Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Víctor Moreno, nuevo Director Deportivo

Iniciado por dcanarias, Nov 20, 2018, 08:25

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Javier Pérez

Cita de: tete4ever en May 27, 2019, 09:39
Cita de: Javier Pérez en May 27, 2019, 04:10
Cita de: tete4ever en May 26, 2019, 23:15
Cita de: Javier Pérez en May 26, 2019, 22:51Para ser peor que Serrano hay que traer 80 jugadores y acertar solo en cuatro,sino,eres mejor.

Pues Moreno lleva 0 aciertos de 5 fichajes... como siga en esa media va a hacer bueno a Serrano.

 Que no rindan en esta dinámica no significa que Lasso,Isma y Mauro no sean unos fichajazos,no tiene ni comparación,bajo mi opinión claro.

Entonces lo mismo se puede decir de tantos fichajes de Serrano que por nombres eran fichajazos y al final no rindieron como se esperaba, Naranjo por ejemplo.

Naranjo continúa, y no creo que sea un fracaso,eso de los fichajazos de Serrano...no se yo,Nino y alguno más pero no trajo a nombres de relumbrón nunca.
Moreno para mi solo falló en Coniglio y no fue un fichaje de el,yo lo dije en otro post,la plantilla actual con sus retoques éticos y en buena dinámica puede darnos alegrías la próxima temporada.

Adelante sin temor

Cita de: Javier Pérez en May 27, 2019, 14:09
Cita de: tete4ever en May 27, 2019, 09:39
Cita de: Javier Pérez en May 27, 2019, 04:10
Cita de: tete4ever en May 26, 2019, 23:15
Cita de: Javier Pérez en May 26, 2019, 22:51Para ser peor que Serrano hay que traer 80 jugadores y acertar solo en cuatro,sino,eres mejor.

Pues Moreno lleva 0 aciertos de 5 fichajes... como siga en esa media va a hacer bueno a Serrano.

 Que no rindan en esta dinámica no significa que Lasso,Isma y Mauro no sean unos fichajazos,no tiene ni comparación,bajo mi opinión claro.

Entonces lo mismo se puede decir de tantos fichajes de Serrano que por nombres eran fichajazos y al final no rindieron como se esperaba, Naranjo por ejemplo.

Naranjo continúa, y no creo que sea un fracaso,eso de los fichajazos de Serrano...no se yo,Nino y alguno más pero no trajo a nombres de relumbrón nunca.
Moreno para mi solo falló en Coniglio y no fue un fichaje de el,yo lo dije en otro post,la plantilla actual con sus retoques éticos y en buena dinámica puede darnos alegrías la próxima temporada.

Naranjo no ha aportado ni la mitad de lo que hizo en el Nástic.

Moreno ha fallado en los 5 fichajes se mire por donde se mire, si crees que solo ha fallado en Coniglio pues no hay nada más que decir...

Si Lasso, Isma o Mauro la próxima temporada se salen es otra historia, pero eso no quita que a día de hoy son fracasos de Moreno.

Guayota

Cita de: tete4ever en May 27, 2019, 15:16
Cita de: Javier Pérez en May 27, 2019, 14:09
Cita de: tete4ever en May 27, 2019, 09:39
Cita de: Javier Pérez en May 27, 2019, 04:10
Cita de: tete4ever en May 26, 2019, 23:15
Cita de: Javier Pérez en May 26, 2019, 22:51Para ser peor que Serrano hay que traer 80 jugadores y acertar solo en cuatro,sino,eres mejor.

Pues Moreno lleva 0 aciertos de 5 fichajes... como siga en esa media va a hacer bueno a Serrano.

 Que no rindan en esta dinámica no significa que Lasso,Isma y Mauro no sean unos fichajazos,no tiene ni comparación,bajo mi opinión claro.

Entonces lo mismo se puede decir de tantos fichajes de Serrano que por nombres eran fichajazos y al final no rindieron como se esperaba, Naranjo por ejemplo.

Naranjo continúa, y no creo que sea un fracaso,eso de los fichajazos de Serrano...no se yo,Nino y alguno más pero no trajo a nombres de relumbrón nunca.
Moreno para mi solo falló en Coniglio y no fue un fichaje de el,yo lo dije en otro post,la plantilla actual con sus retoques éticos y en buena dinámica puede darnos alegrías la próxima temporada.

Naranjo no ha aportado ni la mitad de lo que hizo en el Nástic.

Moreno ha fallado en los 5 fichajes se mire por donde se mire, si crees que solo ha fallado en Coniglio pues no hay nada más que decir...

Si Lasso, Isma o Mauro la próxima temporada se salen es otra historia, pero eso no quita que a día de hoy son fracasos de Moreno.
Así es... Pero bien costó convencer a muchos de esto y ahora han cambiado de rasero, porque a Serrano se le valoraba por otros criterios (solo por el nombre y no por el rendimiento).
[Alquilo espacio para publicidad]

TenerifeForever

Leyendo este artículo sobre el interés del jugador Tropi se menciona que el Tenerife esta interesado en Óscar Carazo su director deportivo.

http://huelva24.com/art/126450/el-tenerife-pone-sus-miras-en-tropi

Veremos si el director deportivo continúa o no.

Javier Pérez

Víctor es demasiado enterado(como tiene que ser) para la cúpula,se ven amenazados.

Sonic

#455
Yo espero equivocarme, pero me da a mi que Víctor Moreno se cree Billy Beane (el protagonista de Moneyball) con el tema de las estadísticas y los algoritmos.

Dicho lo cual, si queremos un proyecto a largo plazo, tenemos que darle 3 años, como mínimo, a ver si es capaz de sustituir el bloque de Quique Medina y armar una estructura sólida que levante a este equipo.

Lo que pasa es que últimamente nos hemos acostumbrado a dejar lo de Quique como base y a apuntalar esa base año tras año con lo que se trincaba. A veces con mejor acierto (Aarón, Gaku, Amath, Choco...), otras con menos pero más relumbrón por haber dinero (Longo, Malbasic, Villar, Casadesús, Juan Carlos, Montañés...), y otras de forma desastrosa (Ifrán, Uli Dávila, Maxi Pérez, Guarrotxena en la 2014-2015/ Nano, Naranjo, Joao, Lasso, Coniglio, Racic en la 2018-2019).


Cita de: el papu en May 27, 2019, 13:48La verdad es que Quique está a punto de ser uno de los mejores Directores Deportivos de la historia del club si nos fijamos en los fichajes y la relación tiempo en el cargo/objetivos conseguidos. Solo un ascenso con Víctor Moreno la próxima temporada podría quitarle ese honor al tinerfeño. No es moco de pavo el tema.

También jugó la suerte a su favor. Si Ayoze Pérez no llega a explotar en esa vuelta a 2a, hubiéramos vuelto al pozo por el mismo camino del que salimos. Recuerden que aparte de fichajes muy acertados, que constituyen a día de hoy nuestra columna en el vestuario (Cámara, Carlos, Aitor, Suso...), hubo pufos considerables como Óscar Rico o Borja Pérez.

En todo caso, hay que reconocer que nos llevó de 2aB a 2a en su primer año y casi nos mete en playoff en el 2º. Todo ello con unos recursos económicos bastantes limitados.

Guayota

Aquella plantilla, con el tiempo, ves que no era tan mala para salvarse y con los pocos recursos que teníamos viniendo desde Segunda B, estaban en su mejor momento los Aitor Sanz, Suso, Cámara, Carlos Ruiz, Javi Moyano, Aridane, Ricardo... y aunque no destacaron mucho, estaban Aday Benítez, Salva Ruiz (hoy en el Mallorca) y Édgar Méndez.

Y a todo eso súmenle Ayoze Pérez y Bruno, dos jugadores de primera división, y un buen entrenador como Álvaro Cervera (esto también es acierto del DD).

La portería era lo que realmente fallaba.

Pufos había pero vamos, nada que ver con la temporada que vino después (o la de 2 años después) y la de este año. Ojalá se haga para la próxima temporada, sea en la categoría que sea, una plantilla y un esqueleto de jugadores con tantos hombres y no nombres, que rindan, luchen y te aseguren compromiso durante tantos años.
[Alquilo espacio para publicidad]

Javier Pérez

Cita de: Sonic en May 27, 2019, 19:33Yo espero equivocarme, pero me da a mi que Víctor Moreno se cree Billy Beane (el protagonista de Moneyball) con el tema de las estadísticas y los algoritmos.

Dicho lo cual, si queremos un proyecto a largo plazo, tenemos que darle 3 años, como mínimo, a ver si es capaz de sustituir el bloque de Quique Medina y armar una estructura sólida que levante a este equipo.

Lo que pasa es que últimamente nos hemos acostumbrado a dejar lo de Quique como base y a apuntalar esa base año tras año con lo que se trincaba. A veces con mejor acierto (Aarón, Gaku, Amath, Choco...), otras con menos pero más relumbrón por haber dinero (Longo, Malbasic, Villar, Casadesús, Juan Carlos, Montañés...), y otras de forma desastrosa (Ifrán, Uli Dávila, Maxi Pérez, Guarrotxena en la 2014-2015/ Nano, Naranjo, Joao, Lasso, Coniglio, Racic en la 2015-2016).


Cita de: el papu en May 27, 2019, 13:48La verdad es que Quique está a punto de ser uno de los mejores Directores Deportivos de la historia del club si nos fijamos en los fichajes y la relación tiempo en el cargo/objetivos conseguidos. Solo un ascenso con Víctor Moreno la próxima temporada podría quitarle ese honor al tinerfeño. No es moco de pavo el tema.

También jugó la suerte a su favor. Si Ayoze Pérez no llega a explotar en esa vuelta a 2a, hubiéramos vuelto al pozo por el mismo camino del que salimos. Recuerden que aparte de fichajes muy acertados, que constituyen a día de hoy nuestra columna en el vestuario (Cámara, Carlos, Aitor, Suso...), hubo pufos considerables como Óscar Rico o Borja Pérez.

En todo caso, hay que reconocer que nos llevó de 2aB a 2a en su primer año y casi nos mete en playoff en el 2º. Todo ello con unos recursos económicos bastantes limitados.


Lo de las estadísticas... Ahora se trabaja así,hay muchos clubes con ese modo,ejemplo Valencia,que es mejor modo y más MODERNO que tener apuntados a los jugadores en una libreta y llamar  a los representantes, mucho más meticuloso el método de Moreno,lo que asusta en las oficinas con el Windows 98.

Sonic

A ver Javier Pérez, es evidente que esas cuestiones se tendrán en cuenta en la mayoría de direcciones deportivas de los equipos profesionales en la actualidad. Y está claro que en Canarias somos muy dados a vacilar con el que viene de fuera con propuestas o métodos "más avanzados" (que al final no lo serán tanto porque la sabermetría aplicada en el fútbol llevará ya un tiempo, supongo).

Lo que pasa es que no veo yo al resto de directores deportivos siendo tan estadísticos en sus ruedas de prensa y vendiendo ese sistema de trabajo como si fuese pionero, que es lo que parece que hace Moreno de forma indirecta.

Y si eso, lo pones en el contexto actual del Tenerife, es para echarse unas risas. Seguro que Coniglio venía con estadísticas buenísimas por alto y para "potenciar" al resto de jugadores del equipo, pero la realidad es que ha salido más rana que Jouini, al que por lo menos se le recuerdan goles con la blanquiazul puesta.

Pizzi_82

Cita de: Sonic en May 27, 2019, 22:05A ver Javier Pérez, es evidente que esas cuestiones se tendrán en cuenta en la mayoría de direcciones deportivas de los equipos profesionales en la actualidad. Y está claro que en Canarias somos muy dados a vacilar con el que viene de fuera con propuestas o métodos "más avanzados" (que al final no lo serán tanto porque la sabermetría aplicada en el fútbol llevará ya un tiempo, supongo).

Lo que pasa es que no veo yo al resto de directores deportivos siendo tan estadísticos en sus ruedas de prensa y vendiendo ese sistema de trabajo como si fuese pionero, que es lo que parece que hace Moreno de forma indirecta.

Y si eso, lo pones en el contexto actual del Tenerife, es para echarse unas risas. Seguro que Coniglio venía con estadísticas buenísimas por alto y para "potenciar" al resto de jugadores del equipo, pero la realidad es que ha salido más rana que Jouini, al que por lo menos se le recuerdan goles con la blanquiazul puesta.

👍👍👍

Javier Pérez

Cita de: Sonic en May 27, 2019, 22:05A ver Javier Pérez, es evidente que esas cuestiones se tendrán en cuenta en la mayoría de direcciones deportivas de los equipos profesionales en la actualidad. Y está claro que en Canarias somos muy dados a vacilar con el que viene de fuera con propuestas o métodos "más avanzados" (que al final no lo serán tanto porque la sabermetría aplicada en el fútbol llevará ya un tiempo, supongo).

Lo que pasa es que no veo yo al resto de directores deportivos siendo tan estadísticos en sus ruedas de prensa y vendiendo ese sistema de trabajo como si fuese pionero, que es lo que parece que hace Moreno de forma indirecta.

Y si eso, lo pones en el contexto actual del Tenerife, es para echarse unas risas. Seguro que Coniglio venía con estadísticas buenísimas por alto y para "potenciar" al resto de jugadores del equipo, pero la realidad es que ha salido más rana que Jouini, al que por lo menos se le recuerdan goles con la blanquiazul puesta.


 Precisamente nombras al que no trajo Moreno,no he visto críticas ni a Toño ni a Ricardo por ello...

Guayota

Cita de: Javier Pérez en May 28, 2019, 15:42
Cita de: Sonic en May 27, 2019, 22:05A ver Javier Pérez, es evidente que esas cuestiones se tendrán en cuenta en la mayoría de direcciones deportivas de los equipos profesionales en la actualidad. Y está claro que en Canarias somos muy dados a vacilar con el que viene de fuera con propuestas o métodos "más avanzados" (que al final no lo serán tanto porque la sabermetría aplicada en el fútbol llevará ya un tiempo, supongo).

Lo que pasa es que no veo yo al resto de directores deportivos siendo tan estadísticos en sus ruedas de prensa y vendiendo ese sistema de trabajo como si fuese pionero, que es lo que parece que hace Moreno de forma indirecta.

Y si eso, lo pones en el contexto actual del Tenerife, es para echarse unas risas. Seguro que Coniglio venía con estadísticas buenísimas por alto y para "potenciar" al resto de jugadores del equipo, pero la realidad es que ha salido más rana que Jouini, al que por lo menos se le recuerdan goles con la blanquiazul puesta.


 Precisamente nombras al que no trajo Moreno,no he visto críticas ni a Toño ni a Ricardo por ello...
Según se dijo y se dejó caer varias veces en Radio El Día en tertulias, a Coniglio lo seguía la dirección deportiva anterior y tenía buenos informes de Ricardo y Toño. Esto no exime a VM, que es quien da el visto bueno... pero Coniglio hubiera sido también fichaje de Serrano.
[Alquilo espacio para publicidad]

Javier Pérez

Yo no sé, ahora les dio por decir que es un chulo,que en el club no lo soportan ,lo de las estadísticas etc.  Parece que echamos de menos a Serrano y tenemos que agarrarnos a cualquier cosa para desprestigiar a Moreno, no lo entiendo la verdad,tantos años para un cambio para que ahora a la mínima estemos esperando en la bajada,no sé que intereses hay.

Guayota

Cita de: Javier Pérez en May 28, 2019, 16:27Yo no sé, ahora les dio por decir que es un chulo,que en el club no lo soportan ,lo de las estadísticas etc.  Parece que echamos de menos a Serrano y tenemos que agarrarnos a cualquier cosa para desprestigiar a Moreno, no lo entiendo la verdad,tantos años para un cambio para que ahora a la mínima estemos esperando en la bajada,no sé que intereses hay.
Desde dentro propagan la mierda con filtraciones interesadas, son los primeros que dividen y bichan el entorno, y hay periodistas que por intereses personales (información privilegiada y detalles que salieron a la luz en el pasado), la extienden en cualquier momento a todas horas. Hoy pongo Canarias Radio en una tertulia que hablaba de fútbol y escucho a Juanjo Ramos, de repente, gratuitamente orientarla a hablar del millón de euros de Víctor Moreno en invierno y a saco nuevamente. Dos veces he escuchado algo esa tertulia y las dos veces lo ha hecho. Tuve que quitarla.

Me parece genial que haya crítica y en este caso tiene razón en que la gestión en invierno fue un desastre. Otra cosa es lo que hace este señor, callarse en tantísimas ocasiones en el pasado (o criticando con la boca pequeña y puntualmente cosas importantes), pero machacando a quien desde dentro quieren machacar (Borrego y ahora Moreno). Este personaje es el mismo que cada dos por tres se queja de lo tóxico que es el entorno, que somos únicos aquí en bichar el ambiente, que si la máquina del fango, etc. etc. un cínico y un hipócrita en toda regla.

¿Por qué no se ceba así con Concepción y compañía que fue quienes eligieron a VM y es quien fracasa una y otra vez en todas las decisiones que toma?
[Alquilo espacio para publicidad]

Javier Pérez

Cita de: Guayota en May 28, 2019, 16:46
Cita de: Javier Pérez en May 28, 2019, 16:27Yo no sé, ahora les dio por decir que es un chulo,que en el club no lo soportan ,lo de las estadísticas etc.  Parece que echamos de menos a Serrano y tenemos que agarrarnos a cualquier cosa para desprestigiar a Moreno, no lo entiendo la verdad,tantos años para un cambio para que ahora a la mínima estemos esperando en la bajada,no sé que intereses hay.
Desde dentro propagan la mierda con filtraciones interesadas, son los primeros que dividen y bichan el entorno, y hay periodistas que por intereses personales (información privilegiada y detalles que salieron a la luz en el pasado), la extienden en cualquier momento a todas horas. Hoy pongo Canarias Radio en una tertulia que hablaba de fútbol y escucho a Juanjo Ramos, de repente, gratuitamente orientarla a hablar del millón de euros de Víctor Moreno en invierno y a saco nuevamente. Dos veces he escuchado algo esa tertulia y las dos veces lo ha hecho. Tuve que quitarla.

Me parece genial que haya crítica y en este caso tiene razón en que la gestión en invierno fue un desastre. Otra cosa es lo que hace este señor, callarse en tantísimas ocasiones en el pasado (o criticando con la boca pequeña y puntualmente cosas importantes), pero machacando a quien desde dentro quieren machacar (Borrego y ahora Moreno). Este personaje es el mismo que cada dos por tres se queja de lo tóxico que es el entorno, que somos únicos aquí en bichar el ambiente, que si la máquina del fango, etc. etc. un cínico y un hipócrita en toda regla.

¿Por qué no se ceba así con Concepción y compañía que fue quienes eligieron a VM y es quien fracasa una y otra vez en todas las decisiones que toma?


 Bravisimo