Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Pretemporada 2019/2020

Iniciado por Guayota, Jun 17, 2019, 10:49

« anterior - próximo »

siempre tt

Buena jugada y Milla consigue el 3-1 👏👏

rana_gustavo

Portero, definido

Pareja de centrales, definida

Centro del campo, definido

Dudas en los laterales (supongo Mazan titular. Luis y Moore han dado buen rendimiento)

Extremos, Naranjo y Suso. No hay otros.

Delantero, Malbasic.

Cocito

Menos mal que Dani va a jugar una mierda.

siempre tt

Sólo hay banda derecha, porque Isma sigue perdido.
Buena primera parte pero la segunda.... el último cuarto de hora, para olvidar..!

Carlostete

Pues tenemos un problema en el lateral izquierdo, la de goles que nos han venido esta pretemporada por ahí (no olviden el segundo del Deportivo y los del Braga). Encima Mazan es que ni salta en el gol de falta, o se pone las pilas o lo veo fuera en el mercado de invierno. Creo que nos falta ser más contundentes en ataque, con un dominio tan alto tendríamos que tener más ocasiones, me recordó al partido del Deportivo, que dejamos vivo al rival cuando lo tenemos en la lona y nos podemos llevar más de un susto como pasó ese día o como casi pasa hoy.

dcanarias

Luis Pérez ha venido muy bien y para arriba va como una moto, pero atrás sigue siendo un peligro. Con sus limitaciones, para mí los laterales son los del primer tiempo. Muy enfadado Garai en rueda de prensa con el trabajo defensivo en los últimos minutos. Tengo la impresión de que hoy más de uno ha sacado plaza para el banquillo o la grada.

tio phil

Me gusta ver un equipo que tiene claro a lo que quiere jugar, con un esquema definido y fiel a una propuesta.

Me da miedo la banda izquierda, donde va a venir la mayor parte del peligro que nos creen, porque Isma va camino de ser el tornillo rosca chapa de esta temporada, y a Mazan de momento le veo nulo en ataque y con fallos en defensa.

Y otra cosa, que Aitor Sanz ni se resfrie, porque tener a Undabarrena como alternativa es un suicidio.Sigo pensando que los minutos que se le den a Undabarrena se le pueden dar perfectamente a Javi Alonso.

Y lo mismo digo con Ortolá, porque está claro que con Dani de portero este planteamiento que quiere Lopez Garai es inviable de hacer.

De  resto, veo un equipo que esta temporada puede ser competitivo y que vaya dando pasos a corto-medio plazo para ir optando a metas mas ambiciosas de ahora en adelante.

Craken223

El equipo me gustó mucho la primera parte,lo vi bastante sólido,con un muy buen dani (presionando y tirando desde el mínimo hueco),shaq (muy sólido en defensa y subiendo con calidad) y el portero (atrapando los balones y dando salida al juego)

Pero la segunda parte fue otra cosa,defensivamente mucho peor con fallos en salida de balón y con más espacios.

Como último apunte,veo que los extremos hacen falta como el comer,no me fío del lateral izquierdo (aunque es pronto) y me pareció una guarrada lo que le hizo hoy el entrenador a javi alonso.

siempre tt

LÓPEZ GARAI
> Estoy muy preocupado; en fútbol no solo hay que atacar
> Estoy disgustado y no quiero tomar decisiones en caliente, pero tengo el 75-80% del once perfilado
> Malbasic no ha jugado por precaución
> Mi idea es que Javi Alonso entrene siempre y todo el año con nosotros

Quiero ver al Aitor Sanz de hace tres años... y lo empiezo a ver. Pero hay que tener cautela. Los meses que ha estado parado le han hecho más fuerte. Quiero que él dirija todo.

Cocito

Yo no se que es peor o Mazan o Isma.

El primer gol viene por una perdida de Naranjo, que hoy ha estado mas perdido... Como todo el año pasado.

BSide

¿Dónde estaban el FB y Zoneros hoy?

Guayota

La primera parte bien, controlando el juego y haciendo el fútbol que queríamos, presionando muy bien en bloque... todavía falta más fluidez para sacar el balón jugado y avanzar metros (se repite mucho pase al lateral en posición alta, y de nuevo pase atrás) y generar más ocasiones, pero imagino que esto es lo normal en pretemporada cuando estás construyendo de 0 una idea como esta.
Primero viene el saber conservar la pelota y presionar en bloque tras pérdida, que lo estamos haciendo bien, y luego ir creciendo poco a poco, elaborando mejores ocasiones de gol y en las transiciones defensivas.

Me preocupa mucho que nos marcan muy fácil. Cada vez que juegan los teóricos suplentes, desde el partido del Marino, se ve otra versión distinta y muy pobre.

Igualmente, me voy de momento contento por saber que tenemos las ideas claras y que esta temporada se ve claramente qué queremos como equipo, esto me inspira cada vez más confianza en el equipo y en el proyecto, porque creo que tarde o temprano llegarán los resultados, con nuestros cabreos y errores, pero con un objetivo en mente. Esto es lo que llevaba años y años pidiendo, una idea, sea esta, o sea la que tenía Cervera o la que tiene Bordalás en Getafe, me da igual. Yo soy partidario del estilo de juego de posesión de balón, de atacar, etc. pero para el Tenerife no me he cerrado nunca en banda. Espero y deseo que tengamos un buen año por fin, y nos reencontremos con nuestro Tenerife.

Después de hoy, creo que a Zaragoza saldría con: Ortolá; Mazan, Álex Muñoz, Nikola Sipcic, Shaq Moore; Aitor Sanz, Bermejo, Luis Milla; Suso, Dani Gómez, Malbasic (si logra recuperarse).

A Lasso lo sigo viendo muy trabajador pero no termina de ser fiable con el balón (sobre todo para protegerlo). Suelen quitársela o incomodarle muy fácilmente y hoy casi tiene una pérdida delante de la defensa. Y luego tiene que ser más determinante y rápido en la circulación, sobre todo en 3/4. Si juega, debe ser para marcar la diferencia por dentro siendo vertical y rompiendo líneas. Hará falta en muchos partidos en el estadio sobre todo.

Luego Naranjo hoy ha vuelto a tener un partido como los de la temporada pasada, negadísimo, sin saber leer los desmarques, sin dar un pase a 2 metros bien... espero que sea solo un partido.

Con respecto a Dani Gómez, hoy se vio más lo que puede llegar a darnos, sigo creyendo que habrá que tener paciencia con él pero como mantenga este nivel a menudo, ojo porque nos puede dar muchas alegrías. Le falta todavía asociarse un poco mejor y soltar más el balón.

Shaq Moore muy bien cortando y llegando, lo veo por delante de Luis Pérez (el cual me está sorprendiendo, hoy con otra asistencia, aunque luego con errores defensivos...), Robert Mazan un poco alocado a veces, y sin ser un lateral ofensivo, no desentona con el balón. Yo creo que mejorará con los partidos, aún así, a día de hoy está por delante de Isma, que hoy se acercó más a puerta e hizo incluso un tiro al palo, pero sigo sin verle ni táctica ni mentalmente.

Seguiría jugador por jugador pero si no, se me haría muy largo el mensaje y además no son horas. Mañana veré repetido el partido, que siempre en directo (sea en el estadio o por tv) con la emoción, se me escapan muchos detalles.

Mediapija

A Mazan, lo veo despistadillo pero es que Isma, cada día se me parece más a Iñaki, que ni es lateral, ni lo será nunca por mucho que juegue ahí. Y Moore, me transmite más tranquilidad que Luis Pérez que me sigue pareciendo un correcaminos, que todo lo hace a altas velocidades (hasta cuando la caga). Dani Gómez  me parece una joya y no lo digo por los goles, sino por los desmarques y la movilidad que "mata" a los centrales rivales. El otro Dani me parece "carne" de banqueta. Aitor, un plus en el equilibrio del equipo. Milla, sobrado y con calidad para regalar. Naranjo, gris en cuanto a acciones individuales pero aceptable en el posicionamiento dentro del nuevo sistema, aunque se tuvo que comer una bronca de Garai en el primer gol. Lasso, dando pequeños pasos hacia lo que un día fue y participando más que la temporada pasada. Sipsic, bien. Sin complicarse, me gusta este chico. Da un empaque a la defensa importante. Esperemos que  su rendimiento vaya "in crescendo". Ortolá, trasmite mayor serenidad en líneas generales que Dani, pero quizá en el gol, el venezolano hubiera hecho  algo más, porque ahí en ese tipo de balones que requieren reflejos, es donde único lo veo mejor que Ortolá, que desde mi posición pareció que pudo hacer algo más. Bermejo, jugando siempre con criterio y a la primera oportunidad, ni se lo piensa para disparar a puerta. Alex Muñoz, pues desapercibido pero tampoco como para empezar a opinar como los aficionados del Zaragoza, poco menos que los siete males para  el equipo. Alberto, Suso y Undabarrena, me parece que van a calentar bastante banquillo a lo largo de la temporada, al margen de que hayan jugado mucho en pretemporada. El Zaragoza nos espera y aunque tampoco están para tirar cohetes, te ponen a jugar al japonés y te lía una, que te vuelves escaldado de Aragón, sin ni siquiera saber cómo sucedieron los hechos.

Guayota

Por cierto, el Zaragoza perdió 1-0 contra el Tudelano. Espero que lleguen con dudas y podamos meterles mano y empezar de forma ilusionante la temporada. Seguiré el partido desde Oporto, espero que no me amarguen el viaje.

Ayo

Creo que gran parte de la afición es bastante injusta con Alberto, por sus fallos pasados. Mi opinión es que es, sin duda, mucho mejor central que Sipcic (sin serlo, ya he dicho varias veces que es pivote o mediocentro defensivo), no sólo es más seguro, sino que saca el balón con clase y sin pérdidas. Lo único que le lastra es la rapidez que no tiene.

Isma y Unda me ponen de los nervios sólo con verles en la banda antes de salir. Cuando salen confirman mis nervios.

Naranjo creo que su función este año debería ser la de salir vendido y llenar las arcas, porque nada de nada partido tras partido. Teniendo en cuenta lo bien que está Dani y que Miérez ya vino, yo pondría a Malbásic por banda izquierda tranquilamente.

Con Borja Lasso tengo un problema. En defensa es de los mejores, presiona, lucha corta balones, perfecto. Pero con el balón en los pies, que es su función principal, no está nada fino.

Aitor y Milla son dioses. Sin ellos en el campo ele quipo es otro muchísimo peor.