Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Víctor Moreno, nuevo Director Deportivo

Iniciado por dcanarias, Nov 20, 2018, 08:25

« anterior - próximo »

Simutenkov

Algo que no se ha comentado mucho es la aparente mala relación de VM con algunos jugadores importantes del vestuario. No se el motivo ni quién tiene la razón (si es que alguno la tiene) pero lo cierto es que ya he oído alguna entrevista en la que los jugadores lo dicen claramente o al menos lo insinúan (a Suso se lo oí seguro) y eso es algo que no había oído antes con otros directores deportivos.

Guayota

Cita de: Simutenkov en Dic 04, 2019, 14:15Algo que no se ha comentado mucho es la aparente mala relación de VM con algunos jugadores importantes del vestuario. No se el motivo ni quién tiene la razón (si es que alguno la tiene) pero lo cierto es que ya he oído alguna entrevista en la que los jugadores lo dicen claramente o al menos lo insinúan (a Suso se lo oí seguro) y eso es algo que no había oído antes con otros directores deportivos.
Que yo sepa solo ha tenido problemas con Mauro dos Santos, Héctor en su momento y las declaraciones esas de Suso que deja entrever algo. Yo creo que le falta más talante y no tratar a los jugadores como mercancía, eso no solo molesta a los afectados sino al vestuario. Exigir rendimiento sí, pero con tacto y sin tanta tendencia al hacer y deshacer con tanta facilidad... o si no, no comprometas jugadores por tantos años (suele hacer contratos de 2,5 o 3 años, podría optar por 2 temporadas).

Igualmente, sí que había pasado eso, Serrano tampoco se llevaba bien con Vitolo, Suso, y en su primer año le recuerdo una movida con el ex canterano Josito.

Guayota

Entrevista a Víctor Moreno en TV Canarias, para mi gusto los titulares, algunos leyendo entre líneas y siendo interpretación mía, son:

- Balance no positivo, no hemos dejado de sufrir desde que llegó

- Las infraestructuras y métodos de trabajo van a mejor, pero más lento de lo que le gustaría

- El Tenerife necesita una intervención agresiva en cuanto a varias cosas (no sé a qué se refirió exactamente aquí, pero era en el momento que hablaba de métodos de trabajo, infraestructuras, etc.)

- La seguridad que necesita un profesional para que las cosas funcionen deben ser otras, hay que generar confianza y tranquilidad y hay que replantearse ciertos protocolos, hemos tendido a autodañarnos y hay que hacer una autocrítica importante.

- La parcela deportiva (vestuario) debe abrir un paraguas para que no le afecte lo que rodea al club (en clara referencia a los juntaletras y a Amid Achid).

- No se ha tenido la sangre fría necesaria (para aguantar el chaparrón de los malos resultados y mantener a Garai)

- Sesé Rivero no fue elección suya, cuando le preguntan dice que "haría un flaco favor al club contestar a la pregunta". Episodio complicado que no sabía donde podía desembocar todo en esas dos semanas tras Garai.

- Rubén Baraja no es elección suya, es un "perfil diferente" y necesita algo de tiempo, aunque no haya mucho tiempo.

- Tenía perfilado el mercado invernal y van a tener que replantear algunas situaciones porque el perfil del equipo cambia con Baraja

- Hizo mención a que falta un lateral izquierdo y un delantero centro, y alguna otra posición que no se había planteado y que habrá que replantearse fichar con este cambio de estilo.

Adelante sin temor

Para que venga un lateral zurdo va a tener que salir uno... Isma tiene todas las papeletas.

Y con suerte Mazan será como mucho suplente a partir del mercado invernal.

dcanarias

Para que venga un delantero centro tiene que salir otro. Para que venga un delantero centro tiene que haber una venta, porque los goleadores no son baratos (si no van a traer un goleador de verdad mejor que no se molesten). Lo único vendible que tiene el Tenerife son Milla y Malbasic. Intuyo purga de excedentes (Isma, Mauro, Undabarrena, tal vez Miérez y ojalá Naranjo) más venta de Malbasic y tal vez Milla. Cuatro o cinco bajas, dos o tres incorporaciones, reducción de la plantilla profesional y oportunidades para algunos canteranos.

tio phil

Cita de: Guayota en Dic 11, 2019, 10:49Entrevista a Víctor Moreno en TV Canarias, para mi gusto los titulares, algunos leyendo entre líneas y siendo interpretación mía, son:

- Las infraestructuras y métodos de trabajo van a mejor, pero más lento de lo que le gustaría

- El Tenerife necesita una intervención agresiva en cuanto a varias cosas (no sé a qué se refirió exactamente aquí, pero era en el momento que hablaba de métodos de trabajo, infraestructuras, etc.)

- La seguridad que necesita un profesional para que las cosas funcionen deben ser otras, hay que generar confianza y tranquilidad y hay que replantearse ciertos protocolos, hemos tendido a autodañarnos y hay que hacer una autocrítica importante.

- La parcela deportiva (vestuario) debe abrir un paraguas para que no le afecte lo que rodea al club (en clara referencia a los juntaletras y a Amid Achid).

- No se ha tenido la sangre fría necesaria (para aguantar el chaparrón de los malos resultados y mantener a Garai)

- Sesé Rivero no fue elección suya, cuando le preguntan dice que "haría un flaco favor al club contestar a la pregunta". Episodio complicado que no sabía donde podía desembocar todo en esas dos semanas tras Garai.

- Rubén Baraja no es elección suya, es un "perfil diferente" y necesita algo de tiempo, aunque no haya mucho tiempo.

- Tenía perfilado el mercado invernal y van a tener que replantear algunas situaciones porque el perfil del equipo cambia con Baraja

- Hizo mención a que falta un lateral izquierdo y un delantero centro, y alguna otra posición que no se había planteado y que habrá que replantearse fichar con este cambio de estilo.

En resumen, que su opinión no cuenta un carajo y no le dan absolutamente nada de lo que ha pedido, y que se ha quedado de figura decorativa porque con toda la razón del mundo no piensa renunciar a lo que firmó.

Porque si el balance no es positivo, las mejoras que ha propuesto no avanzan, estaba en contra del cese de Garai, de la sustitución por Sesé y del fichaje de Baraja, no se que coño hace ni para que está.

Pues en esas estamos, batiendo records del esperpento. Tenemos un director general cuya mayor aportación es escoger a que guachinche ir, y un director deportivo que no pinta absolutamente nada.

Venga, todos a coro: ESTO SI QUE ES, UN PEASO EQUIPO.

cachucha

Cita de: tio phil en Dic 11, 2019, 12:57
Cita de: Guayota en Dic 11, 2019, 10:49Entrevista a Víctor Moreno en TV Canarias, para mi gusto los titulares, algunos leyendo entre líneas y siendo interpretación mía, son:

En resumen, que su opinión no cuenta un carajo y no le dan absolutamente nada de lo que ha pedido, y que se ha quedado de figura decorativa porque con toda la razón del mundo no piensa renunciar a lo que firmó.

Porque si el balance no es positivo, las mejoras que ha propuesto no avanzan, estaba en contra del cese de Garai, de la sustitución por Sesé y del fichaje de Baraja, no se que coño hace ni para que está.

Pues en esas estamos, batiendo records del esperpento. Tenemos un director general cuya mayor aportación es escoger a que guachinche ir, y un director deportivo que no pinta absolutamente nada.

Deduzco de las palabras de Víctor Moreno en esta comparecencia cierta e indisimulable actitud crítica hacia el club y sus procedimientos y un deseo lógico y razonable de mantener, hasta donde él o los jefes quieran, su puesto de trabajo (y el de sus acompañantes). Sabe que su papel decisorio ya es nulo y su permanencia en el cargo una tortura con fecha de caducidad.

Reitero que lo coherente hubiera sido no dar este lamentable espectáculo, mantener el proyecto de Moreno y Garai con errores y aciertos, y en junio pedirles cuentas en función de los resultados. Si al final el barco se hunde (para eso hay que hacerlo muy mal), que sea con todos dentro y sin tirar antes "cadáveres" por la borda.

En realidad, a estos caciques no les importa demasiado el Tenerife sino la parte pública que les puede afectar en forma de manifestaciones y algaradas. Además, este "salto mortal" que han dado no garantiza nada en lo deportivo más allá de incrementar la lista de víctimas que su incompetencia deja por el camino.

Pese a su mensaje abstracto y rebuscado a veces, Moreno sabe que este mercado es dificilísmo, que con él el nivel competivo general de la categoría va a subir, y que lo que en verano ya era complicado (salidas e incorporaciones) ahora es prácticamente imposible.

Ayo

Cita de: cachucha en Dic 11, 2019, 14:42
Cita de: tio phil en Dic 11, 2019, 12:57

Deduzco de las palabras de Víctor Moreno en esta comparecencia cierta e indisimulable actitud crítica hacia el club y sus procedimientos y un deseo lógico y razonable de mantener, hasta donde él o los jefes quieran, su puesto de trabajo (y el de sus acompañantes). Sabe que su papel decisorio ya es nulo y su permanencia en el cargo una tortura con fecha de caducidad.

Reitero que lo coherente hubiera sido no dar este lamentable espectáculo, mantener el proyecto de Moreno y Garai con errores y aciertos, y en junio pedirles cuentas en función de los resultados. Si al final el barco se hunde (para eso hay que hacerlo muy mal), que sea con todos dentro y sin tirar antes "cadáveres" por la borda.

En realidad, a estos caciques no les importa demasiado el Tenerife sino la parte pública que les puede afectar en forma de manifestaciones y algaradas. Además, este "salto mortal" que han dado no garantiza nada en lo deportivo más allá de incrementar la lista de víctimas que su incompetencia deja por el camino.

Pese a su mensaje abstracto y rebuscado a veces, Moreno sabe que este mercado es dificilísmo, que con él el nivel competivo general de la categoría va a subir, y que lo que en verano ya era complicado (salidas e incorporaciones) ahora es prácticamente imposible.

Que pena más grande:

-Un DD que no cuenta para nada pero para que no haya rebelión de cara a la galería seguirá cobrando lo suyo (más sus ayudantes).
-Un entrenador al que contratan para un proyecto a largo plazo al que no dejaron hacer su trabajo.
-Unos medios de comunicación al servicio del caciquismo.
-Unos esperpentos con mucho dinero que usan al club para sus fines económicos personales con el apoyo de políticos corruptos
-Y una afición que grita Concepción Dimisión 3 minutos de 95, que siguen llendo 10.000 al estadio llenado las arcas y ayudando a la falsa visión de recuperación económica.

Normal que no suelten la teta de la que están mamando, tienen presión cero.

dcanarias

Acabo de ver la entrevista a VM y tengo que decir que me gustó. Fue muy sincero y no trató de enmascarar su difícil situación, pero siempre en tono positivo y evitando dañar a la entidad. También me gustaron mucho las entrevistadoras: hicieron las preguntas que todos teníamos en la cabeza, sin evitar los asuntos controvertidos, pero en un tono muy sosegado totalmente alejado del histerismo que reina en la prensa deportiva. Mucha profesionalidad en todas las personas sentadas en la mesa. Mis dieces.

siempre tt

Cita de: dcanarias en Dic 11, 2019, 21:45Acabo de ver la entrevista a VM y tengo que decir que me gustó. Fue muy sincero y no trató de enmascarar su difícil situación, pero siempre en tono positivo y evitando dañar a la entidad. También me gustaron mucho las entrevistadoras: hicieron las preguntas que todos teníamos en la cabeza, sin evitar los asuntos controvertidos, pero en un tono muy sosegado totalmente alejado del histerismo que reina en la prensa deportiva. Mucha profesionalidad en todas las personas sentadas en la mesa. Mis dieces.
@mdaswani

El director deportivo del @cdtoficial dijo hoy algunas verdades que duelen. Como que el club se está "autodañando".

Deberían hacérselo mirar quienes desde dentro han puesto todo de su parte para intoxicar, desprestigiar como sea a Víctor Moreno y buscar (sin éxito) que se vaya.

Guayota

No hay más que ver a Guillermo García de la COPE con su inquina repentina hacia Víctor Moreno para darte cuenta el asco que dan algunos periodistas y las personas del club que les corrompen.

Craken223

El problema de todo esto es el tufillo que daba desde el primer día,lo lógico era analizar aunque sea 2 mercados para ver si era un director deportivo de 4 o de 10,y ya había un run run desde que puso un pie en el club por parte de cierto sector.

Por ejemplo a mi con la perspectiva de 2 mercados me parece un director deportivo que no mejora a serrano,me parece que son del mismo nivel,te traen un choco lozano o un bermejo que son grandes aciertos,pero en lo que respecta a composición de plantilla ambos de suspenso,equipos con muchas carencias

wizjor

Creo que tanto Víctor Moreno como Serrano tienen un perfil muy, muy parecido. Obviamente Víctor mucho más actualizado, sin tanta dependencia a X representantes, con un trabajo mucho más analítico pero ambos tienden a buscar más su lucimiento profesional que el crecimiento del equipo como tal.

Prefieren ser los Directores Deportivos que descubrieron a Brayan Acosta, al Choco Lozano, a Amath Ndiaye, a Gaku o a Bermejo, Dani Gómez, Sipsic, Miérez... y de ahí buscar el salto a un equipo de Primera División. Quiero decir, no buscan tanto el ascender con el equipo -que obviamente, sí lo consiguen, mejor- sí no crecer ellos profesionalmente a base de acertar con muchos futbolistas jóvenes/desconocidos.

Sí no, a cuenta de que te la vas a jugar con el Choco Lozano, con Brayan Acosta, con Álex Bermejo o con Sipsic.

Guayota

Cita de: wizjor en Dic 12, 2019, 13:29Creo que tanto Víctor Moreno como Serrano tienen un perfil muy, muy parecido. Obviamente Víctor mucho más actualizado, sin tanta dependencia a X representantes, con un trabajo mucho más analítico pero ambos tienden a buscar más su lucimiento profesional que el crecimiento del equipo como tal.

Prefieren ser los Directores Deportivos que descubrieron a Brayan Acosta, al Choco Lozano, a Amath Ndiaye, a Gaku o a Bermejo, Dani Gómez, Sipsic, Miérez... y de ahí buscar el salto a un equipo de Primera División. Quiero decir, no buscan tanto el ascender con el equipo -que obviamente, sí lo consiguen, mejor- sí no crecer ellos profesionalmente a base de acertar con muchos futbolistas jóvenes/desconocidos.

Sí no, a cuenta de que te la vas a jugar con el Choco Lozano, con Brayan Acosta, con Álex Bermejo o con Sipsic.
Pues fíjate tú, que yo me creo más eso del lucimiento personal de Víctor Moreno, por la plantilla que ha conformado toda llena de jóvenes y el estilo atractivo que buscaba (que si le salía bien era un pelotazo para su carrera y también para el propio Tenerife), que del propio Serrano. Lo que sí veía es que Serrano era más populista buscando efecto inmediato y fichaba más por nombre, jugadores más contrastados, pero siempre hacía el típico fichaje para ilusionar al aficionado en agosto y siempre teníamos (salvo la 16/17) el mismo resultado. Son dos conceptos de DD totalmente distintos en todo.

A mi me pareció arriesgada la jugada de Víctor Moreno, a pesar de que siempre he abogado por fichar en Segunda B.. pero teniendo que empezar desde 0 una plantilla, traer tanto desconocido y jugadores que necesitan recorrido, es contraproducente y de mucho riesgo, ya lo dije en verano y por desgracia eso le ha condenado. Se ha confirmado que este no es el lugar o el momento para hacer ese tipo de apuestas, viniendo de dónde venimos, el desgaste que hay, pero sobre todo, por los dirigentes que tenemos que juegan sucio, hacen la cama a quien venga a mejorar el club, y buscan lo contrario a un proyecto a medio/largo plazo: resultado inmediato.

Con tiempo y ajustes en el mercado invernal yo creo que habría salido adelante todo pero me van a dejar para siempre con la duda. Para mi el proyecto de VM se acabó en el Tenerife-Cádiz, lo de ahora obligándole a echar al entrenador y cambiar de estilo, es una pantomima.

tio phil

Cuando analizamos el trabajo de un director deportivo, aparte de su acierto en los fichajes habrá que tener en cuenta también los medios que les ponen a su disposición.

En un club con una infraestructura como la del Tenerife, con los medios que contamos y los metodos que se utilizan, aqui no triunfa ni Monchi.

La comparacion entre Moreno y Serrano es dificil de hacer en tanto uno no ha contado ni con los medios economicos ni con la paciencia, confianza y tiempo que tuvo Serrano. Para mi Serrano es muy inferior, ha cometido verdaderos esperpentos a la hora de fichar ( Oso Garcia, Jacobo, Chilunda.....) sus mercados se limitan al par de agentes con los que se lleva bien y sus metodos son tan modernos como una radio a pilas.

Moreno habrá tenido sus fallos, pero creo que los jugadores que ha traido, dentro de las posibilidades que manejaba, han aportado al club mas de lo que ha fichado Serrano. Recordemos que salvo Sipcic, todo lo que ha podido traer ha sido a coste cero o cedidos.

En este mercado invernal, creo que será más importante conseguir soltar lastre ( generado en su mayor parte por Serrano) que traer refuerzos que en su mayoría consistirán en competir por cesiones con el resto de equipos de Segunda.