Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

La fuga de tinerfeños a otros clubs

Iniciado por Huguito Morales 10, Sep 02, 2019, 16:45

« anterior - próximo »

Craken223

Primero, si el club rechaza a un buen jugador porque es bajito y delgado,se tiene que marchar quien lo haya dicho.Solamente por lo retrasado que es haciendo ese comentario.

Segundo,el trabajo de cantera tiene que ser un dogma de club,va desde la captación y formación de buenos jugadores,su crecimiento y el apostar por ellos.Pero claro si dejas pasar jugadores buenos porque son bajitos,o no apuestas por ellos y fichas paquetes en su posición pues no hay nada que hacer

wizjor

Señores, este problema existe desde hace muchísimo tiempo y el caso Pedri es lo que lo ha vuelto a reactivar. El problema del CD Tenerife no es un problema de captación, es un problema de PROYECTO DEPORTIVO.

Un club profesional debe establecer un MODELO DE JUEGO para el primer equipo y por tanto, para el fútbol base. Esto, que es la pieza principal para tener éxito deportivo, ¿Lo tiene verdaderamente el CD Tenerife? Pues no. No lo tiene porque pasan Directores Deportivos y entrenadores con ideas totalmente opuestas. Y lo mismo ocurre con el fútbol base. No hay ningún PROYECTO.

¿Qué hace Mazinho de entrenador del B y Garai del primer equipo? Sí tienen estilos e ideas opuestas... esto provoca que los futbolistas que suben les cueste un mundo adaptarse. No creo que este descubriendo nada nuevo, sí tienes un MODELO DE JUEGO en todo el club, será muchísimo más sencillo para los jugadores acoplarse a lo que le pide cada entrenador.

Dicho esto y una vez lo tengan establecido, tienen que elaborar el PROTOTIPO DE FUTBOLISTA para cada posición. ¿De qué sirve tener en el B o en el Juvenil un defensa central fuerte pero con nula salida de balón sí luego el primer equipo necesita centrales hábiles?

Con todo esto quiero decir que puedo "aceptar" que Pedri no tuviera sitio en la base del Tenerife por "delgado" o por "pequeño" siempre y cuando tuvieran establecido que su prototipo de extremo/mediapunta es otro, que en cualquier caso y sí es un gran talento, se le puede entrenar para mejorarlo y terminar de acoplarlo en tu equipo. El problema no es que lo hayan descartado por ese motivo en sí, el problema es que se descarta a unos de ese perfil y se incorporan a otros con el mismo perfil (Giovani, Borja, Nano...) por lo que dejan muy claro que no tienen ni idea de que buscar, ni para que modelo de juego. Van ciegos y por ese motivo se nos escapan tantísimos jugadores.

PD: Antes de que alguno se me eche encima por decir que entiendo que no lo cojan por alguna condición física, le comento que el RCD Espanyol hasta hace nada no incorporaba a porteros menores de 1.85 (o con proyección para superarlo, ya existen pruebas que midiendo no sé que hueso de la mano te dicen la altura aproximada).

Guayota

Eso de Mazinho y Cristo Marrero ahora va a hacerse todavía más evidente, entrenadores que son opuestísimos al estilo del primer equipo. Prefiero no saber lo que pensará por ejemplo López Garai de esto. Esto es de parvulitos pero se ve que en el club prioriza competir solamente para decir que ganaron alguna liga juvenil o que nos metimos en play off para ascender a 2ªB, aunque corras el riesgo de perder a jugadores como Javi Alonso, Giovanni, Yuya, etc. que seguramente con un estilo de juego más de posesión crecerían mucho más.

Otra cosa para mencionar son las cesiones de los canteranos... Ángel Galván se va a quedar otro año en blanco (o al menos 4 meses), no sé si es culpa del representante, del director deportivo o del propio jugador, pero llamativo es que ningún equipo de los 80 de 2ªB lo quisiera, o algún equipo extranjero.
Luego está el caso de Nahuel y Brian Martin que estuvieron en 2ªB y ahora vuelven a Tercera, el de Giovanni que se fue a Gibraltar no sé a qué (qué club permite ese tipo de cesión tan rara a uno de sus canteranos más prometedores?) y ahora de vuelta al filial... Me pregunto: ¿qué criterio han tenido para esas cesiones? a mi me da que son un estorbo y los ceden aleatoriamente a ver si suena la flauta y si no hasta luego Lucas.

Mi sensación es que para el club la cantera es un gasto y no una inversión, una losa y no una filosofía o una herramienta. Si no estuviera mal visto, estoy seguro que prescindirían de toda la cadena de filiales para invertir solo en el primer equipo.

Romario

A mí este tema ya ha dejado de preocuparme, porque como no pintamos nada de nada y desde el club se toman decisiones de auténticos tontos de culo sin que nada puede hacerse, ya que los que están tienen la mayoría de las acciones...

Hay muchísima gente mejor preparada que Sesé Rivero para hacerse cargo de la cantera? Sí, pero a la edad de Amador, Concepción... mejor malo conocido que arriesgarse.

dcanarias

Con lo de Pedri tampoco haría excesiva sangre. Por lo que entendí ayer de las declaraciones de alguien del Laguna en Radio Club, el Tenerife sí quiso incorporar a Pedri este año y recibió una negativa. También estuvo probando anteriormente en Madrid (no entendí bien si en el Atlético o en el Real) y lo descartaron. Lo que veo imperdonable es la excusa y la forma empleada en decirle que no (eso de "no vales porque eres pequeño y flaco), porque valorar si un niño puede llegar a algo en el fútbol no debe ser tarea fácil, pero lo que no se puede hacer es ser un maleducado y no tener sensibilidad a la hora de comunicarle la decisión a un niño y a unos familiares que están con toda la ilusión de entrar en el Tenerife, cerrando además puertas para el futuro.

Sobre Ángel Galván, su propio representante dijo que el Tenerife se estaba portando muy bien. Si va a quedarse sin jugar por lo menos hasta enero es, entre otras cosas, por su negativa a aceptar la oferta del Inter de Madrid en 2ªB. Decidió esperar por una oferta mejor y al final se quedó sin nada.

Brian Martín ha tenido sus oportunidades, ha jugado más de una decena de partidos con el primer equipo y estuvo cedido en un 2ªB donde no rindió. Nahuel tampoco destacó en su cesión el año pasado, igual que Munir también ha tenido sus oportunidades y creo que fue devuelto hasta dos veces de sus cesiones.

La cesión de Giovanni fue un despropósito tanto por el Tenerife como por el propio jugador. A nadie que quiera llegar lejos en el fútbol se le ocurriría ir a una liga así. De todas formas parece que tuvo más que ver con un problema personal de jugador que por una decisión futbolística. En fin, esperemos que espabile.

Aparte de los casos puntuales, es verdad que el Tenerife debe ser mucho más valiente a la hora de darle la oportunidad a los canteranos. Este año, entre Samuel, Fede, Josué y Javi Alonso podía haber apostado por dejar en la primera plantilla a todos o casi todos ellos, aunque tampoco la decisión de enviarlos un año a segunda B es algo descabellado. Si a Javi Alonso le van a dar oportunidades de verdad también está bien que pueda alternar con el filial, aunque ya va siendo hora de que esas oportunidades se empiecen a materializar y dejen de ser sólo buenas intenciones.

Guayota

Imágenes de Pedri subidas por el Juventud Laguna, salen imágenes de un partido contra el Tenerife en la Ciudad Deportiva:

https://twitter.com/LAGUNAJUVENTUD/status/1169008819768307713

Espero que al menos el Juventud Laguna logre crecer gracias al jugador con el pellizco de los derechos de formación de este traspaso y de los venideros.

Cuántos años jugó en el Tegueste y cuántos en el Juventud Laguna?

Arquero39

Por cierto, no viene al caso, pero ¿qué tal les parece Kirian? Ayer escuché parte de la rueda de prensa que dio y me pareció un chico con la cabeza amueblada.

Batman

Kirian, que llega allí y le obligan a decir que cuando era recogepelotas en el Heliodoro se oía mas a los amarillos que a nosotros.. Venga y mandate una papa
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

tio phil

Cita de: Arquero39 en Sep 05, 2019, 09:02Por cierto, no viene al caso, pero ¿qué tal les parece Kirian? Ayer escuché parte de la rueda de prensa que dio y me pareció un chico con la cabeza amueblada.

Tiene la cabeza igual de amueblada  que Maikel Table.

Ahora bien, semejante rencor, que se da no solo en estos dos sino en muchos otros jugadores de la isla, incluyendo a muchos que han pasado por la cantera del club, NO PUEDEN SER CASUALIDAD.

Muchas decadas de prepotencia y soberbia en el trato que los dirigentes del club dan a la cantera, a los chicos que la forman, y a los clubes de la isla.

El daño causado es enorme y no se va a poder reparar en mucho tiempo por mucho que ahora quieran adecentar un poco las cosas, con la ciudad deportiva que llega con muchos años de retraso, y un maltrato permamente a todo lo que huela a canterano.

Tenemos que admitir que los canteranos que han llegado al primer equipo, o bien lo han hecho por ser apuestas personales del entrenador del primer equipo de turno ( Especialmente Cervera y Amaral, el resto han sido bastante reacios a contar con la cantera) o bien porque han vuelto de buscarse la vida fuera y hacerse futbolistas en otros lugares, caso de Suso.

Aqui nunca se ha tenido un criterio serio en cuanto a confiar en la base para subir a jugadores al primer equipo, ni ha habido nunca proyecto alguno, y por supuesto no se ha creido nunca en la viabilidad de la cantera, ni de la propia ni en la del resto de la isla, salvo en quitar jugadores a otros equipos Y a los componentes de la base ni se les inculca el mas minimo orgullo de pertenencia al club, ni ningún tipo de sentimiento a favor de la institución. La mayoría de los componentes de la cantera les importa un carajo el Tenerife, son y suspiran por otros equipos y el Tenerife para ellos es unicamente un medio para llegar a otro lado. Y el culpable de esa situación es el propio club.

Arquero39

Corrijánme si me equivoco, pero yo no noté ningún rencor de Kirian hacia el Tenerife.

De hecho le preguntaron si la cantera amarilla era mejor que la blanquiazul y dijo que no era cierto. Que le está muy agradecido al Tenerife por lo que aprendió aquí y que lo mismo hubiese llegado al mismo punto en la cantera chicharrera o quizás no. Que eso no se puede saber.

tio phil

Cita de: Felipe Miñambres en Sep 05, 2019, 10:46Kirian, que llega allí y le obligan a decir que cuando era recogepelotas en el Heliodoro se oía mas a los amarillos que a nosotros.. Venga y mandate una papa

Creo que con eso queda mas que retratado; igual que Maikel Mesa, amarillo desde chequeteto.

Simutenkov

Absolutamente todos los equipos profesionales han tenido casos de estos en su cantera, jugadores a los que han desechado y que luego han triunfado en otros lugares. Las Palmas seguro que también y seguro que hay jugadores grancanarios por ahí a los que no han podido fichar y que puede ser que lleguen a ser importantes.
En cuanto a lo que le dijeron al jugador o le dejaron de decir.... sin haber presenciado la conversación estar dándole la razón a una de las partes me parece ventajista dado lo que ha pasado. No es lo mismo recomendarle a un jugador que mejore su físico que menospreciarlo con comentarios que a lo mejor se dijeron o no y sin conocer el tono de la conversación.
El verdadero problema del Tenerife (que desgraciadamente compartimos con otros muchos clubes) es que la puerta entre el primer equipo y la cantera está cerrada excepto en casos muy concretos por la presencia de profesionales como Quique Medina, Cervera o David Amaral y no hay una política de club que "obligue" a entrenadores y directores deportivos a contar con jugadores de las categorías inferiores.

bbking

Habría que ver si muchas de estas mediocridades que han fichado todos estos años Serrano y ahora Moreno mejoraban a muchos canteranos.FICHAR POCO Y CON CALIDAD LO DEMAS CANTERA, todo lo contrario que hace nuestro club
Por cierto 2 tinerfeños en la cantera del Alaves internacionales en categoría inferiores y este año se van dos del cadete al Alaves trabajará Moreno para su ex equipo a la sombra,Mierez :'(  :'( Tan bajo hemos caido, somos filiales del Alaves

PD Nos enfrentaremos a una UDLP plagada de canteranos y para mas inri dos tinerfeños , nosotros con cuantos   .

Guayota

Cita de: Simutenkov en Sep 05, 2019, 11:33Absolutamente todos los equipos profesionales han tenido casos de estos en su cantera, jugadores a los que han desechado y que luego han triunfado en otros lugares. Las Palmas seguro que también y seguro que hay jugadores grancanarios por ahí a los que no han podido fichar y que puede ser que lleguen a ser importantes.
En cuanto a lo que le dijeron al jugador o le dejaron de decir.... sin haber presenciado la conversación estar dándole la razón a una de las partes me parece ventajista dado lo que ha pasado. No es lo mismo recomendarle a un jugador que mejore su físico que menospreciarlo con comentarios que a lo mejor se dijeron o no y sin conocer el tono de la conversación.
El verdadero problema del Tenerife (que desgraciadamente compartimos con otros muchos clubes) es que la puerta entre el primer equipo y la cantera está cerrada excepto en casos muy concretos por la presencia de profesionales como Quique Medina, Cervera o David Amaral y no hay una política de club que "obligue" a entrenadores y directores deportivos a contar con jugadores de las categorías inferiores.
Nadie niega que pueda suceder esto a los clubs. El caso es que en otros equipos sucede pero por otro lado sacan grandes jugadores. Y nombran a la UD como equipo que se les escapó Silva, Jesé, etc. pero te sacó entre otros, a Vitolo Machín, Jonathan Viera (ambos han ido con la selección española, casi nada), etc. y resulta que al Tenerife también se les escapó todos esos nombrados aparte de Pedri.

Lo suyo no es compararlo con la UD, sino con el espectro de jugadores canarios que hayan triunfado o hayan movido muchos millones. Que hayan pasado por el Tenerife, sacado rédito económico y/o deportivo, y triunfado en el fútbol solo podemos hablar de Ayoze Pérez, que solo dejó 2 millones y media temporada de rendimiento deportivo. Y está por ver Jorge Sáenz, que al menos se sacaron 2M que está bastante bien.

Y otra cosa que me jode es que a la UD vuelven sus canteranos e incluso teniendo nivel para jugar mucho más arriba.