todos se apuntan y ahora que salió el problema del hoyo, todos no salen en esa foto del problema.

Lo dicho, tenemos una buena ciudad deportiva a falta de remates y el problema del campo 1, se arreglará y tenemos a nuestros filiales jugando en un mismo complejo y no esparcidos por ahí y eso se agradece y que ya quisieran muchos equipos tener lo que tenemos.