Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

NAHUEL LEIVA

Iniciado por Guayota, Ago 15, 2019, 03:43

« anterior - próximo »

Guayota

Otra lesión. Se van un mes y pico, vuelven, y caen nuevamente al poco tiempo. Es la misma zona de la anterior lesión?

MIGUELA76

El parte pone que molestias region inguinal. Tiene una hernia fijo y en vez de operarlo que en un mes esta jugando lo tienen infiltrado.

A mi me operaron y en un mes con buenos físicos ya estás como una puncha... no como yo jejejeje

Arquero39

Dicen que es "recaída". Tampoco el parte médico del Tenerife es más explícito, cosa rara en el club la verdad.

Veremos cuanto está de baja, pero me da que mínimo otras 2-3 semanas.

Guayota

Me sorprende que no se mencione estas lesiones en ningún medio y no se ahonde en este tema.

Es una auténtica plaga que nos merma deportivamente un montón cada temporada, quien quiera verlo desde el punto futbolístico debe ver pérdidas como las de Bermejo, para mi estaba siendo nuestro mejor jugador, las de Nahuel, o Ramón Miérez que podría estar ocupando una plaza en los partidos de Copa y alguno de Liga (su último partido fue ante el Cádiz y lo hizo muy bien), o las fichas de Mauro dos Santos y Shashoua que podrían haber sido ocupadas por otros. Si lo vemos desde términos económicos, es un auténtico despilfarro. Calculen los cientos de miles de euros o el millón (en la 17/18) que pierde el Tenerife cada temporada por esto, pagando fichas por jugadores que no juegan nada o que se pierden un montón. Limita mucho a los entrenadores.

Especialmente la 17/18 y esta, la enfermería ha sido un supino desastre que han lastrado muchisimo al equipo. Me da igual quien sea el responsable, lo que me jode es que no se haya puesto solución a esto de ninguna manera y volvamos a las andadas. No puede ser que un jugador se lesione mes y medio, vuelva, y a pocos minutos de volver, vuelva a recaer, por segunda vez! esto ya pasó con Bermejo hace poco. Pero bueno, esto es síntoma de la descomposición y atraso que lleva el club en todas su áreas, y nadie pondrá solución a esto.

TenerifeForever

Lo que comenté entonces. Recaída pone con lo cual otra vez se ha vuelto a lesionar la misma zona. Otras semanas de baja. Esto es la leche... Así es muy complicado todo.

Arquero39

Cita de: Guayota en Ene 20, 2020, 13:32Me sorprende que no se mencione estas lesiones en ningún medio y no se ahonde en este tema.

Es una auténtica plaga que nos merma deportivamente un montón cada temporada, quien quiera verlo desde el punto futbolístico debe ver pérdidas como las de Bermejo, para mi estaba siendo nuestro mejor jugador, las de Nahuel, o Ramón Miérez que podría estar ocupando una plaza en los partidos de Copa y alguno de Liga (su último partido fue ante el Cádiz y lo hizo muy bien), o las fichas de Mauro dos Santos y Shashoua que podrían haber sido ocupadas por otros. Si lo vemos desde términos económicos, es un auténtico despilfarro. Calculen los cientos de miles de euros o el millón (en la 17/18) que pierde el Tenerife cada temporada por esto, pagando fichas por jugadores que no juegan nada o que se pierden un montón. Limita mucho a los entrenadores.

Especialmente la 17/18 y esta, la enfermería ha sido un supino desastre que han lastrado muchisimo al equipo. Me da igual quien sea el responsable, lo que me jode es que no se haya puesto solución a esto de ninguna manera y volvamos a las andadas. No puede ser que un jugador se lesione mes y medio, vuelva, y a pocos minutos de volver, vuelva a recaer, por segunda vez! esto ya pasó con Bermejo hace poco. Pero bueno, esto es síntoma de la descomposición y atraso que lleva el club en todas su áreas, y nadie pondrá solución a esto.

Sin quitarte nada de razón, tengo algo que añadir para ampliar el abanico de opciones. Creo sinceramente que la lesión de un futbolista es mezcla de tres factores principales:

1) El propio jugador. Esto es que, por ejemplo, un Luis Milla tiene muchas menos posibilidades de lesionarse que un Nahuel, por ejemplo. Simplemente por el mero hecho de que Luis Milla se cuida al 100% y vive para este deporte. Nahuel, dudo que tenga esa profesionalidad fuera del terreno de juego. Además, añadimos un componente "genético" a la probabilidades de lesionarse. Hay futbolistas que físicamente son un portento y otros que son más endebles.

2) El personal del Club. Incluyo servicios médicos, fisioterapeutas y dietistas.

3) Instalaciones del club: Estado del campo de entrenamientos, instalaciones deportivas, gimnasios..

Si que es cierto que los puntos 2 y 3 son muy mejorables, pero también el 1. Hay futbolistas en la primera plantilla del Tenerife que deja mucho que desear el como se cuidan en su vida personal.

Además, añado lo siguiente. Por ejemplo todos coincidimos en que en la UD, son muchisimo mejores que nosotros en los puntos 2 y 3. Sin embargo este año llevan lesionados los siguientes futbolistas:

-Rubén Castro
-Araujo
-Viera
-Galarreta
-Drolé
-Alvaro Lemos
-Narváez
-Cedrés
-Raúl Fernández
-Benito
-Mantovani.

Si bien es cierto que algunas como las de Narváez o Raúl Fernández son fortuitas, el resto realza la teoría que da igual que tus instalaciones sean las mejores o que tengas un personal sobresaliente. Si el futbolista no se cuida...

Sin embargo si el jugador pone de su parte, es decir, tiene dietista propio, se entrena por su cuenta y vive para el fútbol, importa menos que las instalaciones del club sean mediocres.

Guayota

Cita de: Arquero39 en Ene 20, 2020, 13:44
Cita de: Guayota en Ene 20, 2020, 13:32Me sorprende que no se mencione estas lesiones en ningún medio y no se ahonde en este tema.

Sin quitarte nada de razón, tengo algo que añadir para ampliar el abanico de opciones. Creo sinceramente que la lesión de un futbolista es mezcla de tres factores principales:

1) El propio jugador. Esto es que, por ejemplo, un Luis Milla tiene muchas menos posibilidades de lesionarse que un Nahuel, por ejemplo. Simplemente por el mero hecho de que Luis Milla se cuida al 100% y vive para este deporte. Nahuel, dudo que tenga esa profesionalidad fuera del terreno de juego. Además, añadimos un componente "genético" a la probabilidades de lesionarse. Hay futbolistas que físicamente son un portento y otros que son más endebles.

2) El personal del Club. Incluyo servicios médicos, fisioterapeutas y dietistas.

3) Instalaciones del club: Estado del campo de entrenamientos, instalaciones deportivas, gimnasios..

Si que es cierto que los puntos 2 y 3 son muy mejorables, pero también el 1. Hay futbolistas en la primera plantilla del Tenerife que deja mucho que desear el como se cuidan en su vida personal.

Además, añado lo siguiente. Por ejemplo todos coincidimos en que en la UD, son muchisimo mejores que nosotros en los puntos 2 y 3. Sin embargo este año llevan lesionados los siguientes futbolistas:

-Rubén Castro
-Araujo
-Viera
-Galarreta
-Drolé
-Alvaro Lemos
-Narváez
-Cedrés
-Raúl Fernández
-Benito
-Mantovani.

Si bien es cierto que algunas como las de Narváez o Raúl Fernández son fortuitas, el resto realza la teoría que da igual que tus instalaciones sean las mejores o que tengas un personal sobresaliente. Si el futbolista no se cuida...

Sin embargo si el jugador pone de su parte, es decir, tiene dietista propio, se entrena por su cuenta y vive para el fútbol, importa menos que las instalaciones del club sean mediocres.
Está claro que el propio jugador también tiene su porcentaje de responsabilidad aparte de la genética, pero si se trata de una lesión que ya has recuperado, estás "apto" según los servicios médicos y los preparadores físicos, y vuelves a recaer... lo mismo ocurrió con Bermejo, del que he escuchado que es un ejemplo de profesionalidad y también de cuidarse.

Esto resta muchísimo potencial deportivo. Y lo de tener por temporada jugadores que nos cuelan la lesión en los reconocimientos médicos, ni te digo. La diferencia entre no contar con un jugador y tener a uno en su lugar que aporte sobre el césped es un abismo.

Ejemplos que no se cuidan en plantilla también hay más, pero no los ves lesionados continuamente. Depende de todo un poco, como dices, pero creo que el club no ha corregido la parte que les toca. La labor del club es minimizar su cuota de impacto. Y del DD, es quitarse de encima o no traer jugadores que no se cuiden.

Guayota

Empezando a ser resolutivo? Golazo ante el Girona, gran partido contra Las Palmas defendiendo como un condenado casi como un lateral, y hoy provocó el penalti del 3-2 ante el Athletic, aparte de coger galones y marcar en la tanda. Cuando quiere, se le ven cosas de jugadorazo. Ojalá me calle la boca.

Guayota

Dice que está a un 40% de su nivel... pues que se ponga las pilas ya porque pa cobrar a final de mes sí que exigimos el 100% del salario.

Aguilera82

Cita de: Guayota en Mar 04, 2020, 16:14Dice que está a un 40% de su nivel... pues que se ponga las pilas ya porque pa cobrar a final de mes sí que exigimos el 100% del salario.

https://www.cope.es/emisoras/canarias/santa-cruz-de-tenerife/tenerife/deportes-cope-tenerife/noticias/nahuel-leiva-estoy-nivel-20200304_637328

Guayota

Cita de: Aguilera82 en Mar 04, 2020, 18:07https://www.cope.es/emisoras/canarias/santa-cruz-de-tenerife/tenerife/deportes-cope-tenerife/noticias/nahuel-leiva-estoy-nivel-20200304_637328
Promete dar el 100% en este tramo final.. si lo hace, es un jugador diferencial en 2ª. Ya es hora de ver a ese Nahuel y con continuidad. A ver si es verdad.

Craken223

Ah bueno pues si está al 40% que le aumenten el sueldo y le den 5 años de contrato que será un fenómeno cuando esté al 100

Ayo

Este tipo de cosas me queman. Hay un tal Elliot dándolo todo por el club y dejándose la piel cada vez que sale y se le ha relegado a la nada por un caradura que no ha hecho nada en 5 meses y que ni siquiera está dando su nivel óptimo. Lo mismo Jorge con Miérez y Javi Alonso con Unda.

Ficha ya para esos 3 pibes que se lo han ganado y puerta en las narices a los caraduras que vienen de vacaciones y a llevárselo crudo. Ya me cansé de ser el equipo cruz roja con sinvergüenzas.

Batman

Vamos a ver, tranquilidad con Nahuel.
Es un chico de 23 años, que ya sabiamos su predisposición a las lesiones y a la irregularidad pero que está sobrado de calidad. Que no es constante pero te hace chispazos.. Y es propiedad nuestra tambien, ojo.
Elliot es mas constante en cuanto a esfuerzo y sacrificio. Pero también ha tenido partidos de decir "guardame un cachorro", y tiene 21 años, no es Jorge con 17. Justito de calidad. Todo lo contrario de Nahuel que es poco sacrificio y sobrado de calidad.
Podemos entrar a valorar si Elliot merece minutos, que si, pero de ahí a ponerle por delante de Nahuel y Bermejo.. Eh no.
No nos ceguemos en matar al foráneo (ni lo contrario), no hagamos lo mismo de lo que nos quejamos con los canteranos.
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Pier

Yo no entiendo mucho lo de Nahuel....parece que se ha tocado los webs y no.