Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Víctor Moreno, nuevo Director Deportivo

Iniciado por dcanarias, Nov 20, 2018, 08:25

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

MIGUELA76

Me imagino que el director deportivo se está basando en unos criterios económicos y que no este despilfarrando el dinero pero los jugadores que esta llegando deben ser mejor pagados que los que están para que puedan venir. Cuando acabe la temporada y tenga que remodelar la plantilla ya se ajustará si suelta lastre de fichas altas. Ahora hace falta llevarte lo mejor que este en el mercado y la forma es esta... espero que no hagamos como.cordoba o reus y el año que viene no tengamos que pagar el exceso de este.
De momento por nombres me está sorprendiendo.
Además... nos ha engañado cuando dijo en la presentación que nadie esperará ningún fichaje antes del día 15...

Carlostete

Bueno, hay que tener en cuenta que tanto Dos Santos como Lasso llegan libres, por lo que no hay que cargar al límite salarial de cada temporada la parte proporcional que resulta de dividir el importe de su traspaso por el número de años de contrato. En el caso de Malbasic, por ejemplo, en cada temporada hay que cargar al límite salarial tanto su sueldo de 400.000 euros como su amortización anual de 150.000 euros por ser su traspaso de 600.000 euros y haber firmado por 4 años.

siempre tt


La cuesta de enero

por @juanjo_ramos

No hay nada más balsámico que una victoria ni más ilusionante que un fichaje. Ganar al Elche, que no lo hiciera Las Palmas en Majadahonda (a muchos aficionados les anima ver al eterno y este año millonario rival a solo tres puntos) y que llegue Mauro dos Santos, el primer fichaje invernal, ha devuelto la sonrisa a una parroquia que ha vivido desde agosto más triste y enfadada que otra cosa. Solo por eso ya merece la pena todo lo sucedido.

A Víctor Moreno le llueven los elogios como al novio con el que acabas de empezar. No es época de observar defectos, todavía anda la "novia" obnubilada con la primera impresión y las buenas intenciones del enamorado. Dos Santos, un central con experiencia en Primera y mucho carácter, debe suponer una mejora en la demarcación. Pero como digo hoy, dije en agosto y desde hace muchos años, es el rendimiento el que marca si el fichaje es bueno o no. Ni el nombre ni su pasado (léase Naranjo o Nano).

Justo es aplicarle al nuevo responsable del área deportiva su valentía — y hasta osadía— a la hora de afrontar una reforma tan severa en enero. Para ello, la salida de Bryan Acosta ha resultado clave por aquello de capitalizar una entidad que tenía agotado su tope salarial y que ya hizo un esfuerzo ante LaLiga para proceder al relevo en el banquillo. Llega así con dinero, mucho dinero, a este mes decisivo. Capaz de afrontar fichas altas por el central que ha llegado o pujar por Borja Lasso sin que le oferta económica sea un obstáculo ante equipos mejor clasificados.

Tengo para mí que un lateral izquierdo es absolutamente necesario, que un mediocentro vendría bien para ocupar la vacante de Bryan y que un extremo puede ayudar. Aquí, eso sí, discrepo en la salida de Joao. Creo que es un futbolista aprovechable y al que Oltra debió exprimir mejor. Por mucho que se trate de un profesional disperso.

No obstante, sumergidos como estamos en el apasionante mercado de invierno, convendría no olvidar que nos encontramos ante un mes decisivo para las aspiraciones del Tenerife. Que ganar en Oviedo supondría romper el maleficio a domicilio y que luego llegan dos partidos consecutivos en casa, donde la dinámica del equipo debe mantenerse como hasta ahora con Oltra (16 de 24 puntos) o incluso mejorar. No vaya a ser que lleguemos a febrero con cuatro o cinco ilusionantes incorporaciones y la poco edificante labor de escapar de la quema del descenso como sea.

TenerifeForever

De momento me parece bastante acertado en los fichajes que esta realizando. Se ha movido rápido y tiene buenos contactos parece a primera vista. Además ha detectado las carencias junto con el entrenador y esta trayendo jugadores que aporten soluciones.

Creo que vamos a dar un paso adelante en cuanto a carácter. Coniglio, Mauro, si viene Racic se les ve con carácter a los tres. Si unimos la fantasía y el atrevimiento de Borja...

Tambien pienso que vamos a mejorar en las acciones a balón parado.

Sobre el director deportivo me gustaría también saber que cambios quiere realizar en el club. Me gustaría saber que quiere mejorar en la base.

Espero y deseo que con la nueva ciudad deportiva y con este soplo de aire nuevo empiece un Nuevo Tenerife a ilusionar.

siempre tt


Yo estoy con Juanjo Ramos acerca de Moreno y sus fichajes. Ilusión mucha, pero hay que esperar.

@juanjo_ramos

De mi gremio ya se ha peloteado mucho a @VicMorenoSoler. Para ser original solo podría decir si le queda bien la barba y no es cuestión. Los fichajes tienen buena pinta. Me encanta Lasso. Mucha curiosidad con Racic. Pero será su rendimiento el que los haga buenos o no. Ilusiona.


SanSebastian

Cuando son las presentaciones de los fichajes?

Guayota

#276
Totalmente de acuerdo con Juanjo Ramos, tiene razón. Al final se valora a un director deportivo por sus aciertos, éxitos, etc., no por sus promesas o por sus "traje muchos buenos jugadores pero resulta que la plantilla no rindió, no sé por qué será". Tendremos tiempo para medir el rendimiento de los fichajes y deberíamos ser cautelosos, que luego vienen los chascos.

Lo que si está claro es que Victor Moreno en poco más de un mes ha superado las expectativas de todos nosotros.

Yo estaba expectante y me daba buena espina, pero también estaba con la inquietud de si podía salir rana e iba a ser un tranque más de director deportivo, y por lo tanto poner en riesgo la categoría.

Me tenía inquieto esto, porque otro fallo en la dirección deportiva podría ser la caída al pozo y otra etapa en Segunda B sería una depresión absoluta. Aunque ahora estemos más optimistas, recordemos que el futuro del Tenerife depende de este mercado invernal y que la Segunda B está ahí como no acertemos.

Pero bueno, a día 12 de enero de 2019, tenemos 2 teóricos buenos jugadores (de esos que esperábamos hasta finales de enero "a ver si caían") en propiedad, a coste 0, que vienen de equipos de Primera División; y uno cedido por año y medio con opción de compra. Y dicen que una promesa europea (Uros Racic) también está cerrada ya.

Esto sabe a gloria a estas alturas y da la sensación de que este director deportivo se mueve más rápido y mejor, y se le ve con ideas claras de lo que quiere traer. Con solo un mes aquí! Ver a alguien tan ágil y con las ideas claras, me transmite a día de hoy positivismo, ambición y consistencia. Y me hace soñar en que poco a poco se pueda construir algo grande (si le dejan y no ocurre como con VP Borrego).

Estábamos acostumbrados cada año a esperar al cierre de mercado para traer (si acaso) a jugadores que nos tenían como última opción en forma de cedidos, o traer en propiedad pero de forma miedosa con contrato de unos pocos meses, "por si sale mal y para no hipotecar al club". Al final todo esto, que me sonaba a una excusa para tapar la ineptitud, queda en evidencia así de rápido.

Me alegro y mucho haber dejado esa época gris atrás. Y lo siento por Serrano porque en el fondo me da lástima ser tan duro con la crítica, pero es lo que me nace cuando aparte de llevarte tantos palos deportivamente, luego ves tanta prepotencia, ineptitud, excusas para no asumir errores, excusas para justificar su incompetencia etc. y luego desde el club queman a alguien tanto en un puesto sin merecerlo (5 años).

Lo dicho, ilusión pero cautela, en junio haremos mejores valoraciones de Victor Moreno, ver de donde veníamos, hacia donde hemos ido (espero que salvar la categoría), aciertos, etc.
[Alquilo espacio para publicidad]

Simutenkov

El nuevo director deportivo ha fichado buenos jugadores en poco tiempo, pero lo ha hecho gracias a un dinero que no consiguió con su gestión (la venta de Bryan ya estaba encaminada). Demos tiempo a su trabajo, aquí tenemos la fea costumbre de juzgar a los profesionales para bien o para mal casi sin conocerlos. Mi impresión particular es buena pero tiempo al tiempo.

Pizzi_82

El nivel de sacada de chorra a lo que estabamos acostumbrados es alucinante...

Otra cosa es que cuajen los fichajes... pero eso ya es mas cosa del propio jugador...

TenerifeForever

Yo soy de la opinión de que Alfonso Serrano ha hecho sus cosas buenas. En invierno también ha traído jugadores que han aportado. Lo que ha sucedido es que se ha desgastado tanto tiempo y los fichajes algunos no han rendido como debían.

Yo pensé que la vuelta de Nano era cojonuda y pensaba que su rendimiento iba a ser otro. Al igual que pensé que lo de Naranjo saldría mejor. Es cierto que ha habido otras decisiones que no comparto con él como se han tomado pero no se realmente hasta que punto ha sido decisión suya o del entrenador o ha intervenido el presidente.

Sobre el papel Moreno es un soplo de aire fresco y es cierto como comento Juanjo Ramos parece esa novia que estas en su fase inicial en el enamoramiento pero hay que evaluarlo con el paso del tiempo y comprobar el rendimiento de los jugadores y ver las decisiones que toma.

Quiero seguir viendo como evoluciona este mercado de invierno.

tio phil

Yo creo que las gestiones de los directores deportivos las hacen buenas los jugadores y en menor medida los entrenadores.

Sobre el papel los fichajes de Nano y Naranjo nos iban a dar muchas alegrías y no han salido muy bien que digamos; en cambio, fichajes exoticos como Bryan Acosta han sido un negocio increible, aunque en gran parte el cartel de Acosta se debe en cierta medida a que Etxeberría le encontró acomodo en la media punta que fue donde más brilló, porque tanto con Martí como con Oltra su aportación no ha sido tan relevante. De otra manera, hubiera sido igual de intransferible que MIlla, por ejemplo.

En lo que si me fijo a la hora de valorar a un director deportivo es en el proyecto, en las directrices generales, en la forma en la que se quieren conseguir los objetivos propuestos. Y en eso si que hay que suspender a Serrano, porque una temporada fichaba, a la otra traía jugadores cedidos, y a la siguiente contaba con la cantera. Y en cuanto a entrenadores, pasar de Etxeberría a Oltra es como pasar de la noche al dia. En resumen, una falta de criterio total y absoluta que nos tenía sumidos en la mediocridad. Y esa es el motivo principal por el que yo le critico.

Evidentemente aún es pronto para valorar a Moreno, pero viendo sus primeras acciones por el momento se puede decir que trabaja deprisa y parece tener las cosas claras. Y me da la sensación de que consigue sus primeras opciones, no las segundas o terceras.


Romario

Serrano ya estaba institucionalizado y ya le daba igual acertar, cagarla... tipo Juan (M) Amador, aparte de que aquí algunos le tenían como crack y es un tipo del montón.

Al nuevo que no toque lo de la cantera, porque Sesé es otro cargo vitalicio del Tenerife, que siga trayendo jugadores y ojalá eché a varias perlas nivel 2B que tenemos

el papu

¿En qué momento Ventura le declaró la guerra a Víctor Moreno?

¿Acaso las garrapatas están también a disgusto con el nuevo director deportivo?

tio phil

Cita de: el papu en Feb 04, 2019, 16:39¿En qué momento Ventura le declaró la guerra a Víctor Moreno?

¿Acaso las garrapatas están también a disgusto con el nuevo director deportivo?

No sería nada de extrañar, ni sería la primera vez que le hacen la cama a alguien absolutamente valido que les intenta meter en vereda para que hagan algo.


Con lo bien que se está ahi dentro del club, manejando a su antojo sin que nadie tenga la pretensión de hacerles trabajar en serio.....

Guayota

Cita de: el papu en Feb 04, 2019, 16:39¿En qué momento Ventura le declaró la guerra a Víctor Moreno?

¿Acaso las garrapatas están también a disgusto con el nuevo director deportivo?
¿Qué dijo?
[Alquilo espacio para publicidad]