Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Ciudad Deportiva de Geneto "Javier Pérez"

Iniciado por el papu, Nov 07, 2018, 11:20

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

CDT

Cita de: Romario en Jun 10, 2020, 10:25Yo soy seguidor del Canarias y te puedo asegurar que tampoco me hace ninguna gracia el asunto subvenciones, porque sería incoherente, y repito, lo del Gran Canaria Arena y el Estadio de Gran Canaria es escandaloso, se mire por donde se mire, es un desembolso de casi 200 millones de €, y el club interesado no pone ni un euro...

Te pongo un ejemplo como siempre de los USA:

"Originally estimated at $650 million, the stadium's actual construction cost rose to $1.15 billion, making it one of the most expensive sports venues ever built. To aid Cowboys owner and general manager, Jerry Jones, in paying the construction costs of the new stadium, Arlington voters approved the increase of the city's sales tax by 0.5%, the hotel occupancy tax by 2%, and car rental tax by 5%. The City of Arlington provided over $325 million (including interest) in bonds as funding, and Jones covered any cost overruns. Also, the NFL provided the Cowboys with an additional $150 million loan, following its policy for facilitating financing for the construction of new stadiums"

Para construir el estadio de los Dallas Cowboys, los ciudadanos votan a favor de incrementar ciertos impuestos, y la financiación es entre el club, a través de su dueño, la ciudad de Arlington y la NFL.

Aquí, que somos una gran democracia, ni se consulta con los ciudadanos, el beneficiario de las instalaciones al 99% no pone un euro... y no me digas que hay "retorno" por realizar un conciertillo o algún otro acto puntual al año...

Lo ideal es que el club tuviese fondos propios para realizar la inversión como hizo la UD con barranco seco pero no es el caso de nuestros representativos así que no me parece mal que las administraciones públicas echen una mano ya que a fin de cuentas todo lo que sea tener unas instalaciones deportivas modernas es bueno para el conjunto de la isla.

Ahí tienes el caso de la infinidad de equipos de deportes minoritarios que han desaparecido del mapa por no tener ayudas públicas en esta propia isla, ese tampoco es el camino.

Romario

Cita de: CDT en Jun 10, 2020, 14:09Lo ideal es que el club tuviese fondos propios para realizar la inversión como hizo la UD con barranco seco pero no es el caso de nuestros representativos así que no me parece mal que las administraciones públicas echen una mano ya que a fin de cuentas todo lo que sea tener unas instalaciones deportivas modernas es bueno para el conjunto de la isla.

Ahí tienes el caso de la infinidad de equipos de deportes minoritarios que han desaparecido del mapa por no tener ayudas públicas en esta propia isla, ese tampoco es el camino.

Yo veo perfecto que haya ayudas para que nuestros clubes puedan desplazarse a competir a la península, y también que haya instalaciones dignas.

No pienso muy distinto a lo que tú piensas, simplemente creo que si se construye una ciudad deportiva exclusivamente para el C.D. Tenerife, debe ser el Tenerife el que la pague, si no en su totalidad, pues al menos en una parte.

Para mí la gestión económica del club no ha sido mala en la parte de control de gasto, porque se ha ido cumpliendo con los acreedores y se ha reducido la deuda. Donde creo que se podría haber hecho mucho mejor es en el tema ingresos... y eso va ligado en gran parte a que el rendimiento deportivo no sea mediocre, en cuidar un poco más a los clientes (aficionados)... y eso es complicado con un estadio con asientos sucios, baños tercermundistas, cantinas peores que las de una fiesta de pueblo...

Pero... ¿Con qué cara va el Tenerife a realizar exigencias a Carlos Alonso, Pedro Martín, o el que sea que esté en el Cabildo, si no paga un euro por utilizar el Heliodoro?

CDT

Cita de: Romario en Jun 10, 2020, 15:33Yo veo perfecto que haya ayudas para que nuestros clubes puedan desplazarse a competir a la península, y también que haya instalaciones dignas.

No pienso muy distinto a lo que tú piensas, simplemente creo que si se construye una ciudad deportiva exclusivamente para el C.D. Tenerife, debe ser el Tenerife el que la pague, si no en su totalidad, pues al menos en una parte.

Para mí la gestión económica del club no ha sido mala en la parte de control de gasto, porque se ha ido cumpliendo con los acreedores y se ha reducido la deuda. Donde creo que se podría haber hecho mucho mejor es en el tema ingresos... y eso va ligado en gran parte a que el rendimiento deportivo no sea mediocre, en cuidar un poco más a los clientes (aficionados)... y eso es complicado con un estadio con asientos sucios, baños tercermundistas, cantinas peores que las de una fiesta de pueblo...

Pero... ¿Con qué cara va el Tenerife a realizar exigencias a Carlos Alonso, Pedro Martín, o el que sea que esté en el Cabildo, si no paga un euro por utilizar el Heliodoro?
Hombre el Tenerife se comprometió a pagar el 25% de la obra que no es poco dinero en una inversión de 12 millones de euros, de las mayores que haya hecho el club en los últimos años amén de que el convenio indicaba que el uso de la ciudad deportiva no sería de uso privativo por parte del Tenerife, si no que se usaría para otros eventos.

En eso estamos de acuerdo, el Tenerife padece de un mal atávico que es la búsqueda de ingresos atípicos, se ha vivido mucho de las subvenciones y el apoyo político de Coalición Canaria al club por las influencias de Concepción, no pongo eso en duda.

Lo que no puedo aplaudir es a un presidente del Cabildo que por el momento sólo ha demostrado una cosa y es que quiere eliminar a toda costa cualquier acción del anterior gobierno aunque esta sea positiva para la isla como es el caso.

Y especialmente lo de la consejera de deportes es un disparate continuo, dando cifras de gasto diferentes cada semana y demostrando que no sabe de que va el proyecto, además de que con el Centro Insular de Natación hizo lo mismo hablando de canchas deportivas cuando le preguntaron por la obra.

Lo que yo le pido al Cabildo es que cumpla con lo pactado, simplemente, además de que cuiden el Heliodoro y lo mantengan como es debido, así mismo que apuesten por el deporte como hacen en Gran Canaria y que no nos dejen a años luz de distancia respecto a ellos.

Sobre lo de no pagar por usar el estadio, ¿el Granadilla lo hizo cuándo jugó de local?, porque su presidente bien que lloró con el asunto y al partido fueron 4 gatos después de regalarle entradas hasta al apuntador.

Romario

Cita de: CDT en Jun 10, 2020, 17:25Hombre el Tenerife se comprometió a pagar el 25% de la obra que no es poco dinero en una inversión de 12 millones de euros, de las mayores que haya hecho el club en los últimos años amén de que el convenio indicaba que el uso de la ciudad deportiva no sería de uso privativo por parte del Tenerife, si no que se usaría para otros eventos.

En eso estamos de acuerdo, el Tenerife padece de un mal atávico que es la búsqueda de ingresos atípicos, se ha vivido mucho de las subvenciones y el apoyo político de Coalición Canaria al club por las influencias de Concepción, no pongo eso en duda.

Lo que no puedo aplaudir es a un presidente del Cabildo que por el momento sólo ha demostrado una cosa y es que quiere eliminar a toda costa cualquier acción del anterior gobierno aunque esta sea positiva para la isla como es el caso.

Y especialmente lo de la consejera de deportes es un disparate continuo, dando cifras de gasto diferentes cada semana y demostrando que no sabe de que va el proyecto, además de que con el Centro Insular de Natación hizo lo mismo hablando de canchas deportivas cuando le preguntaron por la obra.

Lo que yo le pido al Cabildo es que cumpla con lo pactado, simplemente, además de que cuiden el Heliodoro y lo mantengan como es debido, así mismo que apuesten por el deporte como hacen en Gran Canaria y que no nos dejen a años luz de distancia respecto a ellos.

Sobre lo de no pagar por usar el estadio, ¿el Granadilla lo hizo cuándo jugó de local?, porque su presidente bien que lloró con el asunto y al partido fueron 4 gatos después de regalarle entradas hasta al apuntador.

En la isla, una residencia para deportistas en la zona metropolitana creo que era ya algo muy necesario, porque para un deportista prometedor de otra isla, o que venga de Alcalá, o Santiago del Teide, estar yendo y viniendo cada día no es una broma. Si se hace residencia en la Ciudad Deportiva, y el Cabildo pone el 75% del dinero, otros clubes deberían tener derecho a alojar deportistas en la misma.

Tú crees que el mantenimiento del Heliodoro debe ser cosa de las administraciones, y yo creo que es algo de lo que debería hacerse cargo el C.D. Tenerife, que lo usa al 99%, porque hay que recordar que se lo compró el Cabildo para sacarle de un apuro... y no estaría de más que por lo menos la limpieza de los asientos, los aseos... no costaría tanto uno o dos días antes de un partido darle un repaso... el Cabildo debería mirar temas estructurales, fatiga de materiales, filtraciones,...

Lo del fútbol femenino, mejor no entrar en esa discusión, porque uno siempre sale escaldado.

CDT

https://twitter.com/RadioMarcaTfe/status/1272881012457066501?s=19

Noticias muy positivas sobre la obra;


🗣️#García: "Hemos sorteado la crisis sanitaria. La situación fue muy preocupante al principio y se implementaron numerosas medidas de contención del virus. Hemos seguido trabajando en el avance de los trabajos".

🗣️#García: "Estamos buscando soluciones para la financiación con la colaboración del club y del Cabildo. Tenemos un compromiso muy grande con la Isla. Esperamos que en julio pueda haber novedades".

🗣️#García: "Seguimos yendo por delante de los objetivos establecidos. La obra va adelantada".

🗣️#García: "No puedo dar muchos detalles porque estamos en fase de estudio. La idea es que la empresa aporte una solución y se haga cargo de la financiación de las obras".

🗣️#García: "Esperemos que a mediados de julio podamos anunciar que se ha llegado a un acuerdo y la situación está resuelta. Estamos trabajando".

🗣️#García: "Lo que puede ocurrir si no llegase un acuerdo dependería de todas las partes. La probabilidad de que se llegue a un acuerdo es alta".

🗣️#García: "Tuvimos un momento inicial de replanteo de la situación para abordar todas las soluciones técnicas. Hubo un periodo muy riguroso de cómo lanzar bien la obra".

🗣️#García: "Las obras han ido muy bien. De seguir a este ritmo, podríamos finalizar en junio del próximo año (2021)".



Romario

Cita de: CDT en Jun 16, 2020, 16:30https://twitter.com/RadioMarcaTfe/status/1272881012457066501?s=19

Noticias muy positivas sobre la obra;


🗣️#García: "Hemos sorteado la crisis sanitaria. La situación fue muy preocupante al principio y se implementaron numerosas medidas de contención del virus. Hemos seguido trabajando en el avance de los trabajos".

🗣️#García: "Estamos buscando soluciones para la financiación con la colaboración del club y del Cabildo. Tenemos un compromiso muy grande con la Isla. Esperamos que en julio pueda haber novedades".

🗣️#García: "Seguimos yendo por delante de los objetivos establecidos. La obra va adelantada".

🗣️#García: "No puedo dar muchos detalles porque estamos en fase de estudio. La idea es que la empresa aporte una solución y se haga cargo de la financiación de las obras".

🗣️#García: "Esperemos que a mediados de julio podamos anunciar que se ha llegado a un acuerdo y la situación está resuelta. Estamos trabajando".

🗣️#García: "Lo que puede ocurrir si no llegase un acuerdo dependería de todas las partes. La probabilidad de que se llegue a un acuerdo es alta".

🗣️#García: "Tuvimos un momento inicial de replanteo de la situación para abordar todas las soluciones técnicas. Hubo un periodo muy riguroso de cómo lanzar bien la obra".

🗣️#García: "Las obras han ido muy bien. De seguir a este ritmo, podríamos finalizar en junio del próximo año (2021)".


Le veo bastante optimista y espero que lleguen a un acuerdo.

Por lo que me he informado y me han contado últimamente, la de la Ciudad Deportiva no es la única obra comprometida por el Cabildo anterior a la que están poniendo trabas, parece ser que las obras en el Polígono de La Campana en el Rosario, que como todos los que han pasado por allí alguna vez saben que es un auténtico campo de minas, aparte de problemas de gestión de residuos y demás... pues tampoco va al ritmo previsto



Guayota

[Alquilo espacio para publicidad]

Arquero39

Cita de: Guayota en Ago 06, 2020, 13:22Puedes poner qué dice?

Mini hilo info
@DeportesCopeTfe
 | Las obras de la Ciudad Deportiva, completamente paradas. La falta de dotación presupuestaria del
@CabildoTenerife
 impide seguir adelante por el momento. Se esperaban 2,8 millones y se ha pasado a 1,1.

El
@CDTOficial
 busca solución junto a Acciona, que propone factorizar la obra. La fórmula permitiría ralentizar sin parar. Pelota en el tejado de
@earriagacs
 y
@cmriveroCs
. Hallar una solución que beneficie a todos depende de su buena predisposición.

Más datos, a las 14:00.


Juanjo Ramos
@juanjo_ramos
·
2h
Ah! Y para los de "hay otras urgencias", claro. Tienen razón. La sanitaria y el empleo. ¿Qué es una obra financiadas con dinero público (el 75% en este caso)? Empleo. De nada.

Carlos Alonso
@carlosislaTF
·
1h
Replying to
@juanjo_ramos
Y recordar q la Ciudad Deportiva es para todo el deporte de la isla, no sólo para el fútbol masculino de élite. El convenio permite su uso intensivo para la base y otras disciplinas deportivas

Este Cabildo q tenemos ahora es el de la renuncia, el pararlo todo, bajar los brazos

gofio amasado


La política del cabildo es subvenciones a colectivos sociales....... así se mantiene a un pueblo, no lo sacas de la pobreza.

Desde que entraron, ha sido un cerrar y parar todo y lo poco que hacen, es de la anterior corporación.

Con esos ahí, al igual que ocurre con los que están en la directiva del Tenerife, esta isla no avanzará nunca.

Tenerife

Lo de CC y el Tenerife es un mamoneo de locos.

CDT

Sólo quedar confiar en que las negociaciones entre el club, Cabildo y Acciona lleguen a buen puerto, esperemos que con la venta de Milla el club pueda ampliar su tesorería y hacer frente a un mayor gasto.

gofio amasado

#207
Cita de: CDT en Ago 07, 2020, 14:59Sólo quedar confiar en que las negociaciones entre el club, Cabildo y Acciona lleguen a buen puerto, esperemos que con la venta de Milla el club pueda ampliar su tesorería y hacer frente a un mayor gasto.

Olvídate de eso. No es mala idea lo que pones sobre usar el dinero de la venta de Milla para ese fin pero lo pulirán en traer a un tranque de fuera que a mitad de temporada, hay que cederlo o venderlo porque no rinde nada.

Los clubes modernos y que innovan y triunfan, son los que invierten en desarrollo y modernidad y son cercanos a sus aficionados. En este club, como ya sabemos, no hay nada de eso y por lo tanto, de esos ineptos y vejestorios, no esperes nada de eso.

La ciudad deportiva, la veremos caerse a cachos por la dejadez y porque esas obras estarán paradas durante mucho tiempo. Hablamos del Tenerife, no de un club que funciona como uno del siglo XXI.

Guayota

Veo avanzado esto. Sé que está parado últimamente pero no había visto esta perspectiva con la grada. Si no me equivoco es el campo 1.

[Alquilo espacio para publicidad]

CDT

#209
Apunta @DeportesCopeTfe que habrá una reunión clave en Septiembre pora intentar desbloquear las obras de la Ciudad Deportiva entre @CDTOficial, @ACCIONA y @CabildoTenerife

https://twitter.com/locos_x_eltete/status/1295713167042019328?s=19