Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Nuevo grupo accionarial: Garrido llega con Corviniano Clavijo

Iniciado por Arquero39, Sep 17, 2019, 09:57

« anterior - próximo »

siempre tt

Cita de: Guayota en Sep 25, 2019, 12:30A lo mejor tienen buena intuición, a saber. Pero que dé la cara abiertamente como hizo allí y así le preguntamos cosas directamente. No me puedo creer que se haya ocultado para hablar bien de él mismo.

Aquí no hace falta eso. Hace falta un proyecto que convenza.
Pues siguiendo con intuiciones, creo que simplemente es un "mandado"

siempre tt

El crecimiento accionarial del tándem Corviniano-Garrido inquieta a los máximos accionistas del Tenerife
---------------------------
De momento, José Miguel Garrido sigue sumando acciones para su causa, y, a este ritmo, incluso podría llegar a la junta de diciembre convertido en segundo máximo accionista de la entidad.

https://radiomarcatenerife.com/?p=119337

el papu

Cita de: Felipe Miñambres en Sep 25, 2019, 11:54Yo creo que ya llegó hace unos días..

Puede ser, pero aquí no estaría dando la cara como en Albacete.

Benson

Cita de: siempre tt en Sep 25, 2019, 12:40Pues siguiendo con intuiciones, creo que simplemente es un "mandado"

A mí se me parecen ambas formas de escribir: la del foro del Albacete y la de aquí. 👀

CDT

Cita de: 00081406 en Sep 25, 2019, 10:42
Cita de: CDT en Sep 25, 2019, 04:15A mi que esté Corviniano detrás de Garrido no me dice nada positivo, más bien al contrario, Corviniano fue la mano derecha del mago palmero y si se fue del club fue por la pérdida de protagonismo al llegar Pérez Borrego, no por convicción en contra de la gestión de Concepción.

Además cada vez que habla de Concepción lo hace lanzándole loas así que tengo bastante claro que sería un continuista más del régimen actual y que actúa por simple personalismo y afán de protagonismo amen de actuar como muleta de un auténtico especulador con dilatada trayectoria como tal.

Y tu como sabes que es un "autentico especulador"? Yo me he metido a preguntar en el foro de aficionados del Albacete que es como este y no hay ni uno que hable mal de este señor, parece que todos estan bastante mas contentos que nosotros con concepcion, creo que antes de juzgar deberiamos de indformarnos mas sobre la persona, pregunta en el foro del Albacete, de hecho tiene un post del dia de su marcha con mas de 70 comentarios positivos y ni uno solo negativo, te imaginas si se marchara hoy concepcion de aqui el hilo que le abririamos?

Yo me fio de lo que dicen los aficionados no tanto de  la prensa y lo que le he leido tampoco es malo

No lleva cola ni cuernos......
Es evidente, lo sé porque como él mismo ha dicho su forma de trabajar es la de comprar la mayoría de acciones de un club para luego venderlo, eso es especular independientemente de que haya gestionado bien aquellos clubes en los que haya estado.

Eso unido a que es una persona sin arraigo en la isla.

espinete

Respondo en este hilo para no desviar el otro...

Cita de: el papu en Sep 25, 2019, 10:04A mi me da la impresión que con esta directiva los aficionados estamos como estuvimos los canarios durante décadas con CC. Nos anestesian con la idea de que los demás son el demonio, que más vale malo conocido y ahora además apelan al sentimiento de una forma vergonzosa y hablan con una prepotencia tremenda (así es como piensan realmente) de que si ellos no quieren, no entra nadie en su cortijo. Mientras tanto, nos hunden en décadas de mediocridad sin que nadie rechiste. Nos quejamos de que vienen a hacer negocio sin olvidarnos de que los que están dentro llevan muchos años haciéndolo. Por todo ésto no puedo evitar pensar que tenemos lo que nos merecemos.

El negocio que hacen los que nos dirigen ahora, es o ha sido del tipo "negocios de palco". Es decir, son los dirigentes del club, y usan ese cargo para hacer negocios con el gobierno de Canarias o sus diferentes administraciones (grandes empresas pocas hay por aquí). Que esté CC metida en el Tenerife es una clara señal de ello. Van saneando el Tenerife a cambio de chanchullos que les benefician. Evidentemente que no apruebo esto, y seguro que muchos opinan igual. Pero hay que tener en cuenta de donde viene esa deuda, y el hecho de que al ser empresarios o mafiosos con vínculos políticos y que además son de aquí, difícilmente harán un destrozo, por las consecuencias que puede tener.

El negocio que plantea Garrido es distinto. Compra acciones, intenta hacer una buena gestión, y luego vende las acciones revalorizadas a otros. Supongo que si aparte consigue negocios paralelos mientras es presidente, también lo hará. Aquí veo peligro, porque no garantiza que luego venda sus acciones a gente que se comprometa con el club a largo plazo, sino que lo mas probable es que las venda al mejor postor. No se garantiza que quien venga diga "como soy el dueño vendo todo lo que pueda y me llevo el dinero fresquito a otro lado".

Yo no quiero ni a los primeros ni a los segundos. Si deseo que las acciones no estén en manos de solo una persona o grupo, y quiero que si hay una alternativa sea de alguien con algún tipo de vínculo con el Tenerife o con Canarias. Y en este caso, si hay que elegir, me quedo con los primeros a los que deseo que se marchen de una p..a vez. Y si puede ser que algún juez les pueda sacar algún caso de corrupción, mejor.

Carlostete

Pues Garrido de momento no me inspira confianza, porque no se le ve muy informado:

- Dice que en Primera el equipo tendría beneficios, cuando ya los tiene:

"en Primera puede ser rentable y dejar beneficios"

https://www.eldia.es/deportes/2019/09/25/especulamos-venta-club/1011354.html

"después de haber cerrado el curso 2017/2018 con un superávit de 2,6 millones de euros"

https://as.com/futbol/2018/12/19/segunda/1545247556_229675.html

- Dice que "El Tenerife es el noveno presupuesto de la categoría, pero no es el noveno presupuesto deportivo, porque el club tiene otra serie de necesidades, y el dinero se destina a una serie de cosas que no son la plantilla deportiva". Vamos, el presupuesto deportivo, que entiendo que sería el límite salarial, es el noveno de la categoría, ¿no? El presupuesto (en total) del Tenerife es mayor de los 9,7 millones de euros del límite salarial, porque ya lo era la temporada pasada (16,29 millones de euros), lo que no sé es qué lugar ocupamos en el ránking en eso.

00081406

Cita de: Carlostete en Sep 25, 2019, 20:53Pues Garrido de momento no me inspira confianza, porque no se le ve muy informado:

- Dice que en Primera el equipo tendría beneficios, cuando ya los tiene:

"en Primera puede ser rentable y dejar beneficios"

https://www.eldia.es/deportes/2019/09/25/especulamos-venta-club/1011354.html

"después de haber cerrado el curso 2017/2018 con un superávit de 2,6 millones de euros"

- Dice que "El Tenerife es el noveno presupuesto de la categoría, pero no es el noveno presupuesto deportivo, porque el club tiene otra serie de necesidades, y el dinero se destina a una serie de cosas que no son la plantilla deportiva". Vamos, el presupuesto deportivo, que entiendo que sería el límite salarial, es el noveno de la categoría, ¿no? El presupuesto (en total) del Tenerife es mayor de los 9,7 millones de euros del límite salarial, porque ya lo era la temporada pasada (16,29 millones de euros), lo que no sé es qué lugar ocupamos en el ránking en eso.

Garrido esta bien informado , te explico :

1/ Dice que en primera ele quipo tendria beneficios, pues claro , asi debe de ser, lo que dijo es que si estas en segunda A y quieres de verdad subir, no puedes dar beneficios, dijo debes de dar cero. Es su manera de verlo, gastar lo que se pueda para reforzar la plantilla mientras estas en segunda A

2/ Dijo que el Tenerife tenia el noveno presupuesto de la lFP en lo que se denomina limite salarial, aprximadamente 9,3 millones, ese es el limte salarial que la LFP le acepta al Tete, pero el Tenerife no se ha gastado ese dinero en la plantilla deportiva , se ha gastado cercano a los 7 millones, La pregunta es , si tus ingresos estan por encima de 11 millones y te puedes gastar 9 en plantilla, porque te gastas 7 ???

3/ Otra cosa es el presupuesto del club que es superior a los 11 millones de euros, pero de eso no hablo Garrido

BF22

¿Y cómo sabes tú lo bien informado que está y lo que quiso decir exactamente? xD

Fuera de bromas. No pasa nada por dar la cara, de verdad. No nos comemos a nadie. Hacemos ligas en Biwenger, porras y todo. Hay buen rollo. Hasta con los canariones en "El cuadrilatero". Nos lo pasamos bien y venimos aquí a exponer argumentos, no hay necesidad de esconderse detrás de nada.

Y sobre el tema que nos ocupa. Independientemente de que sea verdad o no, la impresión que deja(s) es que se viene a especular con el valor del club. Algo totalmente lícito, por otra parte. Cada uno invierte su dinero en lo que quiere y lamentablemente somos una SAD, no el Unionistas de Salamanca. Con lo cual, debería(s) entender la desconfianza de la gente y no cargar contra esa desconfianza. Sino ganártela. Lo cual, es difícil viendo el historial de lo que hiciste/hizo en anteriores equipos: sanear la situación sí, pero solo buscando ganar dinero y no tanto el beneficio deportivo. (que una cosa suele llevar a la otra, por supuesto, un club exitoso da más dinero) pero lamentablemente y por mucha buena fama en lo que a gestión económica se tenga... en España ha habido mayoría de casos contrarios recientemente: Zaragoza, Salamanca, Logroñés, Racing, Alavés y ahora Málaga. Algunos de ellos han desaparecido y en otros la situación ha sido (o es) crítica.

El beneficio es obvio: si sale bien, nos dejará(s) un club saneado en primera. Pero... ¿Y si sale mal? ¿Qué hace Garrido cuando el negocio es fallido? No lo podemos saber. Creo que no ha ocurrido. ¿Lo venderá a cualquiera y seremos el nuevo Málaga? ¿O intentará protegerlo económicamente y alejarnos de la quiebra aunque pueda perder dinero? La falta de arraigo hace pensar lo primero.

Y precisamente, con todo lo malo que tiene Concepción (no lo dudo, hay mucho). Creo que, por su interés personal y como ya ha dicho Espinete antes, lo protegería. ¿Puede Garrido decir lo mismo?

Cita de: espinete en Sep 25, 2019, 17:51El negocio que hacen los que nos dirigen ahora, es o ha sido del tipo "negocios de palco". Es decir, son los dirigentes del club, y usan ese cargo para hacer negocios con el gobierno de Canarias o sus diferentes administraciones (grandes empresas pocas hay por aquí). Que esté CC metida en el Tenerife es una clara señal de ello. Van saneando el Tenerife a cambio de chanchullos que les benefician. Evidentemente que no apruebo esto, y seguro que muchos opinan igual. Pero hay que tener en cuenta de donde viene esa deuda, y el hecho de que al ser empresarios o mafiosos con vínculos políticos y que además son de aquí, difícilmente harán un destrozo, por las consecuencias que puede tener.

el papu

Cita de: espinete en Sep 25, 2019, 17:51Respondo en este hilo para no desviar el otro...

El negocio que hacen los que nos dirigen ahora, es o ha sido del tipo "negocios de palco". Es decir, son los dirigentes del club, y usan ese cargo para hacer negocios con el gobierno de Canarias o sus diferentes administraciones (grandes empresas pocas hay por aquí). Que esté CC metida en el Tenerife es una clara señal de ello. Van saneando el Tenerife a cambio de chanchullos que les benefician. Evidentemente que no apruebo esto, y seguro que muchos opinan igual. Pero hay que tener en cuenta de donde viene esa deuda, y el hecho de que al ser empresarios o mafiosos con vínculos políticos y que además son de aquí, difícilmente harán un destrozo, por las consecuencias que puede tener.

El negocio que plantea Garrido es distinto. Compra acciones, intenta hacer una buena gestión, y luego vende las acciones revalorizadas a otros. Supongo que si aparte consigue negocios paralelos mientras es presidente, también lo hará. Aquí veo peligro, porque no garantiza que luego venda sus acciones a gente que se comprometa con el club a largo plazo, sino que lo mas probable es que las venda al mejor postor. No se garantiza que quien venga diga "como soy el dueño vendo todo lo que pueda y me llevo el dinero fresquito a otro lado".

Yo no quiero ni a los primeros ni a los segundos. Si deseo que las acciones no estén en manos de solo una persona o grupo, y quiero que si hay una alternativa sea de alguien con algún tipo de vínculo con el Tenerife o con Canarias. Y en este caso, si hay que elegir, me quedo con los primeros a los que deseo que se marchen de una p..a vez. Y si puede ser que algún juez les pueda sacar algún caso de corrupción, mejor.

En cualquier caso, nunca sería el máximo accionista por lo que no habría riesgo de que quedara en manos de alguien "peligroso". Si me dicen que entra, aporta capital para ascender, deja al equipo estabilizado en primera y luego vende su parte (siempre menos del 50% porque los accionistas actuales no dejarán que llegue a ese porcentaje) a algún comprador, yo te respondo: "¿Dónde hay que firmar?"

00081406

Cita de: el papu en Sep 26, 2019, 10:29
Cita de: espinete en Sep 25, 2019, 17:51Respondo en este hilo para no desviar el otro...

En cualquier caso, nunca sería el máximo accionista por lo que no habría riesgo de que quedara en manos de alguien "peligroso". Si me dicen que entra, aporta capital para ascender, deja al equipo estabilizado en primera y luego vende su parte (siempre menos del 50% porque los accionistas actuales no dejarán que llegue a ese porcentaje) a algún comprador, yo te respondo: "¿Dónde hay que firmar?"

Totalmente de acuerdo

00081406

Cita de: BF22 en Sep 26, 2019, 10:24¿Y cómo sabes tú lo bien informado que está y lo que quiso decir exactamente? xD

Fuera de bromas. No pasa nada por dar la cara, de verdad. No nos comemos a nadie. Hacemos ligas en Biwenger, porras y todo. Hay buen rollo. Hasta con los canariones en "El cuadrilatero". Nos lo pasamos bien y venimos aquí a exponer argumentos, no hay necesidad de esconderse detrás de nada.

Y sobre el tema que nos ocupa. Independientemente de que sea verdad o no, la impresión que deja(s) es que se viene a especular con el valor del club. Algo totalmente lícito, por otra parte. Cada uno invierte su dinero en lo que quiere y lamentablemente somos una SAD, no el Unionistas de Salamanca. Con lo cual, debería(s) entender la desconfianza de la gente y no cargar contra esa desconfianza. Sino ganártela. Lo cual, es difícil viendo el historial de lo que hiciste/hizo en anteriores equipos: sanear la situación sí, pero solo buscando ganar dinero y no tanto el beneficio deportivo. (que una cosa suele llevar a la otra, por supuesto, un club exitoso da más dinero) pero lamentablemente y por mucha buena fama en lo que a gestión económica se tenga... en España ha habido mayoría de casos contrarios recientemente: Zaragoza, Salamanca, Logroñés, Racing, Alavés y ahora Málaga. Algunos de ellos han desaparecido y en otros la situación ha sido (o es) crítica.

El beneficio es obvio: si sale bien, nos dejará(s) un club saneado en primera. Pero... ¿Y si sale mal? ¿Qué hace Garrido cuando el negocio es fallido? No lo podemos saber. Creo que no ha ocurrido. ¿Lo venderá a cualquiera y seremos el nuevo Málaga? ¿O intentará protegerlo económicamente y alejarnos de la quiebra aunque pueda perder dinero? La falta de arraigo hace pensar lo primero.

Y precisamente, con todo lo malo que tiene Concepción (no lo dudo, hay mucho). Creo que, por su interés personal y como ya ha dicho Espinete antes, lo protegería. ¿Puede Garrido decir lo mismo?

Cita de: espinete en Sep 25, 2019, 17:51El negocio que hacen los que nos dirigen ahora, es o ha sido del tipo "negocios de palco". Es decir, son los dirigentes del club, y usan ese cargo para hacer negocios con el gobierno de Canarias o sus diferentes administraciones (grandes empresas pocas hay por aquí). Que esté CC metida en el Tenerife es una clara señal de ello. Van saneando el Tenerife a cambio de chanchullos que les benefician. Evidentemente que no apruebo esto, y seguro que muchos opinan igual. Pero hay que tener en cuenta de donde viene esa deuda, y el hecho de que al ser empresarios o mafiosos con vínculos políticos y que además son de aquí, difícilmente harán un destrozo, por las consecuencias que puede tener.

Jajajajaja , no soy Garrido, pero en el foro del Albacete me dijeron que durante muchos años participo directamente como un forero mas . Seguro que si alguna vez llega a consolidarse aqui no tendria problema en participar.

Yo soy un accionista mas del Tenerife y me he preocupado por saber mas de este señor y lo unico que te digo es que lo investigues mas en profundidad y te daras cuenta de que de especulador tiene poco.

De todas maneras eso no es lo relevante, lo que yo reivindico es que alguien me explique como va a vender este señor el club ??? este señor viene para apoyar a un proyecto de aqui , encabezado por Corviniano que tiene los mismos vinculos o mas que los que estan ahora.

No me toca defender a nadie, no me dedico a eso, pero soy un convencido de que el miedo a lo "desconocido" lo "de que no son de aqui" , eso son prejuicios que no tienen base alguna.

Y si no, a las pruebas me remito, mira como estamos con los de aqui en los ultimos 13 años , un club endeudado (11 millones) y jugando en segunda A por quedar el 12......

Si, si claro, siempre puede ser peor........o mejor

Un saludo amigo

BF22

Cita de: 00081406 en Sep 26, 2019, 12:49Jajajajaja , no soy Garrido, pero en el foro del Albacete me dijeron que durante muchos años participo directamente como un forero mas . Seguro que si alguna vez llega a consolidarse aqui no tendria problema en participar.

Una lástima, preferiría que lo fueras (o alguien cercano a él). Al menos sería el primer paso para mostrar algo de interés de verdad por el club no solo en lo económico...

Cita de: 00081406 en Sep 26, 2019, 12:49Yo soy un accionista mas del Tenerife y me he preocupado por saber mas de este señor y lo unico que te digo es que lo investigues mas en profundidad y te daras cuenta de que de especulador tiene poco.

Si eres accionista (y no te refieres solo a la que "regalan" con el abono) entonces quizá ya nos conozcamos o lo hagamos pronto. Me alegra en cualquier caso que alguien así se pase por este foro.

De momento y solo basándome en la investigación que otros foreros han aportado sí considero que sea un especulador. Pero tienes razón en algo: debería hacerlo también por mí mismo. Pero no deberías verlo como una palabra con connotación negativa. Comprar acciones de cualquier empresa privada, esperar beneficios y venderlas es totalmente lícito.

Cita de: 00081406 en Sep 26, 2019, 12:49De todas maneras eso no es lo relevante, lo que yo reivindico es que alguien me explique como va a vender este señor el club ??? este señor viene para apoyar a un proyecto de aqui , encabezado por Corviniano que tiene los mismos vinculos o mas que los que estan ahora.

Sí, Corviniano tiene los vínculos y el arraigo. Es la mejor baza de Garrido. Pero no la propiedad del dinero. Ese es el matiz que preocupa. Sobre sus intenciones reales... obviamente no las sabemos. Solo juzgamos basado en lo visto en casos anteriores.

Cita de: 00081406 en Sep 26, 2019, 12:49No me toca defender a nadie, no me dedico a eso, pero soy un convencido de que el miedo a lo "desconocido" lo "de que no son de aqui" , eso son prejuicios que no tienen base alguna.

Y si no, a las pruebas me remito, mira como estamos con los de aqui en los ultimos 13 años , un club endeudado (11 millones) y jugando en segunda A por quedar el 12......

Si, si claro, siempre puede ser peor........o mejor

Tienes razón. Si nos ponemos estereotípicos es cierto que en Canarias solemos pensar que "mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer". Pero no creo que, en este caso, sean prejuicios. Son referencias de equipos anteriores en los que ha estado.

A lo segundo, toda la razón. El club necesita un cambio y salir de la mediocridad. Nadie está discutiendo eso. Lo que no está claro es cómo conseguirlo.

Y el problema de "se puede estar peor" es que tenemos demasiado cerca los casos de desaparición. Pero esto no quiere decir que, en el hipotético caso de que Garrido controlara el club algún día lo vaya a hacer desaparecer. Ni que tampoco con Concepción tendremos garantizado que no desaparezca. Pero es obvio que si entráramos en inestabilidad, el riesgo sería demasiado grande. "Ir peor" no es algo que nos podamos permitir, bajo mi opinión, teniendo en cuenta las circunstancias económicas actuales de Canarias, de España y de la UE. De ahí el miedo. Porque ir peor, en una SAD que no dé dinero significa desaparecer.

siempre tt

Cita de: 00081406 en Sep 26, 2019, 12:49Jajajajaja , no soy Garrido, pero en el foro del Albacete me dijeron que durante muchos años participo directamente como un forero mas . Seguro que si alguna vez llega a consolidarse aqui no tendria problema en participar.

Yo soy un accionista mas del Tenerife y me he preocupado por saber mas de este señor y lo unico que te digo es que lo investigues mas en profundidad y te daras cuenta de que de especulador tiene poco.
Parece que tu único interés es el económico. Dices que eres accionista, pero la pregunta es ¿eres aficionado al TT?
Porque absolutamente todos tus comentarios en este foro son sobre el tema de Garrido. ¿Casualidad?

Benson

Estás igual de informado que Garrido, escribes como Garrido, llegas cuando llega Garrido. Venga, te llamaremos Sebastián. Guiño, guiño.