Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

NAHUEL LEIVA

Iniciado por Guayota, Ago 15, 2019, 03:43

« anterior - próximo »

wizjor

Pues a mí este fichaje me gusta. Creo que tiene todo para explotar aquí. En cualquier caso, y sí bien se ve un Proyecto Deportivo, no me gusta tener futbolistas con contratos tan largos. Sí, puede darse el caso de Luis Milla o puede darse el caso de Naranjo, de Isma, de Mauro, de Tayron... No compensa.

Yo no me la jugaría. Daría 1 año de contrato con opción a otro sí llega a jugar X partidos, o sí lo crees oportuno, 2 años de contrato con opción a otro sí llegas a jugar X partidos... pero de golpe, estar dando 3 años de contrato no me gusta.

Barosse

Somos de lo que no hay...

Cuando traemos cedidos, porque son cedidos y están aquí de paso y le vamos a hacer el rodaje a otro Club...

Cuando vienen en propiedad, porque es un riesgo 3 años y mejor que estén solo 1 y si acaso ya veremos...

Craken223

Yo creo que en el termino medio está la virtud,ni de 10 fichajes traer la mitad cedidos ni tampoco traer en propiedad a casi todos con contratos largos.Si tienes muchos cedidos nunca vas a tener base.
Si tienes muchos contratos largos y te salen varios ranas,te encuentras con el problema de rescindir contratos.

Si por ejemplo pienso en naranjo,ojalá hubiésemos pagado un precio alto por su cesión y este verano haberlo devuelto

wizjor

Cita de: Barosse en Ago 30, 2019, 20:45Somos de lo que no hay...

Cuando traemos cedidos, porque son cedidos y están aquí de paso y le vamos a hacer el rodaje a otro Club...

Cuando vienen en propiedad, porque es un riesgo 3 años y mejor que estén solo 1 y si acaso ya veremos...

Por mí no lo dirás... Yo soy partidario de lo que dice cracken, ni una cosa ni la otra. Ni vivir de cedidos que luego se irán y tienes que empezar de 0, ni estar ofreciendo 3 años de contrato a todo jugador que firme por el club. Cómo se hizo este año a nivel de fichados/cedidos está bien, tenemos una base de futbolistas para la próxima temporada y un pequeño número de jugadores cedidos.

Con lo que no estoy de acuerdo es con la duración de los contratos. Un añito con opción a otro sí cumple en el terreno de juego para los jugadores más "normalitos". Dos añitos con opción a otro sí cumple en caso de que sea un futbolista como Nahuel, Lasso o Naranjo en su momento que "deben" de dar un salto de calidad.

Chomoloko

A mí lo que realmente me duele son los 4 años que le firmamos a Naranjo. Si Tayron del Pino fue un desquicio, Naranjo....

Pier

Cita de: Chomoloko en Ago 30, 2019, 21:38A mí lo que realmente me duele son los 4 años que le firmamos a Naranjo. Si Tayron del Pino fue un desquicio, Naranjo....

Tyronne no hizo absolutamente nada y Naranjo en su versión mala fue el máximo goleador del equipo y creo también que asistente.

Si,es un pecho frío...pero en buena dinámica aún siendo un flojera es determinante,lo juzgo en invierno.

A jugadores jóvenes y baratos en costo y sueldo claro que le hago tres años,le firmas un año y se sale antes de invierno y te lo levantan gratis!,con tres años casi que te aseguras perras si el jugador demuestra nivel.

guanchinet

Un jugador de este tipo, ademas jugando en el Olympiacos para poder igualar la ficha solo te queda aumentar los años de contrato. Con los que han venido en propiedad me imagino que lo mismo. Si le ofrecemos un año no viene ni el tato. El mercado manda.

Zorro Velozz

Cita de: Pier en Ago 30, 2019, 21:45
Cita de: Chomoloko en Ago 30, 2019, 21:38A mí lo que realmente me duele son los 4 años que le firmamos a Naranjo. Si Tayron del Pino fue un desquicio, Naranjo....

Tyronne no hizo absolutamente nada y Naranjo en su versión mala fue el máximo goleador del equipo y creo también que asistente.

Si,es un pecho frío...pero en buena dinámica aún siendo un flojera es determinante,lo juzgo en invierno.

A jugadores jóvenes y baratos en costo y sueldo claro que le hago tres años,le firmas un año y se sale antes de invierno y te lo levantan gratis!,con tres años casi que te aseguras perras si el jugador demuestra nivel.

De acuerdo.

Naranjo, en su versión pésima, fue el máximo goleador y asistente en un equipo mediocre (siendo generoso).

No es mucho pero sí un indicio del tipo de jugador que es.

Eso sí, tiene que mejorar muchísimo para justificar su costo. Creo que debe ser consciente de que está en una temporada clave para su carrera.

De momento, los dos primeros partidos no me ha gustado pero le doy toda la primera vuelta para alcanzar su nivel.

Zorro Velozz

Por cierto, creo que estamos desvirtuando todos los hilos de conversación.

Naranjo en el de Leiva, Manoj en el de Narváez (y casi todos), Concepcion en todos lados, ...

Se hace difícil seguir las conversaciones.

wizjor

Cita de: guanchinet en Ago 30, 2019, 23:33Un jugador de este tipo, ademas jugando en el Olympiacos para poder igualar la ficha solo te queda aumentar los años de contrato. Con los que han venido en propiedad me imagino que lo mismo. Si le ofrecemos un año no viene ni el tato. El mercado manda.

Eso no es así, existen formulas para que la Dirección Deportiva se proteja un poco. Obviamente dando un único año, muchos jugadores no vendrían pero se puede hacer lo que comento: 1 año + otro opcional sí juegas 20 o 25 partidos o sí incorporas a un delantero, mínimo 5 goles... O lo dicho, dos y otro opcional... pero estar dando 3 años garantizados o incluso 4 me parece una locura y es hipotecar un club.

Sí descendemos va a estar divertida la cosa. El presupuesto que tengamos gastado en indemnizar a futbolistas como Mauro; Lasso; Naranjo; Nahuel...

dcanarias

De las primeras palabras de Leiva me gusta que al hombre se le ve ilusionado con jugar en el Tenerife, y me mosquea que lleve un mes "trabajando por mi cuenta", que demasiadas veces suele significar haberse estado amasando los huevos a dos manos, que tenga que hacer ahora su pretemporada particular y que acabe siendo más un refuerzo de invierno que de verano.

A Naranjo ya le pasó esto el año pasado, y eso que llegó todavía en pretemporada, lo que significó que la grada acabase hasta los huevos de él porque, simplemente, daba pena verlo competir totalmente fuera de forma. Eso al final lastra mucho la imagen que acaba teniendo la afición de un jugador y les pone encima mucha presión.

rana_gustavo

Cita de: Barosse en Ago 30, 2019, 20:45Somos de lo que no hay...

El tema no es ese. El tema es que hemos traído gente en propiedad, con rendimientos cuestionables, 'melones' por abrir, que pueden salir buenos o malos. Si traes un jugador bueno, con rendimiento y experiencia contrastada, le das muchos años, y te sale mal...mala suerte. Si te traes un tío malo, y le das muchos años de contrato, mal planificación. Si te traes un jugador, prometedor, con un rendimiento en las últimas temporadas no muy allá...una de dos...o que sea por un precio bajo, o le haces un contrato renovable por el club

Batman

Si lw das a Leiva un contrato corto y la rompe, no tendremos opciones de quedarnoslo
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

wizjor

Cita de: Felipe Miñambres en Ago 31, 2019, 15:12Si lw das a Leiva un contrato corto y la rompe, no tendremos opciones de quedarnoslo

Sí le das a Leiva un contrato de 2 años con otro opcional sí juega X partidos pueden producirse dos escenarios.

1. Que el jugador la rompa y lleguemos a Julio de 2020 quedándole 1 año de contrato peeeero con el as en la manga de que aún puede renovarse automáticamente durante la temporada 2020/2021 sí llega a los partidos establecidos. Por tanto, el equipo que lo quiera deberá pasar por caja.

2. Que el jugador sea un fiasco y lleguemos a Julio de 2020 quedándole 1 año de contrato peeeero con el as en la manga de que en principio sólo le queda otro por delante, por tanto será mucho más fácil indemnizarle con ese año pendiente que indemnizarle por otros 2 años de contrato que le quedan con el método de VM.

Mediapija

Una pequeña historia de fútbol. Como la que tienen que vivir mucho talentos antes de ser "estrellas". Su protagonista es Nahuel Leiva:

"El submarino se encontró con Nahuel hace cinco años en Rosario (310 kilómetros al norte de Buenos Aires). Cuna de grandes cancheros como Messi, Banega o Di María y de grandes estrategas contemporáneos como Marcelo Bielsa o El Tata Martino. Rosario es eso: puro fútbol. Todo gira en torno a la pelota y la eterna rivalidad entre Rosario Central y Newell's Old Boys. Allí, donde el fútbol se respira, el Villarreal instauró la escuela de fútbol ADIUR.

Los monitores amarillo no dudaron con Nahuel. Con 12 años, el niño, el más pequeño de cinco hermanos, puso rumbo a Villarreal. Sin sus padres el menudo centrocampista comenzó pronto curtirse. El arranque fue complicado, muy complicado. El chico no terminaba de adaptarse al cambio ni a la vida en la residencia amarilla. Además, al ser menor de 16 años y extranjero la burocracia no le permitía competir. Del colegio al entrenamiento y de ahí a la residencia. Tan solo algún partido amistoso daba un respiro a un Nahuel al que la rutina y la añoranza a su familia le podía. Más de una vez tuvo que ser consolado en su habitación por los tutores del club.

A base de mucho cariño, el chico fue ganando en confianza. En su adaptación tuvo mucho que ver Gonzalo Rodríguez. El central argentino (actualmente en las filas de la Fiorentina) fue un gran apoyo para Nahuel. El defensa lo acogió como un hermano pequeño. Se lo llevaba a su casa para jugar a la Play, iban al cine. Gonzalo se volcó con el chaval. Tras la salida del excapitán, Musacchio guía a Nahuel en el complicado mundo del fútbol profesional.

El problema federativo seguía ahí. Los técnicos de la escuela amarilla comenzaron a atisbar se era un freno para su talento. Y tomaron cartas en el asunto. Así, Juan Carlos Garrido decidió que con 14 años, Nahuel entrenase con el primer equipo en la previa de un partido de Champions League. A base de estímulos fueron pasando los meses hasta que por fin el chico pudo comenzar a jugar. Y ahí llegó la revolución. Nahuel siempre iba un paso por delante.

El chico sigue quemando etapas en su formación y al margen de todo. Solo piensa en jugar. Mientras, España y Argentina pugnan para enrolar en sus selecciones al que muchos ven como el nuevo Messi".
                                                          MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ 07/02/14 - Marca.