Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

ALBERTO JIMÉNEZ

Iniciado por siempre tt, Sep 21, 2019, 15:08

« anterior - próximo »

Sonic

Cita de: Crash en Oct 03, 2019, 13:48En su momento, Cervera dijo que era un jugador de Primera División. Creo que cuando estaba en Segunda B. No sé si de cara a la galería, pero Cervera no es de regalar halagos gratuitos a sus futbolistas así porque sí. Siempre me he preguntado por qué el Cádiz no ha dado el paso en su fichaje. También es verdad que tiene a figuras como Garrido, que hace un gran trabajo.

Ahora, hablar con victoria es ventajista, pero Alberto-Aitor está bien en partidos fuera donde el rival se abre más. Y toca meter más músculo para frenar acometidas. En casa, donde toca atacar en estático, Milla debería ser insustituible. Y ayer me sorprendió que no diese por ejemplo descanso a Aitor y dejara a Milla en el banco.

Quizás esa sea la clave. El trivote con Alberto ha funcionado muy bien fuera de casa (goleadas al Albacete y al Lugo + empate en Elche). Por contra ayer, en el Heliodoro, no terminó de furular.

Quizás haya que tirar del majorero fuera de casa y de Milla en el Heliodoro. Y entre medias, Aitor que vaya rotando con ellos.

De todas formas, Nahuel nos va a ayudar en casa a tener más desequilibrio y dinamismo para el ataque en estático, participando desde la izquierda. Y una consecuencia de su entrada puede ser meter más a Bermejo por dentro, que es muy llegador. Hay opciones para mejorar y poco a poco, a base de pruebas, encontraremos la regularidad que buscamos.

joslucay

El Tenerife tuvo el 70% de posesión en el partido a ayer y de ese tiempo Alberto tuvo el balón la mitad de él. No puede ser que el juego ofensivo y de creación pase continuamente por sus botas porque el juego se hace espeso, poco fluido y previsible. Debería cortar y soltar rápido el balón hacia el organizador porque es un buen mediocentro defensivo, no creativo.

siempre tt

.@AlbertoLaoliva habla sobre su futuro: Están negociando mi agente y el club. Me encuentro cómodo aquí, pues esta siempre ha sido mi casa. Vamos a ver cómo se desarrolla todo. Quiero lo mejor para mí y el Tenerife".

Guayota

Con la oferta de 500.000 euros veía bien su salida porque por ese dinero y con el salario suyo que te ahorras, te podías traer a un defensa de nivel. Pero sin esa oferta y pudiendo irse libre, yo le daría continuidad y le renovaría con un rol de suplente pa 2 añitos.

Benson

Medio millón por Alberto, si el jugador estaba de acuerdo, era una oferta para no rechazar. Es cierto que luego pierdes su polivalencia como central y medio centro. Pero viendo su rendimiento como central...

Chomoloko

Yo sigo pensando que Alberto es muy buen suplente. Sin Milla y Aitor, Alberto lo puede hacer muy bien. Además que creo que es importante tener ese tipo de jugadores polivalentes que pueden jugar en varios puestos.

Ayo

Alberto es un pivote excelente, tanto como acompañamiento de Aitor como su suplente. Y como central no comete más ni peores errores que los que han cometido Carlos Ruiz, Muñoz o Sipcic. El problema es el de siempre, el canario es un lobo para el canario.

dcanarias

Según Radio Marca, la oferta era medio kilo + 10% de futura venta + Escriche, delantero de 21 años del Huesca.

Guayota

Cita de: dcanarias en Oct 16, 2019, 13:27Según Radio Marca, la oferta era medio kilo + 10% de futura venta + Escriche, delantero de 21 años del Huesca.
No se lo creen ni ellos. Imposible.

dcanarias

Radio MARCA Tenerife
@RadioMarcaTfe
NOTICIA @RadioMarcaTfe | El #CDTenerife acelera en las negociaciones por renovar a ALBERTO, quien acaba contrato en 2020 y, ahora mismo, sería libre para negociar con otro club desde el 1 de enero. De momento, sin acuerdo en las conversaciones abiertas (1/2)

(2/2) ALBERTO quiso dejar el club el pasado verano, cuando el HUESCA presentó una oferta al #CDTenerife de 500.000€+10% de futura venta+Escriche, que el club blanquiazul rechazó.

Adelante sin temor

Pues si se quiso ir en verano que coja puerta cuando acabe la temporada, es un jugador del montón en esta categoría.

Además tenemos a Javi Alonso que tiene suficientes condiciones para ser mejor mediocentro que Alberto.

Sonic

Revisando los 3 goles de ayer, cabe concluir que Alberto tiene incidencia directa en los 3 goles.

En el primero, no hace falta comentar nada. Todos sabemos lo que pasó.

En el segundo se puede apreciar como Alberto parte en situación de ventaja para controlar o llegar antes que el rival al mal despeje de Ortolá. Sin embargo, se duerme completamente y Kitoko se le adelanta y cede a Yoda, que deja solo a Lombardo frente a nuestro portero con un pase muy simple.

Por último, en el último gol, se aprecia claramente como está marcando la zona en la que se acaba produciendo el remate de Yoda. Vuelve a encontrarse en una situación ventajosa para despejar pero es que, tócate las narices, el señorito ni siquiera hace el esfuerzo de saltar a ver si toca el balón y lo desvía. Se ve como da un paso hacia a la izquierda cuando saca el jugador del Racing y luego se queda mirando el balón y el remate.

Desde mi humilde punto de vista es, y será, el eterno suplente por estas cosas. Se le puede utilizar puntualmente para apuntalar el centro del campo cuando haga falta, más fuera de casa que en el Heliodoro, pero nunca puede ser titular. Ya está bueno.

Adelante sin temor

Totalmente de acuerdo, Alberto para mí tiene muchas más cosas malas que buenas, es lento con el balón en los pies, lento corriendo, no sabe defender en el uno contra uno, no va bien en los balones aéreos, encima se cree Redondo perdiendo balones innecesarios en la gran mayoría por querer regatear cuando no sabe hacerlo...

Qué ganas de que se marche cuando acabe la temporada, con los partidos que está haciendo incluso prefiero a Undabarrena antes que él... al menos el vasco no se cree Beckenbauer.

Arquero39

Estoy de acuerdo en que a Alberto hay que darle un descanso. Sin embargo, voy a partir una lanza a su favor realizando el siguiente análisis.

1) Alberto ha jugado 5 partidos como central donde hemos cosechado 1 victoria (Numancia), 3 derrotas (Zaragoza, Ponferradina, Fuenlabrada), y un empate (Las Palmas) con un total de 9 goles en contra para conseguir 4 puntos.

2) Alberto de medio centro ha jugado 6 partidos, donde hemos cosechado 2 victorias (Lugo y Albacete), 2 empates (Elche y Racing) y 2 derrotas (Oviedo y Rayo), para un total de 8 goles en contra consiguiendo 8 puntos.

3) Ampliando el espectro a cuando es medio centro, analizo según su pareja de baile:
    a) Luis Milla: 2 partidos juntos, Elche (E) y Racing (E). 4 goles en contra y 2 puntos.
    b) Aitor Sanz: 4 partidos juntos, Lugo (V), Albacete (V), Rayo (D) y Oviedo (D). 4 goles en contra y 6 puntos.

4) Desgloso ahora en función de partidos jugados en casa o fuera.
    a) Fuera de casa: Lugo (V), Albacete (V), Elche (E) y Rayo (D). 4 goles en contra y 7 puntos.
    b) En casa: Oviedo (D) y Racing (E). 1 punto y 4 goles en contra.

5) Si además analizamos quien era la pareja de centrales, nos sale lo siguiente:
    a) Cuando juegan Álex Muñoz-Carlos Ruiz: 4 partidos. Lugo, Elche, Albacete y Oviedo. 7 puntos y 3 goles en contra.
    b) Cuando juegan otros: Rayo y Racing. 1 punto y 5 goles en contra.

Por tanto, se puede concluir que cuando Alberto juega de medio centro, debe hacerlo siempre con Aitor Sanz como pareja de baile y siempre fuera de casa (como bien comenta Sonic) en aquellos partidos donde vas a estar más sometido al rival y necesitas más empaque. En casa puedes utilizarlo como una solución en momentos puntuales de partido donde necesites ayuda y músculo en el medio campo. Se añade además, el condicionante de que si Alberto juega de medio, la pareja de centrales que mayor rendimiento ha dado es la de Álex Muñoz-Carlos Ruiz. Estoy seguro que la veteranía de este último unida a la de Aitor Sanz hacen mejor al majorero, al que colocan o dan indicaciones constantemente. Además se concluye que Alberto no es central en ninguno de los casos. Ni con Carlos Ruiz ni con Alex Muñoz o Sipcic ha mostrado dar un buen rendimiento.

Zorro Velozz

Cita de: Sonic en Oct 21, 2019, 21:07Revisando los 3 goles de ayer, cabe concluir que Alberto tiene incidencia directa en los 3 goles.

En el primero, no hace falta comentar nada. Todos sabemos lo que pasó.

En el segundo se puede apreciar como Alberto parte en situación de ventaja para controlar o llegar antes que el rival al mal despeje de Ortolá. Sin embargo, se duerme completamente y Kitoko se le adelanta y cede a Yoda, que deja solo a Lombardo frente a nuestro portero con un pase muy simple.

Por último, en el último gol, se aprecia claramente como está marcando la zona en la que se acaba produciendo el remate de Yoda. Vuelve a encontrarse en una situación ventajosa para despejar pero es que, tócate las narices, el señorito ni siquiera hace el esfuerzo de saltar a ver si toca el balón y lo desvía. Se ve como da un paso hacia a la izquierda cuando saca el jugador del Racing y luego se queda mirando el balón y el remate.

Desde mi humilde punto de vista es, y será, el eterno suplente por estas cosas. Se le puede utilizar puntualmente para apuntalar el centro del campo cuando haga falta, más fuera de casa que en el Heliodoro, pero nunca puede ser titular. Ya está bueno.

Probablemente siendo cierto lo que indicas, son muchos los jugadores que tienen parte de la responsabilidad de los goles. Analizar la incidencia o culpabilidad de Alberto en los 3 goles me parece excesivo.

Para mí, no siendo tan profundo en las jugadas, como has sido tú, me parece que el primer gol es culpa de Alberto, el segundo de Ortolá y el tercero de Mazan.

Es que si analizamos con ese detalle salen muchos más jugadores salpicados. Por ejemplo, en el primer gol, es muy probable que el entrenador penalice al jugador que rifa balones por lo que Alberto se ve obligado a mantener el balón más de lo debido, no hay nadie que se ofrezca a apoyarlo claramente, no hay nadie que cubra esa pérdida en el costado derecho (y es el propio Alberto el que va a intentar enmendar su error) y Lombardo tira con muy poco ángulo donde, quizás, el portero puede hacer algo más.

Sí coincido contigo en que Alberto debería haber dado hace un par de temporadas un paso adelante. Ha corregido cosas pero sigue con algunos defectos que le impiden progresar.
Para mí tiene condiciones para ser un jugador de Primera División (como dijo Cervera) pero tiene que pulir cosas y no sé si ya está a tiempo.