Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

SD PONFERRADINA - CD TENERIFE (DOM. 1 SEP - 19:00h - MOVISTAR)

Iniciado por wizjor, Ago 30, 2019, 12:32

« anterior - próximo »

Guayota

Ahora más en frío... creo que salimos bien al campo y competimos bien hasta el primer gol (minuto 17), no estábamos del todo cómodos como pudo ser en Zaragoza, pero estábamos compitiendo los balones divididos, jugando en campo contrario, cuando no, jugando incluso en largo, y vi al equipo con personalidad en busca de ganar el partido y ganando disputas.

Ahí llegó el primer gol, donde Sipcic estuvo poco contundente y blando y Yuri le hizo un traje. En el resto de la primera parte seguimos igual pero ya con el marcador en contra, esperaba más llegada y ocasiones, que casi no se dieron (una de Malbasic donde no pudo hacer mucho, otra de Sipcic en una segunda jugada, y poco más recuerdo), faltó más claridad en la circulación por el centro.

Y luego llega la clave, de poder irte 1-1 al descanso con ese gol anulado a Alberto, a salir y recibir a los 40 segundos un gol en propia puerta, hay que tener mala suerte que encima le toque a Sipcic que se envenene ese toque y se meta pa dentro. A partir de este gol ya el partido se acabó y el equipo bajó los brazos. La historia de terror de todos los años, pase lo que pase, esté quien esté, no sé qué cojones pasa que es la misma película toda la santa vida. Es intolerable, aunque es la primera vez que sucede esta temporada y espero que no vuelva a ocurrir.  Creo que VM y López Garai son muy exigentes con los jugadores y espero que sean claros con su mensaje, aquí hay que competir como mínimo, cosa que no se hizo en la segunda parte.

Me parece que esto ha sido un accidente de partido, que hay una idea clara, y que hay jugadores para llegar a lo que queremos, con sus más y sus menos. Todavía faltan por entrar Samuel Shashoua y Nahuel.

Creo que a lo largo de la temporada alternaremos partidos con cagadas individuales, con grandes actuaciones. La diferencia espero que sea que no bajemos los brazos y que no nos afecte psicológicamente encajar... espero que se trabaje esto bien porque si conseguimos no caernos, podremos competir bien fuera de casa.

Ahora toca derby... miedo me da, con Las Palmas sin haber ganado, con un tinerfeño con una calidad tremenda con ganas de reivindicarse.. y nosotros con muchas dudas en defensa con Alberto y Sipcic. Atrás somos un flan y hay que cortar esa sangría como sea... no se puede encajar 2 o más goles por partido, es insostenible.

Tengo dudas como hacer con Sipcic, quizás necesite un descanso, le veo muy afectado cada vez que lo enfocan. Igualmente esto lo tiene que ver el entrenador, yo si él se ve con confianza, le seguiría dando chance. Intentaría no comprometerle en la salida de balón, buscar una alternativa para que el balón no pase tanto por él, que busque fácil en corto, o que busque en largo (con Miérez, que se ve que juega bien de espaldas y al espacio, es una buena opción). Si Mauro no sale antes de mañana, espero que sea a todos los efectos jugador del primer equipo y se cuente con él, sobre todo viendo la de problemas que estamos teniendo atrás.

Toca olvidar lo de hoy y tener paciencia, lo peor que podría pasar es que los jugadores dejen de creer en el estilo. Estoy seguro que si creen, tarde o temprano se dará con la tecla y se verá otra cosa, sea en la jornada 12 o en la 22. Hasta entonces lo ideal sería estar en la pomada fuera del descenso.

Arquero39

Cita de: Guayota en Sep 02, 2019, 03:18Ahora más en frío... creo que salimos bien al campo y competimos bien hasta el primer gol (minuto 17), no estábamos del todo cómodos como pudo ser en Zaragoza, pero estábamos compitiendo los balones divididos, jugando en campo contrario, cuando no, jugando incluso en largo, y vi al equipo con personalidad en busca de ganar el partido y ganando disputas.

Ahí llegó el primer gol, donde Sipcic estuvo poco contundente y blando y Yuri le hizo un traje. En el resto de la primera parte seguimos igual pero ya con el marcador en contra, esperaba más llegada y ocasiones, que casi no se dieron (una de Malbasic donde no pudo hacer mucho, otra de Sipcic en una segunda jugada, y poco más recuerdo), faltó más claridad en la circulación por el centro.

Y luego llega la clave, de poder irte 1-1 al descanso con ese gol anulado a Alberto, a salir y recibir a los 40 segundos un gol en propia puerta, hay que tener mala suerte que encima le toque a Sipcic que se envenene ese toque y se meta pa dentro. A partir de este gol ya el partido se acabó y el equipo bajó los brazos. La historia de terror de todos los años, pase lo que pase, esté quien esté, no sé qué cojones pasa que es la misma película toda la santa vida. Es intolerable, aunque es la primera vez que sucede esta temporada y espero que no vuelva a ocurrir.  Creo que VM y López Garai son muy exigentes con los jugadores y espero que sean claros con su mensaje, aquí hay que competir como mínimo, cosa que no se hizo en la segunda parte.

Me parece que esto ha sido un accidente de partido, que hay una idea clara, y que hay jugadores para llegar a lo que queremos, con sus más y sus menos. Todavía faltan por entrar Samuel Shashoua y Nahuel.

Creo que a lo largo de la temporada alternaremos partidos con cagadas individuales, con grandes actuaciones. La diferencia espero que sea que no bajemos los brazos y que no nos afecte psicológicamente encajar... espero que se trabaje esto bien porque si conseguimos no caernos, podremos competir bien fuera de casa.

Ahora toca derby... miedo me da, con Las Palmas sin haber ganado, con un tinerfeño con una calidad tremenda con ganas de reivindicarse.. y nosotros con muchas dudas en defensa con Alberto y Sipcic. Atrás somos un flan y hay que cortar esa sangría como sea... no se puede encajar 2 o más goles por partido, es insostenible.

Tengo dudas como hacer con Sipcic, quizás necesite un descanso, le veo muy afectado cada vez que lo enfocan. Igualmente esto lo tiene que ver el entrenador, yo si él se ve con confianza, le seguiría dando chance. Intentaría no comprometerle en la salida de balón, buscar una alternativa para que el balón no pase tanto por él, que busque fácil en corto, o que busque en largo (con Miérez, que se ve que juega bien de espaldas y al espacio, es una buena opción). Si Mauro no sale antes de mañana, espero que sea a todos los efectos jugador del primer equipo y se cuente con él, sobre todo viendo la de problemas que estamos teniendo atrás.

Toca olvidar lo de hoy y tener paciencia, lo peor que podría pasar es que los jugadores dejen de creer en el estilo. Estoy seguro que si creen, tarde o temprano se dará con la tecla y se verá otra cosa, sea en la jornada 12 o en la 22. Hasta entonces lo ideal sería estar en la pomada fuera del descenso.
ç

Estoy contigo Guayota. Creo que ha sido un accidente de partido en el que no nos salió nada y la mala suerte se alió con nosotros.

En cuanto a los centrales titulares, lo tengo claro. Deben ser Alberto y Carlos Ruiz. Lo siento por el bueno de Nikola, pero en un derby necesitamos veteranía y seguridad atrás. Si Yuri es capaz de hacerle un roto, no quiero ni imaginar lo que puede hacer Rubén Castro.

CFR

No me pensé que el equipo estuviera tan mal a día de hoy, por lo menos se le debe pedir al equipo que compita hasta el final y no se deje ir. A ver que ocurre en los próximos dias.

Batman

Sipcic está sin confianza, vamos a darle un descanso y ya está. No lo matemos. Tenemos el don de machacar a lo nuestro hasta que no sirve ni para llevar el agua.. Vamos a tener paciencia.
Y en el Derby deben jugar los que ya han vivido un derby en la isla, los que sienten ésto como propio
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

TenerifeForever

Buenas a todos. Después de no dormir esta noche con la derrota del Tenerife y darle vueltas al juego y a los jugadores voy a opinar en frío.

El equipo no esta hecho para jugar con espacio entre líneas o adelantando tanto la línea porque nuestros centrales sufren.

Falta contundencia y ambición. Antes nos levantabamos cuando nos golpeaban y eso nos hizo salvar la categoría. Ojo que este año nos hundimos y parece que un golpe es un ko a la lona.

Lo que nos ha faltado siempre sigue faltando. Nos falta gol.

Debemos ser más eficientes y coger confianza porque sino los primeros en dejar de creer en el estilo serán los jugadores y entonces empezaremos con las decisiones y un nuevo proyecto ya sabemos donde acabará.

A nivel individual:

Ortola esta en la mayoría de las ocasiones vendido.
Luis Pérez del rendimiento de los defensas esta siendo el mejor.
Sipcic me gustó en Zaragoza pero ahora no esta. Mala suerte también ha influido pero convendría un descanso y que no este en los focos.
Alberto sigo pensando que hace lo que puede pero no es su posición. Yuri hizo cuanto quiso.
Aitor le falta ritmo. No podemos exigirle que este como antes.
Milla creo que se ve superado. Lasso irregular. Naranjo ha vuelto a ser el de la temporada pasada...
Malbasic no es goleador.

Opino como vosotros yo pondría a Carlos Ruiz pero si jugamos así con tantos espacios a Carlos le vuelven a expulsar porque no es un central rápido. Si el equipo juega más junto y replegado Carlos Ruiz vendría genial.

Lo que no puede ser es que se deje de competir. No podemos tirar puntos y jornadas como si esto no fuera con nadie. Nos jugamos mucho y me da rabia por toda la gente que siente al Tenerife, todos los que sufrimos día a día que se vayan mentalmente.

Sino sale el plan A debe haber un plan B y sino un C pero algo hay que hacer. Y si las cosas con balón no salen como se esperaba se echan huevos y cojones.

Estaré atento del último día de fichajes. Pasen buen día amigos.

gofio amasado

Mal partido que no mal planteamiento. Sipcic, que sé que adrede no lo hace, nos ha costado goles y me recuerda al dúo Manolo/ Luna en la época de Oltra, que nos costaron goles por sus cantadas y que se tradujo en el descenso a segunda de nuevo.

El equipo se ve que es bueno, pero está aplatanado y la defensa, es que da igual que hagas una limpia ahí y traigas a jugadores nuevos, que la cagan otra vez y la delantera........ si dependemos de Malbasic, mal lo pasaremos. Y esa manía de jugar mucho con el portero con la delantera contraria presionando, pues nos costará muchos goles.

Y como dijo el forero Arquero39, si Yuri, con la edad que tiene ya, nos bailó y metió goles, ni me imagino Rubén Castro, que parece que la puerta contraria se le agranda cuándo tira y aún tiene calidad.

Arquero39

Está claro que Malbasic no es goleador, pero independientemente de esto, ayer el que me defraudó fue Dani Gómez. Desaparecido en el partido, lento y algo egoísta en sus acciones. Debe mejorar.

Guayota

Muy egoísta, en el fuera de juego ese que le pitaron que no era, en vez de dar un pase rápido que probablemente hubiera acabado en gol (creo que era Miérez el que estaba para rematar), la controla e intenta hacer jugada individual y se la quitan fácil.

De resto, igual de mal que todo el equipo. Trabajó, lo intentó, presionó... pero no salió nada. Igualmente le veo cosillas, con paciencia creo que irá a mucho más. Pero que juegue cuando sepa que juega con 10 compañeros más...

Rayco

Independientemente de que estamos cometiendo los mismos errores de otros años en las dos áreas y de que Sipcic no está para jugar ahora mismo, no podemos cargarnos otro proyecto más y tener otra temporada de transición que supondría otro cambio de director deportivo, varios cambios de entrenadores, ...

Desde mi punto de vista este año hay que verlo como el primero de Oltra, hay muchos jugadores nuevos, la mayoría con mucho potencial y poca experiencia, con afianzar el estilo, no pasar apuros y estar hasta el final a pocos puntos del playoff doy la temporada por buena. Me conformo con que funcionen 6 o 7 y el próximo año con 3 o 4 fichajes de mas nivel en puestos claves y con que se queden en plantilla 2 o 3 de los canteranos que hemos cedido, podremos pelear realmente por subir. Tenemos que tener paciencia si queremos subir a primera con un proyecto sólido, lo otro es lo que ya sabemos, proyectos a corto plazo a ver si suena la flauta y subimos.

Arquero39

A ver mirándolo en frío, las sensaciones que me dejan estas tres jornadas son mucho mejores que las que me dejaron las 3 jornadas primeras del año pasado (hasta si me apuras, las 6 primeras). Tenemos que mejorar la consistencia en ambas áreas, pero de resto, al menos el equipo juega a algo (salvo la desconexión de la segunda mitad en Ponferrada).

No nos carguemos el proyecto antes de nada. Quedan 39 jornadas.

Cocito

Cita de: Arquero39 en Sep 02, 2019, 13:22A ver mirándolo en frío, las sensaciones que me dejan estas tres jornadas son mucho mejores que las que me dejaron las 3 jornadas primeras del año pasado (hasta si me apuras, las 6 primeras). Tenemos que mejorar la consistencia en ambas áreas, pero de resto, al menos el equipo juega a algo (salvo la desconexión de la segunda mitad en Ponferrada).

No nos carguemos el proyecto antes de nada. Quedan 39 jornadas.

A mi me gusta la idea de juego, es una idea difícil de cuajar en pocos partido a esto añadir que los fichajes llegan tarde como siempre.

Al menos ya hemos ganado un puto partido.

Adelante sin temor

Ayer la primera parte no fue mala comparado con lo que estábamos acostumbrados fuera de casa la temporada pasada... la Ponfe llegó a puerta solamente 2 veces en toda la primera parte y el gol fue por fallo de Sipcic.

Si el equipo continúa fuera de casa la línea de los primeros 45 minutos se puede competir los partidos, pero haciéndolo como en la segunda parte perderemos siempre... y más aún si tenemos de titular a un central que está costando mínimo 2 goles por partido.

Cocito

El problema es que no hay solidez defensiva eso también pasaba en el equipo de ascenso de Oltra, nos bailaban, que para mí ese equipo era de más nivel que el actual y los rivales igual.

La segunda es una segunda B del 2005.

El entrenador tiene que dar con la tecla.

Zorro Velozz

Cita de: cachucha en Sep 02, 2019, 00:28
Cita de: siempre tt en Sep 01, 2019, 22:46🗣️#LópezGarai:
"No sé si habrá novedades en el cierre del mercado. Ahora no me preocupa. El año pasado hubo una psicosis en el equipo con las salidas y hoy hemos dado pie a recuperarla".
"Hemos tenido acercamientos y la gente de nivel hoy no ha estado acertada. El descalabro es defensivo. Fuera de casa puedes estar no acertado con el balón pero hay que sostener el partido defensivamente. Tanto cúmulo de despropósitos es insostenible".

La temporada pasada,de 21 partidos fuera, ganamos 2, empatamos 9 y perdimos 10, para un total de 15 puntos. Es decir, puntuamos en más de la mitad aun cuando el rendimiento en general no fue bueno. La peor imagen se dio en Mallorca y Elche, pero la de hoy supera ambas derrotas.

Yo me apunto a sumar en casi la mitad de las salidas, pues con un rendimiento normal en casa daría para mantener la categoría, Este Tenerife, en realidad, no está para metas superiores.

Desde el último ascenso con Cervera, esta ha sido de las poquísimas veces que el Tenerife me ha dado vergüenza. Y frente a un rival, al tiempo, que es muy mediocre y un claro candidato a perder la categoría. Durante muchos minutos también demostró carencias, pero le pusimos en bandeja un marcador aún más amplio.

Para meditar todas las partes. Y para exigir también so pena de que se cumplan los pésimos presagios de hoy. Antes de Ponferrada ni era optimista ni estaba tranquilo, pero ahora estoy tremendamente preocupado aunque los años me invitan a no tomarme este fútbol tecnificado y mercantil demasiado en serio.

Ganamos 1.

No contaría lo de Reus porque no se jugó. 1 ganado de 20 jugados...

Sonic

Ayer solo pude ver la última media hora de partido y llegué para ver en directo el 3-0 y la bailada de Yuri a Alberto por lo que poco puedo opinar sobre el partido y los rendimientos individuales.

Ahora bien, yo insisto, el año pasado teníamos unas carencias bien claras en ambas áreas y aunque todavía falta por ver qué tal rinden los refuerzos de ataque, atrás parece que no solo no hemos mejorado sino que hemos empeorado.

Había que traer a un central que igualase a Jorge y a otro que mejorase a Carlos. Pues parece no se ha hecho nada de eso. Por un lado, Alberto haciendo de las suyas. De otro lado, el pobre Sipcic, que ha tenido el peor comienzo posible. Y por último, Álex Muñoz, que parece que ni cuenta. ¿En qué hemos mejorado? Yo entiendo que el nivel mostrado por el central serbio no es el real, pero aunque acabe igualando el rendimiento de Jorge, seguimos en las mismas con su pareja.

Luego en el lateral derecho, en el que había que traer a alguien que mejorase al manta de Luis Pérez, se ha fichado a un chico que parece no mejorarlo, de tal forma que el andaluz sigue de titular partido tras partido.

Por último, sigue el matado de Isma López en el costado izquierdo y aunque con Mazan parece que mejoramos algo, tampoco es que lo hagamos en demasía.

En consecuencia, nos encontramos con toda una línea defensiva que hace aguas y que no mejora lo del año pasado, y que si lo hace, es de forma muy tenue. Así resulta inevitable que obtengamos resultados distintos a los que veníamos obteniendo. Hablamos de errores defensivos e individuales cada partido y éstos no van a dejar de ocurrir si siguen jugando los mismos y los que traes no los mejoran porque ahí ya no es cuestión de trabajo colectivo, es cuestión de concentración, de confianza y de calidad. Es simple.

Por mucho que Sipcic muestre su mejor nivel y al menos iguale el rendimiento de Jorge, con lo que parece que hay en esa línea defensiva (a falta de ver a Shaq o Álex), creo que poco vamos a poder mejorar. Falta nivel.