Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

López Garai, destituido - OFICIAL

Iniciado por Arquero39, Jun 21, 2019, 11:05

« anterior - próximo »

Crash

Todos los años jugando con fuego. Coqueteando con el descenso. Yo cada vez más convencido de que este puede ser el del regreso al pozo. Y si no, ya lo será el siguiente. Con estos tumbos, esta falta de seriedad desde la dirección, lo más normal es que termines antes en Segunda B que en Primera. Es más, todavía no entiendo, con todos los errores y vaivenes que hemos tenido, que no hayamos acabado en el pozo antes.

Los proyectos aquí son una jodida mentira. No hay paciencia. Solo se mira al resultado y a la clasificación, no a las sensaciones. Un equipo que ni mucho menos está muerto, donde Garai tiene que ingeniárselas para lidiar con los cánceres que le ha dado Moreno (Mazán, Isma López, Moore, Sipcic, Shashoua, etc.) más lo heredado de Serrano (Naranjo). Sin solución en las bandas y racaneando para no contratar a un goleador contrastado. Seguimos esperando a Dani Gómez, Miérez se faja muchísimo pero no tiene instinto asesino... y aún así, plantamos cara a un líder plagado de bajas.

La destitución es la última solución a los males. Un equipo que no está muerto, que parece estar a favor de la idea de Garai -hoy no vi una falta de actitud, ni Suso bailó en sus declaraciones cuando fue cuestionado acerca de esta decisión, sino más bien tajante en la idea de una continuidad del proyecto-. Pues toma, porque aquí si no te llamas José Luis (Oltra-Martí) o no tienes pasado blanquiazul, te pondrán la soga en el cuello a las primeras de cambio.

Así no se puede crear nada. Ni a medio ni a largo plazo. No hay confianza en los proyectos, todo son resultados inmediatos. Si no, cese. Y vuelta a empezar para traer a sabe a quién ahora. Encima, le haces esto a Garai en mitad de la cuesta de noviembre, cuando vienes de jugar ante equipos como Huesca, Girona o Cádiz. Ni siquiera le das de plazo hasta finales de este mes, cuando el nivel de los rivales baja un poco.

¿Que Garai tiene culpa? Claro. Tendría que haber trabajado mucho más la estrategia para evitar tanta sangría a balón parado; tener mejor lectura en los cambios; o haber tratado ciertos temas sobre nombres propios con más elegancia de forma pública. Le han pesado ciertos ataques de entrenador, dejando a X fuera o apostando por Y cuando no habían dado motivos para ello. Pero había una idea y, sinceramente, creo que merecía algo más de plazo para implementarla. Que las semillas no crecen de la nada, sino necesitan un tiempo de construcción. Y creo que el equipo estaba entero para sacarlo adelante.

Ahora, nos quedaremos con la duda. Y veremos el futuro inmediato, porque miedo me está dando lo que suena. Probablemente muchos de esos nombres sean palos de ciego, pero espero que traigan algo que ilusione por fin, con cierta experiencia y un currículo mínimamente respetable. Estoy harto de apuestas fallidas, sin éxito. Y que lo dejen trabajar, por favor. Que no suelten el manillar en la primera curva. Y, sobre todo, que RESPETE la idea que han traído Moreno-Garai.

Huguito Morales 10

Cita de: Guayota en Nov 18, 2019, 01:07
Cita de: Huguito Morales 10 en Nov 18, 2019, 01:04Pero lo de que mañana el entrenamiento lo dirige Sesé es una broma?

Este es el Club Deportivo Tenerife señores, el club que tenemos. Imagínense qué pensarán jugadores como Luis Milla (con muchos contactos en el mundo del fútbol), qué opinará en privado, qué opinión les dará a los amigos/conocidos que nos interesan.. mañana el coordinador de la cantera, estará dirigiendo un entrenamiento, como premio a su intachable trayectoria, y capaz que se sienta en El Molinón. Así es normal que no venga nadie. Y esto es un ejemplo. Porque hay 845 mil ejemplos más de todos estos años. El nombre del club ahora mismo está por los suelos.

Luego te verás a periodistas haciendo el rídiculo y culpando al entorno de todo para que miremos para otro lado y no al verdadero cáncer.
Preparador físico, director de la base y ahora entrenador.

Premonición: En Enero VM paga la cláusula de rescisión del hermano al Girona y se lo trae de segundo.

Guayota

AngelGarciaAlvarez @cazurreandoenOK
La directiva se dice que también ha contactado con Pier, pero no la Dirección Deportiva.

Esto es de locos... pensé que lo había visto todo en el Tenerife pero esta noche se han superado. El presidente pasándose por el forro al DD y buscando entrenadores por su cuenta. PERO QUÉ MIERDA ES ESTA.

Craken223

Cita de: Guayota en Nov 18, 2019, 01:20AngelGarciaAlvarez @cazurreandoenOK
La directiva se dice que también ha contactado con Pier, pero no la Dirección Deportiva.

Esto es de locos... pensé que lo había visto todo en el Tenerife pero esta noche se han superado. El presidente pasándose por el forro al DD y buscando entrenadores por su cuenta. PERO QUÉ MIERDA ES ESTA.
esto no puede ser verdad

Adelante sin temor

Cita de: Guayota en Nov 18, 2019, 01:20AngelGarciaAlvarez @cazurreandoenOK

Le habrá encargado a Juan Amador, el íntimo amigo del presi, el buscar el nuevo entrenador...

Guayota

De verdad esta gente busca el bien del Tenerife? no me creo que sean tan malos.

Guayota

En aquel Tenerife-Racing del Ferrol, Ascanio y todos tuvieron la dignidad de dimitir e irse. El esperpento de hoy, para mi supera aquello. Me están entrando unas punzadas en el estómago de los nervios que estoy cogiendo. Este año sí acabamos en Segunda B. Es imposible escapar locos tantas veces. Qué lástima... pobre Tenerife. Tengo hasta ganas de llorar por cómo te tienen secuestrado y maltratado. Qué asco e impotencia tan inmensa siento.

Cocito

Amador buscando entrenador, para que tenemos un director deportivo?  :o

Cocito

Cita de: Guayota en Nov 18, 2019, 01:29En aquel Tenerife-Racing del Ferrol, Ascanio y todos tuvieron la dignidad de dimitir e irse. El esperpento de hoy, para mi supera aquello. Me están entrando unas punzadas en el estómago de los nervios que estoy cogiendo. Este año sí acabamos en Segunda B. Es imposible escapar locos tantas veces. Qué lástima... pobre Tenerife. Tengo hasta ganas de llorar por cómo te tienen secuestrado y maltratado. Qué asco e impotencia tan inmensa siento.

Esos que comentan no tenian a papa cabildo, papa gobierno canarias y empresaurios mamandurros de la politica canaria.

Nister

Situación muy lamentable.

Otro proyecto más a la basura, y van...

Ayo

Voy a intentar ser crítico en vez de criticón.

Garai se ha ganado a pulso su destitución por los siguientes motivos:

-No ha sabido manejar el vestuario, permitiendo faltas de respeto y salidas de tono que son castigadas con titularidades.
-Se le ha ido toda la fuerza (y la soberbia) en las ruedas de prensa a veces, en mi opinión, hablando de más creando más angustia en vez de eliminar esa ansiedad y reconociendo muy poco su parte de culpa.
-No ha gestionado nada bien lo que, para mí, es una muy buena plantilla (con las excepciones que todos conocemos).
-No ha sabido corregir EN 16 SEMANAS los errores enormes en marcas y falta de contundencia en defensa, sobre todo en balones parados.

Pero tenía varias cosas a favor y son:

-Un juego bonito aunque algo lento y repetitivo, que creo que hubiese ido creciendo y mejorando a lo largo del tiempo (recordemos que se suponía que esto era un plan de futuro).
-Intensidad y lucha en casi todos los encuentros.
-Sinceridad que (salvo algunos momentos de bocazas) se agradece en un club muy dado al oscurantismo.

El gran problema, y aquí está la cuestión, es que no hay una directiva detrás que de confianza y respaldo a quien sea que venga (antes y después de Garai), con lo que para mi gusto, eliminar a Garai ha sido un error a estas alturas...yo lo hubiese dejado mínimo hasta el parón de Diciembre y si, en ese momento, estamos igual o peor, entonces tomar una decisión. Sea quien sea el que traigan ahora, tendrá muy poco tiempo para adaptar su estilo y para hacerse una idea de lo que tine entre manos, sin contar con que poco o nada mejorará el juego del equipo, que no era su problema...me da que hasta Enero por lo menos seguiremos viendo como el equipo cae al lado del Depor.

Hubiese sido bonito un Tenerife que maneja la pelota con clase y que de resultados (media tabla tranquilito), pero en una categoría llena de equipos "catenaccio"-antifútbol, o eres muy bueno, o tienes mucha efectividad de cara al gol, y la realidad es que el equipo no tiene un 9 que desembarranque partidos en los que los jugadores de mediocampo poco pueden hacer.

Guayota

Cita de: keverson303 en Nov 18, 2019, 01:29Amador buscando entrenador, para que tenemos un director deportivo?  :o
Esto es una auténtica casa de putas. Analfabetos futbolísticos tomando decisiones de la parcela deportiva en un club profesional. Poco nos pasa y demasiado bien nos ha ido estos años para lo que tenemos ahí. Hoy han superado incluso mis nulas y nefastas expectativas con ellos.

Sesé de entrenador interino (ya decía yo qué hacía tomando tanta nota en el palco en aquel Tenerife-Racing) y Amador de director deportivo.

De locos. Para recordarlo en 20 años y alucinar con la mierda y mediocridad en la que estuvimos metidos. Espero que por favor el destino nos guarde una alegría y veamos esto en unos años como una puta pesadilla.

Guayota

Cita de: Ayo en Nov 18, 2019, 02:18Voy a intentar ser crítico en vez de criticón.

-No ha sabido manejar el vestuario, permitiendo faltas de respeto y salidas de tono que son castigadas con titularidades.
-Se le ha ido toda la fuerza (y la soberbia) en las ruedas de prensa a veces, en mi opinión, hablando de más creando más angustia en vez de eliminar esa ansiedad y reconociendo muy poco su parte de culpa.
-No ha gestionado nada bien lo que, para mí, es una muy buena plantilla (con las excepciones que todos conocemos).
-No ha sabido corregir EN 16 SEMANAS los errores enormes en marcas y falta de contundencia en defensa, sobre todo en balones parados.

-Un juego bonito aunque algo lento y repetitivo, que creo que hubiese ido creciendo y mejorando a lo largo del tiempo (recordemos que se suponía que esto era un plan de futuro).
-Sinceridad que (salvo algunos momentos de bocazas) se agradece en un club muy dado al oscurantismo.

El gran problema, y aquí está la cuestión, es que no hay una directiva detrás que de confianza y respaldo a quien sea que venga (antes y después de Garai), con lo que para mi gusto, eliminar a Garai ha sido un error a estas alturas...yo lo hubiese dejado mínimo hasta el parón de Diciembre y si, en ese momento, estamos igual o peor, entonces tomar una decisión. Sea quien sea el que traigan ahora, tendrá muy poco tiempo para adaptar su estilo y para hacerse una idea de lo que tine entre manos, sin contar con que poco o nada mejorará el juego del equipo, que no era su problema...me da que hasta Enero por lo menos seguiremos viendo como el equipo cae al lado del Depor.

Hubiese sido bonito un Tenerife que maneja la pelota con clase y que de resultados (media tabla tranquilito), pero en una categoría llena de equipos "catenaccio"-antifútbol, o eres muy bueno, o tienes mucha efectividad de cara al gol, y la realidad es que el equipo no tiene un 9 que desembarranque partidos en los que los jugadores de mediocampo poco pueden hacer.
Hay cosas mejorables y demás. Yo le hubiera dado al menos 2 partidos más viendo al equipo hoy cómo respondió en una situación crítica. Pero es que ves el mercado de entrenadores y te echas a llorar.

¿Quién, de los que están en el mercado, está preparado para venir y conservar lo bueno y arreglar lo malo?.

Craken223

Yo creo que en este caso todo el mundo tiene razón:

Los que piensan que tenía que seguir,tienen bastantes argumentos como un estilo de juego claro,un equipo que no está muerto,un tramo de partidos con equipos de arriba,lesiones...

Los que piensan en el cese,tambien tienen una batería de argumentos como que el equipo siendo top 10 de presupuestos está con 15 puntos en 16 jornadas,que en casa no le ganamos a nadie,que sobamos el balón en campo propio,falta de disciplina por parte del entrenador y mala lectura de partidos.

El gran problema es que los que están cada año FRACASANDO se van de rositas y continúan FRACASANDO porque no saben hacer otra cosa,se piensan que el fútbol es tan sencillo como fichar cada año 12/15 jugadores y ascender,así nos va....
Da igual que se traigan jugadores mas o menos buenos,que cambies de director deportivo,de entrenador,de preparadores físicos...la fruta está podrida por dentro y lo único que puede pasar es que algún año (de chiripa) te salga un casi ascenso pero lo normal será esto.Llevamos muchos años con el piloto automático puesto y claro eso podría funcionar en un club que marche bien,no en uno que va mal.

Y para rematar el día sale una información que de ser cierta me deja alucinando y es que la directiva está buscando entrenador pero no la dirección deportiva,a mi esto de ser cierto me parece gravísimo. Si no crees en el director deportivo lo largas pero no puedes hacer caso omiso a lo que te dice el DD,tanto en cesar al entrenador como buscar tu a un mister.

Por último, que se ponga las pilas moreno en invierno porque ya me estoy cansando de ver como la tasa de aciertos en fichajes es muy muy baja.Es obvio que de 10 fichajes te saldrán 2 mal,pero que traigas a 5 en invierno y solo 1 haya resultado buen fichaje (lasso) pues es para preocuparse,porque en verano la cosa no ha ido mejor.

Ayo

Cita de: Guayota en Nov 18, 2019, 02:25
Cita de: Ayo en Nov 18, 2019, 02:18Voy a intentar ser crítico en vez de criticón.

Hay cosas mejorables y demás. Yo le hubiera dado al menos 2 partidos más viendo al equipo hoy cómo respondió en una situación crítica. Pero es que ves el mercado de entrenadores y te echas a llorar.

¿Quién, de los que están en el mercado, está preparado para venir y conservar lo bueno y arreglar lo malo?.

Para el presupuesto que maneja el CDT nadie...gastando pasta (dudo que pueda entrar en los números sin un aporte de capital externo) un Setién, por ejemplo...vendiéndole la moto muy bien y haciendo que rebaje su caché....pero eso es más utopía que realidad. Me veo un Pier, un munitis, un don nadie de juveniles o un regreso de Oltra.