Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Pretemporada 2019/2020

Iniciado por Guayota, Jun 17, 2019, 10:49

« anterior - próximo »

Guayota

Hilo para hablar todo lo relativo a la vuelta a los entrenamientos, amistosos, stage y cualquier noticia relacionado sobre la pretemporada.

Parece ser que:

* Será de 40 días, comenzamos la segunda semana de julio
* No hay Copa Mahou
* Se estudia la posibilidad de stage de pretemporada en Holanda o Portugal para buscar rivales de nivel
* Como siempre, partido ante el Marino, Trofeo Teide, y parece ser que regresa el torneo Ciudad de Santa Cruz
* Campaña de abonados para julio (esto se tratará en otro hilo)

Fuente: https://www.eldia.es/deportes/2019/06/15/tenerife-modifica-pretemporada/984321.html

Arquero39

Una mini gira en Portugal o Holanda me gusta. Podríamos disputar 3 partidos de cierto nivel, que sumados al del Trofeo Teide (espero que sea contra un equipo de categoría) y al partido de presentación en el Heliodoro, mejoremos las prestaciones de la pasada pretemporada.

Me gusta que no haya Copa Mahou. Al final no dejaba de ser un derbi descafeinado donde pueden existir más rifi-rafes que otra cosa.

dcanarias

La pena de las pretemporadas es que al final no se completa la plantilla casi hasta la última semana, o incluso llegan fichajes con la liga ya empezada. El mercado de fichajes debería acabarse en julio.

Arquero39

Cita de: dcanarias en Jun 17, 2019, 12:13La pena de las pretemporadas es que al final no se completa la plantilla casi hasta la última semana, o incluso llegan fichajes con la liga ya empezada. El mercado de fichajes debería acabarse en julio.

Eso es cierto. Aunque viendo los nombres que están sonando (gran mayoría de Segunda B), y la gran cantidad de movimientos a realizar entre salidas y entradas, creo que tendremos listo el 80% de la plantilla en un mes (espero..)

Yo solo espero que si decidimos esperar por un descarte de primera, sea una guinda al pastel. Imagínense que tenemos los siguientes fichajes en unas 3 semanas:

1) Longo (no cuenta en el Inter y se le busca salida)
2) Elady Zorrilla. Descartado ya el Cartagena, no tardaremos en ver su salida (espero que al Tenerife)
3) Tropi. Descartado ya el Recreativo de Huelva y próxima su finalización de contrato, espero que se formalice rápido.
4) Rober Correa: No renueva con el Cádiz, aunque creo que irá a un Primera, por lo que está complicado.

Pizzi_82

Lo que tienen que hacer ya es presentar al nuevo entrenador de una vez !!!!

Quitar la copa mahou y hacer pretemporadas fuera de la isla.me parecen ideas brillantes !!!

cachucha

Cita de: Arquero39 en Jun 17, 2019, 12:08Una mini gira en Portugal o Holanda me gusta. Podríamos disputar 3 partidos de cierto nivel, que sumados al del Trofeo Teide (espero que sea contra un equipo de categoría) y al partido de presentación en el Heliodoro, mejoremos las prestaciones de la pasada pretemporada.

Me gusta que no haya Copa Mahou. Al final no dejaba de ser un derbi descafeinado donde pueden existir más rifi-rafes que otra cosa.

La última pretemporada fue una vergüenza, también condicionada por la indisponibilidad del Estadio, y eso el Tenerife lo acusó. Jugar contra Las Palmas cuando se coincide en la misma categoría no tiene ningún sentido aunque exista un compromiso comercial. Una semana fuera, en el extranjero, sí que es algo positivo, pero hay que elegir bien el sitio y los rivales; en Holanda los rivales suelen endurecer bastante los partidos. Y una presentación en el Heliodoro a una semana de la liga es atractiva para los aficionados, sobre todo si es ante un primera español. Por otra parte, me gustaría empezar fuera; los días 17 y 18 de agosto son fechas muy tempranas en pleno puente de agosto.

Apenas terminó la última liga y ya vemos cercana la próxima. Dos meses quedan para su inicio y, en todos los órdenes,... muchísimo por hacer. Que sea para bien,... pero de la próxima comparecencia de Concepción no esperen nada. Para lo que va a decir,... sería mejor que se quedara callado.

Simutenkov

Con el tema de un primera para la presentación en el estadio creo que la experiencia con equipos nacionales no ha sido buena. Para ellos un viaje a la isla a una semana de empezar la liga es mas un problema que una solución para sus pretemporadas, generalmente vienen con suplentes o juegan a un ritmo aún mas bajo que el habitual de ese momento de preparación. El Tenerife en muchas ocasiones gana y da una falsa sensación de fortaleza. Tampoco es fácil con un primera extranjero que ya lleva unos partidos jugados de temporada y no van a jugarse las piernas aquí. Yo por eso no veo mal tener como rival a un buen segunda b, generalmente su motivación es otra y por lo tanto también su nivel competitivo.

Pizzi_82

Cita de: Simutenkov en Jun 17, 2019, 13:29Con el tema de un primera para la presentación en el estadio creo que la experiencia con equipos nacionales no ha sido buena. Para ellos un viaje a la isla a una semana de empezar la liga es mas un problema que una solución para sus pretemporadas, generalmente vienen con suplentes o juegan a un ritmo aún mas bajo que el habitual de ese momento de preparación. El Tenerife en muchas ocasiones gana y da una falsa sensación de fortaleza. Tampoco es fácil con un primera extranjero que ya lleva unos partidos jugados de temporada y no van a jugarse las piernas aquí. Yo por eso no veo mal tener como rival a un buen segunda b, generalmente su motivación es otra y por lo tanto también su nivel competitivo.

Traete a un 2a B para la presentacion en el heliodoro y veras las redes sociales ardiendo vivas ...

Si haces una pretemporada buena da igual a quien traigas a 1 semana de empesar la liga...

Pero ya que traes a alguien ... mas que sea a alguien que ilucione ir a ver...

siempre tt

Cita de: Simutenkov en Jun 17, 2019, 13:29Con el tema de un primera para la presentación en el estadio creo que la experiencia con equipos nacionales no ha sido buena. Para ellos un viaje a la isla a una semana de empezar la liga es mas un problema que una solución para sus pretemporadas, generalmente vienen con suplentes o juegan a un ritmo aún mas bajo que el habitual de ese momento de preparación. El Tenerife en muchas ocasiones gana y da una falsa sensación de fortaleza. Tampoco es fácil con un primera extranjero que ya lleva unos partidos jugados de temporada y no van a jugarse las piernas aquí. Yo por eso no veo mal tener como rival a un buen segunda b, generalmente su motivación es otra y por lo tanto también su nivel competitivo.
Yo sigo sin explicarme el rollo ese que tienen los equipos con el desplazamiento a la isla... Si son tres horas de vuelo y punto..! Sólo es problema de dinero, en todo caso.
En la península hay desplazamientos muchos más largos en tiempo de equipos cuyas ciudades, o no tienen aeropuerto, o no tienen programación de vuelos a determinadas ciudades.
Sin ir más lejos, de Barcelona a Valencia o a Murcia no hay vuelos y te pegas entre 3h y media y 7h en tren para llegar. No todos los clubs tienen la opción de alquilar un charter, y si pueden, lo mismo podrían hacerlo para la isla.

Craken223

En los años anteriores he visto con buenos ojos ir con tranquilidad pero este año victor moreno se tiene que dar mucha prisa.En el caso de hacer una pretemporada fuera y tener la posibilidad de jugar con equipos iguales o superiores a ti,son buenos test para el rodaje del equipo,por ello el tenerife necesita tener la base del equipo titular lista para esos partidos.
Y me alegra mucho que vuelva la pretemporada aquí,que se hace largo un verano sin ver al equipo en el estadio

dcanarias

Juanjo Ramos
@juanjo_ramos
·
5min
Info | Más de la pretemporada: El @CDTOficial volverá a presentarse en el Heliodoro después de dos años. Será el fin de semana del 10/11 de agosto. Lo hará contra el Real Madrid Castilla de Raúl González.

Pizzi_82

Cita de: dcanarias en Jun 20, 2019, 13:38Juanjo Ramos
@juanjo_ramos
·
5min
Info | Más de la pretemporada: El @CDTOficial volverá a presentarse en el Heliodoro después de dos años. Será el fin de semana del 10/11 de agosto. Lo hará contra el Real Madrid Castilla de Raúl González.

Lamentable... otra vez ante un maldito segunda B

Pero por diossssss lo que eramos y lo que somos 🤦‍♂️🤦‍♂️

Guayota

@juanjo_ramos
·
5min
Menudo rival.. espero que el resto de la pretemporada sea de nivel porque si no... aunque desde el prisma de un espectador, prefiero ver al japonés Kubo y demás futuras estrellas en acción que ver un Málaga o Cádiz con suplentes. Además Raúl es otro incentivo.

Craken223

Pues para que venga un deportivo o un celta de turno con casi todo el filial pero que venga un filial como el Castilla que igual te viene hasta rodrygo

dcanarias

Cita de: Guayota en Jun 20, 2019, 14:02
@juanjo_ramos
·
5min
Menudo rival.. espero que el resto de la pretemporada sea de nivel porque si no... aunque desde el prisma de un espectador, prefiero ver al japonés Kubo y demás futuras estrellas en acción que ver un Málaga o Cádiz con suplentes. Además Raúl es otro incentivo.

Cierto. La experiencia dice que, últimamente, cuando viene un primera es por compromiso y traen prácticamente al B. Y el Castilla siempre es vistoso.