Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Víctor Moreno, nuevo Director Deportivo

Iniciado por dcanarias, Nov 20, 2018, 08:25

« anterior - próximo »

defensadecuatro

A mi la actitud de VM públicamente me ha parecido intachable desde su llegada. Cosa que otros no pueden decir con sus continuas cagadas. ¿Soy el único que le ha notado desilusión y la cara desencajada en la rueda de prensa? Da la sensación que lo está pasando mal. Y con toda la razón del mundo, lo que le están haciendo es otra guarrada típica de Concepción and friends. En este club no hay uno que escape. Que ascazo y que impotencia ver en que manos estamos.

Romario

Cita de: defensadecuatro en Dic 03, 2019, 00:23A mi la actitud de VM públicamente me ha parecido intachable desde su llegada. Cosa que otros no pueden decir con sus continuas cagadas. ¿Soy el único que le ha notado desilusión y la cara desencajada en la rueda de prensa? Da la sensación que lo está pasando mal. Y con toda la razón del mundo, lo que le están haciendo es otra guarrada típica de Concepción and friends. En este club no hay uno que escape. Que ascazo y que impotencia ver en que manos estamos.

Es lo que entre todos hemos permitido que se convierta el club, pero vamos, la gente tiene cosas más importantes de las que preocuparse que del C.D. Tenerife... incluso los que lo dirigen están más pendientes de otras cosas que del club.

dcanarias

Ya sé que es el hermano, pero como esto sea cierto es para cortarse las venas. No me gusta nada.

Vinculan a Juan Carlos Cordero como sustituto de Víctor Moreno

Apenas unos días después de alcanzar un acuerdo y desvincularse del Cádiz CF, el nombre de Juan Carlos Cordero, exdirector deportivo de los andaluces, ya está en la mesa de varias directivas de Segunda División...entre las que se encuentra la del CD Tenerife.

Según publica el portal Grada3, a Cordero, en apenas 48 horas, le han empezado a llegar ofertas para asumir nuevos proyectos, entre los que mencionan al Deportivo de La Coruña, Real Oviedo y el CD Tenerife.

De las tres entidades la única que tiene vacante ese puesto es el Real Oviedo, mientras que en el representativo Víctor Moreno salió ayer, durante la presentación de Rubén Baraja, al paso de una posible desvinculación del representativo que descartó "absolutamente".

https://www.deporpress.com/index.php/2019/12/03/vinculan-a-juan-carlos-cordero-como-sustituto-de-victor-moreno/

Shandown

Cita de: dcanarias en Dic 03, 2019, 16:43Ya sé que es el hermano, pero como esto sea cierto es para cortarse las venas. No me gusta nada.

Apenas unos días después de alcanzar un acuerdo y desvincularse del Cádiz CF, el nombre de Juan Carlos Cordero, exdirector deportivo de los andaluces, ya está en la mesa de varias directivas de Segunda División...entre las que se encuentra la del CD Tenerife.

Según publica el portal Grada3, a Cordero, en apenas 48 horas, le han empezado a llegar ofertas para asumir nuevos proyectos, entre los que mencionan al Deportivo de La Coruña, Real Oviedo y el CD Tenerife.

De las tres entidades la única que tiene vacante ese puesto es el Real Oviedo, mientras que en el representativo Víctor Moreno salió ayer, durante la presentación de Rubén Baraja, al paso de una posible desvinculación del representativo que descartó "absolutamente".

https://www.deporpress.com/index.php/2019/12/03/vinculan-a-juan-carlos-cordero-como-sustituto-de-victor-moreno/

El día de la marmota. Es que seguimos atados a los mismos grupos desde hace más de 40 años... Cuando no es del grupo de Santiago Llorente, es del grupo de Quique Pina.

Poco le duraron a Concepción las ganas de modernizar las cosas... Para qué, está más cómodo con el piloto automático y haciendo lo mismo desde hace más de 12 años...

Al menos debo decir que éste sí ha demostrado cierta capacidad y habilidad, no como su hermano, pero aún así, es que de verdad que no entiendo la necesidad de cargarse a Moreno...

tio phil

Cita de: Shandown en Dic 03, 2019, 20:10
Cita de: dcanarias en Dic 03, 2019, 16:43Ya sé que es el hermano, pero como esto sea cierto es para cortarse las venas. No me gusta nada.

El día de la marmota. Es que seguimos atados a los mismos grupos desde hace más de 40 años... Cuando no es del grupo de Santiago Llorente, es del grupo de Quique Pina.

Poco le duraron a Concepción las ganas de modernizar las cosas... Para qué, está más cómodo con el piloto automático y haciendo lo mismo desde hace más de 12 años...

Al menos debo decir que éste sí ha demostrado cierta capacidad y habilidad, no como su hermano, pero aún así, es que de verdad que no entiendo la necesidad de cargarse a Moreno...

Un tio que viene a trabajar con ganas, que trae su propio equipo, con la intención de innovar, de hacer cosas nuevas y diferentes...... en este club, es sinonimo de que te hagan la cama los gandules que llevan ahi metidos una decada en cuanto tengan la más mínima oportunidad.

Lo que no llego a comprender es como eligieron a alguien del perfil de Moreno si lo que les gusta mas son los de perfil mas bien bajo, acomodaticio y que no toquen mucho las narices.

Ya van tres que venían con la intención de modernizar el club, y se los han cargado de puro aburrimiento; Perez Borrego, Etxeberría y, en muy poco tiempo, Moreno.

wizjor

También les digo, no seamos más papistas que el papa. Sí Moreno hubiera fichado muuuuuuy bien y Garai hubiera sacado resultados y no sólo "juego bonito" el equipo estaría luchando por los play-off y no sufriendo para no meterse en descenso. Es decir, los dinosaurios no se cargaron a ambos por venir a modernizar el club, se los cargaron por los resultados pésimos conseguidos hasta la fecha.

Ya después hay que valorar sí es un proyecto a corto, medio o largo plazo y sí quieres arriesgarte a continuar con ellos o buscar un cambio de rumbo. Ahí cada uno tenemos una opinión pero a lo que voy es a lo que dije: en este caso no se los cargan por tener X ideas si no por dar unos resultados lamentables.

Guayota

Cita de: wizjor en Dic 04, 2019, 10:16También les digo, no seamos más papistas que el papa. Sí Moreno hubiera fichado muuuuuuy bien y Garai hubiera sacado resultados y no sólo "juego bonito" el equipo estaría luchando por los play-off y no sufriendo para no meterse en descenso. Es decir, los dinosaurios no se cargaron a ambos por venir a modernizar el club, se los cargaron por los resultados pésimos conseguidos hasta la fecha.

Ya después hay que valorar sí es un proyecto a corto, medio o largo plazo y sí quieres arriesgarte a continuar con ellos o buscar un cambio de rumbo. Ahí cada uno tenemos una opinión pero a lo que voy es a lo que dije: en este caso no se los cargan por tener X ideas si no por dar unos resultados lamentables.
Sí se podría decir eso que comentas, y también que si no viniesen a modernizar el club y se centrasen solo en hacer lo suyo sin pedir mejoras, haciéndolo exactamente igual que ahora, le darían a Víctor Moreno como mínimo 4 años más de oportunidades aunque volviese a cagarla en temporadas posteriores. No hay más que ver al anterior, que en su primer año a estas alturas ya se habían ido no sé cuantos jugadores (Jacobo, Oso García, Ruso García) y terminamos escapando por los pelos. Miro el equipo de ese año y jugaban 8-9 jugadores de Quique Medina a estas alturas en el once inicial, con el equipo en descenso o a 1 o 2 puntos.

Shandown

Cita de: wizjor en Dic 04, 2019, 10:16También les digo, no seamos más papistas que el papa. Sí Moreno hubiera fichado muuuuuuy bien y Garai hubiera sacado resultados y no sólo "juego bonito" el equipo estaría luchando por los play-off y no sufriendo para no meterse en descenso. Es decir, los dinosaurios no se cargaron a ambos por venir a modernizar el club, se los cargaron por los resultados pésimos conseguidos hasta la fecha.

La cuestión es que ni los resultados son tan lamentables, ni son inexplicables con una plantilla joven, ni se ha visto dejadez. Es más, yo por lo menos veía más cosas positivas que negativas a las que agarrarme, pero toda transición necesita un tiempo. Se veía una coherencia, una línea de trabajo y un proyecto, cosas que sinceramente hasta ahora hacía mucho que no se veían. Ahora, damos el enésimo bandazo.

Y aún así, sería comprensible si no se hubiera dicho que esto era un proyecto a largo plazo, si no se hubiera firmado al director deportivo por tres años o si se hubiera tenido el mismo criterio con los que le han precedido año tras año.

No me vale el resultadismo cuando las has pasado peores y has tragado carros y carretas (fichaje del oso García para dejarlo sin ficha, anunciar un portero y nunca darlo de alta tras "cuestiones familiares", fichar a Jacobo, que te salven la temporada año tras año desconocidos como Maxi Pérez, Amath, Roberto o Ayoze, hacer dos de los fichajes más caros de la historia del club con rendimiento cero (Naranjo y la cesión de Nano), dejar ir a Germán y Moyano por cuatro perras, que año tras año la inmensa mayoría de tus jugadores titulares sean los que fichó el anterior director deportivo,... Y esos son sólo algunos de los que recuerdo).

wizjor

Cita de: Guayota en Dic 04, 2019, 10:41

Sí se podría decir eso que comentas, y también que si no viniesen a modernizar el club y se centrasen solo en hacer lo suyo sin pedir mejoras, haciéndolo exactamente igual que ahora, le darían a Víctor Moreno como mínimo 4 años más de oportunidades aunque volviese a cagarla en temporadas posteriores. No hay más que ver al anterior, que en su primer año a estas alturas ya se habían ido no sé cuantos jugadores (Jacobo, Oso García, Ruso García) y terminamos escapando por los pelos. Miro el equipo de ese año y jugaban 8-9 jugadores de Quique Medina a estas alturas en el once inicial, con el equipo en descenso o a 1 o 2 puntos.

Que sí Guayota, que yo no voy a justificar la cantidad de oportunidades que le dieron a Serrano pero extrapolando este caso con el de Corviniano... Sí este se mete a presidente y en año y medio estamos igual o peor que estábamos con Concepción ¿vamos a darle 13 años como su antecesor para que tenga exactamente las mismas oportunidades o nos dejamos de perder el tiempo -que ya perdimos- y buscamos algo mejor? Porque yo lo tengo claro, sea Serrano, Moreno, Concepción o Corviniano.

Cita de: Shandown en Dic 04, 2019, 10:49

La cuestión es que ni los resultados son tan lamentables, ni son inexplicables con una plantilla joven, ni se ha visto dejadez. Es más, yo por lo menos veía más cosas positivas que negativas a las que agarrarme, pero toda transición necesita un tiempo. Se veía una coherencia, una línea de trabajo y un proyecto, cosas que sinceramente hasta ahora hacía mucho que no se veían. Ahora, damos el enésimo bandazo.

Y aún así, sería comprensible si no se hubiera dicho que esto era un proyecto a largo plazo, si no se hubiera firmado al director deportivo por tres años o si se hubiera tenido el mismo criterio con los que le han precedido año tras año.

No me vale el resultadismo cuando las has pasado peores y has tragado carros y carretas (fichaje del oso García para dejarlo sin ficha, anunciar un portero y nunca darlo de alta tras "cuestiones familiares", fichar a Jacobo, que te salven la temporada año tras año desconocidos como Maxi Pérez, Amath, Roberto o Ayoze, hacer dos de los fichajes más caros de la historia del club con rendimiento cero (Naranjo y la cesión de Nano), dejar ir a Germán y Moyano por cuatro perras, que año tras año la inmensa mayoría de tus jugadores titulares sean los que fichó el anterior director deportivo,... Y esos son sólo algunos de los que recuerdo).

Pues a mi sí me vale el resultadismo. Me importa muuuuuuy poco que me vendan la moto de proyecto, de largo plazo etc... sí nos vamos a pasar todo el puñetero año metidos en descenso. Víctor Moreno ya ha tenido dos mercados para preparar algo más allá de no sufrir por descender. Que no, que no pido meterme en play-off pero al menos una temporada tranquila.

PD: Sí, los resultados son LAMENTABLES. Nos guste más o menos. Cómo también lo fueron el año pasado con Serrano y Oltra.

Ayo

Cita de: wizjor en Dic 04, 2019, 11:30

Que sí Guayota, que yo no voy a justificar la cantidad de oportunidades que le dieron a Serrano pero extrapolando este caso con el de Corviniano... Sí este se mete a presidente y en año y medio estamos igual o peor que estábamos con Concepción ¿vamos a darle 13 años como su antecesor para que tenga exactamente las mismas oportunidades o nos dejamos de perder el tiempo -que ya perdimos- y buscamos algo mejor? Porque yo lo tengo claro, sea Serrano, Moreno, Concepción o Corviniano.

Cita de: Shandown en Dic 04, 2019, 10:49

Pues a mi sí me vale el resultadismo. Me importa muuuuuuy poco que me vendan la moto de proyecto, de largo plazo etc... sí nos vamos a pasar todo el puñetero año metidos en descenso. Víctor Moreno ya ha tenido dos mercados para preparar algo más allá de no sufrir por descender. Que no, que no pido meterme en play-off pero al menos una temporada tranquila.

PD: Sí, los resultados son LAMENTABLES. Nos guste más o menos. Cómo también lo fueron el año pasado con Serrano y Oltra.

Estoy de acuerdo, una cosa es dar confianza a un proyecto joven y de futuro con paciencia y otra ver semana tras semana la caída libre. Es muy fácil decir que el problema han sido fallos puntuales, pero la realidad es que no se tenía nada de pegada en la delantera, salvo cuando se ha jugado al contragolpe (estilo que no es el que se pretendía llevar), se perdía muchísimo tiempo en pases horizontales intrascendentes sin nada de profundidad incluso llendo perdiendo (el fútbol de toque es eficaz si se tiene profundidad) y en defensa era una auténtica coladera.

Por mucho que se diga, se encajaron más goles por fallos en marcajes en balones parados y por falta de contundencia en defensa que por fallos puntuales achacables a un sólo futbolista. El ejemplo fue el último partido: Primer gol, fallo de Alberto en el centro del campo y un solo tio, se mea a 4 de los nuestros sin que nadie tenga los cojones de cortar la jugada como sea. Los dos goles siguientes, la misma fragilidad defensiva. En resumen, un fallo gordo por 3 veces la defensa entera con pies de mantequilla y sangre de horchata. Ese fallo gordísimo, y muchos otros, hubiesen quedado en anécdotas con una defensa férrea que corte por lo sano, aunque les expulsen. Vale más la pena que te echen y remar con 10 el resto del partido que encajar goles y claudicar partido tras partido con 11 en el campo.

Los fallos puntuales, la gran mayoría, dependen del jugador y su toma de decisiones, pero los marcajes y la falta de contundencia es trabajable y entrenable y fueron 17 jornadas sin ver ni un sólo progreso en ese sentido. Si añadimos la falta de plan B en partidos donde el estilo era anulado y la toma de decisiones nefasta en cuanto a los cambios en segundas partes, pues llegamos a donde estamos. Las culpas direccionadas en ruedas de prensa por parte del míster y los desplantes repetidos hacia la dirección deportiva o, directamente, hacia Garai, tampoco ayudaban a dar buena imagen ni a seguir creyendo en el proyecto.

A título personal y a priori, me gusta mucho más el estilo Garai que el estilo Baraja, pero si Baraja logra una solidez defensiva, una fortaleza en casa y sensación de peligro en las contras (y no la parsimonia que había antes) me pasaré al "bando Baraja" a la mínima y no echaré de menos a Garai (independientemente de resultados, auque consiguiendo eso, muy mal se tiene que dar para  que los resultados no mejoren bastante).

Simutenkov

Deportivamente hablando el fallo mas importante que creo ha cometido Víctor Moreno es el de Dos Santos. Me parece incomprensible que fiches a un jugador caro, le firmes un contrato de dos temporadas y media y ese jugador no te sirva (sin aparentes motivos graves de indisciplina de por medio) pasados seis meses. Yo entiendo los fichajes que por un motivo u otro no rindan, eso le pasa a todos los clubes del mundo, como el de Isma López que si ha rendido en otros sitios y en la misma categoría, sin embargo el "caso" de Mauro no lo entiendo. Si lo que se necesitaba era un jugador veterano para un modelo de juego determinado que no es el que se ajusta a tu proyecto a medio plazo entonces por qué no buscar una cesión u ofrecer otro tipo de contrato mas flexible. Por otro lado siempre echo de menos una puerta abierta a la base, pero eso no lo espero de la mayoría de los directores deportivos. De los que le he conocido al Tenerife ninguno le ha hecho el mas mínimo caso a la cantera salvo Quique Medina, que curiosamente es el único tinerfeño.

PD No conozco la realidad de la relación actual entre VM y el Club, si se le está presionando para que se vaya no se puede quejar mucho porque al fin y al cabo, con razón o sin ella, es lo mismo que, desde la dirección deportiva, le ha estado haciendo a Mauro Dos Santos.

Guayota

Cita de: wizjor en Dic 04, 2019, 11:30

Pero si yo pienso como tú, solo daba más de 2 años a un DD que realmente valga, es decir, uno que modernice el club y ADEMÁS tenga resultados y demuestre coherencia y capacidad para hacer crecer al club. Sin resultados me puedes poner algoritmos que no me vale ningún DD. Y lo mismo digo con el caso del presidente. Si en 3-4 años no ha tenido brotes verdes, fuera. Ni se puede cambiar tan rápido, ni cuanto más arriba sea el puesto, se verán resultados inmediatos. Gestión presidencial verá sus frutos en unos años, la de un DD en 2 deberían verse. También puede ser que a los pocos meses te des cuenta que no hay NADA a lo que agarrarse.. pero no es el caso, hay que analizar cada caso individualmente.

El caso es que Víctor Moreno ha tenido que confeccionar casi desde cero una plantilla y un estilo de juego diferente al de años anteriores. A diferencia de Serrano, que en su primer año tenía un proyecto empezado con un estilo de juego muy concreto y específico, con un entrenador válido, y un buen esqueleto de jugadores a los que tenías que complementar con 4-5 fichajes buenos para seguir la buena senda que habían marcado Quique y Cervera. Pues torpedeó todo eso en pocos meses.

En cuanto a VM, su primer mercado invernal fue nefasto (a estas alturas no había llegado todavía, le quedaban unas 2 semanas para eso) y en verano confeccionó una plantilla con coherencia a bajo coste, joven, con muchos jugadores en propiedad, que necesitaba mucho más tiempo y la posibilidad de ajustarla en enero, y no se le ha dado siquiera esa oportunidad. Para mi había que darle como mínimo el mercado invernal para que enderezase el rumbo, con confianza plena y libertad para quitar y poner. Esto no significa que no la haya cagado (que ha sido mucho) ni que lo haya hecho excelente, está rozando el suspenso en cuanto a resultados.

Si no enderezaba el rumbo y no se viesen brotes verdes reales (salvarse sin sufrir, que se haya encontrado la tecla en el juego, etc.), aún permaneciendo en Segunda, ya en verano de 2020 sí hubiera visto lógico plantearse un cambio, y aún así quizás hasta sea prematuro porque si tuviste argumentos para aguantar al anterior 5 años, a este al menos dale 2.

Es decir, no se le ha dado ni la décima parte de oportunidades que al anterior. Que ni tanto como 5 temporadas, ni tan poco como a los 11 meses querer largarlo.

Hay que tener más visión no digo a largo plazo, al menos a medio plazo, y no lo digo por el club sino por el aficionado, que es impaciente y hay un sector que ha querido cargarse este proyecto desde el propio mes de enero para justificar la inutilidad del anterior DD, alentados por los propagandistas del régimen.

wizjor

Ahí sí coincido contigo, creo que este mercado de invierno debe resolverlo Moreno o debía resolverlo Moreno porque con la desautorización que ha sufrido, entendería que no le apetezca mucho estrujarse la cabeza por buscar futbolistas sabiendo que tiene pie y medio fuera del club.

En cualquier caso, creo que es un profesional -lo haya hecho mejor o peor- y espero que resuelva la papeleta que tiene ayudando a formar un once de garantías para Baraja. Y para ello creo que es fundamental fichar un LI, un CENTRAL, un jugador de BANDA y un delantero. Pero un delantero de verdad, por favor.

Guayota

Cita de: wizjor en Dic 04, 2019, 13:26Ahí sí coincido contigo, creo que este mercado de invierno debe resolverlo Moreno o debía resolverlo Moreno porque con la desautorización que ha sufrido, entendería que no le apetezca mucho estrujarse la cabeza por buscar futbolistas sabiendo que tiene pie y medio fuera del club.

En cualquier caso, creo que es un profesional -lo haya hecho mejor o peor- y espero que resuelva la papeleta que tiene ayudando a formar un once de garantías para Baraja. Y para ello creo que es fundamental fichar un LI, un CENTRAL, un jugador de BANDA y un delantero. Pero un delantero de verdad, por favor.
Tener así a cualquier profesional en una empresa es un peligro, sabiendo que no tienen confianza en su trabajo y que sus días están contados. Algún caso pasará tres pueblos de estrujarse la cabeza y hará dejación de funciones (dudo que sea el caso), pero también influye y es muy determinante la motivación. Si sabes que es tu proyecto, tienes confianza y te la estás jugando, te quedas hasta las 12 de la noche haciendo trabajo extra si hace falta, matándote para conseguir lo mejor posible. Sin la motivación adecuada, tengo mis dudas que des el máximo..

Por cierto dijo que tenía avanzadas varias gestiones y ahora algunas pueden caerse por la llegada de Baraja..

tio phil

No se puede pretender apelar a la profesionalidad de Moreno cuando desde el club se le ha desautorizado, se han tomado medidas como contratar a un entrenador sin ni siquiera considerar su opinión, y encima querrán desde el club que se acierte con los fichajes de este mercado de invierno.

La gestión de Moreno, sin tener en cuenta las circunstancias en las que vino, el tiempo y los medios que tuvo para preparar el mercado de invierno, se compara con los años y presupuestos que ha manejado Serrano y no hay punto de comparación; por muy mal que le haya ido a Moreno, comparado con Serrano es Monchi. Y al primero le han dado de margen menos de un año, cuando el desastre del otro ha estado nada menos que en dos etapas distintas, encontrandose en ambas la mayoría de la base confeccionada por Llorente en la primera ocasión y por Quique Medina en la segunda.

Pero es que además, no puedes hacer un proyecto de la nada y pretender que funcione enseguida. Es importante saber lo que quieres hacer y como lo quieres hacer, pero esta directiva ni sabe, ni quiere, ni le importa. No es que sean resultadistas, es que no tienen ni puñetera idea. Simplemente es un vivir dia a dia, intentando evitar un descenso, porque si realmente quisieran obtener resultados deportivos, el club no seguiría sumido en el año 2000.