Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Hoy se cumplen 18 años de Butarque

Iniciado por Guayota, Jun 17, 2019, 11:05

« anterior - próximo »

Guayota

Qué jodidos recuerdos de ese día  :'(  a nada estuve de sufrir un accidente en el gol de Hugo Morales, estaba viéndolo con mis padres en el Kiosco Numancia de Santa Cruz, con 12 años, y salté a la carretera en el gol de Hugo y a nada estuvo de atropellarme una moto. También tengo la imagen de echarme al suelo a llorar arrodillado al final del partido.

Y luego, subiendo esa rambla hacia la plaza La Paz desbordado de emoción con los coches tocando la pita, y ver desde la plaza de Toros bengalas, humo y la gente celebrando como locos. Me pilló pequeño pero con la edad perfecta para enterarme, aunque yo ya iba al estadio desde los 3 años y viví la UEFA del '97 pero no era tan consciente de lo que era aquello. Ese día de Butarque fue mi primera gran alegria como tinerfeñista y para mi el mejor día que recuerdo de blanquiazul. Todos los 17 de junio me acuerdo, solo con ver la fecha. Girona fue otra gran alegría y fue muy bonito, pero para mi este día la gesta fue mayor. Última jornada, con el Atlético de Madrid de por medio, el Betis, los pasaportes falsos, el presidente del Getafe dando a entender que se dejarían perder contra el Atleti, Butarque lleno de aficionados del Atleti...

¿Ustedes qué recuerdos tienen?

temespin

Estamos mu viejunos  :D, yo la recuerdo en el garaje de mi casa donde teníamos una peña oficial en La Palma y casi nos da un infarto todos tirados en el suelo.

Fue muchísimo mas épico que lo de Montilivi.

dcanarias

Buf, todavía tengo pesadillas con el remate a la cruceta de Barbarín en los últimos minutos que casi nos quita el ascenso. Hay un par de jugadas en la historia del Tenerife que tengo grabadas: esa, el remate en plancha de Chano contra el Shalke 04 que salió rozando el palo y nos hubiera llevado a la final de la Uefa, o la chilena de Amath que le quitó el remate franco a Jouini que nos hubiera dado el ascenso contra el Getafe.

Aquella temporada empezó de una manera que no invitaba al optimismo: destitución de Ángel Cappa en la pretemporada, fichajes desconocidos que levantaron críticas ("¿Quién es ese Jose Luís Martí, un jugador del filial del Mallorca que no lo quieren para el primer equipo?"), con muchísimas dudas en la pretemporada (creo que no se ganó ningún partido), y derrota inicial en liga (creo recordar que en Albacete), aunque en ese partido ya se jugó muy bien.

Pizzi_82

Lo vivi en casa de mi primo que tambien es fanatico del tete ...

Gritamos como locos y sufrimos hasta el final como perros !!!! Al acabar el partido subimos a la azotea de su casa y nos sentamos en un volado que da hacia la calle y festejando el ascenso con los coches y la gente que pasaban con banderas y pitazos jajajaja

Y eso que somos del sur, si hibieramos stado en santa cruz hubieramos empatado con el otro dia

Impresionante lo de la Moto guayota 🙆‍♂️🙆‍♂️

Sobre lo del cabezaso de chano en plancha al acabar el partido fui a bañarme y estube un rato largo sentado en la bañera llorando como su tuviera 5 años ... era consciente de que el gran sueño habia terminado

Deberiamos de crear un post sobre testimonios de dias concretos... logros.. decepciones.. anecdotas .. goles.. etc etc

18 años tenia el dia del ascenso

Guayota

Recuerdo ese partido inicial ante el Albacete, perdimos 1-0 si mal no recuerdo, pero jugamos muy bien y merecimos ganar. Luego creo que ganamos 1-0 al Sporting y 0-5 al Getafe y vimos que esa temporada podía hacerse algo grande.

Pizzi_82

Cita de: Guayota en Jun 17, 2019, 12:11Recuerdo ese partido inicial ante el Albacete, perdimos 1-0 si mal no recuerdo, pero jugamos muy bien y merecimos ganar. Luego creo que ganamos 1-0 al Sporting y 0-5 al Getafe y vimos que esa temporada podía hacerse algo grande.

Siiii marco el mitico juan sabas para el albacete nada mas empesar,merecimos muchisimo mas !!!

Luego le ganamos al sporting con el golazo de falta de hugo morales donde pudimos meterle 8 ese dia al sporting... el propio valencia portero del sporting dijo textualmente que habia sido el partido donde mas habia tenido que parar en su carrera deportiva

Y a la jornada siguiente aplastada en el coliseum 0-5

Pizzi_82

https://youtu.be/iW70vNqEPjU

Para todos aquellos que nos querian joder vivos ese dia...

Para vosotros con cariño 👍🤣🤣

dcanarias

Esa temporada el Tenerife hizo partidos memorables. Recuerdo el del Calderón contra el Atlético de Madrid que les dimos una lección de fútbol. Yo viéndolo pensaba que aunque nos empataran no pasaba nada, que ese partido el Tenerife lo iba a ganar cuando quisiera porque estaba haciendo lo que quería con el Atlético de Luis Aragonés. Esa sensación la volví a tener sólo en la final de la Eurocopa contra Alemania, que íbamos ganando 1 - 0, y en un ataque de los alemanes en los últimos minutos pensé "no pasa nada, si nos empatan en la prórroga les metemos cinco", por la superioridad tan clara de España.

dcanarias

Cita de: Pizzi_82 en Jun 17, 2019, 12:30https://youtu.be/iW70vNqEPjU

Para todos aquellos que nos querian joder vivos ese dia...

Para vosotros con cariño 👍🤣🤣

Buff, en el gol de Morales le metí dos estampidos a la mesa del comedor, de madera maciza, que me quedé un rato asustado porque pensé que me había roto la mano.

Pizzi_82

Cita de: dcanarias en Jun 17, 2019, 12:31Esa temporada el Tenerife hizo partidos memorables. Recuerdo el del Calderón contra el Atlético de Madrid que les dimos una lección de fútbol. Yo viéndolo pensaba que aunque nos empataran no pasaba nada, que ese partido el Tenerife lo iba a ganar cuando quisiera porque estaba haciendo lo que quería con el Atlético de Luis Aragonés. Esa sensación la volví a tener sólo en la final de la Eurocopa contra Alemania, que íbamos ganando 1 - 0, y en un ataque de los alemanes en los últimos minutos pensé "no pasa nada, si nos empatan en la prórroga les metemos cinco", por la superioridad tan clara de España.

Ese partido ha sido probablemente de los partidos que mas satisfaccion personal me ha dado el tenerife fuera de casa

Shandown

¿Qué pasó con los pasaportes? No conozco esa anécdota...

el papu

Cita de: temespin en Jun 17, 2019, 11:27Estamos mu viejunos

Eso lo resume todo.  ;D

Yo lo vi en casa con amigos, menuda alegría. Tardamos 0,1 en tirar para la Plaza de La Paz a celebrarlo. Luego a la Plza España a esperar al equipo que llegara de madrugada del aeropuerto del Sur. Recuerdo que había montado un escenario de un festival de música la noche anterior que vino de perillas para la celebración.

Cita de: dcanarias en Jun 17, 2019, 11:45Buf, todavía tengo pesadillas con el remate a la cruceta de Barbarín en los últimos minutos que casi nos quita el ascenso. Hay un par de jugadas en la historia del Tenerife que tengo grabadas: esa, el remate en plancha de Chano contra el Shalke 04 que salió rozando el palo y nos hubiera llevado a la final de la Uefa, o la chilena de Amath que le quitó el remate franco a Jouini que nos hubiera dado el ascenso contra el Getafe.

Yo a esas jugadas sumaría el resbalón de Antonio Mata creo que era, que le permitió marcar a Gudelj en el partido de vuelta cuando con 2-0 estábamos a punto de remontar un partido que nos hubiese llevado a la final de Copa.

Cita de: dcanarias en Jun 17, 2019, 12:31Esa temporada el Tenerife hizo partidos memorables. Recuerdo el del Calderón contra el Atlético de Madrid que les dimos una lección de fútbol. Yo viéndolo pensaba que aunque nos empataran no pasaba nada, que ese partido el Tenerife lo iba a ganar cuando quisiera porque estaba haciendo lo que quería con el Atlético de Luis Aragonés. Esa sensación la volví a tener sólo en la final de la Eurocopa contra Alemania, que íbamos ganando 1 - 0, y en un ataque de los alemanes en los últimos minutos pensé "no pasa nada, si nos empatan en la prórroga les metemos cinco", por la superioridad tan clara de España.

Ciñéndonos al Tenerife, esa sensación la tuve en el Sporting 0 - Tenerife 2. El Tenerife lo dirigía Martín Marrero. Era el último partido de la temporada y su último partido antes de que "rocambolescamente Moré" lo sustituyera. Daba igual lo que hiciera el Sporting, sabía que no nos metían ni un gol. Creo que no he vuelto a tener esa sensación con el Tenerife.

Lope Acosta

Cita de: Shandown en Jun 17, 2019, 13:12¿Qué pasó con los pasaportes? No conozco esa anécdota...

¿Anécdota?.....Pufffff     Esa temporada fue un completo sufrimiento por el caso del pasaporte italiano de Barata, que resultó ser falso. El Betis nos denuncia por alineación indebida después de un 0-2 en Sevilla al alinear a más de 3 extracomunitarios. El asunto fue largo y jurídicamente  complejo, muy mediático (en contra),  y estaba en juego perder 3 puntos que hubiera sido, a la postre, catastrófico de cara al ascenso. Llegó hasta el Comité Español de Disciplina Deportiva. Fue un éxito jurídico del Tenerife, junto con algún otro,....casi tan importante como lo que se jugaba en el campo. Los servicios jurídicos del Club en esa época eran de los mejores del pais

Barosse

Estaba viviendo en Valencia.

Lo ví en casa de mi novia por aquel entonces, porque si no recuerdo mal se televisó por Canal+, no en abierto, y ellos estaban abonados.

Recuerdo que tuve que reprimirme bastante, grité el gol "a medias", porque estaba por allí la madre y no era cuestión de quedar como un hooligan... Es una sensación chunga, no crean. En ese momento entendí lo que pasan los presidentes en los palcos...

Eso sí, por la noche: 🎉 🎊 Salí con la esperanza de encontrarme algún chicharrero celebrando como yo, de los muchos que suele haber estudiando en Valencia. No me crucé con ninguno, lo que sí recuerdo, llevando ya 3 ó 4 cervezas y a eso de las 12 de la noche, es meterme medio cuerpo en la fuente de la Plaza de la Virgen.

Guayota

Cita de: Lope Acosta en Jun 17, 2019, 17:47
Cita de: Shandown en Jun 17, 2019, 13:12¿Qué pasó con los pasaportes? No conozco esa anécdota...

¿Anécdota?.....Pufffff     Esa temporada fue un completo sufrimiento por el caso del pasaporte italiano de Barata, que resultó ser falso. El Betis nos denuncia por alineación indebida después de un 0-2 en Sevilla al alinear a más de 3 extracomunitarios. El asunto fue largo y jurídicamente  complejo, muy mediático (en contra),  y estaba en juego perder 3 puntos que hubiera sido, a la postre, catastrófico de cara al ascenso. Llegó hasta el Comité Español de Disciplina Deportiva. Fue un éxito jurídico del Tenerife, junto con algún otro,....casi tan importante como lo que se jugaba en el campo. Los servicios jurídicos del Club en esa época eran de los mejores del pais
Y hasta tres o cuatro días antes de Butarque, si mal no recuerdo, no supimos el fallo. Ahora dudo si fue esa semana, o la anterior a aquel Tenerife 3 Lleida 2. Recuerdo ir al Callejón del Combate, que allí estaban todos los periodistas, para conocer el fallo y la alegría fue brutal.