Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife : UD Las Palmas [SÁB 7 SEP · 20:00h · #Vamos]

Iniciado por Guayota, Sep 02, 2019, 12:07

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Chomoloko

A Lasso yo me lo comía y metía a Bermejo. Creo que a largo plazo será más beneficioso para nosotros.

wizjor

Vamos a ver señores, con el tema de Sipcic y sus errores individuales. No creo que sea ningún paquete pero tampoco creo que sea cuestión puramente de adaptabilidad. Que sí, que no domina el idioma, que sí, que es una liga nueva, compañeros nuevos, equipo nuevo, en definitiva... ritmo totalmente diferente.

Pero estas cosas pueden influir en errores tácticos, de colocación... no en un pase mal dado o un nulo forcejeo con un rival al que le sacas unos cuántos cm y unos cuántos kilos.

Con esto quiero decir que no es para matar a un futbolista recién llegado, de 24 años y nuevo en el fútbol español pero tampoco es plan de justificar todos sus errores ciñéndonos en su falta de adaptación. Término medio. Al banquillo contra la UD Las Palmas y a esperar una nueva oportunidad.

Chomoloko

Cita de: wizjor en Sep 05, 2019, 14:36Vamos a ver señores, con el tema de Sipcic y sus errores individuales. No creo que sea ningún paquete pero tampoco creo que sea cuestión puramente de adaptabilidad. Que sí, que no domina el idioma, que sí, que es una liga nueva, compañeros nuevos, equipo nuevo, en definitiva... ritmo totalmente diferente.

Pero estas cosas pueden influir en errores tácticos, de colocación... no en un pase mal dado o un nulo forcejeo con un rival al que le sacas unos cuántos cm y unos cuántos kilos.

Con esto quiero decir que no es para matar a un futbolista recién llegado, de 24 años y nuevo en el fútbol español pero tampoco es plan de justificar todos sus errores ciñéndonos en su falta de adaptación. Término medio. Al banquillo contra la UD Las Palmas y a esperar una nueva oportunidad.

España tiene un nivel alto en mi opinión. Además que es un fútbol diferente, es más perro, fíjate cómo se desquicia cuando le pitan falta en forcejeos que ambos se agarran. Yuri le ganó en el primer gol por falta de contundencia y estoy seguro que nunca se había tenido que fajar con delanteros de ese tipo.

A lo que quiero llegar es que no es el idioma el problema, sino las características de la liga. Irte a jugar a Italia o Alemania es tener que adaptarte a su juego. Y Spicic viene de Serbia, que el nivel es más bajo y hay menos calidad.

Guayota

#33
Cita de: Chomoloko en Sep 05, 2019, 14:23Spicic no ha fallado por ser malo. Ha fallado pq necesita un tiempo de adaptación. Ha sido el último en llegar y el primer refuerzo en jugar de titular hasta lesionado.

Me duele leer que lo tachen de paquete. ¿Banquillo? Estoy de acuerdo, que se relaje, que vea las cosas desde fuera, pero no por paquete ni pq la.culpa sea toda suya.

Dicho esto, si juega contra la UD, estaré más tranquilo que si juega Alex Muñoz.
El segundo gol del Tenerife es un infortunio, pero se llega a ese infortunio por un error en cadena de todo el equipo. Primero el propio Sipcic falla en la salida de balón y da un mal pase al desmarque de ruptura de Malbasic (fácil de arreglar, yo le haría jugar más sencillo en la salida y que inicie otro), la recupera la Ponfe y le coge la espalda el extremo a Robert Mazan, el lateral de la Ponfe acompaña la jugada y aparece solo, y ni Malbasic que no baja a defender (normal porque habia hecho un desmarque de ruptura segundos antes) ni Luis Milla para hacer la cobertura, llegan a la inclusión del lateral hasta fondo del área. Este es el error clave para mi, que el lateral llegue prácticamente solo. Luego llega hasta el fondo, centra y da la mala suerte que toca en el talón de Sipcic. No se le puede decir nada aquí al central serbio.. tener el pie colocado 5 centímetros más a la derecha para que el balón no coja esa parábola? siempre todo es evitable pero eso es infortunio.

El primer gol es falta de contundencia y comunicación con Alberto, esto es algo que imagino aprenderá cuando se adapte al fútbol español, igualmente es un golazo, no se lo cree ni Yuri.. lo normal habría sido que esa jugada fuese una ocasión.

Lo que me preocupa es el tercer gol porque es un fallo flagrante, por fallo de concentración y nervios, yo creo que ya es debido a la vorágine de la que venía. Va a intentar intuir un centro y anticiparse a dónde va a llegar el balón, calcula mal, se olvida de su marca y le deja rematar solo.

Demasiados errores en dos jornadas. Hasta la segunda parte del Numancia no tenía dudas con él, estaba jugando bien, luego se lo comió la situación en esos dos errores primeramente por la salida de balón... o juega mucho más sencillo dándosela a otro compañero para que inicie, o que pegue un pelotazo en situaciones así. Es muy débil mentalmente. Desde que tiene un error se cae por completo y comete errores que con su cabeza despejada no los tiene, o al menos no tantos.

Posiblemente sí, lo mejor sea que coja banquillo unas jornadas y luego poco a poco que vaya entrando.
[Alquilo espacio para publicidad]

Guayota

Alguien sabe si Mauro dos Santos está entrenando con normalidad en todo con el resto del equipo? empezará a contar como uno más? a mi me da que probarán primero con Álex Muñoz y en última instancia se tirará del argentino. Para mi sería un error no contar con él como uno más.
[Alquilo espacio para publicidad]

siempre tt

Cita de: Guayota en Sep 05, 2019, 15:59Alguien sabe si Mauro dos Santos está entrenando con normalidad en todo con el resto del equipo? empezará a contar como uno más? a mi me da que probarán primero con Álex Muñoz y en última instancia se tirará del argentino. Para mi sería un error no contar con él como uno más.
Da igual, no cuentan con él. Entrará Álex Muñoz o Carlos Ruiz.

Arquero39

Cita de: siempre tt en Sep 05, 2019, 17:45
Cita de: Guayota en Sep 05, 2019, 15:59Alguien sabe si Mauro dos Santos está entrenando con normalidad en todo con el resto del equipo? empezará a contar como uno más? a mi me da que probarán primero con Álex Muñoz y en última instancia se tirará del argentino. Para mi sería un error no contar con él como uno más.
Da igual, no cuentan con él. Entrará Álex Muñoz o Carlos Ruiz.

Al final, acabará jugando. Para mí (estando en forma) es el mejor central de la plantilla. Es un caso Héctor.


Adelante sin temor

El 11 para este partido creo que será muy parecido al de Ponferrada pese a la debacle... Carlos Ruiz por Sipcic, Isma o Shaq por la baja de Mazan y tal vez Miérez por Dani Gómez. De resto los mismos.

Shashoua estaba ayer con molestias, a ver si puede llegar para estar al menos convocado.


siempre tt

Cita de: Arquero39 en Sep 05, 2019, 19:02
Cita de: siempre tt en Sep 05, 2019, 17:45
Cita de: Guayota en Sep 05, 2019, 15:59Alguien sabe si Mauro dos Santos está entrenando con normalidad en todo con el resto del equipo? empezará a contar como uno más? a mi me da que probarán primero con Álex Muñoz y en última instancia se tirará del argentino. Para mi sería un error no contar con él como uno más.
Da igual, no cuentan con él. Entrará Álex Muñoz o Carlos Ruiz.
Al final, acabará jugando. Para mí (estando en forma) es el mejor central de la plantilla. Es un caso Héctor.
Eso espero, porque no estamos sobrados de centrales. Confío en que Garai no haga de esto otro caso Héctor.

Parece que SHASHOUA no estará para el derbi:
-Diagnóstico: lumbalgia.   
-Tratamiento: médico-fisioterapéutico.
-Observaciones: pendiente evolución.

Arquero39

Cita de: siempre tt en Sep 05, 2019, 19:34
Cita de: Arquero39 en Sep 05, 2019, 19:02
Cita de: siempre tt en Sep 05, 2019, 17:45
Cita de: Guayota en Sep 05, 2019, 15:59Alguien sabe si Mauro dos Santos está entrenando con normalidad en todo con el resto del equipo? empezará a contar como uno más? a mi me da que probarán primero con Álex Muñoz y en última instancia se tirará del argentino. Para mi sería un error no contar con él como uno más.
Da igual, no cuentan con él. Entrará Álex Muñoz o Carlos Ruiz.
Al final, acabará jugando. Para mí (estando en forma) es el mejor central de la plantilla. Es un caso Héctor.
Eso espero, porque no estamos sobrados de centrales. Confío en que Garai no haga de esto otro caso Héctor.

Parece que SHASHOUA no estará para el derbi:
-Diagnóstico: lumbalgia.   
-Tratamiento: médico-fisioterapéutico.
-Observaciones: pendiente evolución.

Además, es que entre Alberto o Mauro no veo grandes diferencias en cuanto a estilo de juego. Ambos son centrales lentos (si me apuras, en forma, Mauro sería más veloz que el majorero), algo marrulleros y con un trato algo más precario del balón que su compañero Sipcic o Álex Muñoz.

Carlostete

#40
Cita de: Guayota en Sep 05, 2019, 14:53
Cita de: Chomoloko en Sep 05, 2019, 14:23Spicic no ha fallado por ser malo. Ha fallado pq necesita un tiempo de adaptación. Ha sido el último en llegar y el primer refuerzo en jugar de titular hasta lesionado.

Me duele leer que lo tachen de paquete. ¿Banquillo? Estoy de acuerdo, que se relaje, que vea las cosas desde fuera, pero no por paquete ni pq la.culpa sea toda suya.

Dicho esto, si juega contra la UD, estaré más tranquilo que si juega Alex Muñoz.
El segundo gol del Tenerife es un infortunio, pero se llega a ese infortunio por un error en cadena de todo el equipo. Primero el propio Sipcic falla en la salida de balón y da un mal pase al desmarque de ruptura de Malbasic (fácil de arreglar, yo le haría jugar más sencillo en la salida y que inicie otro), la recupera la Ponfe y le coge la espalda el extremo a Robert Mazan, el lateral de la Ponfe acompaña la jugada y aparece solo, y ni Malbasic que no baja a defender (normal porque habia hecho un desmarque de ruptura segundos antes) ni Luis Milla para hacer la cobertura, llegan a la inclusión del lateral hasta fondo del área. Este es el error clave para mi, que el lateral llegue prácticamente solo. Luego llega hasta el fondo, centra y da la mala suerte que toca en el talón de Sipcic. No se le puede decir nada aquí al central serbio.. tener el pie colocado 5 centímetros más a la derecha para que el balón no coja esa parábola? siempre todo es evitable pero eso es infortunio.

El primer gol es falta de contundencia y comunicación con Alberto, esto es algo que imagino aprenderá cuando se adapte al fútbol español, igualmente es un golazo, no se lo cree ni Yuri.. lo normal habría sido que esa jugada fuese una ocasión.

Lo que me preocupa es el tercer gol porque es un fallo flagrante, por fallo de concentración y nervios, yo creo que ya es debido a la vorágine de la que venía. Va a intentar intuir un centro y anticiparse a dónde va a llegar el balón, calcula mal, se olvida de su marca y le deja rematar solo.

Demasiados errores en dos jornadas. Hasta la segunda parte del Numancia no tenía dudas con él, estaba jugando bien, luego se lo comió la situación en esos dos errores primeramente por la salida de balón... o juega mucho más sencillo dándosela a otro compañero para que inicie, o que pegue un pelotazo en situaciones así. Es muy débil mentalmente. Desde que tiene un error se cae por completo y comete errores que con su cabeza despejada no los tiene, o al menos no tantos.

Posiblemente sí, lo mejor sea que coja banquillo unas jornadas y luego poco a poco que vaya entrando.
https://elpais.com/deportes/2019/05/07/actualidad/1557248308_780863.html?rel=str_articulo#1567633864126

El primer y el segundo gol vienen por un fallo de Alba, y luego el equipo se hunde por completo, una situación muy parecida a lo que nos pasó a nosotros, con la diferencia de que ellos tenían menos motivos para desquiciarse así porque con ese 2-0 seguían consiguiendo su objetivo.Y eso que estamos hablando de jugadores que han ganado Mundial, Eurocopas, Ligas, Copas, Supercopas de España, Champions, Supercopas de Europa y Mundiales de Clubes. Por increíble que nos parezca, a veces ocurre.

Guayota

Recibimiento convocado a las 18:00h en el Hotel Escuela para recibir al equipo.

También mañana viernes buscan voluntarios en el estadio a las 18:00h para colocar las cartulinas para el mosaico.
[Alquilo espacio para publicidad]

Guayota

Ya es mañana el derby! Qué rápido ha pasado la semana. A ver si se agota ya Herradura y Sanse..
[Alquilo espacio para publicidad]


Adelante sin temor

Garai confirma en rueda de prensa que mañana jugará Isma...