Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Pedri

Iniciado por Guayota, Sep 20, 2019, 02:13

« anterior - próximo »

CDT

https://www.eldia.es/deportes/2019/10/29/ciudad-deportiva-sera-despues-cantera/1020431.html

El palmero del régimen sigue vendiendo la milonga de que en el Tenerife también hay jugadores de Las Palmas para justificar las vergüenzas de los culpables del caso Pedri.

A este personaje simplemente hay que recordarle que por ahora ninguno de esos jugadores nos ha dado 6 millones de euros y que si se pasase un poco por la ciudad deportiva vería que la inmensa mayoría son descartes de la UD que al final nunca llegan a nada.

Pero claro sería mucho pedirle el que hiciera un análisis lógico y coherente a un vendido.

Guayota

Y siguen con la matraca intentando blanquear al club con el tema Pedri, y como no, nos lo vende el juntaletras del régimen. Y es por esto mismo, que seguiré recordando lo de Pedri hasta que se larguen. No saben cuánto me jode ver jugar a Pedri y saber que lo están disfrutando los vecinos, y encima se van a llevar un montón de millones por él. Parece que a pocos les duele.

La mayor cagada de la historia reciente del Tenerife y no saben ya ni qué decir, repitiendo argumentos vacíos y sin sentido. Que a la UD se le escapó Yeremi Pino, que aquí hay jugadores de GC (de los cuales momentáneamente, me ahorro opinar, porque ha habido algún caso que me ha llamado la atención para mal).. de verdad, ¿se creen que los lectores son gilipollas?

Cuánto daño hace Juanjo Ramos al tinerfeñismo, vaya asco de prensa que tenemos. También entiendo que algunos tengan que comer, pero por favor no vendas luego independencia y des lecciones de periodismo.

Por cierto, que en el primer equipo de la UDLP sigue jugando un tal Kirian Rodríguez que también es de aquí. Pedri lo está eclipsando, pero es otro jugador válido que podría estar aquí, al menos yo lo veo muy por delante de Undabarrena en cuanto a nivel, y aquí estaría disputándose la titularidad.

Chomoloko

Lo cierto de todo es que es incomprensible que un chaval como Pedri, que leyendo el resumen de jugadas el Marca, lo ponen con una pintaza que te cambas, y en Tenerife no lo vieran. Algo mal se está haciendo y si no somos capaces de analizarlo y mejorarlo, seremos siempre unos inútiles.

https://www.google.com/amp/s/amp.marca.com/futbol/mundial-sub-17/2019/10/28/5db73401e2704eab128b457d.html

Huguito Morales 10

Ayer, en el MUNDIAL sub 17, volvió a ser el mejor. Y no contra las islas Feroe sino contra Argentina.

EN EL PUTO MUNDIAL SEÑORES.

Y el capo Rivero tranquilo, tomando té en su casa, descansando como quien hace eficazmente su trabajo y cobrando un pastizal.

CDT

Cita de: Huguito Morales 10 en Oct 29, 2019, 14:27Ayer, en el MUNDIAL sub 17, volvió a ser el mejor. Y no contra las islas Feroe sino contra Argentina.

EN EL PUTO MUNDIAL SEÑORES.

Y el capo Rivero tranquilo, tomando té en su casa, descansando como quien hace eficazmente su trabajo y cobrando un pastizal.
Tranquilo que en la cantera del Tenerife también hay jugadores de Las Palmas.

Arquero39

En relación al tema, hoy hay una entrevista en el Día de Quique Medina:

https://www.eldia.es/deportes/2019/10/29/ciudad-deportiva-sera-despues-cantera/1020431.html

Como resumen:

¿Hay cambio en las ganas de fichar por el Tenerife?

Es algo que debemos trabajar poco a poco. Hay jugadores que no quieren venir al Tenerife y no puedes hacer nada. No les puedes poner una pistola en la cabeza y traerlos. Son decisiones del chico y de su familia. Tenemos que conseguir que quieran venir, que vean que su proyección va a ser muy buena. A día de hoy, son pocos los que te dicen que no quieren venir.

Pero siempre habrá un porcentaje de casos en los que sea imposible.

Eso es inevitable. Hablamos primero con el club, recibimos el permiso y hablamos con la familia. Le podemos contar que es lo mejor para el chico y nos gustaría que el cien por cien dijera que sí. Pero no depende de nosotros.

Colea aún el caso Pedri. Pero a Las Palmas también se le escapó Yeremi Pino (Villarreal) y no parece tan grave.

Es lo que hay. Los clubes grandes tienen acceso a cualquier canterano y es muy difícil pelear contra ellos. En el caso de Pedri, no me gustaría hacer daño al chico y su entorno dando explicaciones. Le deseamos lo mejor. En su momento no quiso venir, pero quiero dejar claro que todos los informes sobre él han sido favorables. Lo de chiquitito y bajito no lo he visto en ningún sitio. Si no, tendrían que irse 50 del Tenerife. Pero son anécdotas. Es verdad que todavía hay clubes reacios a trabajar con nosotros, como le pasa a Las Palmas. También hay equipos que no quieren saber nada de la UD.

Arquero39

Lo que es el Fútbol. Al parecer no somos los únicos que "rechazamos" a Pedri.

https://as.com/futbol/2019/10/29/seleccion/1572376945_682746.html

El viaje se produjo el 5 de febrero de 2018, el día que una intensa nevada cubrió los campos de entrenamiento de Valdebebas. Eso provocó que ese día, fecha prevista para el estreno como 'madridista' de Pedri, no pudiera ejercitarse. Sí lo hizo al día siguiente, el martes, con el Cadete A del equipo blanco. Más tarde, el jueves de esa misma semana, completó otro entrenamiento (el miércoles no hubo porque el equipo tenía partido).

Fue muy poco tiempo. Apenas dos entrenamientos, además previo y posterior a un partido. Suficiente para los responsables de captación del equipo blanco, que pronto lo tuvieron claro y emitieron un informe sobre aquel chico canario: no tiene nivel para jugar en el Real Madrid. No había ninguna atadura, porque hubiera llegado a coste cero, pero no lo quisieron. Eso hizo que ese verano de 2018, ante la negativa blanca, Pedri aceptara la oferta de Las Palmas, donde pronto ascendió desde el Juvenil B al Juvenil A en la temporada 2018-19. Allí no tuvieron tantas dudas... Al comienzo del pasado verano, el nombre de Pedri volvió a estar en las oficinas blancas. La respuesta, la misma: no sirve para el Madrid. Todo fue muy rápido y el mismo jugador que no servía para el Juvenil del Madrid sí le sirvió a Pepe Mel para el primer equipo de Las Palmas.

Fue entonces cuando el Madrid, a contrarreloj, se interesó por el jugador canario, al que hacía un año había negado hasta dos veces a coste cero. No había ya nada que hacer porque el Barça estaba decidido a pagar cinco millones de euros y Pedri no quería saber nada de un club que le había rechazado. Ahora Pedri es la gran sensación española del Mundial Sub-17 y en Valdebebas más de uno se tira de los pelos. De hecho, puede que rebuscando en el archivo alguno en las oficinas blancas encuentre fotos de Pedri vestido con la equipación de entrenamiento del Real Madrid. Ya sólo es un recuerdo de lo que pudo ser...

Guayota

Muy mal el Real Madrid, ni viéndolo en persona dos entrenamientos, supieron verle el potencial, menudos cenizos, entiendo cada vez más que los madridistas critiquen la gestión de la cantera.

Pero podría llegar a entenderlo, quizás les faltó lo que sí hizo la UDLP, tener una buena red en la zona, y aprovechar para seguirlo muy de cerca por los campos de fútbol de Tenerife a lo largo de un tiempo, fijarse en él y convencerle para ir.

Si queremos seguir autocomplaciéndonos (no lo digo por ti Arquero, sino porque en Twitter he visto cuentas quitarle hierro al asunto con estas noticias, la del Real Madrid y Quique Medina), pues genial, sigamos así, y sigamos sin exigir responsabilidades y dimisiones, que eso le pasa a todo el mundo. También le pasa a todo el mundo estar años sin subir jugadores de la cantera, así que no exijamos que suban jugadores. Si es que podemos encontrar excusas siempre para tapar cualquier mediocridad de este club.

Al parecer no ganar 6 millones de euros tampoco es tan importante, como vamos sobradísimos de dinero... esto pasa en una empresa normal y al día siguiente el empleado está en la calle por mucho que le cuente al jefe que otra empresa también se equivocó y perdió ese dinero.

Al final tenemos el club que nos merecemos.

Arquero39

Cita de: Guayota en Oct 30, 2019, 11:49Muy mal el Real Madrid, ni viéndolo en persona dos entrenamientos, supieron verle el potencial, menudos cenizos, entiendo cada vez más que los madridistas critiquen la gestión de la cantera.

Pero podría llegar a entenderlo, quizás les faltó lo que sí hizo la UDLP, tener una buena red en la zona, y aprovechar para seguirlo muy de cerca por los campos de fútbol de Tenerife a lo largo de un tiempo, fijarse en él y convencerle para ir.

Si queremos seguir autocomplaciéndonos (no lo digo por ti Arquero, sino porque en Twitter he visto cuentas quitarle hierro al asunto con estas noticias, la del Real Madrid y Quique Medina), pues genial, sigamos así, y sigamos sin exigir responsabilidades y dimisiones, que eso le pasa a todo el mundo. También le pasa a todo el mundo estar años sin subir jugadores de la cantera, así que no exijamos que suban jugadores. Si es que podemos encontrar excusas siempre para tapar cualquier mediocridad de este club.

Al parecer no ganar 6 millones de euros tampoco es tan importante, como vamos sobradísimos de dinero... esto pasa en una empresa normal y al día siguiente el empleado está en la calle por mucho que le cuente al jefe que otra empresa también se equivocó y perdió ese dinero.

Al final tenemos el club que nos merecemos.

Fíjate, yo al principio era reacio con lo de Pedri. Me parecía normal o incluso defendible. Sin embargo llevo 3 partidos viendo al chico los 90 minutos y me tiro de los pelos. No solo por los "highlights" que publican en Twitter o en los resúmenes de los partidos. Es por todo lo demás que hace. Defiende, se posiciona bien, entiende el juego de una manera brutal... Con 16 años solo he visto a un jugador tener ese "desparpajo" o superioridad contra rivales que tienen 10-15 años más que él, y precisamente también está en el Barcelona..

Incluso ahora viendo lo del Madrid (lo posteo porque creo que puede interesarnos, no para justificarlo ni mucho menos), entiendo perfectamente en la mediocridad en la que está sumida el club blanco desde hace dos años. No dan una y en eso, realmente se parecen un poco a nosotros. No se puede vivir del pasado todo el rato. Sin embargo esto nos tiene que hacer entender también que si un club con los medios (y dinero) del Real Madrid, no supo valorar a Pedri, ¿qué podemos esperar de nosotros que debemos estar en la edad de piedra comparado con ellos? No es una justificación ni mucho menos, es una crítica para hacernos ver que tenemos mucho que mejorar.

Dicho lo cual, tampoco creo que haya que ser extremista con el trato a la cantera, donde si que creo que se han sacado jugadores "potables" en los últimos años. Simplemente creo que el caso Pedri o incluso el de Javi López (me encantó el partido que hizo con la sub-17) debe hacernos abrir los ojos para mejorar y minimizar esas fugas de talento lo máximo posible.  Que por cierto, dichas fugas pasan en todos los clubes. Yeremi Pino sin ir más lejos era el jugador más prometedor de la cantera de la UD y se fue al Villarreal, además según me consta, de manera poco "profesional". En todas las casas cuecen habas.

Guayota

Cita de: Arquero39 en Oct 30, 2019, 12:23Fíjate, yo al principio era reacio con lo de Pedri. Me parecía normal o incluso defendible. Sin embargo llevo 3 partidos viendo al chico los 90 minutos y me tiro de los pelos. No solo por los "highlights" que publican en Twitter o en los resúmenes de los partidos. Es por todo lo demás que hace. Defiende, se posiciona bien, entiende el juego de una manera brutal... Con 16 años solo he visto a un jugador tener ese "desparpajo" o superioridad contra rivales que tienen 10-15 años más que él, y precisamente también está en el Barcelona..

Incluso ahora viendo lo del Madrid (lo posteo porque creo que puede interesarnos, no para justificarlo ni mucho menos), entiendo perfectamente en la mediocridad en la que está sumida el club blanco desde hace dos años. No dan una y en eso, realmente se parecen un poco a nosotros. No se puede vivir del pasado todo el rato. Sin embargo esto nos tiene que hacer entender también que si un club con los medios (y dinero) del Real Madrid, no supo valorar a Pedri, ¿qué podemos esperar de nosotros que debemos estar en la edad de piedra comparado con ellos? No es una justificación ni mucho menos, es una crítica para hacernos ver que tenemos mucho que mejorar.

Dicho lo cual, tampoco creo que haya que ser extremista con el trato a la cantera, donde si que creo que se han sacado jugadores "potables" en los últimos años. Simplemente creo que el caso Pedri o incluso el de Javi López (me encantó el partido que hizo con la sub-17) debe hacernos abrir los ojos para mejorar y minimizar esas fugas de talento lo máximo posible.  Que por cierto, dichas fugas pasan en todos los clubes. Yeremi Pino sin ir más lejos era el jugador más prometedor de la cantera de la UD y se fue al Villarreal, además según me consta, de manera poco "profesional". En todas las casas cuecen habas.
Es de los pocos jugadores que pongo un partido para verlo a él. Me pasó igual con Ayoze Pérez y lo disfruté mientras estuvo en el Tenerife, esa sensación tener a un pive de la cantera liándola de esa manera (tras tantos años esperando sacar algo de la cantera), con ese talento y calidad tan grande, es de lo mejor que he sentido como tinerfeñista. Encima esa historia que pudo ser feliz completamente, acabó como acabó.

Por eso ahora veo a Pedri, y me jode muchísimo ver que un talento de esas magnitudes (tiene condiciones para ser el mejor jugador canario de la historia, o al menos del siglo XXI) también sea una historia de mal recuerdo para el Tenerife y encima quienes lo disfruten sea la UDLP.

Llevo subiendo a ver al filial desde la 2008/2009 (ir al CIAT de Tíncer es de los primeros recuerdos que tengo), no continuadamente, pero empecé por esas fechas. Como puedes ver, es un vaso ya rebosado desde hace mucho tiempo, solo hubo un tramo decente con las subidas al primer equipo de Ayoze, Nano, Jorge, etc. pero parece que hemos retrocedido hasta llegar a la nada más absoluta en los últimos 4-5 años, en vez de mantener la regularidad o de ir a más.

Son muchos años y muchos partidos (en condiciones insufribles) para ver tan poco resultado. Algunos me dicen que para qué voy, si me quejo tanto de la cantera. Lo mismo les digo yo, que para qué son del Tenerife si tantos disgustos les da. Para mi la cantera es parte del Tenerife, por lo que en este caso, el sufrimiento es doble, y por eso cuando sale un canterano, lo disfruto tanto.

Y como dices, en todos lados cuecen habas. Yo en la historia de David González por ejemplo no culpé al Tenerife, tampoco en la de Cristo González (sí que culpo a Serrano de no haberle puesto al menos un % de futura venta), y en otras muchas donde se ve que los jugadores también ponen de su parte para hacer las cosas mal.

Lo que pasa que aquí hay muchas habas y que el vocero oficial del club se ponga a blanquear todo esto, me jode. Se ve que él no se pasa por la ciudad deportiva ni poniéndole una pistola en el pecho.

CDT

Cita de: Arquero39 en Oct 30, 2019, 00:10En relación al tema, hoy hay una entrevista en el Día de Quique Medina:

Como resumen:

¿Hay cambio en las ganas de fichar por el Tenerife?

Es algo que debemos trabajar poco a poco. Hay jugadores que no quieren venir al Tenerife y no puedes hacer nada. No les puedes poner una pistola en la cabeza y traerlos. Son decisiones del chico y de su familia. Tenemos que conseguir que quieran venir, que vean que su proyección va a ser muy buena. A día de hoy, son pocos los que te dicen que no quieren venir.

Pero siempre habrá un porcentaje de casos en los que sea imposible.

Eso es inevitable. Hablamos primero con el club, recibimos el permiso y hablamos con la familia. Le podemos contar que es lo mejor para el chico y nos gustaría que el cien por cien dijera que sí. Pero no depende de nosotros.

Colea aún el caso Pedri. Pero a Las Palmas también se le escapó Yeremi Pino (Villarreal) y no parece tan grave.

Es lo que hay. Los clubes grandes tienen acceso a cualquier canterano y es muy difícil pelear contra ellos. En el caso de Pedri, no me gustaría hacer daño al chico y su entorno dando explicaciones. Le deseamos lo mejor. En su momento no quiso venir, pero quiero dejar claro que todos los informes sobre él han sido favorables. Lo de chiquitito y bajito no lo he visto en ningún sitio. Si no, tendrían que irse 50 del Tenerife. Pero son anécdotas. Es verdad que todavía hay clubes reacios a trabajar con nosotros, como le pasa a Las Palmas. También hay equipos que no quieren saber nada de la UD.
Quique Medina está dentro del club y es la mano derecha de Sesé Rivero, sencillamente hace el papel que le corresponde.

Crash

Pero Quique Medina ha hablado bien de Sesé estando dentro y fuera del club, ¿eh? Los halagos no vienen ahora porque sea su jefe ni nada por el estilo.

A mí hay una cosa que me llama la atencióm. Más allá del tema captación, tema responsables de cantera y todo eso... Los entrenadores que llegan al primer equipo tampoco terminan apostando por los pibes de la base. ¿Realmente es porque no dan el nivel y nos quedamos con las sobras? (no recuerdo ninguno reciente que pasase por el 'B' y la haya roto fuera). Por otro lado, ¿debe haber más intervención desde la base junto a las altas esferas para "obligar" a que el primer equipo esté representado por un porcentaje mínimo de canteranos cada año en el primero equipo?

Porque sí, Las Palmas ahora ha sacado una nueva camada de pibes -porque la pela no les llegaba para hacer una plantilla potente o lo que sea-, pero esa apuesta es porque Tonono y Ramírez inciden a Mel en esa importancia, por voluntad propio del propio técnico... o porque realmente los pibes de la base amarilla realmente SÍ valen para el primer equipo?

Guayota

Cita de: Crash en Oct 30, 2019, 21:10Pero Quique Medina ha hablado bien de Sesé estando dentro y fuera del club, ¿eh? Los halagos no vienen ahora porque sea su jefe ni nada por el estilo.

A mí hay una cosa que me llama la atencióm. Más allá del tema captación, tema responsables de cantera y todo eso... Los entrenadores que llegan al primer equipo tampoco terminan apostando por los pibes de la base. ¿Realmente es porque no dan el nivel y nos quedamos con las sobras? (no recuerdo ninguno reciente que pasase por el 'B' y la haya roto fuera). Por otro lado, ¿debe haber más intervención desde la base junto a las altas esferas para "obligar" a que el primer equipo esté representado por un porcentaje mínimo de canteranos cada año en el primero equipo?

Porque sí, Las Palmas ahora ha sacado una nueva camada de pibes -porque la pela no les llegaba para hacer una plantilla potente o lo que sea-, pero esa apuesta es porque Tonono y Ramírez inciden a Mel en esa importancia, por voluntad propio del propio técnico... o porque realmente los pibes de la base amarilla realmente SÍ valen para el primer equipo?
Buena cuestión. Siempre me lo he preguntado, si no suben porque no valen para el primer equipo, o si no suben porque no se confía en un canterano para ponerlo 30 partidos hasta que te rinda.

Yo creo que en nuestro caso es un poco ambas. Ahora mismo no veo ninguno claro para el primer equipo, solo a Javi Alonso por lo que demostró en pretemporada, y en verano dije que sí que veía a algunos de "relleno" como a Fede Olivera en el lateral derecho, y dudas con Samuel y Josué, que cuando digo relleno no es porque crea que son malos, sino que no termino de verlos. A lo mejor luego los pones y te rinden muy bien, pero... Al final, ninguno en el primer equipo por falta de confianza.

Sin embargo, luego el dúo Quique Medina-Cervera que sí confiaron en la cantera, sacaron a todos los que sacaron dándoles confianza. Esa fue la mejor época de la cantera y llegué a pensar que habíamos dado un salto a una posición digna, pero ya hemos visto que en 5 años hemos retrocedido por completo, con humillaciones como la de Pedri incluida para poner la guinda.

Otro ejemplo Crash, es Jairo Izquierdo. Recuerdo en el foro antiguo que tu y yo lo veíamos claramente para el primer equipo y no nos explicábamos que no estuviera. Costó meterlo unas temporadas, recuerdo una temporada que tenía que estar, y lo cedieron. Luego volvió y jugó algo con Martí (que ahora se reencuentran en Girona por cierto), pero fuera de sitio y con muy pocos minutos. Se fue y ha demostrado fuera que es un jugador muy válido para Segunda. Esto es un ejemplo también de que hubo buena captación pero no hubo oportunidades reales, hubo falta de paciencia.

Mi única forma de "calibrar" nuestro estado de la cantera es analizar a todos los jugadores canarios que llegan, viendo quienes han pasado por nuestras filas, de qué manera, etc.

Para los jugadores de élite (Vitolo Machín, Ayoze, Pedro Rodríguez, Pedri, Silva, Jesé, Omar Mascarell, etc.), tenemos muy mal ojo. En un segundo escalón, es donde tenemos algo de presencia (Ángel, Jorge, Nano, Bruno..).

siempre tt

No creo haber comentado nada de Pedri mientras estuvo en la UD sinceramente porque no le seguía mucho. Pero ahora que está en el Barça, su visibilidad ha aumentado enormemente. Y es que me parece un jugador extraordinario, de esos jugadores que pueden marcar una época.
Es un placer increíble verle jugar. Espero que no quieran ir muy deprisa con él para que nada estropee lo que creo que puede ser una carrera extraordinaria como futbolista.

Batman

Me alegro de que nunca pasara por los filiales del TT
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..