Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Pretemporada 2019/2020

Iniciado por Guayota, Jun 17, 2019, 10:49

« anterior - próximo »

siempre tt

@CDTOficial

#PretemporadaCDT

🏆 49° edición Trofeo Teide
🗓 27/7
📍Estadio Los Cuartos (La Orotava)
#CDTenerife - @CyDLeonesa (18:00 horas)

dcanarias

Confirmada la Cultural después de haberlo desmentido expresamente. Todo lo que rodea al trofeo Teide da cada vez más pena.

Adelante sin temor

Hoy juega el Numancia contra el Atleti y el Racing contra la Real Sociedad...

No me puedo creer que haciendo un stage en la península el club no sea capaz de encontrar un amistoso contra un Primera cuando incluso clubes iguales o más modestos que el nuestro como el Numancia y el Racing lo hacen...

Y el Trofeo Teide cada año más cerca de la desaparición si a lo máximo que se puede aspirar es a traer un 2b... ya el año pasado fue el Celta B y ahora la Cultural.

Guayota

Cita de: tete4ever en Jul 20, 2019, 15:29Hoy juega el Numancia contra el Atleti y el Racing contra la Real Sociedad...

No me puedo creer que haciendo un stage en la península el club no sea capaz de encontrar un amistoso contra un Primera cuando incluso clubes iguales o más modestos que el nuestro como el Numancia y el Racing lo hacen...

Y el Trofeo Teide cada año más cerca de la desaparición si a lo máximo que se puede aspirar es a traer un 2b... ya el año pasado fue el Celta B y ahora la Cultural.
Cuidado, no digas muy alto lo de la pretemporada que alguno te salta porque el Zaragoza jugó contra no sé quién. Empezar contra un Águilas Atlético pa mí está genial, y más con el estilo de Garai, pero no tener ni uno o dos e incluso tres Segunda o Primera división en toda la pretemporada en un partido completo, es una pretemporada floja, se mire por donde se mire..

tio phil

Cita de: tete4ever en Jul 20, 2019, 15:29Hoy juega el Numancia contra el Atleti y el Racing contra la Real Sociedad...

No me puedo creer que haciendo un stage en la península el club no sea capaz de encontrar un amistoso contra un Primera cuando incluso clubes iguales o más modestos que el nuestro como el Numancia y el Racing lo hacen...el Trofeo Teide cada año más cerca de la desaparición si a lo máximo que se puede aspirar es a traer un 2b... ya el año pasado fue el Celta B y ahora la Cultural.

Teniendo en cuenta que el presupuesto que se maneja para el trofeo Teide cada año debe ser menor, no creo que tengan muchas opciones. En cambio, el propio Tenerife si que se podía haber currado algo mas sus rivales en pretemporada.

Debemos ser uno de los pocos equipos, por no decir el unico, que hace una presentación en su estadio contra un rival de categoria inferior. Pero bueno, en los tiempos de lo politicamente correcto y de los ofendiditos por todos lados, se ve que criticar lo que evidentemente está mal te hace ser molesto para algunos.

Pero sigo diciendo lo mismo, jugar una presentación, en tu estadio, ante tus aficionados, contra un equipo de categoria inferior, aunque sea el filial del Real Madrid, me parece una tomadura de pelo, una falta de respeto a tus aficionados y el mejor reflejo de la desidia y la inoperancia que reina en las oficinas del club; hacer lo mínimo y cubrir el expediente.

Y a quienes esgrimen el argumento de que los resultados en pretemporada no sirven de nada, les doy la razón.Para lo que realmente sirve es para conjuntar el equipo, ver carencias y fallos, y comprobar su nivel competitivo contra equipos de al menos un nivel similar.Si no fuera asi, no serían necesarias las pretemporadas.

Pero de nada te vale hacer una pretemporada donde tu partido mas exigente van a ser 45 minutos contra suplentes del Deportivo. Por ello, afirmo que la del Tenerife va camino de ser una mierda pinchada en un palo; si a eso le unimos la falta de fichajes que tendrán que ir acoplandose, supongo que allá por la quinta jornada empezaremos a ir perfilando el equipo.

Lo siento mucho por el pesimismo, pero es que esta pelicula ya la hemos vivido, no nos pilla de sorpresa a los que llevamos muchos años ya a cuestas. Este tipo de pretemporada ya  la hemos vivido otras veces, con el resultado que todos conocemos. Pasan los años y aqui no cambia nada, todo sigue igual, y el camino ya lo conocemos. Mediocridad, aburrimiento, desidia, decepción y objetivos que no se cumplen. 

Espero equivocarme, pero son las sensaciones que tengo ahora mismo. Seré el primero en alegrarme en que nada de esto ocurra. Y porque me duele, lo expreso, Si me diera igual ni me molestaría en comentarlo.

Adelante sin temor

Y me faltó añadir que el Lugo está jugando contra el Celta... si es que no es tan imposible jugar contra un Primera en pretemporada, pero el buen trabajo en este club brilla por su ausencia.

Pier

Los partidos de pretemporada son una mentira, aquí lo que importa es el trabajo diario y asimilar conceptos.

el papu

Cita de: Pier en Jul 20, 2019, 21:53Los partidos de pretemporada son una mentira, aquí lo que importa es el trabajo diario y asimilar conceptos.

Coincido.

Carlostete

Cita de: tio phil en Jul 20, 2019, 20:48

No me puedo creer que haciendo un stage en la península el club no sea capaz de encontrar un amistoso contra un Primera cuando incluso clubes iguales o más modestos que el nuestro como el Numancia y el Racing lo hacen...el Trofeo Teide cada año más cerca de la desaparición si a lo máximo que se puede aspirar es a traer un 2b... ya el año pasado fue el Celta B y ahora la Cultural.

Teniendo en cuenta que el presupuesto que se maneja para el trofeo Teide cada año debe ser menor, no creo que tengan muchas opciones. En cambio, el propio Tenerife si que se podía haber currado algo mas sus rivales en pretemporada.

Debemos ser uno de los pocos equipos, por no decir el unico, que hace una presentación en su estadio contra un rival de categoria inferior. Pero bueno, en los tiempos de lo politicamente correcto y de los ofendiditos por todos lados, se ve que criticar lo que evidentemente está mal te hace ser molesto para algunos.

Pero sigo diciendo lo mismo, jugar una presentación, en tu estadio, ante tus aficionados, contra un equipo de categoria inferior, aunque sea el filial del Real Madrid, me parece una tomadura de pelo, una falta de respeto a tus aficionados y el mejor reflejo de la desidia y la inoperancia que reina en las oficinas del club; hacer lo mínimo y cubrir el expediente.

Y a quienes esgrimen el argumento de que los resultados en pretemporada no sirven de nada, les doy la razón.Para lo que realmente sirve es para conjuntar el equipo, ver carencias y fallos, y comprobar su nivel competitivo contra equipos de al menos un nivel similar.Si no fuera asi, no serían necesarias las pretemporadas.

Pero de nada te vale hacer una pretemporada donde tu partido mas exigente van a ser 45 minutos contra suplentes del Deportivo. Por ello, afirmo que la del Tenerife va camino de ser una mierda pinchada en un palo; si a eso le unimos la falta de fichajes que tendrán que ir acoplandose, supongo que allá por la quinta jornada empezaremos a ir perfilando el equipo.

Lo siento mucho por el pesimismo, pero es que esta pelicula ya la hemos vivido, no nos pilla de sorpresa a los que llevamos muchos años ya a cuestas. Este tipo de pretemporada ya  la hemos vivido otras veces, con el resultado que todos conocemos. Pasan los años y aqui no cambia nada, todo sigue igual, y el camino ya lo conocemos. Mediocridad, aburrimiento, desidia, decepción y objetivos que no se cumplen. 

Espero equivocarme, pero son las sensaciones que tengo ahora mismo. Seré el primero en alegrarme en que nada de esto ocurra. Y porque me duele, lo expreso, Si me diera igual ni me molestaría en comentarlo.

+1, ahora mismo lo que siento es que en la jornada 10 van a despedir al entrenador por estar en descenso y va a salir Concepción a decir sus tres mantras de siempre:

1. Me siento con fuerzas.

2. No veo a nadie mejor que yo para ser presidente.

3. Me debo a los accionistas, que me apoyaron por mayoría.

Espero que los fichajes que faltan me hagan cambiar de opinión...

wizjor

Hace poco lo comentaba con entrenadores de diferentes categorías, el tema de las pretemporadas. Muchos coincidían en que el trabajo verdaderamente importante era el que se hacía en los entrenamientos pero, todos decían lo mismo, es necesario llevar lo que se entrena a un situación de juego real, con un rival real para saber qué estamos en la dirección correcta. Siguiendo un poco lo que comentaban y extrapolandolo al Tenerife:

Partido 1: Rival de Regional Preferente o Tercera División con el que ver los primeros conceptos trabajados, sobretodo orientado a la construcción del juego y las acciones ofensivas. Importante ganar el primer partido para que los jugadores vayan ganando confianza, pierdan el miedo a hacer determinadas cosas etc.

Partido 2: Rival de Tercera División o Segunda División B. Ya nos planteamos el enfrentarnos a un equipo más hecho, que nos ponga en ciertas situaciones peligrosas -sobretodo en las ABP-.

Partido 3: Rival de Segunda B o Segunda División. Aquí ya vemos que tal va el equipo ante un rival de su misma categoría o parecido, que generemos ocasiones pero también nos la generen a nosotros, buscamos más igualdad.

Partido 4: Rival de Segunda División (alto) o Primera División. Este partido es muy importante porque te van a generar infinidad de ocasiones (en teoría), y verás conceptos trabajados a nivel defensivo.

Partido 5: Rival de Segunda División o equivalente. Volvemos a estar en esa situación de asimilar los últimos conceptos, ver en qué se esta fallando, qué aspectos mejorar, empezar a competir contra un rival de tu mismo nivel etc.

Partido 6: Rival de Tercera División. Volvemos al inicio, ganar el último partido es importante (sobretodo sí no se ha ganado los 2 o 3 anteriores). Hay que conseguir que los jugadores afronten el primer partido de temporada con la confianza por las nubes porque lo que sí consigues ganar 10-0, mejor.

-----------

En ese sentido, el Tenerife más o menos lo cumple. Siguen la estructura que muchos entrenadores quieren en sus pretemporadas.

Partido 1: Águilas
Partido 2: CD Marino
Partido 3: Cultural
Partido 4: Deportivo + Pontevedra
Partido 5: Sporting de Braga B (en este caso dicen que será más un entrenamiento que un amistoso en sí)
Partido 6: Primera de Porgual
Partido 7: RM Castilla

siempre tt

El parte médico emitido por el @CDTOficial descarta a Alberto para el partido de esta tarde por una sobrecarga🤔

dcanarias

Cita de: siempre tt en Jul 21, 2019, 13:59El parte médico emitido por el @CDTOficial descarta a Alberto para el partido de esta tarde por una sobrecarga🤔

Sobrecarga de negociaciones.

siempre tt

Cita de: dcanarias en Jul 21, 2019, 14:01
Cita de: siempre tt en Jul 21, 2019, 13:59El parte médico emitido por el @CDTOficial descarta a Alberto para el partido de esta tarde por una sobrecarga🤔
👌

siempre tt

A Alberto se le unen Nahuel, Samuel y Valiño.
Estarán los tres nuevos fichajes el portero Ortolá, el centrocampista Alex Bermejo y el atacante Dani Gómez

Sonic

Cita de: dcanarias en Jul 21, 2019, 14:01

Eso parece.