Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

ALBERTO JIMÉNEZ

Iniciado por siempre tt, Sep 21, 2019, 15:08

« anterior - próximo »

siempre tt

No sé qué le ven a Alberto como central, cuando casi todo el mundo en este foro lo vemos mejor de pivote.
Ya lo sufrimos la temporada pasada, pero todos los entrenadores lo ven mejor de central. A esta opinión se une ahora Garai. Yo pensaba que éste se había dado cuenta de que va peor de central, pero no..!

La polivalencia de Alberto: "La opción de Alberto de pivote siempre la he valorado y lo ha hecho bien, pero me gusta atrás, nos da buena salida de balón. No sé donde lo pondré mañana o si descansará, estoy contento con su rendimiento".

wizjor

Es complicado el caso Alberto. Hace un año o hace dos jugaba de mediocentro y te jugaba 2 partidos bien, 1 regular y 2 mal. De hecho yo fui de los que pidió que retrasarán su posición a la de central, mejorábamos la salida de balón, un tío fuerte atrás... y el rendimiento ha sido parecido... te jugó 2 partidos bien, 1 regular y 2 mal.

La conclusión es que lo pondría en un lado u otro en base a quién sea su pareja de central y en base al rendimiento de los medios que tengamos. ¿Ahora mismo? Lo dejaba ahí, de pivote.

siempre tt

Cita de: wizjor en Sep 22, 2019, 10:26Es complicado el caso Alberto. Hace un año o hace dos jugaba de mediocentro y te jugaba 2 partidos bien, 1 regular y 2 mal. De hecho yo fui de los que pidió que retrasarán su posición a la de central, mejorábamos la salida de balón, un tío fuerte atrás... y el rendimiento ha sido parecido... te jugó 2 partidos bien, 1 regular y 2 mal.

La conclusión es que lo pondría en un lado u otro en base a quién sea su pareja de central y en base al rendimiento de los medios que tengamos. ¿Ahora mismo? Lo dejaba ahí, de pivote.
Pues quizás esa irregularidad explique que los entrenadores lo usen tanto de central. El problema es que los errores en esa posición son más decisivos que de mediocentro.

siempre tt

De todas formas, la afición tiene muy claro en dónde prefiere que juegue Alberto

tio phil

Y hoy ha dado una muestra mas de por que no debe de jugar de central.  Ponerlo de titular en ese puesto por muy buena salida de balón que tenga es un suicidio. Sale a dos o tres cagadas o sobradas por partido y en esa zona son letales y no se pueden permitir.

Hoy mide mal y habilita al delantero del Fuenlabrada, que se lleva los tres puntos simplemente con estar ordenados atras y pillar una de las dos que tuvieron, gracias a un error nuestro.

Adelante sin temor

Por lo que ha dicho Garai parece que Alberto no volverá a jugar más de central, si acaso de mediocentro y estando Aitor/Milla a Alberto le toca ahora ser suplente... ya era hora.

Guayota

Cita de: wizjor en Sep 22, 2019, 10:26Es complicado el caso Alberto. Hace un año o hace dos jugaba de mediocentro y te jugaba 2 partidos bien, 1 regular y 2 mal. De hecho yo fui de los que pidió que retrasarán su posición a la de central, mejorábamos la salida de balón, un tío fuerte atrás... y el rendimiento ha sido parecido... te jugó 2 partidos bien, 1 regular y 2 mal.

Yo también consideraba válido a Alberto de defensa. Preferiblemente de MC pero perfectamente de comodín para ponerse atrás. Pero son demasiados los regalos ya. Hoy el partido no estaba siendo malo, criticable por alguna pérdida en la salida de balón pero creo que estaba cumpliendo, y va y tiene esa cagada que nos cuesta un gol. Le quitas eso y es otro partido bueno, pero es que ese error tan grave, nos cuesta un gol..

El entrenador debió dar continuidad a la idea de Albacete con Alberto de MC y seguir con Muñoz y Carlos Ruiz. O si quería dar descanso a Carlos Ruiz, metes a Mauro dos Santos. Me toca los cojones que diga que es uno más y no, no es uno más. No está contando con él. Solo lo hará si hay una plaga de lesiones o sancionados.

Romario

A Alberto hay que hacerle un "Sipcic", error importante, no sólo por tirar mal el fuera de juego, sino por perder tiempo con la manita levantada, cuando creo que ya debería saber que el VAR revisa las jugadas.

Se pasó el partido subiendo a rematar córners, y cuando tuvo que rendir atrás le hicieron un traje.

Benson

Cita de: Romario en Sep 23, 2019, 10:40A Alberto hay que hacerle un "Sipcic", error importante, no sólo por tirar mal el fuera de juego, sino por perder tiempo con la manita levantada, cuando creo que ya debería saber que el VAR revisa las jugadas.

Se pasó el partido subiendo a rematar córners, y cuando tuvo que rendir atrás le hicieron un traje.

Alberto tiró mal el fuera de juego, pero en ningún momento pierde tiempo levantando la mano o dejando de correr. En cuanto es consciente del error, echa a correr hacia atrás y llega a estorbar a Iván Salvador en el remate. El error es grueso, pero no hay falta de actitud en mi opinión.

wizjor

Cita de: Benson en Sep 23, 2019, 11:44
Cita de: Romario en Sep 23, 2019, 10:40A Alberto hay que hacerle un "Sipcic", error importante, no sólo por tirar mal el fuera de juego, sino por perder tiempo con la manita levantada, cuando creo que ya debería saber que el VAR revisa las jugadas.

Alberto tiró mal el fuera de juego, pero en ningún momento pierde tiempo levantando la mano o dejando de correr. En cuanto es consciente del error, echa a correr hacia atrás y llega a estorbar a Iván Salvador en el remate. El error es grueso, pero no hay falta de actitud en mi opinión.

Entiendo que se refiere a una vez el Fuenlabrada mete el gol.

MIGUELA76

Yo viendo la jugada pienso igual. Tira mal el fuera de juego pero intenta recuperar la posición pero por su lentitud no llega.

Fallo gordo, si. Para crucificarlo públicamente, ni de broma. Banquillo o grada la próxima semana, si y si.

Arquero39

Sinceramente creo que se está magnificando el caso Alberto.

¿Comete un error que nos cuesta el partido? Si, por su puesto.
¿Es para lincharlo públicamente? Ni de broma
¿Es para mandarlo a la grada? Tampoco.
¿Es más medio centro que central? Para mí sí, pero también es cierto que puede jugar en el centro de la zaga y parece ser que Garai lo ve ahí.

Por otro lado, no entiendo las críticas hacia un jugador que en los últimos dos partidos ha jugado a buen nivel y comete un error puntual. Por esa regla de tres deberíamos crucificar a Mazan por dejarnos con 10 y el próximo partido perdérselo por sanción. Ahí no veo criticas ni linchamiento.

Para terminar, ni que nadie en esta vida pudiese cometer un error. Todos lo hacemos en nuestro día a día y en nuestro trabajo y ni mucho menos estamos expuestos a una crítica desmedida a nivel público.

Guayota

Cita de: Arquero39 en Sep 24, 2019, 09:13Sinceramente creo que se está magnificando el caso Alberto.

¿Es más medio centro que central? Para mí sí, pero también es cierto que puede jugar en el centro de la zaga y parece ser que Garai lo ve ahí.

Por otro lado, no entiendo las críticas hacia un jugador que en los últimos dos partidos ha jugado a buen nivel y comete un error puntual. Por esa regla de tres deberíamos crucificar a Mazan por dejarnos con 10 y el próximo partido perdérselo por sanción. Ahí no veo criticas ni linchamiento.

Para terminar, ni que nadie en esta vida pudiese cometer un error. Todos lo hacemos en nuestro día a día y en nuestro trabajo y ni mucho menos estamos expuestos a una crítica desmedida a nivel público.
Opino igual. Es que quitas ese error y de resto estaba haciendo buen partido. Pero también hay gente que la tiene cogidísima con el jugador, es un poco exagerado el nivel de crítica y no me gustó nada que se le pitase. Mira que a veces he tenido ganas con más de uno, pero nunca he hecho eso con un jugador nuestro.

wizjor

Cita de: Arquero39 en Sep 24, 2019, 09:13Sinceramente creo que se está magnificando el caso Alberto.

La cuestión es que Alberto tiene ya 26 añitos, tiene bastante rodaje jugando en el fútbol profesional tanto de pivote como de central y en ambos casos tiene  fallos que cuestan goles y partidos. Seamos sinceros, no es un fallo puntual... y por la forma de exponerlo Garai, es algo que se habló con él previamente y se insistió que también hay que corres hacia detrás (por eso habló de la predisposición del jugador a hacerlo).

Yo no digo que sea mal jugador porque no lo es pero tiene fallos que cuestan goles y partidos. Espero que Garai haya aprendido y lo coloque de pivote / banquillo.

Arquero39

Cita de: wizjor en Sep 24, 2019, 10:17

La cuestión es que Alberto tiene ya 26 añitos, tiene bastante rodaje jugando en el fútbol profesional tanto de pivote como de central y en ambos casos tiene  fallos que cuestan goles y partidos. Seamos sinceros, no es un fallo puntual... y por la forma de exponerlo Garai, es algo que se habló con él previamente y se insistió que también hay que corres hacia detrás (por eso habló de la predisposición del jugador a hacerlo).

Yo no digo que sea mal jugador porque no lo es pero tiene fallos que cuestan goles y partidos. Espero que Garai haya aprendido y lo coloque de pivote / banquillo.

Estoy contigo, no se trata solo del fallo. Alberto atrás está más expuesto por su lentitud. Para mí es medio centro y es un grandisimo complemento para Aitor / Milla cuando no esté (como ya demostró en Albacete y Elche).

De centrales vamos bien cubiertos con Carlos Ruiz, Alex Muñoz, Sipcic y Mauro.