Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

López Garai, destituido - OFICIAL

Iniciado por Arquero39, Jun 21, 2019, 11:05

« anterior - próximo »

dcanarias

O se han puesto a ver el partido de España o en el Consejo hay debate sobre el sustituto de Garai.

MIGUELA76

Quizás están esperando a que acabe España porque estan diciendo que vuelve a la Euro Luis Enrique y piensan si pueden fichar a Moreno...

Triqui

Pues yo siento diferir.
A mi el Tenerife de Garai no me entretenía. Me parecía un juego totalmente estéril con un toque de "mentira" de futbol preciosista.
No sé si por la mala calidad de la plantilla,  por su descompensación en puestos determinantes, o por otro motivo, pero me daba la sensación de que así, iba a ser imposible llegar a los 50 puntos.
Sus números en segunda división no son precisamente buenos. En el Numancia mismo, con peor plantilla que el año pasado, podemos ver un cambio radical en el nivel de los sorianos en tan solo 6 meses. Y justamente alli, no hablan precisamente bien de el, y le acusan de los mismos fallos q venía mostrando en la isla.
Su gestión de la plantilla no fue buena: giros inesperados en los 11 iniciales, mala gestión de los partidos y las sustituciones,  y un toque de "deslenguamiento" en sus ruedas de prensa.

A mi no me vale q los periodistas digan q los jugadores estaban con el al 100% y le querían a tope. El 99% de los jugadores te va a hablar bien de su entrenador, aunque sea un cartucho.
De hecho, no creo q hubiera buen rollo. No hay mas que ver determinadas actitudes de algunos jugadores durante algunos partidos. Ayer mismo Undabarrena, al q tengo por un chico tranquilo y discreto, le hace un desplante en la sustitución, algo q se repitió en su momento con Nahuel, o con Dani Gomez (este ultimo es un niñato, eso lo sabemos todos, pero su actitud también puede ser indicativa de muchas cosas).

Podemos debatir sobre si era el momento idoneo o no para un cese. Y ahí cada uno opinará lo que le parezca. Pero yo lo tengo claro: 8 jornadas sin ganas, con 3 puntos de 24 posibles, 3 victorias en 15 jornadas, 1 sola victoria en un estadio que siempre (o casi siempre) ha sido un fortín y un bagaje de goles a favor y en contra bastante sospechoso, son motivos mas que suficientes para cesar al mister, llamese Garai o Guardiola.

Y sobre sus lagrimas de hoy, puede darnos pena, ahi estamos todos de acuerdo, pero yo, que quieren que les diga, lo que quiero ahora mismo es llegar a los 50 puntos cuanto antes y pasar página (otra vez).

Creo q el Tenerife se encuentra en un momento de cambios en todos sus estamentos. El actual consejo ve peligrar DE VERDAD su mamandurria, y por eso han tomado esta decision. Y por eso van a cesar también a VM. Porque ven peligrar sus culos que ya están planos de tanto ocupar asientos.
Esto se veía venir desde que en Mayo, el Psoe accedió al Cabildo. Estaba claro que esta junta directiva iba a tener los dias contados.

Yo no sé si la opción Corviniano es buena o no. Lo que si sé es que el cambio ha empezado, y se va a dar.

Adelante sin temor

Tal vez lo de Pier está hecho desde hace días... si el viernes fue la reunión que tuvo con Concepción, y ese mismo día publicó esto en twitter:

https://twitter.com/piercherubino/status/1195140788528787457

Guayota

A mi me parece muy injusto lo de Garai. No es el único culpable. Me jode mucho cuando se le exige al entrenador la perfección, y luego la dirección deportiva, el club, o el presidente, no es que lo hayan hecho precisamente perfecto.

Para mi ha tenido varios errores: la rotación de la plantilla y saber elegir los momentos de poner o quitar a cada jugador, la lectura de los partidos, y quizás tener alguna variante para cambiar los partidos.

Por contra, logró un equipo disciplinado tácticamente, comprometido, que llevó el control de los partidos la mayoría de ellos, que le hacían pocas ocasiones.. yo creo que con tiempo habría cuajado la idea. Al final, nunca lo sabremos.

Le pedimos a Garai la perfección, pero a Concepción con 14 años de disgustos, muchos no dicen ni mu.

Lope Acosta

Cita de: Triqui en Nov 18, 2019, 22:35Pues yo siento diferir.
A mi el Tenerife de Garai no me entretenía. Me parecía un juego totalmente estéril con un toque de "mentira" de futbol preciosista.
No sé si por la mala calidad de la plantilla,  por su descompensación en puestos determinantes, o por otro motivo, pero me daba la sensación de que así, iba a ser imposible llegar a los 50 puntos.
Sus números en segunda división no son precisamente buenos. En el Numancia mismo, con peor plantilla que el año pasado, podemos ver un cambio radical en el nivel de los sorianos en tan solo 6 meses. Y justamente alli, no hablan precisamente bien de el, y le acusan de los mismos fallos q venía mostrando en la isla.
Su gestión de la plantilla no fue buena: giros inesperados en los 11 iniciales, mala gestión de los partidos y las sustituciones,  y un toque de "deslenguamiento" en sus ruedas de prensa.

A mi no me vale q los periodistas digan q los jugadores estaban con el al 100% y le querían a tope. El 99% de los jugadores te va a hablar bien de su entrenador, aunque sea un cartucho.
De hecho, no creo q hubiera buen rollo. No hay mas que ver determinadas actitudes de algunos jugadores durante algunos partidos. Ayer mismo Undabarrena, al q tengo por un chico tranquilo y discreto, le hace un desplante en la sustitución, algo q se repitió en su momento con Nahuel, o con Dani Gomez (este ultimo es un niñato, eso lo sabemos todos, pero su actitud también puede ser indicativa de muchas cosas).

Podemos debatir sobre si era el momento idoneo o no para un cese. Y ahí cada uno opinará lo que le parezca. Pero yo lo tengo claro: 8 jornadas sin ganas, con 3 puntos de 24 posibles, 3 victorias en 15 jornadas, 1 sola victoria en un estadio que siempre (o casi siempre) ha sido un fortín y un bagaje de goles a favor y en contra bastante sospechoso, son motivos mas que suficientes para cesar al mister, llamese Garai o Guardiola.

Y sobre sus lagrimas de hoy, puede darnos pena, ahi estamos todos de acuerdo, pero yo, que quieren que les diga, lo que quiero ahora mismo es llegar a los 50 puntos cuanto antes y pasar página (otra vez).

Creo q el Tenerife se encuentra en un momento de cambios en todos sus estamentos. El actual consejo ve peligrar DE VERDAD su mamandurria, y por eso han tomado esta decision. Y por eso van a cesar también a VM. Porque ven peligrar sus culos que ya están planos de tanto ocupar asientos.
Esto se veía venir desde que en Mayo, el Psoe accedió al Cabildo. Estaba claro que esta junta directiva iba a tener los dias contados.

Yo no sé si la opción Corviniano es buena o no. Lo que si sé es que el cambio ha empezado, y se va a dar.

Pufff, pensé que iba a estar sólo en la discrepancia,   pero los números son muy tozudos, están ahí.   Sin embargo lo más preocupante es que hemos perdido una de las señas de este equipo,  ocupara quien ocupara el banquillo, que era  la presión emocional que transmitía en casa siempre,  con una intensidad creciente durante todo el partido y que hacía que fuera muy difícil puntuar aquí .....incluida la leyenda del jetlag  que circula por ahí.

Te puedes empeñar en un sistema, pero si no funciona...... por ejemplo nunca podré perdonarle a Oltra los planteamientos suicidas fuera de casa en su temporada en primera. Aquel año con un par de empates fuera hubiéramos mantenido la categoría, y quizá la historia hubiese sido muy distinta.

Conste que lo siento mucho por Garai que me parece una persona seria e implicada. Quizá fuera un buen director de cantera para trabajar un sistema de juego que requiere paciencia y visión a medio-largo plazo,....

Desde luego todo esto no justifica el lamentable papel  que sigue jugando el Consejo en este deteriorado y enfermo club.

Por sensaciones, es que he vuelto a los tiempos  de Pepe López cuando no se veía salida por ninguna parte y éramos un club de barrio. Ahora estamos en manos de que la alternativa de Corviniano pueda salir adelante, no hay otra opción, tiene todo mi apoyo.

dcanarias

mdaswani: ÚLTIMA HORA

✖️Víctor Moreno queda pendiente de un acuerdo para resolver su salida en los próximos días

✖️En tal caso, sería Concepción el que elegiría entrenador junto a su comisión deportiva

✖️Su apuesta es por el tándem Pier–Quique Medina

✖️Sus altos cargos quieren otra vía

defensadecuatro

A mi todo esto me parece un maniobra de aconcojo del presidente. Explico mi teoría que no es fácil de entender:

1. Se crea un proyecto deportivo a medio-largo plazo con un estilo muy definido pero con una renovación profunda en plantilla. Lógicamente, el primer año de ese nuevo proyecto la paciencia debe ser piedra angular para el crecimiento dentro de ese proyecto.

2. Existe un grupo empresarial, que coge fuerzas a una velocidad que nadie esperaba en el club. A esto se le suma el desencanto generalizado de afición y pequeños accionistas que vienen años atrás reclamando cambios importantes y estructurales dentro del club (que nunca se produce a pesar de los intentos de "blanquiamiento" de imagen) para modernizar un club estancado.

3. El equipo coge un rumbo resultadista peligroso antes de dicha Junta.

4. Victor Moreno cree que debe esperar al menos al mes de diciembre. No está a favor del cambio de entrenador ahora mismo. La teoría del proyecto a medio largo - plazo no ha durado casi tres meses. El equipo no parece completamente muerto a pesar de sus continuos grandes errores individuales. En otras ocasiones con mucha mas prisa, se optó por aguantar.

5. En diciembre hay Junta, con una alta probabilidad de que se solicite un adelanto de las elecciones, este grupo inversor viene apretando fuerte, tocando los bemoles a los acomodados. Si el equipo viene arrastrando malos resultados hasta diciembre, no beneficiará en nada a la imagen del presidente.

6. En definitiva, estoy convencido de que Concepción adelanta esta decisión, a ver si suena la campana y pueden impulsar al equipo antes de que llegue final de año. Curiosamente, en el club en su otro intento de seguir blanqueando la imagen, no hace mas que meter famosos nombres canarios dentro de su organigrama. ¿Parecen movimientos calculados y totalmente interesados para calmar a los detractores, no? Como le salga mal, va a tener un efecto mucho peor.

Guayota

Al final va a conseguir el efecto contrario. Es malo a rabiar el mago, pero malísimo. Qué cosa más lamentable de personaje. Hace todo lo contrario de lo que debería. Estupefacto me hallo. Reviviendo épocas de Ascanio y sin sonrojarse ni un poco. Al menos Ascanio tuvo la decencia de dimitir y largarse.

espinete

Me parece tan surrealista todo esto, que tampoco descartaría que haya muchos nervios por la llegada del nuevo grupo accionarial. Eso y que no siga CC en el poder, que es un apoyo menos.

defensadecuatro

Cita de: Carlostete en Nov 18, 2019, 20:38El que tengan pensado echar a Moreno es entendible, entre Isma López, Mauro dos Santos, Sipcic, Mazan, Coniglio, Miérez, Dani... Sobre todo lo de los delanteros y los laterales izquierdos, dos mercados consecutivos sin traer ninguno en condiciones...

Ojalá hubiéramos tenido la misma paciencia que con Serrano en varias etapas. Ni calvo ni con dos pelucas. Cuando tienes practicamente un solar que montar con cargas que arrastran y para un objetivo totalmente diferente a la que tenías no es tan fácil. Con esto no quiero decir que sea un genio, porque errores tiene también en su haber, solo que su objetivo en este primer año completo no es nada fácil. Muchos estábamos de acuerdo, en que bien o mal, se estaba montando un equipo con cierto sentido común, con mejor o peor nivel pero con cierto sentido.

Guayota

Cita de: defensadecuatro en Nov 19, 2019, 00:02
Cita de: Carlostete en Nov 18, 2019, 20:38El que tengan pensado echar a Moreno es entendible, entre Isma López, Mauro dos Santos, Sipcic, Mazan, Coniglio, Miérez, Dani... Sobre todo lo de los delanteros y los laterales izquierdos, dos mercados consecutivos sin traer ninguno en condiciones...

Ojalá hubiéramos tenido la misma paciencia que con Serrano. Ni calvo ni con dos pelucas.
Así es. A uno le dio 5 temporadas y al otro ni una completa, ni siquiera llegar a la mitad de su primer año desde cero. Imposible tener un presidente y unos asesores peores.

Birria

Cita de: defensadecuatro en Nov 18, 2019, 23:49A mi todo esto me parece un maniobra de aconcojo del presidente. Explico mi teoría que no es fácil de entender:

1. Se crea un proyecto deportivo a medio-largo plazo con un estilo muy definido pero con una renovación profunda en plantilla. Lógicamente, el primer año de ese nuevo proyecto la paciencia debe ser piedra angular para el crecimiento dentro de ese proyecto.

2. Existe un grupo empresarial, que coge fuerzas a una velocidad que nadie esperaba en el club. A esto se le suma el desencanto generalizado de afición y pequeños accionistas que vienen años atrás reclamando cambios importantes y estructurales dentro del club (que nunca se produce a pesar de los intentos de "blanquiamiento" de imagen) para modernizar un club estancado.

3. El equipo coge un rumbo resultadista peligroso antes de dicha Junta.

4. Victor Moreno cree que debe esperar al menos al mes de diciembre. No está a favor del cambio de entrenador ahora mismo. La teoría del proyecto a medio largo - plazo no ha durado casi tres meses. El equipo no parece completamente muerto a pesar de sus continuos grandes errores individuales. En otras ocasiones con mucha mas prisa, se optó por aguantar.

5. En diciembre hay Junta, con una alta probabilidad de que se solicite un adelanto de las elecciones, este grupo inversor viene apretando fuerte, tocando los bemoles a los acomodados. Si el equipo viene arrastrando malos resultados hasta diciembre, no beneficiará en nada a la imagen del presidente.

6. En definitiva, estoy convencido de que Concepción adelanta esta decisión, a ver si suena la campana y pueden impulsar al equipo antes de que llegue final de año. Curiosamente, en el club en su otro intento de seguir blanqueando la imagen, no hace mas que meter famosos nombres canarios dentro de su organigrama. ¿Parecen movimientos calculados y totalmente interesados para calmar a los detractores, no? Como le salga mal, va a tener un efecto mucho peor.
Comparto totalmente lo que dices porque el movimiento que quiere hacer de Pier y de segundo Quique Medina, apunta a lo que dices. Como le salga mal la jugada, será la tormenta perfecta.

defensadecuatro

Rocambolescamente Pier. No puede haber mas ficción en esta película de terror. Pero si cuando Pier se presentó como alternativa a Concepción, este poco más que lo despreciaba... ¿como no voy a pensar que esto no está premitado con otros intereses?

Zorro Velozz

Es el entrenador con los peores números de los últimos 40 años de historia.

Al margen de sus lágrimas y su juego romántico, lo hubieran cesado en cualquier equipo.