Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

López Garai, destituido - OFICIAL

Iniciado por Arquero39, Jun 21, 2019, 11:05

« anterior - próximo »

Guayota

Cita de: wizjor en Nov 11, 2019, 17:19
Cita de: Guayota en Nov 11, 2019, 16:45
Cita de: wizjor en Nov 11, 2019, 16:38A mi Óscar Fernández me molaría bastante.
Leí que no puede entrenar y está a la espera del CSD para poder hacerlo:

https://iusport.com/art/95740/oscar-fernandez-a-la-espera-del-csd-para-volver-a-entrenar

Cómo es su estilo de juego?

Yo lo conozco de su etapa en el Atlético de Madrid, primero en el Juvenil y luego en el B y la verdad es que creo que se maneja muy bien en ambos registros. Entiendo que su fútbol es un término medio entre Garai y Joseba por ejemplo. Por eso creo que podría encajar, porque no se la va a jugar a tener la posesión si eso significa perder balones complicados y tampoco se centrara en un fútbol demasiado directo porque le gusta más combinar -sobretodo en 3/4 de campo-.

En cualquier caso, me genera dudas que no haya tenido experiencia continuada en el fútbol profesional.
Por lo que he leido de él, hablando en charlas y ponencias, además tiene pinta de ser buen gestor de vestuario, por su talante me encaja bien, le da importancia a eso, y está acostumbrado a tratar con jóvenes. Además podría encajar bien por lo que comentas de su estilo.

Prefiero jugármela con él que con otros ya con experiencia fallida.. pero está el impedimento ese del CSD. Yo esperaría por dar margen a Garai unos partidos más, y mientras, ver si se resuelve eso.

siempre tt

@MaverickGold

Hace un mes lo expresé. *
Hoy, el López Garai entrenador está herido de muerte y su continuidad pendiente de un resultado.

¿Les suena?

-Enésimo palo de ciego del @CDTOficial
-Primer fiasco (desde cero) de Víctor Moreno.
-Fiasco 756 de Miguel Concepción

*Los resultados mandan y estos son huidizos.
Buenas intenciones, estilo atractivo, pero si no puntúas estás muerto

11 oct. 2019

O remonta la situación ganando al Cádiz y prolongando resultados positivos o volveremos a vivir un episodio ya conocido en la película más vista por los blanquiazules: Una serie de catastróficas desdichas.

SanSebastian

Cita de: Guayota en Nov 11, 2019, 16:36
Cita de: dcanarias en Nov 11, 2019, 16:05Entrenadores sin contrato. Si cesan a Garai seguramente será uno de estos nombres (menos Oltra, supongo):

- Gerard López.
- Rubén Baraja.
- Lucas Alcaraz.
- Javi López.
- José Antonio Gordillo.
- Juan Sabas.
- José Ramón Sandoval.
- Juan Muñiz.
- José Luis Oltra.
- Óscar Fernández.
- Rafa Navarro.
- Curro Torres.
- Rodri.
- Cristóbal Parralo.
Bufff, ¿soy yo o cada vez el mercado de entrenadores está peor? De aquí no me gusta ninguno, así a bote pronto. Antes recuerdo que había muchas más cosas interesantes.. Viendo este panorama me reafirmo en que le daría unas cuantas jornadas más, salvo que ates a un entrenador bueno.

O traen a alguien contrastado de verdad y con experiencia de éxito en 2ª o en 1ª (Eusebio Sacristán por ejemplo, Francisco Rodríguez, etc., que estarán fuera de alcance casi seguro), o me la jugaba con algún inexperto de nivel y con carisma, que tenga buenos informes para ser un buen entrenador en años, un Xavi Hernández, Xabi Alonso... alguien de este estilo.

Perfil que no me atraen: inexpertos de nivel medio, entrenadores con poca experiencia en 2ª y fallida, entrenadores sin éxitos recientes...

Solo veo entrenador decente a López Muñiz y es un estilo muy diferente al nuestro, me parecería un bandazo y un suicidio, lo mismo que traerte a un Karanka. Qué desazón tan grande en todo..

Yo al que tengo hace tiempo en la cabeza es a Álvaro Benito, que creo que jugó aquí cedido, y ahora está de comentarista y youtuber.

Me maravilla como explica el juego y como lo ve, lo que pasa es que no se si le compensaría dejar la televisión para venir aquí.

Pero si hubiese que jugársela con alguien sería con el.

Chomoloko

El único que podría hacer algo aquí es el Cholo. De resto, ya puede venir Guardiola que si no hay gol, no hay gol. O puede venir Sergio Kresic que si no hay defensa no hay defensa.

Estoy es un equipo joven conformado desde un proyecto inicial de cara a un futuro. Cargártelo en 12 semanas no tiene sentido. Sí fuéramos últimos y sin juego, a remolque, con peleas entre jugadores, pues me callo. Pero coño, el equipo está engranándose, estamos mejor que al principio, nos meten menos goles que al principio aunque metemos menos pero todo es paciencia. Sin eso no somos nada ni nadie.

Adelante sin temor

Cita de: Chomoloko en Nov 11, 2019, 22:50El único que podría hacer algo aquí es el Cholo. De resto, ya puede venir Guardiola que si no hay gol, no hay gol. O puede venir Sergio Kresic que si no hay defensa no hay defensa.

Estoy es un equipo joven conformado desde un proyecto inicial de cara a un futuro. Cargártelo en 12 semanas no tiene sentido. Sí fuéramos últimos y sin juego, a remolque, con peleas entre jugadores, pues me callo. Pero coño, el equipo está engranándose, estamos mejor que al principio, nos meten menos goles que al principio aunque metemos menos pero todo es paciencia. Sin eso no somos nada ni nadie.

La verdad es que si tuviéramos un buen central y un buen delantero estaríamos mucho más arriba en la tabla... Garai ha fallado en algunos planteamientos de partidos pero también tenemos una plantilla limitada.

De los nuevos fichajes solamente están rindiendo bien con regularidad Ortolá, Muñoz y Bermejo.

Más le vale a Moreno que se ponga las pilas en este mercado invernal...

SanSebastian

NOTICIA @RadioMarcaTfe | Álvaro Benito, uno de los candidatos en la agenda de Moreno si Garai es cesado.

dcanarias

La credibilidad de Radio Marca está entre cero y nada.

dcanarias

@mdaswani: Lo que sí está decidido es que un nuevo tropiezo sentenciaría a López Garai. Concepción ya ha informado a algunos de sus altos cargos que el cese será inmediato si el equipo no vence al Cádiz. El relevo parece preparado.

Arquero39

Juanjo Ramos apunta a Veljko Paunovic, que ha dejado de ser entrenador de los Chicago Fire de la MLS... ¿Como lo verían? ¿Como es su estilo de juego?

el papu

Los números son los que son, pero Echarán a Garai y me quedaré con la misma sensación que tuve con las dos salidas de Juan Carlos Real, que lo habremos desaprovechado.

Chomoloko

Cita de: el papu en Nov 14, 2019, 10:13Los números son los que son, pero Echarán a Garai y me quedaré con la misma sensación que tuve con las dos salidas de Juan Carlos Real, que lo habremos desaprovechado.

No me quedaría la misma sensación que tú pero sí se me quedará cara de bobo. Pq a pesar de los números, que son malos, llevo una temporada dónde independientemente del resultado, el equipo me gustaba de principio a fin. Veía al equipo superior, con ganas de mostrar, de tocar el balón, de hacerse dueño del partido. Sólo la mala fortuna de cara a gol y los fallos individuales han hecho que hoy no estemos más arriba y sin tener que hablar de todo esto.

edu1969

EL problema del Tenerife y de todos los equipos de Garai, es su disciplina táctica cuando pierden el balon.

A mi me encanta su estilo de ir a por los partidos, el partido de Albacete y mirar donde anda ese equipo, parecía de jugadores adultos contra inocentes chiquillos, pero aún con el resultado que obtuvimos, (la gente suele quedarse con el resultado y punto), me dí cuenta que el Albacete cada vez que robaba la pelota nos podía hacer un estropicio.

El Tenerife se desordena defendiendo y deja infinitos huecos y pasillos para desbordar. Solo digo una cosa y podéis acusarme de ventajismo, mirar el Numancia de Garaí que casi lo desciende y el Numancia de ahora, que es peor equipo, en PLAYOFF.

Seguramente no se puede valorar a un entrenador por ese dato, pero hay algo que tiene este hombre que NO me convence, al igual que Oltra no me convencía por también su poca rigurosidad táctica, y además con un fútbol bastante mas pobre que éste y con "amiguitos" en las alineaciones.

De todos los que he oído, deciros que sería un ACIERTO pero un verdadero ACIERTO contratar a Alvaro Benito, a parte de ser un jugador que me encantaba lastima de su rodilla y como se jodió (con perdón) para el fútbol, creo que de todo ese mal que le ocurrió se ha formado un tío con una personalidad y psicología muy buena, es infinitamente mejor que Guti y Raúl , pero como no tiene "papas" en la boca y dice lo que piensa le echo florentino.

Además estuvo en el Tete y guarda un especial cariño por nosotros y cómo lo tratamos aún cuando ya no vino en su mejor momento

Guayota

Cita de: edu1969 en Nov 14, 2019, 11:02EL problema del Tenerife y de todos los equipos de Garai, es su disciplina táctica cuando pierden el balon.

A mi me encanta su estilo de ir a por los partidos, el partido de Albacete y mirar donde anda ese equipo, parecía de jugadores adultos contra inocentes chiquillos, pero aún con el resultado que obtuvimos, (la gente suele quedarse con el resultado y punto), me dí cuenta que el Albacete cada vez que robaba la pelota nos podía hacer un estropicio.

El Tenerife se desordena defendiendo y deja infinitos huecos y pasillos para desbordar. Solo digo una cosa y podéis acusarme de ventajismo, mirar el Numancia de Garaí que casi lo desciende y el Numancia de ahora, que es peor equipo, en PLAYOFF.

Seguramente no se puede valorar a un entrenador por ese dato, pero hay algo que tiene este hombre que NO me convence, al igual que Oltra no me convencía por también su poca rigurosidad táctica, y además con un fútbol bastante mas pobre que éste y con "amiguitos" en las alineaciones.

De todos los que he oído, deciros que sería un ACIERTO pero un verdadero ACIERTO contratar a Alvaro Benito, a parte de ser un jugador que me encantaba lastima de su rodilla y como se jodió (con perdón) para el fútbol, creo que de todo ese mal que le ocurrió se ha formado un tío con una personalidad y psicología muy buena, es infinitamente mejor que Guti y Raúl , pero como no tiene "papas" en la boca y dice lo que piensa le echo florentino.

Además estuvo en el Tete y guarda un especial cariño por nosotros y cómo lo tratamos aún cuando ya no vino en su mejor momento
Precisamente donde veo al equipo muy bien es en la fase defensiva. Creo que somos muy disciplinados tácticamente y defendemos muy bien como equipo. Nuestros principales problemas defensivamente en general creo que son más bien individualidades, más que un fallo del colectivo. Hemos dado un paso atrás en la presión tras pérdida, ya no la hacemos tan bien como al principio y desconozco el motivo.

Donde veo más taras en el equipo ha sido en la creación, dominamos y movemos la pelota pero en 3/4 el equipo en muchos partidos está más espeso y no veo tantos mecanismos ofensivos como quizás debería. Para mi gusto estamos muy estáticos y hay pocos intercambios de posición. También veo que estiramos mucho al equipo y muchos jugadores en el lado débil están desaprovechados, balones que nunca van a llegar a esa zona con quizás 1-2 jugadores. Puede ser para estirar al contrario, pero muchas veces no vemos a quien dar el balón y quizás sería interesante sumar más gente en la zona de la jugada.
Tampoco ayuda que no tengamos laterales que sean profundos (en dos únicos momentos de la temporada lo han sido: en las dos asistencias de Luis Pérez ante Racing, y el otro día Shaq Moore) y por lo tanto perdemos amplitud y es fácil taparnos por el centro, por eso creo que Lasso a veces pasa desapercibido, normalmente está rodeado de varios jugadores. Se ofrece y da muchas líneas de pase pero no lo vemos o por instrucciones del entrenador no quiere que el balón pase tanto por él. Sí que buscamos a los laterales (con el handicap que comenté antes) y a los extremos, que se vuelven meten en pasillos centrales para recibir. Para mi el perfil de Bermejo es el idóneo para esta forma de jugar. También Nahuel es un perfil muy interesante porque es más vertical y tiene más desborde, pero de rendimiento está siendo irregular.

Por lo tanto, yo creo que si echan a Garai ha sido más por errores individuales en defensa, y por andar algo cojo a la hora de atacar, pero también es culpa del rendimiento de los jugadores. También creo que depende un poco del rival tener más claridad o menos, y que ha influido negativamente jugar entre semana (y ahí hemos tirado a la basura 3-4 partidos en casa) porque el equipo físicamente no sé si está bien trabajado.

Yo no echaría a Garai todavía, me va a dar mucha pena que se carguen este proyecto ya, me ilusionaba porque veía unas bases y que creo que con paciencia podría haber salido adelante perfectamente. Ojalá pase eso de estar al filo, ganar el domingo cuando nadie lo espera, y luego ir para arriba, echar la vista atrás y decir "recuerdas cuando casi nos cargamos esto si no hubieras ganado al Cádiz?", pero esos milagros no se ven aquí.

rana_gustavo

A mi no me parece que Garai lo haya hecho mal. El equipo tiene una identidad y jugamos bien, y como bien dicen por ahí, si tuviésemos un central y un delantero, estaríamos más arriba. En cuanto al central creo lo tenemos en Mauro, pero creo hay un expediente X ahí que no sabremos realmente lo que pasa.

Por otro lado, como también han dicho, puede venir el entrenador que sea, que las cagadas de Alberto, Sipcic, y compañía, seguirán estando.

Por último, en caso de que se decida prescindir de Garai el domingo (injusto, cargándonos un proyecto nuevamente nada más empezar, y encima con un ultimátum ante el líder, mejor equipo de la categoría, plantillón y con mejor arranque de la historia de 2ª división, y nosotros, con un plantel de bajas impresionante -luis perez, sipcic, aitor sanz, milla, malbasic, sashoua-), no podemos seguir trayendo apuestas al banquillo, y tenemos que darle las riendas a alguien con experiencia contrastada

Guayota

Cita de: Arquero39 en Nov 14, 2019, 07:32Juanjo Ramos apunta a Veljko Paunovic, que ha dejado de ser entrenador de los Chicago Fire de la MLS... ¿Como lo verían? ¿Como es su estilo de juego?
Desconozco como es, pero sus números en la MLS (que es una liga floja) no son muy buenos. Más derrotas que victorias o empates...

41 partidos ganados
38 partidos empatados
58 partidos perdidos

Como dato positivo, ganó el Mundial sub-20 con Serbia y quizás le pueda venir bien a Sipcic o Malbasic.

Quizás esto no sea suficiente para valorarlo pero sin más información, no sé yo...

Me gustaría y mucho por su perfil (joven, ex jugador, con experiencia ya en los banquillos, experiencia exitosa con jugadores jóvenes, etc.), dentro de lo que hay en el mercado es interesante, pero mi duda es, ¿realmente está capacitado?¿conoce la segunda división?.