Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

López Garai, destituido - OFICIAL

Iniciado por Arquero39, Jun 21, 2019, 11:05

« anterior - próximo »

dcanarias

Cita de: tio phil en Nov 26, 2019, 16:01Demoslé a Lopez Garai lo mínimo, que es la presunción de inocencia. Igual su nombre ha salido pero no está implicado.

Desde luego. Sinceramente, no me parece el tipo de persona que se preste a un amaño. Si fuese culpable me llevaría una decepción tremenda.

tio phil

Cita de: dcanarias en Nov 26, 2019, 16:08
Cita de: tio phil en Nov 26, 2019, 16:01Demoslé a Lopez Garai lo mínimo, que es la presunción de inocencia. Igual su nombre ha salido pero no está implicado.

Desde luego.Sinceramente, no me parece el tipo de persona que se preste a un amaño. Si fuese culpable me llevaría una decepción tremenda.

Igual que yo. Aparenta una imagen de seriedad y amor por el futbol que no me cuadra mucho con alguien que se preste a amañar un partido.

Que le veo teniendo la misma actitud que tuvo Martí, vamos.

Craken223

hasta que se demuestre lo contrario es inocente,no obstante imagínense la escena siendo entrenador del tenerife

dcanarias

Ojo, porque parece que Garai puede estar en un problema gordo, aunque resulta que no estaríamos hablando de un amaño para perder, sino de una prima a terceros por ganar:

"Fuentes de la investigación han explicado que de la documentación incautada en la sede del Huesca hace seis meses, entre las que figuran hojas manuscritas con la operativa de recaudación, reparto, devolución y entrega de fondos para el amaño, los agentes han descubierto que el 4 de junio de 2017 el Huesca pagó a jugadores del Reus para que ganaran su partido contra el Valladolid".

http://www.rtvc.es/noticias/lopez-garai-uno-de-los-implicados-en-la-operacion-oikos-contra-el-amano-de-parti-206205.aspx#.Xd1FrJM9BUM

Aunque fuera por ganar, como esté documentado que Garai cobró, se puede dar por jodido, porque aparte de las consecuencias penales le va a caer una buena sanción deportiva.

Crash

Nos crecen los enanos.  :-\

El equipo hecho un solar, en medio de la incertidumbre, ante la destitución de Garai y la falta de confianza en Moreno. Pero es que si hubiese seguido, vaya manera de verse salpicado, encima en un entorno poco propicio para ello.

Más allá de la presunción de inocencia y que sea o no culpable, nos comemos marrones en cualquier situación.

tio phil

Cita de: dcanarias en Nov 26, 2019, 16:37Ojo, porque parece que Garai puede estar en un problema gordo, aunque resulta que no estaríamos hablando de un amaño para perder, sino de una prima a terceros por ganar:

"Fuentes de la investigación han explicado que de la documentación incautada en la sede del Huesca hace seis meses, entre las que figuran hojas manuscritas con la operativa de recaudación, reparto, devolución y entrega de fondos para el amaño, los agentes han descubierto que el 4 de junio de 2017 el Huesca pagó a jugadores del Reus para que ganaran su partido contra el Valladolid".

http://www.rtvc.es/noticias/lopez-garai-uno-de-los-implicados-en-la-operacion-oikos-contra-el-amano-de-parti-206205.aspx#.Xd1FrJM9BUM

Aunque fuera por ganar, como esté documentado que Garai cobró, se puede dar por jodido, porque aparte de las consecuencias penales le va a caer una buena sanción deportiva.

Toño, Dertycia y demás tuvieron suerte de jugar en la epoca que jugaron.

De todas formas, recibir una prima por hacer el trabajo que se supone que debes hacer no debería ser investigable. Influir en un resultado negativamente, es decir, dejarse perder, si que debe de ser perseguido.

En otros trabajos, que te den una prima o una comisión por hacer un buen trabajo está bien visto y regulado.

dcanarias

Cita de: tio phil en Nov 26, 2019, 16:41
Cita de: dcanarias en Nov 26, 2019, 16:37Ojo, porque parece que Garai puede estar en un problema gordo, aunque resulta que no estaríamos hablando de un amaño para perder, sino de una prima a terceros por ganar:

Aparte de que no se podía demostrar, no había documentación sobre pagos. En este caso han aparecido esos documentos durante la investigación al Huesca. Como haya cobrado, Garai está en un lío.

tio phil

Cita de: dcanarias en Nov 26, 2019, 16:44
Cita de: tio phil en Nov 26, 2019, 16:41

Aparte de que no se podía demostrar, no había documentación sobre pagos. En este caso han aparecido esos documentos durante la investigación al Huesca. Como haya cobrado, Garai está en un lío.

Eso está claro. En mi opinión, no debería ser así; hay una gran diferencia entre recibir un dinero por cumplir con tu obligación, o aceptar un soborno que implica alterar un resultado y perjudicar a terceros.

Ha habido pactos entre equipos, absolutamente vergonzosos, para no hacerse daño mutuamente y joder a un tercero, sin dinero de por medio, que dan mucho mas asco que alguien que pague a otro equipo por cumplir con su obligación.

dcanarias

Mmmm, aunque puedo entender su situación de tensión, no me gusta esta reacción de Garai.

"No he salido de ninguna Comisaría, no sé de qué me hablas"

El que fuera entrenador del CD Tenerife, Aritz López Garai, fue detenido en la mañana de este martes, debido a su presunta vinculación con el `Caso Oikos´ de amaño de partidos. Antes de las ocho de la mañana, fue trasladado a la Comisaría de la Avenida Tres de Mayo de Santa Cruz, acompañado por dos miembros de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional.

Al abandonar las instalaciones de la Policía, y durante el trayecto a su domicilio, Radio MARCA pudo hablar con López Garai: "Yo no he salido de ninguna Comisaría, no sé de qué me estás hablando. Si quieres saber algo, pregúntaselo a la Policía", declaró.

https://radiomarcatenerife.com/?p=122133

dcanarias

Cita de: el papu en Nov 26, 2019, 20:40Pero si ya hay vídeo.

https://diariodeavisos.elespanol.com/2019/11/lopez-garai-exentrenador-del-tenerife-detenido-por-supuesto-amanos-de-partidos/

Sí, por eso no me gustó que negara lo evidente. Un "no voy a hacer declaraciones" era suficiente, pero la contestación que dio es bastante patética.

Arquero39

Cita de: dcanarias en Nov 26, 2019, 20:57

https://diariodeavisos.elespanol.com/2019/11/lopez-garai-exentrenador-del-tenerife-detenido-por-supuesto-amanos-de-partidos/

Sí, por eso no me gustó que negara lo evidente. Un "no voy a hacer declaraciones" era suficiente, pero la contestación que dio es bastante patética.

También hay que ponerse en el lugar de Garai. Partiendo desde su presunta inocencia, que te "asalten" literalmente por la calle para preguntarte por un momento desagradable que habrá tenido que pasar dentro de la comisaría, no debe ser fácil.

Sinceramente, lo del video de Radio Marca, me parece patético y digno de Salvame Deluxe o el Chiringuito. Eso no es periodismo.

dcanarias

Cita de: Arquero39 en Nov 27, 2019, 09:59

También hay que ponerse en el lugar de Garai. Partiendo desde su presunta inocencia, que te "asalten" literalmente por la calle para preguntarte por un momento desagradable que habrá tenido que pasar dentro de la comisaría, no debe ser fácil.

Sinceramente, lo del video de Radio Marca, me parece patético y digno de Salvame Deluxe o el Chiringuito. Eso no es periodismo.

Pues a mí eso sí que me parece periodismo, y no lo que hace habitualmente Radio Marca. Le guste o no a Garai, ayer él era noticia, y la obligación del periodista es hacerle preguntas. Puede contestarlas o no, pero lo que decidió hacer (mentir) daña su imagen.

Arquero39

Cita de: dcanarias en Nov 27, 2019, 11:07
Cita de: Arquero39 en Nov 27, 2019, 09:59

Pues a mí eso sí que me parece periodismo, y no lo que hace habitualmente Radio Marca. Le guste o no a Garai, ayer él era noticia, y la obligación del periodista es hacerle preguntas. Puede contestarlas o no, pero lo que decidió hacer (mentir) daña su imagen.

Periodismo es sacar la noticia o pedirle el consentimiento a Garai para preguntarle y luego grabarle si da el ok.

No ir a la comisaría, esperar a que salga, grabarle y seguirlo para "abordarle". Eso se llama Salsa Rosa y es lo que hace el Chiringuito, Salvame etc.

Pier

"Si las noticias caminan,camina".